29 de noviembre de 2010

Portadas Japonesas

Nuevo lunes y se van acercando las vacaciones (¡ánimo!) y venimo con una nueva tanda con las últimas portadas de manga que han salido esta semana en Japón. No es una tanda de las "super-guay", pero tampoco está mal. A disfrutarla.
Los códigos y a continuación las portadas:

  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

28 de noviembre de 2010

Reseña Dorama: Buzzer Beat

DATOS:
Título: Buzzer Beat ~Gakeppuchi no Hero~
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Romance, drama, deporte (baloncesto)
Año: 2009
Fansub: Yume5 no Fabsub

ARGUMENTO:
Naoki Kamiya es miembro del equipo de baloncesto JC ARCS y se esfuerza por llegar lejos con su equipo aunque no tiene mucha confianza en sí mismo. Naoki está saliendo con Natsuki Nanami, una chica que aparenta ser perfecta y trabaja de animadora y secretaria del equipo JC ARCS. Un día, por accidente, Naoki conoce a Riko Shirakawa, una dependienta de librería a tiempo parcial que sueña con ser violinista profesional. Poco a poco su amistad se irá fortaleciendo, ¿llegará a algo más?

OPINIÓN:
Nos animamos a ver la serie simplemente por ver qué tal (una serie deportiva y salía un actor que ya conocíamos de otros doramas, Yamashita Tomohisha [Yamapi]) y más o menos nos encontramos con lo que esperábamos: una serie entretenida y romántica con el deporte como fondo.
La historia va siguiendo con Naoki esforzándose por ser mejor jugador y novio de Natsuki y mientras va conociendo más a Riko. Su amistad se muestra bastante bonita e inocente, se apoyan el uno al otro para lograr sus objetivos. Mientras están los secundarios armando el lío, creando dudas y malentedidos. La serie no sólo sigue esa parte romántica-dramática, también hay otras historias como la del jugador reserva Shuji y Mai, la amiga de Riko, que da la nota cómica.
En cuanto al apartado interpretativo, estamos bastante contentos. No ha habido grandes desastres, de hecho todos han dado la talla y han hecho un buen trabajo, a pesar de que Yamapi siga igual de soso.
Algo que nos ha gustado mucho de la serie es cómo utilizan distintos elementos del fondo como algo significativo. Un claro ejemplo es el cartel del parque donde entrena Naoki con la frase "Love makes me strong", donde ocurren muchas de las escenas más bonitas de la serie.
Por lo tanto, estamos contentos con la serie, pero sí que hubiera sentado mejor un par de capítulos menos.

LO MEJOR:
- Que a pesar de ser algo simple en tramas y relaciones es bastante entretenida de ver.
- Mai y Shuji, han hecho una pareja bastante divertida y bonita.

LO PEOR:
- Es algo larga, un par de capítulos menos hubiera estado bien.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es dorama que por lo que hemos visto en otros blogs ha gustado, y a nosotros igual.

NOTA:
7,5/10

27 de noviembre de 2010

InfoManga: Hiatari Ryôkô!

Los InfoManga vuelven a la normalidad y traemos esta semana una serie cortita de un autor al que apreciamos mucho (por si no os habíais dado cuenta XD).

Se trata de Hiatari Ryôkô!, un shôjo de Mitsuru Adachi. Publicada entre 1980 y 1981 en las páginas de la revista Sho-Comi de Shogakukan y se recopiló en un total de 5 tomos tankôbon. Diez años después se reeditó en formato wideban con dos tomos y en 1996 salió la reedición en formato bunko, con tres tomos. Además salieron ediciones especiales como Palette Bunko (1 tomo, 1994), My First BIG (4 tomos, 2000) y My First Casual (3 tomos, 2003).
Hiatari Ryôkô! consiguió también varias adaptaciones, una serie de imagen real de 19 capítulos en 1982, una serie de animación de 48 episodios en 1987 y 1988, una película de animación en 1988 y una novela en 1983.

Kasumi Kishimoto es una chica de 15 años que se acaba de ir a vivir con su tía, que para su sorpresa comparte piso con otras cuatro personas... todos chicos.

Y ahora os dejamos con las imágenes de las portadas originales de 1980-81:


Y con esto terminamos. Tiene pinta viejuno, así que ni nos planteamos su licencia (además es de Arriesgadachi), pero sí que nos encantaría poder leerlo.
¿A vosotros qué os ha parecido?

En el siguiente InfoManga: Ao no Fûin

26 de noviembre de 2010

Reseña Cómic: Civil War

DATOS:
Título original: Civil War
Título en España: Civil War
Género: Acción, ciencia ficción, drama, superhéroes.
Autores: Varios
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Civil War #01-#07
  • Amazing Spiderman #529-#538
  • Los Cuatro Fantásticos #536-#543
  • Lobezno #42-#48
  • Civil War: Front Line #01-#11
  • Civil War: X-Men #01-#04
  • Ms. Marvel #06-#08
  • Nuevos Vengadores #21-#25
  • Capitán América #22-#25
  • Hulka #08
  • Iron Man #13-#14
  • Civil War: La confesión

