30 de mayo de 2010

Reseña Película: MW

DATOS:
Título: MW
País: Japón
Director: Hitoshi Iwamoto
Duración: 129 minutos
G
énero: Drama
Año: 2009
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
En una pequeña isla de Japón se almacenaba un temible gas que causó la muerte de casi todo ser vivo que había en ella debido a un escape. Sin embargo, los que consiguieron sobrevivir fueron terriblemente asesinados. Todos menos dos niños. Dieciséis años después uno de ellos es un sacerdote católico, el padre Garai, y el otro, Michio Yûki, trabaja en un prestigioso banco. Yûki se muestra como alguien bondadoso, pero nada más lejos de la realidad. El joven Yûki carece de sentimientos y es capaz de cometer los crímenes más atroces para lograr su objetivo.

OPINIÓN:
Le teníamos mucho interés a esta película incluso antes de leer el manga. La razón principal fue que estaba basado en una obra del Dios del Manga y que actuaba uno de nuestros actores favoritos, Takayuki Yamada (H2, Crows ZERO I y II, Ikigami...). Pero somos de los que preferimos primero conocer el original y después ver la adaptación, así que hasta que no nos leimos el manga, no nos pusimos a ella.
No está nada mal. Es un claro ejemplo de una buena adaptación, con todas sus letras. No cuenta exactamente lo mismo que el manga, pero transmite la misma idea y el argumento principal. Cosa que por cierto nos ha gustado ya que no es ver otra vez lo mismo, sino que es ver algo casi nuevo. La historia es la misma que el manga, gira en torno al MW, pero los hechos son distintos. Y además lo bueno de esta adaptación es que han sabido arreglar algunos de los fallos que tenía el manga original. El manga de MW es muy denso y trata demasiados temas. Sin embargo la película no se anda por las ramas, simplemente nos cuenta la historia principal, cosa que es de bastante agradecer. Aunque esto es una espada de doble filo ya que, si bien se hace más amena la historia, han eliminado también uno de los temas principales del manga, que era la homosexualidad. Vale que no es algo imprescindible, pero es un aspecto importante de la obra original. Respecto a los personajes, encontramos un número bastante más reducido y casi que mejor. Te da tiempo a conocer más o menos a todos, o al menos a que te suenen. En cambio en el manga salían un puñado y muchos de ellos terminan desapareciendo de la trama como quien no quiere la cosa, cayendo en el olvido. Así que eso, estamos contentos con lo que es la adaptación.
Respecto al resto de apartados, apenas hay pegas. La banda sonora, aunque no es sorprendente, está bastante bien, sobre todo el tema principal de la película. Las actuaciones son todas muy correctas y consiguen hacer un papel creíble. Los efectos también están conseguidos y la duración de la película, nosotros no hemos tenido problema porque la hemos visto en dos partes, aunque creemos que quizás verla de golpe se puede hacer algo larga.
En definitiva, una buena película que ha adaptado muy bien el manga, haciendo sobre todo que la historia sea más realista y creíble al espectador. Así que nos ha dejado contentos ^_^.

LO MEJOR:
- Una adaptación muy buena

LO PEOR:
- Quizás eliminaron demasiados temas, algunos de ellos importantes.

RECOMENDACIÓN:
Sí que consideramos que es una peli recomendable. Si tienes intención de leer el manga, siempre es mejor esperar a leer el original y luego ver la peli. Pero si no tienes ningún interés en el manga pero sí que quieres ver la peli, no hay ningún tipo de problema, se puede ver perfectamente.

NOTA:
8/10

26 de mayo de 2010

Reseña Manga: MW

DATOS:
Título original: MW
Título en España: MW
Género: Seinen, drama, shônen ai.
Autor: Osamu Tezuka
Tomos: 1
Publicación en Japón: Big Comic, Shogakukan (1976-1978).
Publicación en España: Planeta deAgostini (2005)

ARGUMENTO:
En una pequeña isla de Japón se almacenaba un temible gas que causó la muerte de todo ser vivo que había en ella. Todos menos dos niños. Quince años después uno de ellos es un sacerdote católico, el padre Garai, y el otro, Michio Yûki, trabaja en un prestigioso banco. Yûki se muestra como alguien bondadoso, pero nada más lejos de la realidad. El joven Yûki carece de sentimientos y es capaz de cometer los crímenes más atroces para lograr su objetivo.

