17 de febrero de 2010

Reseña Manga: Dien Bien Phu

DATOS:
Título Original: Dien Bien Phu (Ðiện Biên Phủ)
Título en España: Dien Bien Phu (Ðiện Biên Phủ)
Género: Seinen, acción, histórico.
Autor: Daisuke Nishijima
Tomos: 1
Publicación en Japón: Newtype, Kadokawa Shoten (2005)
Publicación en España: Glénat (2007)

ARGUMENTO:
Vietnam, 1965. En plena batalla entre Vietnam del Norte, apoyada por el Bloque Comunista, y Vietnam del Sur, apoyada por los Estados Unidos. En el bando estadounidense de la Guerra de Vietnam se encuentra un joven de 15 años llamado Hikaru Minami que está ejerciendo como reportero de guerra haciendo fotografías de la batalla. Un día se encontrará con una extraña chica vietnamita que arrasa con todos los soldados que se cruzan en su camino... salvo Hikaru.

OPINIÓN:
La verdad es que es un tomo único bastante sorprendente. Desde las primeras páginas ya nos damos cuenta de la extraña pero interesante relación entre el dibujo algo infantil del autor y la terrible historia que se cuenta. Nos muestra la crueldad de la Guerra de Vietnam desde el bando americano, enseñando al lector en todo momento cuerpos despedazados y comportamientos despreciables de prácticamente todas las personas que aparecen en el tomo... Algo que también sorprende es la actitud del protagonista, que pese a tener sólo 15 años, se comporta como un militar más, despreciando al resto y actuando como si todo aquello fuese normal. En general la verdad es que es un tomo único que no está nada mal. Aunque quedan muchas cosas por resolver tras terminar el tomo... pero por ello la serie continuó en Shogakukan, pero Glénat no parece estar muy por la labor de traer lo que sigue de la historia xD.

LO MEJOR:
- La increíble relación de la historia tan cruel y el dibujo con un estilo algo infantil.

LO PEOR:
- Que quedan cabos sueltos y Glénat no parece que vaya a traer la continuación de Shogakukan.

RECOMENDACIÓN:
Si tras leer esta reseña os ha llamado la atención, adelante. Sobre todo si lo pillais de oferta, pues 10€ es un precio absurdamente elevado para como es el tomo. Así que si os gusta el seinen, es posible que disfrutéis de Dien Bien Phu... si tiráis más para otro tipo de mangas más romanticones, no creo que sea una buena opción pillarse este tomo único.

NOTA:
7,5/10

4 comentarios :

Inesuka dijo...

Que manga más raro. Y digo raro por lo que comentais, una historia muy cruel que contrasta muchisimo con un dibujo muy infantil...
En fin, la reseña me ha llamado, pero no creo que me la haga si me voy a quedar con ganas de más y Glénat no piensa traer la continuacion ^^

Bambú dijo...

Había visto la portada de este manga pero nunca me paré a leer de qué iba y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Al tener un dibujo infantil parece que la historia iba a ir por otra rama totalmente distinta de la que realmente trata. Me ha resultado muy curioso, la verdad.

Como decís, 10 euros es caro, así que si la viera de oferta no me importaría comprarla pero a su precio normal, paso.

Warsman00 dijo...

Parece bien curioso xD
(como su dibujo)

Majely dijo...

Cuando lo leí he de reconocer que me quede extrañada con la 1ra lectura, me pareció raro y curioso, pero con la segunda lectura me gusto bastante, sobre todo la extraña mezcla, parece para niños, pero es para adultos. Claro que uno se queda con las ganas de saber que más sucede en adelante, a si que bueno serán los spolier que se lean por la red.