ARGUMENTO:
Un grupo de jóvenes héroes persiguen a unos villanos en directo en la ciudad de Stamford. Todo marcha sobre ruedas hasta que uno de los malos, Nitro, utiliza su poder de explosión justo al lado de un colegio de primaria. El incidente acaba con más de 600 víctimas mortales. Las grandes protestas de la gente acelera un proceso que se venía trabajando en el gobierno: la elaboración de una ley que obligue a toda persona con superpoderes o que ejerza de héroe a registrarse y formar parte de un órgano público. La comunidad de superhéroes se divide en dos bandos: aquellos que aprueban y apoyan el registro de superhéroes liderados por Iron Man y los que defienden su derecho a su intimidad y proteger a sus seres queridos negándose a registrarse liderados por Capitán América. Una dura guerra que oculta oscuros secretos e intenciones secretas. Toda la comunidad de héroes Marvel en una guerra épica.

OPINIÓN:
No soy para nada fan de los cómics de superhéroes, nunca he leído ninguno hasta que le di la oportunidad a Civil War. ¿Por qué a Civil War? La historia me llamaba la atención y me resultó curioso. He de admitir que lo he disfrutado bastante aunque también ha tenido momentos tediosos y bastante rollo. Como no soy seguidor de los cómics de Marvel hay muchos personajes y situaciones que no conocía, por lo que habían veces que me liaba un poco, pero en general he seguido bastante bien la historia.
La historia está muy bien estructurada, primero nos va mostrando el preludio de lo que será el registro de superhéroes, lo que va a significar y por fin el suceso que desencadena todo, el incidente de Stamford. Así vemos a los superhéroes como Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los X-men, etc. posicionarse en favor o en contra del registro. Tenemos cambios de bando, traiciones, negociaciones, enfrentamientos entre gente que luchaba codo con codo, etc. Todo hasta desencadenar en una trágica batalla final con un desenlace sorprendente.
Además Civil War va contando historias paralelas, de las que destaco en Frontline los periodistas del Daily Bugle en busca de la verdad sobre la guerra y la historia de Lobezno, yendo a por Nitro y descubriendo secretos tras el suceso.
Sobre el dibujo es difícil hablar, son varias historias dibujadas por personas distintas. En general está bastante bien, aunque hay alguno que otro que no me ha gustado.

LO MEJOR:
- El trasfondo de la guerra y cómo se va desarrollando.
- Los enfrentamientos entre héroes, en especial cuando eran amigos (qué malo soy XD).

LO PEOR:
- Al no ser seguidor de los cómics de superhéroes algunas cosas son confusas.

RECOMENDACIÓN:
Es curioso, yo le he dado una oportunidad y no me arrepiento, aunque tampoco me atrevería a recomendarlo a todo el mundo. Quizá si sientes simpatía por alguno (en mi caso Spiderman XD).

NOTA:
7,5/10

24 de noviembre de 2010

MiniReseñas Manga: Metropolis y Next World

Metropolis [Tomo Único] Osamu Tezuka

Interesante tomo único, aunque podría haber sido mejor, especialmente en la primera mitad del tomo. Su comienzo es algo caótico, agobiante y algo denso. Si bien es esa la sensación que quiere dar Tezuka de la sociedad futurista, no deja de ser algo que incomoda al lector. Quizás el comienzo sea lo más flojo de la obra, porque todo lo demás es bueno.
La idea es interesante y Osamu Tezuka la desarrolla bastante mejor a partir de la segunda mitad del tomo. Su lectura se hace más amena y ágil, las cosas empiezan a resolverse y a verse más claras. El tema de las manchas en el Sol y sus radiaciones queda algo irreal (o no, quién sabe, no soy científico como para saber si podría ocurrir), pero aun así es una idea curiosa e interesante.
Lo que más nos gustó de este tomo único fue la parte final. Nos pareció brillante e inesperada. No nos imaginábamos que Michi reaccionaría de esa manera tan agresiva conta los humanos. Luego ya el final de toda la obra nos pareció un poco trágico, aunque tampoco está mal.
El dibujo es el de la época Disney de Tezuka, muy mono y que siempre se muestra bueno (es prácticamente imposible encontrar una viñeta mal dibujada). También está muy bien conseguida la ambientación, muy a lo Nueva York aunque con pequeños toques futuristas.
Metropolis podía haber dado algo más de sí, especialmente en la primera parte. Pero bueno, como tomo único no está mal, sobre todo por leer las interesantes conjeturas de Tezuka sobre el futuro y los problemas de la humanidad.