OPINIÓN:
Una de las obras más emblemáticas del Tezuka Oscuro. Teníamos muchas ganas de leerla ya que tenía buenísimas críticas y estamos interesados en leer todo lo que hay de Tezuka en España, así que un día cayó.
MW comienza presentándonos al protagonista (y malo) de la historia y qué mejor manera que haciendo algo cruel y malvado. Tras ello nos presenta al coprotagonista y por fin la historia del MW, el gas letal al que sobrevivieron hace 15 años. La narración de Tezuka es impresionante, su forma de contar la historia y presentarnos los hechos consigue con creces que nos metamos en el mundo de MW, además todo tiene una razón, está la historia muy bien hilada. Por otro lado, el autor habla de muchos temas que en la actualidad están de moda y en su época era tabú, como es la homosexualidad, las relaciones extramatrimoniales, corrupción política, etc. Eso hace la obra más especial porque ser capaz de utilizar esos temas a finales de los 70 tiene mérito y más de la forma en la que lo hace Tezuka. Quizá como contrapunto a esto podemos decir que el autor intenta hablar de tantas cosas (siempre usando como "excusa" el argumento principal) que al final ha intentado abarcar más cosas de las que podía en una obra. En cuanto a los personajes, a lo largo de la historia aparecen una gran cantidad de personajes que se ven implicados, cada uno de ellos mostrando un tipo de persona distinta que podemos encontrar en cualquier lado, siendo personas "reales".
Ya hablando del dibujo. En esta época Tezuka ya había perdido su estilo "Disney" para realizar un trazado más adulto y con más fuerza. Ya no son esos personajes monos y de ojos grandes. Habrá gente a la que le parezca un dibujo feo, pero es detallado y lleno de personalidad.
En conclusión, MW ha sido una obra que, si bien nos ha gustado mucho, nos ha decepcionado un poco debido a las grandes expectativas que teníamos con ella. Aún así estamos muy contentos con su compra y su lectura.

LO MEJOR:
- Una historia llena de intriga con todo muy bien hilado.
- El final.

LO PEOR:
- Las altas expectativas que teníamos.
- Es una lectura densa, habla de demasiadas cosas.

RECOMENDACIÓN:
Sí. Cualquier manga del Dios del Manga es recomendable por su significado para el mundo del cómic japonés, además esta obra es muy recomendable por su historia.

NOTA:
8,5/10

23 de mayo de 2010

Reseña Película: Blood: The Last Vampire

DATOS:
Título: Blood: The Last Vampire
País: Hong Kong
Director: Chris Nahon
Duración: 91 minutos
G
énero: Acción, drama, terror.
Año: 2009
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Saya es una chica que se dedica a matar monstruos chupasangre con el fin de llegar hasta Onigen, la mujer demonio que mató a su padre.

OPINIÓN:
Íbamos sin las expectativas altas ya que habíamos leído críticas a la película que anunciaban que no era muy buena. Aún así nos animamos por curiosidad. La película es entretenida, llena de escenas de acción, pero sin ningún momento especialmente destacable. La historia no se complica, es muy simple, predecible y con algunas incoherencias. Los efectos especiales son bastante cutrecillos, las escenas en las que salen los chupasangre se nota demasiado que no son reales, además la sangre ya no es ni ketchup, está hecha a ordenador y se nota... sangre a borbotones con formas redondeadas, como con grumos. Muy cutre. Ya hablando de sangre, la película es muy gore, cualquier escena de acción premite un corte en el que se muestre sangre, mucha sangre intentando hacer escenas grotescas con decapitaciones, desmembramientos, etc. pero sin lograr producir "asco" o "repulsión" ya que la sangre se nota que es digital. La interpretación... dejemos en que no destaca especialmente.

LO MEJOR:
- Es entretenida y no muy larga.

LO PEOR:
- Es cutre.

RECOMENDACIÓN:
Si tras leer la reseña tenéis ganas de verla, adelante. No es muy buena, pero si váis sin muchas expectativas al menos os entetendrá.

