30 de abril de 2008

Nuestras Estanterías (2)

Segunda balda de nuestras estanterías:


Aqua
Autora: Kozue Amano
Tomos: 2/2
Estado: Terminada
Argumento: En el año 2301 nuestra especie se ha instalado, por fin, en Marte. Y eso no es todo: el 90% de la superficie del antaño planeta rojo está cubierta de líquido elemento, por lo que ahora el cuarto planeta contado desde el Sol se llama... Aqua. La joven Akari Mizunashil llega a Neo-Venezia -una réplica exacta de la Venecia de toda la vida- con el fin de convertirse en una Undine, un espíritu del agua. Para alcanzar su meta Akari debe ingresar primero en la organización Aria y convertirse en una gondolieri . No será una tarea fácil, como tampoco será fácil adaptarse a las extrañas costumbres de la ciudad y sus curiosos habitantes.
Opinión: Una precuela de Aria. No es necesario leers Aqua para poder leer Aria, pero sí recomendable. Es un shonen atípico que nos encanta.

Aria
Autora: Kozue Amano
Tomos: 4/12
Estado: Activa
Argumento: La secuela de Aqua, ya publicado por Editorial Ivrea también. En el planeta Aqua, alguna vez llamado Marte, vive Akari Mizunashi quien no tiene ningún tipo de inconveniente en vivir de manera precaria con tal de cumplir su sueño; el de convertirse en gondolera en Neo-Venezia. Para ello tendrá que remar y mucho. En el camino encontrará varios obstáculos, marcianos y criaturas extrañas que harán de esta una aventura inolvidable. Y con algo de suerte llegará a ser la dueña de su propia Góndola...
Opinión: Pues al igual que Aqua, Aria nos encanta. Historia, dibujo, personajes y fondos que cuida al detalle. Un manga de los pocos que podemos recomendar a todo el mundo.

Ragnarök
Autor: Myong-Jin Lee
Tomos: 2/10
Estado: Activa
Argumento: En sus desesperados intentos por encontrar a Vadur, Fenris Fenrir termina en Glad, el palacio de los dioses. Allí es donde se encuentra La Centinela Briz, una espada mágica que bien podría ayudarla en su búsqueda. Sin embargo, Fenris pronto descubrirá que el lugar ha sido tomado por los Krupus. Los monstruos no parecen ser dueños de sus actos, y es obvio que alguien los ha conducido hasta allí y está controlando sus mentes, pero ¿quién? La entrada en escena de Sarha Irine, una de las doce Valkirias del Valhalla, podría dar respuesta a esta pregunta... siempre que Fenris Fenrir salga con vida del trance, pues la Valkiria viene escoltada por seis gigantes.
Opinión: Nuestro primer manhwa. Es un poco caro y la calidad es mala, pero merece la pena. La historia mejora bastante en el tomo dos y el dibujo es bueno. Eso sí, decir que no tiene nada que ver con el videojuego online ^^u

La chica que viaja en el tiempo
Autores: Yasutaka Tsutui y Gaku Tsugano
Tomos: 2/2
Estado: Terminada
Argumento: ¿Qué harías si, de repente, descubrieras que tienes el poder de viajar a través del tiempo? Kazuko decide usar sus recién adquiridos poderes para mejorar sus notas y deshacer entuertos. Pero manipular el continuo espacio-tiempo siempre tiene consecuencias, como pronto descubre nuestra protagonista...
Opinión: No es una obra maestra, pero está bien, es un shojo de misterio entretenido. La historia es buena, pero el dibujante no sabe plasmarla bien.

Orphen
Autores: Yoshinobu Akita y Hajime Sawada
Tomos: 3/6
Estado: Activa
Argumento: Un aprendiz de mago debe empezar a vivir la vida... ¡y la mejor manera de hacerlo es con toda la fantasía y el buen humor de esta serie! Acompaña a Orphen en el camino de la vida y descubre a su lado la diversión y el verdadero amor.
Opinión: Un buen shonen de aventuras y bastante entretenido y divertido. Nos leímos primero Orphen Max y como nos gustó, nos compramos Orphen.