Nota: 6,5/10


Next World [Tomo Único] Osamu Tezuka

Quizás por la sensación agridulce que nos dejó Metrópolis teníamos expectativas medias/bajas en Next World. Quizás gracias a eso, este tomo único nos ha gustado más de lo que esperábamos.
Si bien uno de los puntos negativos de Metrópolis era el agobio y la densidad del principio de la historia, un Tezuka más experimentado nos muestra escenas de caos similares, pero ya no tan cargantes. Su comienzo ya es interesante y te va mostrando algunas situaciones de las que posteriormente veremos su unión y desenlace con la historia principal. En este aspecto Tezuka se muestra muy profesional. Sabe crear varias tramas, todas ellas muy interesantes y que aportan algo importante a la historia. Además, como en todas las obras de este estilo del autor, es muy interesante ver las ideas de la existencia de una raza más poderosa que los humanos o el fin del mundo.
Algo también positivo de esta obra es la cercanía de sus personajes. Casi todos ellos muy conocidos por los lectores de las obras de Tezuka, como son Kenichi, Mostacho, Rock (o Lock) y Lamp entre otros. Asimismo el autor consigue en todo momento transmitir los sentimientos de los personajes, destacando sobre todo la escena de Rock encarcelado y la gran frustración que siente. El dibujo, poco hay que no hayamos dicho ya. A nostros este estilo nos encanta, nos parece muy adorable y, aunque simple en personajes, es trabajado en cuanto a fondos. Y el diseño de los Fumuun nos parece muy mono xD en especial Rococó, ¡es adorable!.
Next World nos ha gustado mucho, sobre todo por su creciente mejora conforma se va leyendo. La parte del clímax es excelente, constantes situaciones de caos y desesperación. Quizás si la obra hubiera sido tan larga como Tezuka quería, se nos hubiera hecho un poco pesada y densa... Pero como no fue así, a nosotros nos parece que cuenta con una buena duración.

Nota: 8/10

23 de noviembre de 2010

Regalos manga del 18/11/2010

Como ya sabéis, hace unos días fue mi (Coke) cumple, 18 añitos ya. Y bueno, como recibí regalos manga, pues aquí los pongo ya que son como si fuesen compras (pero de gratis, obvio XD):


  • Kabuto, el guerrero Tengu #01~#02 [Completa]
  • Goku - Midnight Eye #01~#03 [Completa]
Dos series cortitas y completas ^^. Hace poco que me empezó a picar Buichi Terasawa, el creador de la famosa Space Adventure Cobra, así que quería leerme lo publicado de él, es decir, Goku y Kabuto. Así que acertaron con el regalo :D. Además, a pesar de no ser obras muy antiguas, tienen un aire clásico que me gusta bastante. Ah, y el dibujo interior me parece gusta más que el de las portadas :3. Y son ediciones muy buenas, de la fantástica y desaparecida OtakuLand... Páginas a color y el resto bastante blancas.
Más mangas pendientes por leer xD aunque nos viene bastante bien ya que estamos sin un duro y tardaremos bastante en volver a ir a comprar.

¡Saludosa todos y gracias por las felicitaciones! ^^

22 de noviembre de 2010

Portadas Japonesas

Tras este atracón del Aniversario de PLB volvemos a la normalidad con una tanda de Portadas. Esta semana hay muchas novedades interesantes como los últimos tomos de FMA y Hero Tales entre otras muchas. Ahora a disfrutarlas.
Los códigos y a continuación las portadas:

  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

21 de noviembre de 2010

[Aniversario PLB] ¡PLB cumple tres años!

Ya llegó el día. Parece mentira, pero sí, ya hemos llegado a los 3 años del blog. Estamos muy contentos con PLB y en lo que se ha convertido. Ya van tres años en los que hemos disfrutado escribiendo en él y no nos arrepentimos en ningún momento de haber empezado el blog. Hemos aprendido mucho, nos ha dado alegrías, hemos conocido a muy buena gente, hemos compartido opiniones, descubierto mangas... En definitiva, tres años de empeño y satisfacción. ¡Y que sean muchos más, por supuesto!

En estos tres años hemos elaborado un total de 906 entradas. No todas están publicadas, ya que tenemos un buen cargamento de reseñas programadas (¡tenemos hasta marzo del 2011!). De todas estas entradas, las más visitadas siempre son nuestras queridas portadas japonesas. Para más curiosidad, una de nuestras tandas más visitadas es esta. Respecto a los comentarios, nuestra entrada más comentada es precisamente en la que celebrábamos nuestro segundo aniversario, con 22 comentarios. Muy seguidas están las entradas de cumpleaños personales (22-21), celebrando visitas (19), crónicas saloneras (19), alguna que otra tanda de portadas (17), opiniones saloneras (17), compras saloneras (17), la reseña de RG Veda (17) y compras saloneras (17). Sabemos que hay blogs en los que estas cifras de comentarios son su pan de cada día, pero aún así estamos muy contentos y orgullosos ^^.