NOTA:
5,5/10



19 de mayo de 2010

Reseña Anime: Aoi Hana

DATOS:
Título: Aoi Hana ~Sweet Blue Flowers~
Estudio: J.C. Staff
Episodios: 11
Género: Shôjo-ai, romance, vida diaria, escolar.
Año: 2009
Fansub: Tanoshii Fansub

ARGUMENTO:
Akira y Fumi son dos amigas de la infancia que se acaban de reencontrar. Sus institutos están cerca uno del otro y por lo tanto pueden verse muy amenudo en el camino a clase. Cada una vivirá su vida en su instituto, aunque sin volver a separar su amistad de nuevo.

OPINIÓN:
El argumento puede parecer muy simple, y verdaderamente lo es. Es una serie muy simple, pero con el toque especial del shôjo-ai. Y es que a Aoi Hana no le hace falta tener una historia de romance extremadamente enrevesada para poder hacerle disfrutar al espectador. Porque si de algo brilla Aoi Hana, entre otras cosas, es que precisamente la simplicidad es uno de los encantos de la serie. Hace que la historia sea más real, más creible de cara al espectador. Por supuesto, la serie está compuesta por personajes también muy reales y carismáticos. El dibujo además es muy bonito y por lo tanto le queda muy bien a la serie puesto que casa muy bien con la historia. Los fondos son en ocasiones algo simples, pero no por ello suponen un problema... de hecho, si hubiesen realizado unos fondos más detallados, creo que se hubiera perdido gran parte del encanto que reside en Aoi Hana.
Nosotros no hemos visto mucho shôjo-ai, pero Aoi Hana nos ha gustado. Es un anime muy tierno, bonito, cotidiano y tranquilo con el que hemos pasado buenos momentos. La hemos disfrutado, nos hemos encariñado con algunos de los personajes y en ningún momento nos ha llegado a aburrir y por supuesto nunca se nos ha hecho pesada. Aoi Hana es una serie que, sin ser nada del otro mundo, entretiene bastante.

LO MEJOR:
- El ambiente tan cotidiano, dulce y tranquilo que consigue crear.
- Son pocos episodios.

LO PEOR:
- El final, consideramos que es algo abierto.

RECOMENDACIÓN:
Sí que la consideramos una serie recomendable. A los que les eche un poco para atrás que sea shôjo-ai, que no se preocupen por ello ya que apenas se llega a ver un beso.

NOTA:
7,5/10

16 de mayo de 2010

Reseña Dorama: La Clínica del Dr. Koto

DATOS:
Título: Dr. Koto Shinryojo
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 11+2 Especiales
Género: Drama, comedia, médico.
Año: 2003-2004
Fansub: Chronos Fansub

ARGUMENTO:
Kensuke Goto es un hábil doctor que sin ninguna razón aparente decide aceptar la oferta de irse a trabajar a una pequeña isla perdida, que sólo posee una diminuta clínica hecha polvo. Una vez allí los pueblerinos no le reciben con los brazos abiertos, desconfían de un médico que viene de fuera. Aunque el doctor sí que consigue llevarse bien con los niños, los cuales le llaman Dr. Koto. Poco a poco Koto irá conociendo a los habitantes de la isla y creando lazos mientras hace su trabajo como médico.

OPINIÓN:
Un tiempo antes de salir este dorama en castellano se había estrenado la serie española "Doctor Mateo", la cual nos gustaba. Vista su similitud (un médico que deja su prestigioso trabajo en un hospital para irse a un pequeño pueblo) quisimos darle una oportunidad como curiosidad. El primer capítulo nos gustó, por tanto seguimos viéndola, haciendo que capítulo a capítulo nos gustara más. A diferencia de Mateo, Koto es un hombre afable que trata de llevarse bien con todo el mundo, esforzándose día a día para que toda la isla esté sana. Cada capítulo (o par de capítulos) nos presenta un caso en el que el doctor ha de trabajar para solventar: operaciones, curas, partos, etc.
La serie cuenta con varios puntos fuertes, el primero de ellos es la simplicidad. No se comen mucho la cabeza para contar una historia, son cotidianas, cosas que podrían pasar en cualquier pueblecito sin acceso a un hospital. Ese es uno de los encantos de Dr. Koto, consigue que todo lo que pase se haga creíble (dejando de lado lo magnífico que es como doctor), te diviertes con lo que pasa, te entristeces cuando toca, te emocionas,...
El siguiente punto que hace a esta serie una serie buena es la variedad de personajes. Cada habitante de la isla tiene un pasado, una psique, una forma de ser. Desde la enfermera Ayaka, hasta el basto de Shige, pasando por Takahiro y sus amigos. A ello ayuda la gran interpretación de todo el elenco, ya que ninguno desentona, todos resultan reales.
Y el último punto fuerte a comentar es la banda sonora. Un gran apoyo que se hace notar. En los momentos justos hace aparición la melodía adecuada que consigue trasmitirnos el momento.
En resumen, una serie buena para pasar un buen rato, con la que disfrutarás de cada caso y de todos sus personajes.