Orphen Max
Autores: Yoshinobu Akita y Hajime Sawada
Tomos: 2/2
Estado: Terminada
Argumento: ¡Vuelve Orphen, el mago más famoso de todos los tiempos, en una nueva serie limitada! El misterioso Killing Doll ha aparecido en el mundo, dispuesto a acabar con todos los magos que se crucen en su camino... pero Orphen está dispuesto a detenerlo. Después del éxito de su primera serie, os presentamos ahora sus nuevas aventuras.
Opinión: Al ser la secuela de Orphen, es del mismo estilo. Son tan sólo un par de tomos por lo que no se hace pesado. Es un manga bastante divertido ^^

Samurai Deeper Kyo
Autor: Akimine Kamijyo
Tomos: 23/38
Estado: Activa
Argumento: Kyô es el protagonista de esta nueva serie que hará las delicias de todo aficionado a exitosos títulos como Kenshin o La Espada del Inmortal. Kyô es un demonio encerrado en el cuerpo de un aprendiz de samurai, en el Japón más rico en mitos y peleas que puedas imaginar. Una serie de acción trepidante con un enfoque maravillosamente irónico sobre toda la mitología de los samuráis y el bushido.
Opinión: Una serie demasiado larga, pero merece la pena. Es un shonen bastante bueno, aunque con sus momentos de fanservice. Además, tiene algunos altibajos.

Rozen Maiden
Autoras: Peach-Pit
Tomos: 1/8
Estado: Activa
Argumento: La vida del solitario Jun cambia de la noche a la mañana cuando una Rozen Maiden, una legendaria "muñeca viva", le toma como sirviente.
Opinión: Tenemos muchas ganas de continuar esta serie. El dibujo es bastante bueno y la historia promete, aunque tenga un final precipitado.

Cuando podamos haremos la foto de la tercera balda y sus comentarios ^^

Top 10 Manga en Japón (30/04/08)

Buenas, la distribuidora Tohan vuelve a publicar su Top 10 de los manga más vendidos en Japón, aquí os la dejamos con las portadas de los 5 primeros:

  1. (1) Hayate, mayordomo de combate #15
  2. (-) Koukou Debut #11
  3. (3) Kekkaishi #20
  4. (2) Negima, Magister Negi Magi #22
  5. (-) Secretos del corazón #11
  6. (6) Otomen #05
  7. (8) InuYasha #53
  8. (-) Kamen Rider SPIRITS #14
  9. (-) Cat Street #08
  10. (-) Emma #10




Hayate sorprendentemente repite en el puesto número 1 cual manga de la Shonen Jump (xD), dos shojo se han colado en los primeros puestos, uno de ellos el conocido manga de Ivrea Secretos del corazón (BokuKimi).

29 de abril de 2008

Lecturas de las compras del 18 y 23/04/08 y relecturas

Buenas, ya tenemos leídas todas las compras así que colgamos por fin nuestras opiniones, pero antes nos releímos el primer tomo de Ragnarök ya que hemos continuado este manhwa (Coke en verde y Kyô en azul):


Ragnarök #1

La historia (aunque aún no está muy clara) me gusta y el dibujo también (lo único malo que tiene es el precio). Salen muchos personajes, aunque parece que se van a juntar todos en Feijon en el siguiente tomo. El manhwa promete, tiene pinta de mejorar mucho en los siguientes tomos. A este tomo releído le pongo un 7,5 ^^

Mejor que la primera vez que lo leí. Un tomo que presenta la situación, y los personajes, todos dirigiéndose a un mismo lugar. El dibujo es bueno, le pega. Veremos que pasa y como avanza esta situación. Puntúo el tomo con un 7.