¿Y ahora... qué? No queremos que PLB se estanque, pero tampoco queremos un cambio revolucionario. ¿Qué vamos a hacer? Pues por el momento, una de nuestras apuestas más importantes es el ampliar el público. El blog seguirá con su principal temática asiática, pero ahora también dedicaremos un apartado al mundo occidental. Como sabéis, ahora estamos también probando con el cómic américano y, además, como todo el mundo, además de cosas orientales también vemos cosas occidentales. Así pues ahora también vamos a reseñar cómics, series y películas occidentales. Su día serán los viernes y seguirán el mismo esquema del resto de reseñas.
Por otro lado, y debido al exceso de reseñas que tenemos acumuladas, hemos optado por crear las MiniReseñas, inspiradas un poco en lo que hacen Batto y Yer_Soul... Es una mezcla. Lo que haremos será juntar dos series/películas o lo que sea en una misma reseña (pero teniendo siempre algún tipo de relación entre ellas). Serán por lo tanto menos detalladas y elaboradas que las reseñas normales. Aunque las primeras MiniReseñas que publicaremos tendrán las opiniones largas ya que son de reseñas que ya teníamos hechas pero que posteriormente las hemos juntado. Las MiniReseñas irán en el día que le toque, es decir, que si es una MiniReseña de dos animes, irá en el día de manga/anime; mientras que si es una de dos películas orientales, pues irá en el día de doramas/películas.
También queremos comentar lo de los artículos. Aunque no lo parezca, seguimos interesados en seguir con esa sección, pero debido al trabajo que llevan no la llevamos al ritmo que nos gustaría. Pero intentaremos darle un poco más de vidilla. Aunque hay un pequeño cambio ya que los artículos de anime ya sólo estarán formados por una parte, que será únicamente nuestras primeras impresiones de los estrenos de la temporada.
Por último, no todo son buenas noticias. Cancelamos las portadas coreanas. Las empezamos con interés, pero luego nos hemos ido dando cuenta de que no lo era tanto. Además salen muy pocas portadas y nos hace retrasar las portadas japonesas... Así que nada, despedimos esa sección.
Las secciones que estaban siguen igual. Así que el "calendario" de PLB queda así:
  • Lunes: Portadas japonesas
  • Miércoles: Reseñas Manga y Anime
  • Viernes: Reseñas Occidentales
  • Sábado: InfoManga e InfoManhwa
  • Domingo: Reseñas Dorama y Películas orientales
Así que quedan los martes y los jueves libres para otro tipo de entradas aperiódicas o simplemente como "días de descanso".

Al final esto ha quedado más largo de lo que esperábamos... Pero bueno, ¡gracias a todos por estar ahí! ¡Ya sabéis que sin todos vosotros, los que nos leéis y comentáis, PLB no estaría hoy celebrando sus tres años! ¡Muchas gracias!

Y por último, os ponemos una nueva cabecera del blog que nos ha hecho la genial MaJo :D con una preciosa ilustración de Tegami Bachi. ¡Muchas gracias! *_* (también nos ha hecho otras muy chulas que ya están puestas *-*):

Y, aunque no solemos ponerlo en la entrada, a cada año que cumplimos hacemos una cabecera nueva celebrándolo. Así que aquí está la cabecera de los 3 años ^^ (hecha por nosotros y algo más modesta):

¡De nuevo, gracias!

20 de noviembre de 2010

[Aniversario PLB] Especial InfoManga: Tomos únicos #02

Siguiendo la premisa de ayer, aquí os traemos la segunda parte de este Especial InfoManga dedicado a tomos únicos de algunos autores que han pasado por nuestra sección. 15 tomos únicos sobre los que hablar. Probablemente algunos ya los conozcáis u otros os sorprendan que sean de X autor... En definitiva, que aquí va la segunda y última parte. ¡Y mañana ya es el gran día!


JINBE

Entre todas las obras de Mitsuru Adachi (H2, Bateadores, Katsu!, Rough, etc.) nos encontramos con Jinbe, un tomo único de género seinen. Se serializó en la Big Comic Original de Shogakukan entre 1992 y 1997. Su tomo recopilatorio salió en el año que finalizó la obra y años más tarde, en 2007, se reeditó en formato bunko. A pesar de ser un tomo único, tuvo bastante buena acogida y en 1998 se emitió en Japón una serie de imagen real de 11 episodios. En Jinbe se nos cuenta la historia de Miku Takanashi, una joven de 17 años que vive sola con Jinpei Takanashi, su padrastro. Portada de la primera edición de la obra:


MISTER MERMAID

Mister Mermaid es una obra menor de Setona Mizushiro (Hôkago Hokenshitsu). El tomo recopila dos historias shônen-ai, las cuales se serializaron durante el 1996 en la revista Magazine Be x Boy de la editorial Biblos. La primera historia del tomo es precisamente Mister Mermaid, en la que un tritón salva a un hombre que se estaba ahogando en el océano. Tras ese encuentro, el tritón irá en busca de ese hombre. En la segunda historia, Fuji no Yamai, nos encontramos con un chico que tiene una enfermedad incurable. Su mejor amigo le promete cuidarle para siempre.


FOOD GIRLS

Okama, dibujante de Cloth Road y uno de los que participan en la antología Robot, tiene un tomo único titulado Food Girls. Se editó a todo color en 2006 por la editorial Enterbrain y apareció en la revista MagiCu Premium. En el tomo se le enseña al lector los valores nutritivos de las chicas y de los alimentos.


VENICE NO KOI

A pesar de que Chieko Hosokawa es conocida especialmente por la longeva Ôke no Monshô, también tiene otras obras, como es el volumen unitario titulado Venice no Koi. Se puso a la venta por primera vez en 1975 por la editorial Studio Ship, aunque el manga se serializó originalmente en la revista Hana to Yume de Hakusensha. Además de la historia Venice no Koi, también contiene una titulada Ai wa Sora no Kanata ni que se serializó en la Bessatsu Shôjo Friend de Kodansha. La historia de Venice no Koi narra una relación amorosa en la famosa ciudad italiana.


