28 de abril de 2010

Reseña Manga: RG Veda

DATOS:
Título original: RG Veda - Seiden
Título en España: RG Veda
Género: Shojo, drama, acción, aventura, fantasía.
Autoras: CLAMP
Tomos: 7 (Reedición)
Publicación en Japón: Shinshokan, Wings y South (1990-1996)
Publicación en España: Norma Editorial (2008-2009)

ARGUMENTO:
En el Reino Divino existe una profecía que anuncia la destrucción de los cielos por parte de las "Seis Estrellas" que descenderán. El Rey del Clan Yasha en una de estas estrellas y un día despierta al último descendiente del Clan maldito Ashura. Así empezará un largo viaje lleno de tragedia y violencia en el que Yasha, Ashura y las demás Estrellas lucharán por derrocar al Emperador.

OPINIÓN:
Gran alegría la nuestra cuando Norma anunció la reedición de RG Veda, la serie que hizo populares en Japón a CLAMP y de sus mangas más importantes. Y no es para menos. Si bien al principio la historia es algo densa y repleta de personajes que pueden echar un poco para atrás al lector, poco después uno empieza a engancharse a la historia de una forma espectacular. RG Veda no es lo que se diría el típico shôjo. RG Veda es el shôjo menos shôjo que te puedes encontrar. Está lleno de acción, muertes, sangre, historias dramáticas, giros inesperados... Además uno mientras va leyendo la obra se va dando cuenta de lo bien pensada que tenían la historia las CLAMP... se nota que está muy trabajada y no se dejan ningún cabo suelto. No hay más que leer la profecía que tanto se repite desde el principio para darse cuenta de ello. A los personajes se les coge cariño y se sufre con ellos. El dibujo personalmente nos encanta. Al principio nos disgustaba un poco por el tema de que fallaba en varias ocasiones, los hombros enormes... pero nada, eso se pasó al terminar el primer tomo. El super detallismo del dibujo que tienen las CLAMP en aquella época es palpable a cada página con unos fondos muy trabajados y unas ropas complicadas, haciendo pues que te quedes embobado mirando cada viñeta. También pese a ser "principiantes" consiguen crear muy buenas escenas, muchas de ellas al más puro estilo de X. No sé muy bien explicarlo, pero supongo que los lectores de la obra me entenderán.
RG Veda nos ha encantado y la consideramos de las mejores obras de las CLAMP. Hemos disfrutado todos los tomos y cada vez más con el paso de los capítulos, contando pues con una clara mejora. Sin duda para ser de los primeros mangas de las autoras, consiguieron algo muy grande.

LO MEJOR:
- El gran detallismo que tienen las CLAMP en el dibujo de esta época.
- Una historia pensada hasta el mínimo detalle, muy bien estructurada y con giros inesperados.

LO PEOR:
- La periocidad trimestral y la irregularidad del precio de los tomos.

RECOMENDACIÓN:
Creo que es una obra que, si se lee en su totalidad, conseguirá sin duda sorprender al lector para bien. Así que creo que RG Veda es una obra recomendable para todos y que debería de estar en todas las estanterías. Aunque avisados quedáis de que es un manga repleto de sangre.

NOTA:
9/10

Y entonces, destruiréis los cielos.

17 comentarios :

shinjii dijo...

Muy buena, un dibujo que me gusta mucho más que el actual de las CLAMP. Y uno de los 4 mejores tebeos de estas autoras junto a Tokyo Babylon, X y Clover.

knil dijo...

Es una serie muy buena, aunque también es densa de leer y muchas veces me perdía un poco (supongo que también por el hecho de la periodicidad :P)

Miya dijo...

Opino lo mismo que vosotros. Al principio es algo liante con tanta información de personajes, pero mejora capi a capi... eso si, el final me decepcionó un poco... me pensaba que morirían todos, TODOS xD

Anónimo dijo...

Impresionante obra. Me encanta.El dibujo, la edición, la historia...
Muy de acuerdo con vuestra opinión 9/10 sin duda!

Anónimo dijo...

Impresionante obra. Me encanta.El dibujo, la edición, la historia...
Muy de acuerdo con vuestra opinión 9/10 sin duda!

Jessy dijo...

La verdad es que tengo unas ganas de leer este manga, ya que adoro a las CLAMP y pienso que RG Veda debe de ser muy buena ya que las lanzó a la fama.... ¡Y con la NOTAZA que le as puesto aún mas!

Sakura dijo...

Hola, os he dejado unos premios en mi blog. Espero que os gusten. Un abrazo.

Yer dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros^^
Y la irregularidad de precios es logica, debido a las paginas variables de cada tomo xd

jota-chan dijo...

no la he leido, no tiene mala pinta pero la verdad es que no tengo prisa por empezarla.

Bambú dijo...

Fue un manga que me sorprendió muchísimo, ya que no tenía muchas expectativas debido a la variedad de opiniones que había leído sobre la obra. A mi me gustó todo de este manga, eso sí hay que prestarle mucha atención en su lectura, ya que con un dibujo tan complejo y una historia donde hay tantos personajes y pasan tantas cosas es para dedicarle tiempo.

Warsman00 dijo...

Deje el manga en el segundo tomo, no me acabo de convencer, pero la tendré que retomar algún día, porque todo el mundo habla maravillas de ella :S

otakupsx dijo...

parece una buena obra de clamp que no tiene el dibujo de ahora y parece mas detallado

yue_sayuri dijo...

Personalmente también encuentro que es una de las mejores obras de las CLAMP, también es cierto que fue mi primera obra ^^ Le guardo mucho cariño y es además de gran calidad, tanto la historia, como los personajes o el dibujo que tiene el manga!

Jesús T. chusetto dijo...

Tenía pensado pillarmela cuando Norma la terminara, pero ahora me están entrando ganas de comprarmela ya... xD

Jesús T. chusetto dijo...

Y yo estoy en la parra y no me entero que está terminada... xD

Tengo que hacermela pero ya... ^^

Majely dijo...

RG Veda, también supuso ser una de las primeras obras de Clamp, cuando las conocí y me empape de todo lo de ellas, para luego con el paso de los años, ir seleccionando qué obras me gustaban más que otras. En definitiva, esta es la 1ra y la 2da por el tremendo cariño que le tengo, es MKR ^^
El dibujo es estupendo, la historias y todo lo que tienen que contar cada personaje :)

Unknown dijo...

Yo no puedo opinar totalmente sobre esta obra ya que solo leí tomo y medio...creo recordar y no me terminó de hacer el que y eso que adoro a las Clamp. Puede que algún dia vuelva a darle otra oportunidad como he hecho con otros mangas y esta segunda lectura me acabe enganchando ^^