LO MEJOR:
- La simpleza y evolución constante.
- Los personajes y actores.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- Al principio el actor de Koto resulta chocante (físicamente).

RECOMENDACIÓN:
Sí, la recomendamos. A pesar de ser una serie con la medicina como transfondo no hay escenas "arj", así que eso no sirve de escusa.

NOTA:
8,5/10

15 de mayo de 2010

HIATUS

¿No debería salir hoy un InfoManga? Así es, pero como ya hemos ido avisando en anteriores entradas íbamos a entrar en hiatus y ha sido hoy el día en el que lo hacemos oficial.

Tanto Coke como yo empezamos la época de exámenes por lo que vamos a dedicar gran parte de nuestro tiempo a prepararlos y eso significa abandonar el blog temporalmente. Por suerte no quedará "muerto" ya que tenemos un capazo de reseñas y estará servido cada miércoles y domingo con una. No sólo tendremos que abandonar nuestro blog, si no que además no pasaremos tanto por los demás, aunque de vez en cuando intentaremos pasarnos.

En principio hasta julio no estaremos al 100% (mi último examen en San Fermín XD), pero a mediados de junio (la semana en la que Coke termina la selectividad) pondremos una tanda de portadas japonesas para que no se nos acumulen demasiado y los InfoManga/Manhwa volverán ya que Coke estará activo.

Así que nada, ¡hasta la vuelta!

14 de mayo de 2010

Regalos manga del 10/MAY/10

Como el lunes 10 fue el cumpleaños de Kyô, le cayeron algunos mangas como regalos. No son muchos, pero sin duda alguna, se puede decir a priori y por lo tanto previo a la experiencia (maldito Kant) que van a ser lecturas de gran calidad. Pues son, ni más ni menos, que tres tomos únicos del Dios del Manga:


  • La Nueva Isla del Tesoro [Tomo único]
  • Next World [Tomo único]
  • Metrópolis [Tomo único]
Y así, conseguimos ya tener en casita todos los tomos únicos de Osamu Tezuka publicados en nuestro país ^^. Ya solo nos queda terminar Adolf y AstroBoy... continuar La Leyenda de Son Goku... empezar Black Jack, Buda... uf, uf *_* tendremos Tezuka para rato (xD). Nada, pero sin prisa, vamos pillando lo que hay de Tezuka, que al fin y al cabo es el creador del manga tal y como lo conocemos hoy día y se merece estar en nuestras estanterías ^^.
Así que nada... tres tomos más que se acumulan a nuestras torres de lecturas pendientes xD. Ya las devoraremos con muchas ganas cuando nos libremos de los exámenes y de los trabajos.

¡Saludos!

13 de mayo de 2010

Compras del 8/MAY/10

En principio ya teníamos la intención de bajar este día al centro aunque no tuviéramos un duro porque Ateneo Comics celebraba junto a otras tiendas el 1er Día del Cómic Gratis en España. Pero luego además conseguimos algo de dinero debido a que se acercaba el cumple de Kyô... por lo que ya teníamos más motivo para bajar. Y como también habían salido las novedades del salón y a una en concreto le teníamos bastantes ganas... pues eso, que fuimos y esto fue lo que nos llevamos:


  • Brit #01 [Gratis]
  • Aria #12 [Último]
  • Subaru #09 [Oferta]
  • La Leyenda de Son Goku #01 [Novedad]
  • Bleach #34
  • Tsubasa Reservoir Chronicles #27-28 [Último]
  • Hero Tales #01 [Novedad]
Y ahora comentamos un poco nuestras adquisiciones. No somos muy aficionados al cómic americano, no vamos a engañaros. Pero la verdad es que Brit no tiene mala pinta, y como dicen, a caballo regalado no le mires el diente xD. Fue el cómic que nos regalaron por el día del Cómic Gratis.
¡Terminamos dos series! Anda que no hace tiempo que no ocurría esto xD. Además dos series que llevan ya bastante tiempo en nuestras estanterías, una por los parones y la otra por larga. Aria y TRC. De Aria todavía tenemos que leernos los dos anteriores, pero bueno, así ya lo tenemos en casa ^^. Y de TRC hemos preferido pillar los dos de golpe para aclarar las dudas de una vez =) y menos mal que el último tomo es más gordo, que vale 1€ más ¬¬.
A cambio de los dos finales, empezamos dos series xD cosa que no deberíamos, pero no nos podemos resistir. El primero es Hero Tales de Hiromu Arakawa. Lo que leímos nos gustó, y siendo de quien es, no podía faltar ^^. Y el otro es La Leyenda de Son Goku, del Dios del Manga. Cuando lo anunciaron nos hizo mucha ilusión y esperábamos con muchas ganas su llegada. Sabemos que no será ninguna obra maestra, pero seguro que pasamos un buen rato leyéndolo ^_^ además que ya que Norma se ha animado a traer una obra clásica, queremos aportar nuestro granito de arena.
Y por último, nuevos tomos de Subaru y Bleach. El primero intentamos terminarlo ya y el segundo queremos volverlo a poner al día >_<. También queríamos pillar El Gran Catsby a mitad de precio, pero no lo hemos encontrado por ningún lado :/ el que sí estaba era Robot, que nos picaba un poco.

¡Saludos!

12 de mayo de 2010

Reseña Anime: 009-1

DATOS:
Título: 009-1
Estudio: Aniplex
Episodios: 12+1
Género: Acción, ciencia ficción, drama.
Año: 2006
Fansub: Universo Äcido no Fansub

ARGUMENTO:
Basado en la obra de Shotaro Ishinomori. En un mundo en el que la Guerra Fría continúa tras 140 años las misiones de espionaje de los bloques occidental y oriental están a la orden del día. Mylene Hoffman es una agente que trabaja como espía para el Bloque Occidental con el alias de 009-1. Ella no es una mujer normal, sino que cuando la reclutaron la convirtieron en un cyborg.

OPINIÓN:
La vimos de pura casualidad en Frozen Layer. Al descubrir que estaba basado en el manga de Shotaro Ishinomori, conocido como el Rey del Manga, tardamos poco en ponerla a descargar. 009-1 es uno de esos animes "de casos" en los que en cada capítulo se trata una historia auto-conclusiva, aunque el último de ellos alcanza 3 capítulos. Personalmente, este tipo de series nos gusta bastante siempre y cuando estén bien llevados los casos, no se hagan repetitivos y todos ellos tengan un hilo conductor estable, aunque supongo que a algunos no puede gustarles mucho. En este anime se cumplieron nuestras expectativas. Todos los casos son de lo más interesante y lo mejor de todo y que nos llegó a sorprender, es que la serie siempre ha ido a más, cada capítulo ha ido subiendo el nivel. También hay una cosa que nos encanta y es la mezcla de un dibujo y diseño de personajes clásicos con una animación actual. Animación, por cierto, muy buena y que consigue crear escenas de acción excelentes. La banda sonora es acorde con la serie y tiene un opening pegadizo que le viene como anillo al dedo a la serie.
La única pega que se le podría poner a esta serie es que solo llegamos a conocer bien a un personaje, a la protagonista, pese a que aparecen otros personajes que podrían dar bastante juego.
009-1 es un anime con el que hemos pasado ratos muy buenos y que sin tener un desarrollo muy complicado, consigue enganchar al espectador y hacer que se disfruten todos los capítulos.

LO MEJOR:
- La excelente mezcla del dibujo clásico con la animación moderna.
- Que no tiene muchos capítulos, los adecuados para las series "de casos".

LO PEOR:
- Que no se profundice en otros personajes que aparecen en la serie como Loki o las compañeras cyborg de 009-1.