RG Veda #01

Me ha gustado mucho, y no me extraña que fuera el manga que diera a conocer el nombre de CLAMP. La historia promete bastante, y tengo ganas de que se reunan ya las 6 estrellas *_*. Este primer tomo me ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de más. Le pongo un 8 ^^

Estaba deseando tener este manga y no me ha defraudado. La historia es bastante interesante, trágica y profunda. El dibujo es como el de Tokyo Babylon, el arcaico de Clamp, pero la verdad es que me gusta bastante, quitando algunas desproporciones, no está mal. Pues ahora sólo falta esperar al siguiente. Le doy un 7,5 ya que sólo es el primero.

Evidentemente la continuaremos *-*.


Marmalade Boy #06

Ha sido un buen tomo, y se ha estado dudando del final hasta el último momento. La serie a estado bien y en ningún momento se me ha hecho pesada o larga. El dibujo está bien, made in Wataru. Al tomo le pongo un 8 y a la serie completa un 7,5

Un buen final, predecible, pero es bueno xD. Ha sido una bonita historia con sus enredos y su trasfondo tierno. No hay mucho que decir. Es un bonito shojo que desperatá el sentimiento nostálgico a más de uno (no es mi caso xD). Le pongo un 7,5 al tomo y a la serie completa.


FullMetal Alchemist #12

Un tomo más, en la linea de los anteriores (ni peor ni mejor). Pues bueno, esté tomo está bastante cargadito de peleas y parece que ahora es el turno de Envy. La historia continua a buen ritmo sin hacerse pesada ninguna parte en ningún momento. Por cierto, que fuerte... ¡en este tomo no muere nadie! XDD. Le pongo un 8

Dios, como me gusta este manga xD. Por fin se enteran de que Bradley es un homunculo... el dirigente del país uno de los malos O_O (aunque a estas alturas todos lo sabíamos). Winry se entera de lo de Scar y sus padres... menos mal que estaba allí Ed para ayudarla a no cometer un error. Gluttony... ¡¿Qué era eso?! xD. Quiero conocer a Pride, parece un personaje interesante. Por cierto, Honhemheim... O_O... Muy buen tomo, un 8,5.


Ragnarök #02

Wow, ha mejorado bastante con este segundo tomo. La historia ha avanzado bastante y el tomo está cargadito de batallas. Y ahora aparece un nuevo personaje, Loki. Tengo muchas ganas de leerme el 3. Le pongo un 8 bien merecido ^^

Va mejorando la historia. Todos llegan al mismo lugar y comienza una batalla. Por un momento eso parecía el último tomo xD. Se descubre que Caos es Valdur y que Sahra es la hermana de Iris. Termina el tomo con los asesinos (*-*) en Moloch... me gusta más Morroc como en el juego U_U, pero bueno. Le doy un 7,5.

Lo más seguro es que mañana bajemos a comprar, a ver si está Bajo el aire.

Camisetas del 50 aniversario (2)

Ya dijimos en otra entrada que la Shonen Magazine y la Shonen Sunday cumplian 50 años y uno de sus proyectos era sacar una serie de camisetas. Pues bueno, ya ha salido la tanda de nuevas camisetas del mes de Abril. Al igual que la primera vez, os hemos puesto dos imágenes de cada camiseta, una que es la vista previa de la camiseta y la otra que es para que veáis de cerca la ilustración que tiene (al darle click se verá más grande):

Ashita no Joe (también disponible en negro y marrón)

Lamu (2ª versión) (también disponible en negro)

Tsurikichi Sanpei

Tiger Mask x Lamu


Ashita no Joe x Hajime no Ippo

Tiger Mask x Lamu (2ª versión)

Ashita no Joe x Hajime no Ippo (2ª versión)

Kyojin no Hoshi (2ª versión)

Ushio to Tora

Gegege no Kitaro (2ª versión)

Bueno, a nosotros las camisetas que más nos gustan son las de la primera versión de Tiger Mask x Lamu, la segunda versión de Lamu, la de Tsurikichi Sanpei, Ushio to Tora y la segunda versión de Gegege no Kitaro.
Decir que a parte de Touch que ya estaba agotada, ahora se han agotado la primera versión de Lamu y la de Makoto-chan (de las camisetas de Marzo). Además os podemos adelantar que para el mes de Mayo habrá una segunda versión de Touch ^^
Bueno, hasta que no termine el mes de Mayo no estarán todas las de ese mes.