WORST GAIDEN

El mangaka Hiroshi Takahashi es especialmente conocido por dos series: Crows y WORST. Ambas series con mucho éxito y por ello ambas cuentan con algunas historias alternativas o spin-offs. Este es el caso de WORST Gaiden, shônen editado por Akita Shoten en 2009 y que es un spin-off de WORST, la serie principal. En este tomo único encontramos varios capítulos, cada uno centrado en un personaje de la serie. Se profundiza en ellos y se desvela el pasado de cada uno, como por ejemplo el capítulo dedicado a los hermanos Umehoshi o el que explica cómo se formó la banda de Armament.


PRISM PALETTE

Shônen creado por Peach-Pit, autoras de Rozen Maiden y Zombie Loan entre otros. Prism Palette se serializó durante el 2001 en la revista Dengeki Comic Gao! de Media Works. Está basado en un Ero-Game y fue la primera obra publicada de las autoras. La historia gira en torno a Masaki Shirai y su día a día en el instituto, rodeado de chicas guapas.


TAIYÔ WA KIMI NI KAGAYAKU

Esta vez le toca a un shôjo. Obra de Atsuko Nanba (Sprout) que fue serializada en 2003 por la revista Betsufure de la editorial Kodansha. La protagonista de este volumen único es Chinatsu, una estudiante que nunca ha pensado en su futuro ni en su meta. Pero al ver un partido del campeonato del Kôshien, ya lo ha decidido. ¡Se esforzará para entrar al club de béisbol y ser la ayudante!


CRAZY MANIAX

En este tomo único se recopilan varias historias cortas de Nobuyuki Anzai (Flame of Recca, MÄR), entre ellas su obra debut. Todas ellas se serializaron en la Shônen Sunday de Shogakukan y el tomo no se puso a la venta hasta 2006. Los oneshots que aparecen son D·Fucker, Mayoeru Kohitsuji, Crazy Maniax, Valkyrie+♂, Fairy Snow y Goraku de Pon.


BIKÔ ROOT

La autora de Crimson Hero y Akuma de Sôrô, Mitsuba Takanashi, serializó este tomo único titulado Bikô Root en la editorial Shueisha. Su tomo recopilatorio se puso a la venta en 1999. La protagonista de la historia es Ichiko, quien adora a Arashi desde que le vio tocar en una banda el año anterior. Cuando Ichiko le hiere la mano derecha de Arashi, le promete ayudarle en todo lo que necesite hasta que se recupere.


KANSEN RETTÔ

Kansen Rettô es un volumen unitario del dibujante RAINBOW, Masasumi Kakizaka. Está basado en la película del mismo nombre. El manga se serializó en la Big Comic Superior de Shogakukan y el tomo se editó en 2008. Kansen Rettô cuenta la historia de Tsuyoshi Matsuoka, un doctor que diagnostica a un paciente un simple resfriado. Sin embargo, con la repentina muerte del paciente, se da cuenta de que se trata de algo más grave. Es una enfermedad mortal e incurable que se va a convertir en pandemia.


MIWAKU NO HANAYOME

Chieko Hara (Yami no Alexandra) es una autora muy prolífica. Miwaku no Hanayome es uno de sus muchos tomos únicos. Se basa en la novela de Susan Mallery y esta versión manga de Chieko Hara se publicó en 2009 en la colección manga de Harlequin. Miwaku no Hanayome trata sobre la decisión de los hermanos MacIntyre: o casarse o caer en la bancarrota. Ahora, Lucas MacIntyre, propietario de un bar, se ha visto forzado a buscar una esposa. Así conoce a Emily Smythe, una emprendedora maestra. ¿Pero cómo podrá mantener esta falsa relación?


RUSTBLASTER

A pesar de que Yana Toboso es conocida solo por la popular Kuroshitsuji, antes de dicha obra publicó RustBlaster. Es un shônen serializado en 2006 por la GFantasy de Square-Enix. En RustBlaster nos encontramos con la Escuela Especializada en Vampiros Mercenarios. Allí se conocen Aldred y Kei, un estudiante recién transferido. Pero lo que no saben es que el destino del mundo depende de ellos.


KACCHU NO SENSHI GAMU!

Yoshihiro Togashi es todo un amante de los animales, más concretamente de los perros. Ya os hablamos anteriormente de Ginga Densetsu WEED, una de sus obras más importantes. Esta vez hablamos de Kacchu no Senshi Gamu!, serie que en la primera edición eran dos tomos pero que posteriormente se ha recopilado como tomo único. Comenzó a serializarse en 1988 en la conocida Shônen Jump de Shueisha. La portada que os dejamos es de la edición de 2002 de Shueisha bajo el sello HomeSha. ¿Pero de qué va? Gamu es un perro especial que pertenece al Clan Kagero del Japón del sigo XVI. Gamu es un perro ninja con armadura y una gran habilidad con las armas que quiere derrotar al malvado Gama.


