4 de noviembre de 2009

Reseña Manga: Triple Kiss

DATOS:
Título original: Triple Kiss
Título en España: Triple Kiss
Género: Shôjo.
Autora: Ako Shimaki
Tomos: 2
Publicación en Japón: Shogakukan, Cheese (2008)
Publicación en España: Ivrea (2009)
Ficha de Triple Kiss en PLM

ARGUMENTO:
Yukino es una chica sin novio que termina conociendo por accidente a un chico muy guapo de pelo largo que resulta ser un nuevo compañero de clase, Sasegawa, el cual no llama la atención por su belleza, ya que se oculta tras su pelo. Ella termina enamorada de él y él de ella, pero no va a ser tan fácil, pues las otras chicas no se quedarán sin hacer nada al descubrir al verdadero Sasegawa. Y no se queda ahí, al poco tiempo aparece Ichinose, un chico que exige a Sasegawa como si fuera su esclavo. Una historia de amor a tres bandas que darán más de un quebradero de cabeza a los protagonistas.

OPINIÓN:
Ako Shimaki es una autora que por lo general nos gusta, hace historias entretenidas y cuenta con un dibujo muy bonito. En el caso de Triple Kiss no es que se quede atrás, pero no despierta un gran interés, es una historia algo predecible con situaciones un poco sacadas de la manga. Aún así se disfruta con su lectura. Quizá si Shimaki hubiera acortado la historia a un sólo tomo autoconclusivo todo hubiera sido mejor, ya que en el segundo tomo es un contínuo lío tras otro entre los personajes, todo para dar un final que ya sabíamos. Con esto no estamos diciendo que sea malo, no es de lo mejor de la autora, pero se deja leer y a los fans de esta mujer seguramente les gustará.

LO MEJOR:
- El dibujo.
- No se hace muy pesado, es entretenido.

LO PEOR:
- Es predecible y poco original.
- 8€... Viendo como está el percal...

RECOMENDACIÓN:
Pues sólo a los fans de Ako Shimaki, o a los que les gusten las historias shôjo cortas.

NOTA:
6,5/10

7 comentarios :

Inesuka dijo...

Yo me lei los primeros capitulos (que creo que eran el primer tomo entero) y no me gustó mucho.. demasiado tipico y los protas no me cayeron nada bien.. xD

jota-chan dijo...

no me interesa demasiado, hay shojos que me interesan bastante mas que este.

Yaichi dijo...

A mi me gustó bastante, ¡el dibujo es que es genial!xD Más que nada pienso que es muy divertida la relación de los chicos (la tía es bastante parva), será porque me gusta el yaoi...xDDDDD

yue_sayuri dijo...

Nos gustaría leer algo de Shimaki pero sus argumentos nos llaman poquito... aunque el dibujo se ve muy bien ^^

Yer dijo...

Mm es entretenida el tomo la verdad, apra fans de Shimaki les gustará^^

Bambú dijo...

Suelo huir de los shojos de Ivrea porque me parecen predecibles y si son cortos más aún XD

Éste no lo he leido ni me atrae mucho y además viendo la palabra mágica en lo peor, pues como que paso de él.

otakupsx dijo...

se ve un buen dibujo y personajes tiernos aunque no sot de leer shojo mucho