23 de julio de 2008

Reseña Anime y Manga: Ichigo Mashimaro

Título: Ichigo Mashimaro
Estudio: Doumu
Episodios: 12 y 3 OVAs
Género: Comedia, Vida diaria.
Año del anime: 2005
Año del manga: 2002
Autor: Barasui
Tomos: 5
Publicación en Japón: Dengeki Daioh, MediaWorks
Publicación en España: -

Ichigo Mashimaro nos cuenta los divertidos momentos en la vida de Nobue Ito, su hermana pequeña Chika y las amigas de ésta, Matsuri, Miu y Ana.

Barasui es el creador del manga de Ichigo Mashimaro y su única obra hasta el momento. Se publicó en la Dengeki Daioh (Azumanga Daioh, ¡Yotsuba!, Onegai Teacher) durante el 2002 y 2003. El manga no se ha licenciado en España pero podéis disfrutar de él en Paradise Library no Fansub. El anime comenzó a emitirse en la cadena japonesa TBS en julio del 2005 y terminó en octubre del mismo año. Sus OVAs se emitieron entre febrero y abril del 2007.

Como curiosidad, decir que Barasui comenzó su carrera como mangaka publicando una ilustración en una revista lolicon. A partir de ahí le sugirieron hacer un manga y salió Ichigo Mashimaro. El primer capítulo salió en el 2000 y no volvió a salir uno nuevo hasta el 2002 ya que no estaban seguros de serializarla y por eso los diseños de personajes son tan distintos entre el primer capítulo y el segundo.

Esta es de las pocas veces que el anime supera al manga (que no es que el manga sea malo, pero te ries más en el anime). En un principio no nos llamaba la atención pero una amiga nos lo recomendó y cuando vimos el primer capi del anime nos gustó bastante. La historia es simple pero divertida y el dibujo es normalito. Para los que busquen un anime para echarse unas risas, este es el recomendado.

Nota al manga: 6/10
Nota al anime: 7,5/10


4 comentarios :

Bambú dijo...

He visto por internet el dibujo de este manga y me parecía muy simpático porque hay una niña con una fresa, incluso creo que llevé un tiempo un avatar y todo XDDDD

No he leido el manga ni sabía de qué iba, pero si comentáis que es mejor el anime, le echaré un vistazo.

yue_sayuri dijo...

ESte tenemos que bajarnoslo, ya que parece del tipo que a nosotros nos gusta ^^

Yohishi dijo...

Tengo un par de capis del anime descargados y pendientes por ver y además vuestros scans xD

Anónimo dijo...

Dibujo normalito? Un 6 al manga? Menuda de reseña, para mear y no hechar gota...