BANNÔ BUNKA NEKOMUSUME

Este tomo único de Yûzô Takada (3x3 Ojos, Little Jumper, etc.) y Yuji Moriyama se empezó a serializar en 1990 en la revista seinen Weekly Manga Action de Futabasha. Debido a la buena acogida, tiene varias adaptaciones a anime tanto en formato OVA como serie. Gracias al éxito del anime, Yûzô Takada publicó una secuela de Bannô Bunka Nekomusume también en tomo único y con el título de Shin Bannô Bunka Nekomusume. La primera edición no salió hasta 1993, después se reeditó en 1997 y hace poco se ha vuelto a reeditar. El manga nos sitúa cuando un inventor traspasa el cerebro del gato de su hijo Ryunosuke en el cuerpo de un adroide. ¡Dejando así de ser su mascota para ser su hija! Nuku Nuku, la chica gato, tiene fuerza sobrehumana y su misión es hacer de hermana de Ryunosuke y salvar a la familia de los desastres que aparezcan. A continuación os dejamos la portada de la primera edición:


KAKUTOSHI NO YUME

Y llegamos al final con este tomo único de Mohiro Kitoh, creador de Bokurano y NaruTaru ~Shadow Star~. En 2003 empezó a serializar historias cortas para la Manga Erotics F de Ohta Shuppan y se recopiló bajo el nombre de Kakutoshi no Yume en lo que es su segundo volumen de oneshots. En sus historias, Mohiro Kitoh recuenta los trágicos destinos de gente que vive en una ciudad casi futurista y fantástica cuya decadencia se ve reflejada en los corazones de sus ciudadanos. Historias seinen, dramáticas, adultas, con algo de ciencia ficción y una gran carga psicológica.



¡Y hasta aquí llega este Especial InfoManga! Esperamos que os haya sido interesante y no se os haya hecho largo. ¿Alguna obra que no os esperábais? ¿Que os haya llamado la atención o todo lo contrario?

¡Mañana ya es el gran día! ^_^

19 de noviembre de 2010

[Aniversario PLB] Especial InfoManga: Tomos únicos #01

¡¿Viernes?! ¡¿Un InfoManga?! ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Qué será lo próximo?
Que no cunda el pánico, va todo bien, de hecho si esta entrada sale viernes es que va todo muy bien. Como dijimos ayer se acerca el aniversario del blog y este tercero pensamos en hacer algo distinto, menos aburrido y conmemorando una de nuestras secciones más queridas, ¿portadas japonesas? No, pero casi, los InfoManga.
La idea que tuvimos fue realizar un InfoManga especial con tomos únicos de los autores que han ido pasando semana tras semana en la sección. Evidentemente no todos pueden tener su hueco en este especial ya que llevamos hechos ¡más de 100 InfoMangas!
Al lío, hemos elegido a los 30 autores más importantes y/o (para nosotros) más interesantes y en dos entradas Especial InfoManga expondremos alguno de sus tomos únicos.
¡Esperamos que os guste!


MAA-CHAN NO NIKKICHÔ

Tomo único de Osamu Tezuka (Dororo, Apollo no Uta, Jungle Taitei, etc.), su primer manga publicado a la edad de 17 años en Shokokumin Shinbun en el año 1946 y contaba en formato de cuatro viñetas (4-koma) el día a día de Maa-chan, un niño de la postguerra. A continuación la portada de una reedición de Kodansha en 1982:



KOKO NI IRU SUIREN

Obra de Daisuke Moriyama (Chrno Crusade) que consiste en un tomo recopilatorio de varias historias shônen cortas publicadas en el tomo por Kadokawa Shoten en el año 2002. Estas historias son Koko ni Iru Suiren, Mother's Guardian y Alice in Cyber-Land.



COMPLEX LOLITA

Tomo único shôjo de la autora de Parfait Tic!, Nagamu Nanaji publicado por Shueisha en 1996 y que trata sobre una chica llamada Rikka, la cual tiene dos tesoros: su ropa ultra mona y accesorios para vestir del estilo Lolita y el chico que le gusta, Manabu. Se enamoró de él a primera vista y desde ese momento Rikka le visita todos los días a su apartamento. El problema es que se llevan 10 años, ella tiene 16 y él 26. Un día se encuentra con otra mujer que también está tras Manabu, pero es todo lo contrario a Rikka.



HYBRID CHILD

El siguiente tomo único es de Shingiku Nakamura (Junjô Romantica), un shônen ai que publicó en la editorial Biblos en 2005 y que tuvo una reedición en Kadokawa Shoten en 2008. El Hybrid Child es un increíble "muñeco" que puede crecer si su dueño le da suficiente amor y cuidados. Este tomo único cuenta tres historias cortas de amor, sacrificio y drama entre distintos Hybrid Child y sus dueños. A continuación la portada de la edición de Biblos:



KYO

Ryôji Minagawa (Peace Maker, Spriggan, ARMS) publicó junto a Hiroshi Takashige (Spriggan) en 1996 una historia corta en la revista Shônen Sunday de Shogakukan. Esta historia, bajo el título de KYO se recopiló en un tomo único y contaba la historia de dos Kyo: Kyo Kugayama, un policía, y Kyo Hoshina, un niño prodigio con un CI de 250 de 12 años. Ambos se embarcarán en una invistigación sobre una persona conocida como "el Profesor".