RECOMENDACIÓN:
Solamente se lo recomendamos a los que les gusten este tipo de animes con capítulos autoconclusivos pero con un hilo conductor. A los que este estilo no les guste mucho, no creemos que 009-1 les vaya a gustar demasiado.

NOTA:
7,5/10


10 de mayo de 2010

Portadas Japonesas

Tras una semana de portadas coreanas (que coincidió con InfoManhwa XD) toca aluvión de portadas japonesas. La semana pasada Jump sacó sus novedades así que los más shôneros estarán contentos, pero ahí no queda la cosa, en Shogakukan hay shôjos para todos los gustos. Vamos, que tenemos una tanda completica y para todos los gustos. Esperamos que os guste:
  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

9 de mayo de 2010

Reseña Película: Chaw

DATOS:
Título: Chaw
País: Corea del Sur
Director: Shin Jeon-won
Duración: 121 minutos
G
énero: Drama, terror, comedia.
Año: 2009
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
En un tranquilo pueblo donde no hay crímenes, de repende empiezan a haber asesinatos en la zona del bosque. La policía intentará resolver el problema hasta que descubren que se trata de un enorme jabalí.

OPINIÓN:
Madre mía xD pero qué película más rara. Íbamos con buenas intenciones, no esperábamos un peliculón pero sí algo con lo que pasar el rato. El planteamiento era interesante, el problema de la caza y todo eso... pero hay muchos otros factores que terminan provocando que la película sea muy absurda. Es que es una mezcla muy rara, porque por un lado tenemos de lo que se supone que trata la película, una bestia está acechando la ciudad y entonces quieren acabar con él. Pero por otro lado tenemos una gran carga de comedia, a veces bastante "WTF". Personajes disparatados, situaciones tontas... Creemos que la película se podría haber hecho muchísimo mejor, porque la idea no es mala, simplemente que lo han hecho mal. Porque los momentos en los que se centran en el jabalí, sobre todo en la segunda mitad de la película, no están nada mal y es precisamente lo que consigue que la peli se salve de la quema. Porque si fuera por lo demás... otro gallo cantaría.
Pero queremos dejar claro que no es una película mala (si lo fuese no la hubiésemos siquiera terminado), es entretenidilla sin más. No nos ha matado, pero bueno, tampoco nos ha aburrido. Lo que sí es que es muy larga, se extiende mucho para lo que es. Y el final... nos mató la mirada de sospechoso del jabalí bebé xDDD es muy "WTF!?".

LO MEJOR:
- Las partes del jabalí gigante.

LO PEOR:
- Es muy absurda.
- Demasiado larga.

RECOMENDACIÓN:
Pues no, la verdad. Hay películas mejores en las que invertir el tiempo... no merece la pena que os la veais.

NOTA:
5/10


8 de mayo de 2010

InfoManhwa: Saver

Llega el fin de semana y hay que aprovechar para descansar (los que puedan). Pero no vamos a perder la tradición y como todos los sábados toca un Info, en esta ocasión InfoManhwa.

El elegido de este día es Saver, una serie sunjeong de Eun Young Lee que se publica en la revista Issue de la todopoderosa Daiwon. En la actualidad lleva 16 tomos y sigue creciendo desde el 2002.

Lena Ha es una preciosa chica, bastante dura y que lidera el equipo de kendo. Un día conoce a Hye Min Kang, el hijo del presidente de una gran compañía de Corea, y se enamoran a primera vista. Pero cuando Lena descubre que ella y Hye Min son medio-hermanos huye y termina cayendo en el agua. Cuando la chica despierta se encuentra en un misterioso reino... y descubre que es la única esperanza para los habitantes. Ahora Lena, disfrazada de hombre, está preparada para vivir multitud de aventuras.

A continuación la colección de portadas de la serie:



Vale, todo hay que decirlo, el argumento es un poco WTF. En principio parece una historia de amor imposible y termina siendo una serie de fantasía heróica XD. Pero bueno, el dibujo es muy bonito, eso no se puede negar. Sobre su licencia en España... difícil está, es una serie larga y cómo van los tiempos va a ser que no, además no es muy popular.
Como siempre esperamos que os haya gustado el InfoManhwa, recordad que podéis proponernos manhwas y mangas que queráis conocer para que hagamos el InfoMahwa/InfoManga.
Pasadlo bien ^^.