27 de abril de 2008

Nuestras Estanterías (1)

Otra nueva sección xD. Hace un tiempo nos pedistéis que enseñáramos nuestras estanterías y vamos a empezar a hacerlo. Lo haremos por trozos ya que queremos hablaros un poco sobre cada serie que la compone. Pues empezamos con la primera balda:


Empezamos explicando que hay en esta: Tenemos los 12 números de la Antología Clamp, los 3 números de la revista de Misión Tokyo que publicaron, 1 de la de AnimangaWeb, 1 or W, Dragon Ball, Bateadres (Touch), Short Program, una cajita donde venían un collar, reloj y anillo de FMA, la primera novela de Trinity Blood, nuestros mangas (Toramaru, Shinjitsu no Tomodachi, Budokai Tournament), los libros de aprender a dibujar manga y el artbook de North Side, de Clamp. Encima de Touch está la foto de nuestro difunto periquito, Kiriya y en frente de los manga una figura de Mario Kart y de Bulma. Ahora hablaremos un poco de cada manga de la balda.

1 or W
Autora: Rumiko Takahashi
Tomos: 1/1
Estado: Terminada
Argumento: La potencia expresiva de Rumiko parece brillar en su máximo esplendor cuanto más pequeño sea el formato en el que trabaja. Sus historias cortas, precisas como un mecanismo de relojería, están impregnadas de humor y poesía, y constituyen el antídoto perfecto tanto a la banalidad como a la grandilocuencia. Después del rescate de La tragedia de P, un nuevo volumen de historias cortas de la mejor mangaka de la actualidad llega a España.
Opinión: Está bien, son varias historias cortas de esta conocida autora. Lo compramos porque queríamos algo de Takahashi que no fuera muy largo.

Dragon Ball Ultimate Edition
Autor: Akira Toriyama
Tomos: 5/34
Estado: Parada
Argumento: Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda... ¡Así empieza el manga más popular de todos los tiempos!
Opinión: Todo un clásico, para nosotros sobre-valorado, pero eso no quita que sea bueno. La empezamos porque sacaron el kanzenban con el primer tomo a 2 euros xD. La continuamos con sus tomos en oferta y la paramos. Ya la continuaremos en un tiempo.

Bateadores (Touch)
Autor: Mitsuru Adachi
Tomos: 11/11
Estado: Terminada
Argumento: Kazuya y Tatsuya Uesugi son dos hermanos gemelos. Kazuya es un chico responsable, maduro y le gusta hacer deporte, Tatsuya, por su parte, es todo lo contrario. Ambos son amigos de la infancia de Minami Asakura, a la cual siempre han emparejado con Kazuya por hacer buena pareja, pero... ¿los tres están de acuerdo con eso?
Opinión: Obra mestra, imprescindible para cualquier otaku. La genialidad en papel, seguimos sin entender como no traen nada más de este autor.

Short Program
Autor: Mitsuru Adachi
Tomos: 2/2
Estado: Terminada
Argumento: Por fin en España Short Program de Mitsuru Adachi, un autor famoso y querido en Japón y aquí conocido sobretodo por la popular serie Bateadores, que al igual que otras de sus obras fue adaptada a la televisión. Una excelente oportunidad para conocer más el trabajo de este autor.
Opinión: Otra joyita de Adachi en dos tomos de historias cortas. Nos costó conseguirlos pero ya los tenemos *-*.

