23 de noviembre de 2007

Reseña Manga: Touch (Bateadores)



Título Original: Touch
Título en España: Bateadores
Autor: Mitsuru Adachi
Tomos: 26 (Edición normal), 11 (Edición Kanzenban)
Género: Shonen, comedia, drama, spokon, romance
Publicación en Japón: Shogakukan, Shonen Sunday
Editorial española: Otakuland

Kazuya y Tatsuya Uesugi son dos hermanos gemelos. Kazuya es un chico responsable, maduro y le gusta hacer deporte, Tatsuya, por su parte, es todo lo contrario. Ambos son amigos de la infancia de Minami Asakura, a la cual siempre han emparejado con Kazuya por hacer buena pareja, pero... ¿los tres están de acuerdo con eso?

En un principio, fue Norma la que sacó el manga de Touch, pero con el tiempo la canceló. Años más tarde, la actual desaparecida Otakuland sacó Touch en formato de lujo.

Touch cuenta con una versión animada de 101 capítulos emitidos en España hace mucho tiempo en Tele5. También tiene 5 películas de anime licenciadas por Jonu Media y una película a imagen real.

Touch es un manga que a marcado un antes y un después en mi vida como lector otaku. A simple vista puede parecer un manga como otro cualquiera, con un dibujo simple y antiguo, pero cuando lo estás leyendo te das cuenta de que todos esos prejuicios son falsos. En realidad el dibujo está muy cuidado y no está tan mal como en un principio parece.
En mi humilde opinión, es un manga excelente que no debe faltar en la estantería de un verdadero otaku.
Nota: 10/10

5 comentarios :

yue_sayuri dijo...

Obra maestra! Imprescindible para todo aquel que no la haya leido ^^ En verdad todo lo hecho por adachi tendria que ser de lectura obligatoria ;P

Anónimo dijo...

Gracias por dejarmela!! Me he enganchado, la historia esta muy bien, tiene toques muy buenos y menudas situaciones xD, lo mismo te ries, que lloras o te quedas diciendo waaaaahhh jajajaja
Soy Mary_lokis que no me aclaro para conectarme XD

Anónimo dijo...

La verdad es que la serie me sorpendió gratamente y de manera escandalosa. Yo la veía en el estante y sentía una especia de "rechazo", por el hecho de ser de deportes, de béisbol en concreto y de ser una serie antigua y en un principio con dibujo "feo", pero como bien ha dicho Coke en la reseña, son todo prejuicios, fue genial. Y al final nos animamos a comprala gracias a Cross Game (del mismo autor) y a las reseñas de los blog (en especial el vuesto yue y sayuri ^^), así que muchas gracias xD... me he extendido mucho... lo siento ^^u. Soy Kyô como habréis supuesto:
Cya!

yue_sayuri dijo...

Es una lastima que en nuestro mercado no tengamos todas las series de este hombre, pq pese que el dibujo no te llame a primera vista una vez que empiezas te engancha, sobretodo la forma en la que cuenta las historias ^^
Adachi forever! xP

Joseph dijo...

LA QUIERO, pero no se dondo encontrarla desde que cerró Otakuland...