AKAI MEGAMI

La siguiente es obra de Suzue Miuchi (Glass no Kamen), se trata de un shôjo que se publicó en 1974 en la revista Betsuma de Shueisha y se recopiló en un único tomo, además en 2003 la editorial Hakusensha la reeditó. Akai Megami contaba como Miya se iba con su padre, un científico, a una isla en la que se supone que viven los últimos humanos de piel roja.



OOKAMI NO DÔ

En esta ocasión tenemos un tomo único de Yûji Iwahara (King of Thorn, Gakuen Sôsei Nekoten) en el que aparecen varias historias cortas publicadas en Kadokawa Shoten que se recopilaron en un tomo en el 2001. Estas historias son Ookami no Dô (Pupila de lobo), Hebi (Serpientes) y Tetsu no Seiki (El siglo de acero).



AMATO AMARO

Este tomo único yaoi de Natsume Ono (Sarai-ya Goyô) bajo el pseudómino de Basso y con el título de Amato Amaro se publicó en la revista Opera de la editorial Akane Shinsha en el año 2007. Vittorio Conti es un economista que quiere saber cómo es tener sexo con un hombre y hace lo que haría cualquier otra persona en su lugar: pedirle a su guardaespaldas que lo pruebe con él. El conservador Armando Pagani lo rechaza, ¿pero por cuánto tiempo?



DEAR BOYS ~THE EARLY DAYS~

Hiroki Yagami (Dear Boys, Dear Boys II, Dear Boys III) publicó en 1997 un spin-off de su conocida Dear Boys entre la primera y la segunda serie y Kodansha lo recopiló como volumen unitario.



CRIMSON-SHELL

Este tomo único es obra de Jun Mochizuki (Pandora Hearts) tanto en historia como en dibujo. Publicado en la revista GFantasy de Square Enix en 2005 y recopilado en un sólo tomo y fue licenciado en EE.UU. por Yen Press. Claudia es miembro de la Asociación Bala Carmesí, los cuales se dedican a rescatar y salvar a víctimas de la influencia de la enfermedad de la Rosa Negra. Claudia es una gran luchadora pero oculta un secreto: en su cuerpo alberga la semilla de la Rosa Escarlata.



BLURRY MOON


Blurry Moon es un tomo único yaoi que publicó en el año 2000 Iqura Sugimoto (Variante) bajo el nombre de Mao Kuon por la editorial Kôsai Shobo. Este manga nos cuenta la historia de amor entre dos host, Mitsura Hinaki y Satoshi Tsukayama.



LUNO

Luno es un shônen oscuro creado por Kei Tôme (Hatsukanezumi no Jikan) y publicado en la revista Shônen GanGan de Square Enix en 2002 con un sólo tomo. Ambientada en una pequeña ciudad de estilo europea en la que últimamente esta llegando gente extraña, como la joven vagabunda Geeta, que vive bajo el puente. Tete, un niño de la ciudad, se hace amigo suyo y descubre su trágico pasado. Geeta le pide a Tete que le guarde un misterioso reloj y entonces empiezan a ocurrir distintos peligros.



AI NO KOE

Tomo del género josei dibujado y guionizado por Kanae Hazuki (Sukitte Ii na yo) que contiene varias historias cortas publicado por Ohzora Shuppan en el año 2006. Este tomo único está formado por cinco historias de romance, pasión y erotismo sobre mujeres modernas y los hombres a los que aman.



JIDAN KÔSHÔNIN M

Este manga se trata de un seinen del conocido Syuho Satô (Say Hello to Black Jack, Umizaru) publicado en la revista especializada en mahjong Kindai Maajan Gold de la editorial Takeshobo en el año 2003 y recopilado en un tomo único que salió a la venta ese mismo año. Jidan Kôshônin M que nos cuenta como Jiro, jugando a mahjong, pierde una gran cantidad de dinero. Su oponente le pide ser socios trabajando para el grupo de yakuzas Uehara, realizando juegos contra otros donde lo que se apuesta no es dinero: es la vida.



ARATAMA TRIBE

Este manga shônen fue publicado por Gotsubo×Ryûji (Sasameke) en la revista Beans Ace de Kadokawa Shoten en el año 2007 y se recopiló en un tomo único. La historia nos sitúa en un mundo en el que han entrado los demonios. Abe es un Onmyôkidô, el enemigo natural de los demonios, que se esfuerza por hacer bien su trabajo. Un día recibe la noticia de que se le unirá en equipo Yomi, una chica violenta y basta, y silencioso compañero "ninja". Juntos defenderán la ciudad del ataque de los demonios.




Y esto es todo. Ha quedado un poco largo, pero esperamos que os haya resultado interesante. La mayoría son autores conocidos (además han salido en InfoMangas) y no nos hemos enrollado mucho. Mañana tendremos la segunda y última parte de este Especial InfoManga con nuevos tomos únicos.
¿Qué os han parecido estos quince? ¿Alguno os ha llamado la atención? ¿Tiene posibilidades de llegar?

18 de noviembre de 2010

[Aniversario PLB] Paradise Library Awards III

Llegamos a la tercera semana de noviembre y tal y como estamos haciendo desde hace tres años celebramos el aniversario del blog (que es el 21 de noviembre) con una serie de entradas. Una de ellas son los premios que otorgamos según distintas categorías, los Paradise Library Awards. Así que os dejamos con la entrada en sí y sus premiados.