7 de mayo de 2010

Compras del 30/04/10

Parece que cogemos ritmo. En un mes ya hemos ido dos veces a comprar manga, ¡yay! Pues eso, el viernes pasado bajamos los tres a comprar manga y a dar una vuelta (en principio iba a ser el sábado, pero caía el día del trabajador y estaría todo cerrado). No pasó gran cosa, así que vamos directos a las compras:



  • Subaru #08
  • ¡Yotsuba! #08
  • Paradise Kiss #04
Horrible portada de Subaru, pero muy buen manga. Nuestra hermana avanza con ParaKiss (=D) y por fin nuevo tomo de la pequeña Yotsuba.
Como va llegando la época de éxamenes hemos dejado las lecturas de lado para estudio y trabajos (y dentro de poco dejaremos en hiatus el blog, pero ya avisaremos) así que nos queda mucho para llegar a estas... XD.
Ale, a pasarlo bien ^^.

5 de mayo de 2010

Reseña Película: Lupin The IIIrd - El Castillo de Cagliostro

DATOS:
Título original: Lupin Sansei - Cagliostro no Shiro
Director: Hayao Miyazaki
Duración: 100 minutos
Género: Aventura, acción, comedia, drama.
Año: 1979

ARGUMENTO:
Lupin y su compañero Jigen acaban de robar grandes cantidades de billetes en un casino. Sin embargo durante la huida se dan cuenta de que lo que han conseguido son billetes falsos llamados Billetes Cabra falsificados por el Conde de Cagliostro. Así pues, los dos amigos deciden hacerle una visita y durante el viaje se toparán con una persecución de varios misteriosos hombres a una bella mujer vestida de novia.

OPINIÓN:
Me da un poco de cosa decirlo, pero es el primer contacto que tengo con el famoso Lupin The IIIrd xD y qué mejor primer contacto con una creación del fantástico Estudio Ghibli, más concretamente de la mano de Hayao Miyazaki. Esta película nos ha dejado muy buen sabor de boca, es divertida desde los primeros minutos (vaya saltitos que pegaba Lupin xD) hasta los últimos (muy buena esa persecución final). La historia es bastante interesante y cuenta con personajes geniales, llenos de carisma, bien definidos y que llegan al espectador de lo divertidos que son. En especial queremos destacar a Fujiko, la chica amiga/enemiga/amante de Lupin... la escena que sale como reportera de televisión y se le acercan los soldados a atacarle y ella pegándole hostias... es brutal xD. La banda sonora no destaca especialmente pero también es buena y la animación es excelente. Además crean unos fondos y paisajes espectaculares, bellísimos. Y también una cosa muy buena es que está llena de colores muy llamativos, cosa que no abunda mucho en películas clásicas. La duración es muy correcta, no hay ningún bajón y consigue enganchar durante toda la trama.
Así que nos ha gustado y seguramente nos veamos más películas de Lupin The IIIrd ^_^ que esta nos ha dejado una muy buena imagen.

LO MEJOR:
- Los divertidos y carismáticos personajes, en especial Fujiko.
- Muy buena animación, con fondos y paisajes maravillosos repletos de colorido.

LO PEOR:
- No haberla visto antes xD.

RECOMENDACIÓN:
Película para todo tipo de público. Si queréis pasar una tarde entretenidos con una película divertida, os recomendamos encarecidamente esta película =)

NOTA:
7,5/10

3 de mayo de 2010

Portadas Coreanas

Como cada mes, os traemos la entrada de las portadas coreanas con los manhwas más recientes. Al igual que las anteriores, no hay gran cantidad, pero de todas maneras merece la pena echarles un vistazo ^^.

Aquí los códigos, que son los mismos que con los mangas:

  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

2 de mayo de 2010

Reseña Película: Dance! Subaru

DATOS:
Título: Subaru
País: Japón
Director: Chi-ngai Lee
Duración: 105 minutos
G
énero: Drama.
Año: 2009
Fansub: Allzine

ARGUMENTO:
Película basada en el manga homónimo de Masahito Soda. Subaru es una niña muy unida a su hermano gemelo Kazuma, ambos son apasionados del baile y ven sus vidas truncadas cuando el pequeño Kazuma es hospitalizado debido a un tumor. Tras la muerte de Kazuma, Subaru queda hundida y sin esperanza, hasta que se refugia en la danza. A partir de ahí Subaru bailará hasta que un día pueda ser bailarina profesional.