Trinity Blood: ROM I - La estrella de la desolación
Autor: Sunao Yoshida
Tomos: 1/1
Estado: Terminada
Argumento: Se sitúa después del Armagedon, un desastre nuclear que azotó el mundo. A partir de ahí surgen los Methuselah, o también conocidos como Vampiros. Ahora el mundo está dividido en tres partes: El Imperio, que está gobernado por los Vampiros, El Vaticano, con su capital en Roma y dominado por la Iglesia y La Orden de Rosen Kreuz, compuesta por vampiros extremistas que se enfrentan al Vaticano. Nuestro protagonista, el sacerdote Abel Nightroad viaja a István, una ciudad-estado libre gobernado por Gyula Kádár, marqués de Hungaria. Con la llegada de Abel a István empezarán a ocurrir diversos sucesos con La Guardia del marqués y conocerá a personajes como la novicia Esther Blanchett.
Opinión: Una buena novela, vampiros, organizaciones secretas y misterio, ingredientes suficientes para tenernos enganchados.

Esto es toda la balda, ya pondremos la segunda.
Saludos.

26 de abril de 2008

Portadas de Revistas Japonesas

Estrenamos nueva sección en el blog, sugerida por Yohishi, de The Sword Y. Es parecida a las de las portadas japonesas de los manga, pero esta vez con las revistas niponas de manga. Pues hoy la estrenamos. Las colocaremos por editorial, con el título de la revista en negrita seguido del número y la serie que está en portada, en caso de que esté licenciada, estará en negrita.


Kadokawa:

Shonen Ace #04-05: El Plan de Entrenamiento de Shiji Ikari


Shonen Ace Assault 2008 Spring: Mirai Nikki Mosaic



Mag Garden:

Comic Blade Avarus #05: Monochrome Factor


Comic Blade #05: Mother Keeper

Kodansha:

Shonen Sirius #05: Aventura


Morning #14: Vagabond


Takuma-Shôten:

Comic Ryû #05: Nemuru Baka


Shôgakukan:

Shonen Sunday #20: Detective Conan



Monthy Sunday Gx #04: Black Lagoon


Big Comic Superior #09: Iryû - Team Medical Dragon


Shonen Sunday #21-22: Mixim ♀ 12


Big Comic Superior #05:
Aibou

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/mag_gif2/2600205108.gif

Ikki #06: Houkago no Charisma

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/mag_gif2/0170906108.gif

Monthy Sunday Gx #05: Jormungand

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/mag_gif2/0412505108.gif

Cheese #06: Boku wa Kiss de Uso wo Tsuku

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/mag_gif2/0617506108.gif

Shûeisha:

Business Jump #09:
Amai Seikatsu



Jump SQ II: Tegami Bachi


Ultra Jump #05:
Roman


Shonen Jump #11-12: Naruto


Cookie #06: Nana


Bessatsu Margaret #05: Koukou Debut


Ribon #05: Crash!



Shônengahôsha:

Young King Ours #04-05: Excel Saga



Kindai:

Majhong Original #04:
Suzaku



Ichijinsha:

Zero-Sum #05: Saiyuki Reload


Hakushensa:

Lala #06: Caballero Vampiro

http://www.hakusensha.co.jp/lala/img/la0807_s-1.jpg

Bessatsu Hana to Yume #06: Otomen

http://img73.imageshack.us/img73/7664/hanatoyumenq6.jpg

Pues estas son esta semana, algunas son de mes pasado, y otras más actuales, a partir de ahora iremos recopilando las portada de revistas que vayan saliendo o saldrán en Japón tan y como hacemos con las portadas de los manga. Esperamos que os guste esta sección. Las portadas que más nos han gustado son la de la Shonen Ace Assault 2008 Spring, Comic Blade, la de la Shonen Sunday de Conan, la Big Comic Superior de Iryuu, Ikki, Jump SQ II y la de la Shonen Jump.