27 de noviembre de 2007

Reseña Manga: X

Título Original: X
Título en España: X
Autoras: Clamp
Tomos: 18 (abierta desde 2002)
Género: Shonen, drama, acción, romance, sobrenatural, apocalíptico.
Publicación en Japón: Kadokawa, Asuka
Editorial española: Planeta deAgostini Comics

1999, Tokyo, la ciudad elegida para el fin del mundo. Todos los elegidos se dirigen a esta ciudad para una batalla que decidirá el futuro de la Tierra. Los Dragones del Cielo, los Siete Sellos contra los Dragones de la Tierra, los Siete Siervos. Kamui es el elegido para liderar uno de los bandos y ha de decidirse pronto, pues su estrella gemela ha de liderar el otro. El fin del mundo está decidido... o no.
Este manga ha sido traido a España por Planeta en el 2000, en sentido de lectura occidental, con los 18 tomos editados. El manga está inconcluso en Japón en espera de que las autoras encuentren una revista adecuada para la obra, ya que su anterior revista, Asuka, tuvo una actualización de contenidos, cambiando la mayoría de series.

X tiene una serie de anime de 24 episodios y una película traidos a España de la mano de Jonu Media.

X es una serie fascinante, con personajes fascinantes. Tiene el poder de enganchar a la gente que lo lee, todos y cada uno de sus personajes tiene una historia pero a su vez todos están unidos por un mismo destino, el combate final. Es un manga muy impactante, que hace reflexionar sobre muchas cosas del mundo y de la vida. No es el típico manga de la lucha entre el Bien y el Mal, no existen esos polos en X, luchan por el futuro de la Tierra, porque creen en que es lo correcto.
Recomiendo muchísimo este manga ya que a mi me ha encantado, pero sé que no a todo el mundo le va a gustar, pues tiene escenas muy fuertes. Si eres un/a verdadero/a fan de Clamp, no puede faltarte este manga o si conoces a alguien que lo tenga, pídeselo.
Nota: 9/10

2 comentarios :

Anónimo dijo...

No lo he leído detenidamente porque ya me tragué un spoiler leyendo no recuerdo qué. No encuentro los tomos 2 a 5... siempre me pasa lo mismo :S tengo el 1 y no puedo seguirla!! @_@
Lo bueno es que sólo cuesta 995 pesetas XDDDDDD (me hizo ilusión que viniera el precio en pesetas XD)

Anónimo dijo...

XD!!! Pues ya sabes lo que pienso de la serie, no hace falta que lo diga xD, así que si encuentras los tomos que faltan no lo dudes *-*. Por cierto, hemos evitado spoilers xD.
Gracias por coemntar ^^
Cya!