OPINIÓN:
Como podéis imaginaros, vimos esta peli ya que nos gusta el manga y queríamos ver cómo era esta adaptación. La película de Subaru se desarrolla de manera rápida, aunque algunos momentos resulten largos e incluso pesados. La historia es buena, interesante, la misma que nos encontramos en el cómic de Soda pero en esta película no consiguen sacar toda la "esencia" que disfrutamos en papel, además los personajes no trasmiten apenas, haciendo, incluso, que Subaru no sea esa chica introvertida. Con esto no queremos decir que sean malos actores, son correctos, pero no consiguen hacer que veamos en ellos lo que vemos en los originales. Quizá sea estemos generalizando, la actriz que hacía el papel de la jefa Isuzu Hibino (Kaori Momoi) consiguió gustarnos, fue sin duda la mejor de la película, si bien físicamente no se parecía su interpretación sobresalía a las de sus compañeros de reparto. Otro punto importante que comentar de la película es el tema de los bailes. Subaru al bailar pone los pelos de punta, en la película no pasa de ser un bonito baile curioso de ver. Como curiosidad, nos gustó bastante ver en imagen real algunas cosas como el Palais Garnier.
Para terminar recurriremos a una frase muy típica: "El libro está mejor", en este caso: el manga.
LO MEJOR:
- Kaori Momoi como la jefa Hibino.

LO PEOR:
- Los personajes y bailes no transmiten.

RECOMENDACIÓN:
Si eres fan del manga es curioso verla. Habrá gente que le guste y gente que no, pero se la recomendamos a los que no lean el manga, para evitar las comparaciones.

NOTA:
6/10


1 de mayo de 2010

InfoManga: Umineno no Naku Koro ni - Episode 1

Aquí llegamos de nuevo con otro de nuestros InfoManga. Esta vez el es turno de una serie que nos propuso Moichispa: Umineko no Naku Koro ni. Al tener varios mangas, hemos optado por el Episode 1, pero seguramente hagamos el resto de mangas conforme se vayan acumulando más tomos. Sin más, os dejamos con él:

Umineko no Naku Koro ni: Episode 1 ~Legend of the Golden Witch~ es el primer manga basado en el anime de Umineko no Naku Koro ni, que a su vez está basado en una visual novel. A partir de la idea original de Ryukishi 07 (creador también de Higurashi no Naku Koro ni), Kei Natsumi se encarga de pasar a las viñetas la historia, tanto el guión como el dibujo. En 2008 empezó este manga su andadura en la GanGan Powered de Square-Enix. Sin embargo unos años después la revista tuvo que cerrar. Umineko no Naku Koro ni: Episode 1 fue de los pocos mangas que se salvaron de la cancelación, pasándose a serializarse en la GanGan Joker, en la que terminó de publicarse. Cuenta con 4 tomos recopilatorios en total y ahora Kei Natsumi trabaja en el Episode 3.

Otoño de 1986... en Rokkenjima, una isla privada que pertenece a Kinzô Ushiromiya. Once de sus familiares han llegado por una reunión familiar. Él se está muriendo y sus hijos están ansiosos por apoderarse de la herencia que deje. Pero una tormenta les deja atrapados en la isla y el enigma de la legendaria bruja dorada de Rokkenjima comienza a tomarse algunas vidas. ¿Quién será capaz de resolver el enigma y conseguir la herencia?
Este manga adapta el primer arco argumental de la serie original.

A continuación os dejamos las portadas de los 4 tomos:

http://img.7netshopping.jp/bks/images/i2/07203798.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i6/07213915.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i1/07223116.JPGhttp://img.7netshopping.jp/bks/images/i9/1102821659.jpg


No pinta mal. Lo que vimos del anime nos gustó y como el manga se supone que cuenta lo mismo, seguro que también está bien. Además la última portada está muy chula *_*. El primer arco argumental de la serie sí que llegamos a terminarlo y como en el manga son sólo 4 tomos, probablemente le echemos un vistazo en un futuro.
¡La semana siguiente toca InfoManhwa!

En el próximo InfoManga: Rookies