Mejor manga shônen publicado en 2010: FullMetal Achemist, por Norma Editorial
Los tres años que llevamos con estos premios se ha llevado esta serie el ser (para nosotros) el Mejor manga shônen del año. ¡Ella lo vale!

Mejor manga shôjo publicado en 2010: Nana, por Planeta deAgostini
Ha salido poco, pero lo poco que ha salido ha sido intenso y muy fuerte. Aquellos que lo hayan leído sabrán a qué nos referimos.

Mejor manga seinen publicado en 2010: ¡Yotsuba!, por Norma Editorial
No sale mucho (de hecho sólo uno o dos tomos) pero siempre consigue encandilarnos y se lleva de las mayores notas que ponemos.

Mejor manga terminado en 2010: Aria, por Ivrea (Reseña)
Ha costado terminarla y por fin Ivrea nos dejó disfrutar de su desenlace. Es una pena que no haya ido bien, pues es un manga muy bonito y entretenido.

Mejor licencia shonen manga 2010: Tegami Bachi, por Planeta deAgostini
Gran manga que esperábamos desde hace mucho. Nos sorprendió su licencia y nos ha gustado mucho la edición.

Mejor licencia shôjo manga 2010: -
No ha habido ninguna licencia shôjo este año que nos haya parecido especialmente la "mejor", así que lo dejamos desierto.

Mejor licencia seinen manga 2010: Billy Bat, por Planeta deAgostini
No está anunciada al 100%, pero sí se ha dado a entender que lo está. Naoki es un gran mangaka y todos sabemos que esta será una gran serie.

Mejor editorial española 2010: Norma Editorial
Se está haciendo con Square Enix y la gente está contenta. Se está haciendo con Shueisha y nos ha traido sorprendentemente Bakuman. Sus mangas cuentan con buenas ediciones y no deja de regalarnos con sus mangas cofres para meterlos, pegatinas, gloss (XD), etc.



Mejor anime visto durante 2010: FullMetal Alchemist -2009
Nos encanta esta nueva serie de anime de FMA, una gran historia contada como se mecerece, muy buena animación y muy buena banda sonora.

Mejor anime de otoño 2009: Kimi ni Todoke/Llegando a ti (Reseña)
El año pasado dejamos esta misma temporada sin premio porque no pudimos ver lo suficiente, así que para no cometer el mismo error la pasamos a este año y así ya podemos poner algo. El elegido ha sido el tierno Kimi ni Todoke, una historia muy bonita que nos ha hecho disfrutar mucho.

Mejor anime de invierno 2009-2010: Durarara!!
La hemos terminado de ver hace relativamente poco y nos ha gustado bastante, de las pocas serie de la temporada de invierno que vimos esta es la que nos ha parecido la mejor.

Mejor anime de primavera 2010: Rainbow ~Nisha Rokubo no Shichinin~
Grande, muy grande. No hay más que decir.

Mejor anime de verano 2010: High School of the Dead/Apocalipsis en el instituto
La serie es muy buena, muy entretenida... pero tiene mucho ecchi y hace que parezca una simple excusa para enseñar bragas y pechos en movimientos imposibles.

Mejor anime emitido en 2010: Rainbow ~Nisha Rokubo no Shichinin~
Lo dicho, es muy grande. Si no la habéis visto no sabéis lo que os perdéis.

Mejor opening de anime 2010: Period – Chemistry (4º Opening de FullMetal Alchemist - 2009)
La serie tiene unos opening muy buenos y este es uno de los mejores, tanto en vídeo como en música.

Mejor película de anime vista en 2010: Summer Wars de Kaze (Reseña)
Una historia interesante y con una animación muy buena.



Mejor dorama visto en 2010: La clínica del Dr. Koto (Reseña)
La disfrutamos mucho, estamos a esperas de ver ya la segunda temporada.

Mejor dorama de invierno 2010: Liar Game 2 (Reseña)
Una buena temporada, con unos juegos muy interesantes y una banda sonora que la hace mejor.

Mejor dorama de primavera 2010: Sunao ni Narenakute (Reseña)
Conocido como el "dorama de Twitter", una serie que engancha con unos personajes muy buenos.

Mejor dorama de verano 2010: -
Desierto, no hemos visto ninguno de esta temporada aún.

Mejor dorama de otoño 2010: -
Desierto, tampoco hemos visto, pero en este caso es porque no ha dado tiempo, pasará a estar en la categoría del año que viene.

Mejor dorama emitido en 2010: Sunao ni Narenakute (Reseña)
Nos enganchó y la disfrutamos mucho, de lo mejor en serie del 2010.

Mejor película vista en 2010: 252 ~Seizonsha Ari~ (Reseña)
Es una película llena de acción con unos efectos muy buenos. Nos gustó bastante.



Y aquí terminan los PLA de este año. ¿Qué os han parecido los premiados? ¿Coincidís? ¿Discrepáis? ¿Habéis leído o visto alguno de los que comentamos?
Mañana seguiremos con el especial del aniversario del blog haciendo un especial de una de nuestras secciones más populares.

P.D: ¡Feliz cumpleaños Coke!