31 de diciembre de 2010

Reseña Cómic: Spiderman Noir

DATOS:
Título original: Spiderman Noir
Título en España: Spiderman Noir
Género: Acción, suspense, superhéroes
Autores: David Hine, Fabrice Sapolsky (Guión), Carmine Di Giandomenico (Dibujo) y Patrick Zircher (Portadas)
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini
Incluye:
  • Spiderman Noir, #01~#04 USA
ARGUMENTO:
Estados Unidos en los años 30, May Parker es una activista comunista que hace charlas ante los trabajadores para hacer que se movilicen contra los patrones capitalistas, su sobrino Peter es un chico marcado por el cruel asesinato de su tío Ben Parker. Un día, una araña misteriosa pica al joven Peter dotándolo de habilidades especiales. Ahora es el momento en el que cobrará venganza y hará justicia por la muerte de su tío.

OPINIÓN:
Ya hemos dicho varias veces que nuestro superhéroe favorito es Spiderman, así que investigando un poco nos encontramos con esta miniserie. Ya el título llamaba la atención, y ese nuevo look del Hombre Araña no era para menos. Una historia de Spiderman situada en la agitada época de la crisis (tras el Crack del 29) prometía ser interesante.
La historia en sí se desarrolla de manera rápida y concisa, muy bien estructurada y dando poco a poco dosis de misterio y giros para sorprender al lector. Los personajes están muy bien definidos, la mayoría con un ligero cambio de su original (por ejemplo Felicia Hardy, la Gata Negra, es la dueña de un local clandestino, "Gata Negra", o el Buitre... que es mejor verlo).
En cuanto a la estética, nos encontramos un cómic muy oscuro (no podía ser menos) que hace que nos adentremos más en la historia y en el mundo "Noir" de Spiderman, además con un dibujo bastante bueno.
No hay mucha cosa que reprocharle al cómic, es cortito, se lee rápido y es interesante. No deja ningún cabo suelto y no aburre en sus cuatro números.

LO MEJOR:
- La historia.
- Los personajes.

LO PEOR:
- No se nos ocurre...

RECOMENDACIÓN:
Sí, sabemos que para los no aficionados del cómic de superhérores es difícil darle una oportunidad, pero si conocéis a alguien que lo tenga o están en alguna biblioteca cercana, pedidlo >_o.

NOTA:
8/10

29 de diciembre de 2010

Reseña Manga: Mayme Angel

DATOS:
Título original: Mayme Angel
Título en España: Mayme Angel
Género: Shôjo, drama, romance, histórico.
Autora: Yumiko Igarashi
Tomos: 3 (4 en su edición original)
Publicación en Japón: Nakayoshi, Kodansha (1979-1981). Reedición de Fairbell (2005)
Publicación en España:
Glénat (2008)

ARGUMENTO:
El continente americano se encuentra en contínuo crecimiento. La gente viaja en busca de tierras en las que crear su hogar. Mayme, la protagonista de esta historia, vive tranquilamente con su madre y sus hermanas. Ella está enamorada de Johnny, aunque él termina yéndose al oeste. Con el tiempo la familia decide partir de viaje a Oregón para cumplir el sueño del difunto padre, crear un hogar allí. Con muchas ilusiones, parten a lo que no será un viaje tranquilo.

OPINIÓN:
Como Georgie nos gustó, teníamos en mente comprarnos Mayme Angel tarde o temprano. Así pues aprovechamos el relanzamiento de Glénat a mitad de precio.
Mayme Angel comienza mostrándonos una historia muy tranquila, simple y tierna. Una familia medianamente feliz con un gran sueño: el viajar y crear su hogar en el oeste. Esas ilusiones y alegrías se transmiten con mucha facilidad al lector gracias a sus personajes tan humanos y realistas. Con el paso de los capítulos la historia se va volviendo algo más dramática y madura, algo que nos pareció muy acertado. Además este giro viene acompañado con nuevos e interesantes personajes que aportan más vida a la trama. Este cambio en la historia permite también sorprender y enganchar más al lector. Comenzamos a ver un manga más a lo telenovela, muy habitual en este tipo de shôjo clásicos y un aspecto que nos encanta. Asimismo tiene situaciones en las que todo se pone cuesta arriba y parece que todo lo que ha ocurrido ha sido para nada... Una sensación de impotencia y algo de tristeza.
El dibujo, el estilo habitual de Yumiko Igarashi. El diseño de personajes no es muy original pero se compensa con la expresividad de los mismos. Además es visible el gran trabajo que hay a cada página. Detallismo en fondos y ropas, por no hablar de la más que conseguida ambientación.
En definitiva, Mayme Angel nos ha gustado mucho. Su desarrollo y evolución son bastante buenos y su parte final, el clímax, te mantiene muy enganchado y expectante. Además ha conseguido sorprendernos en varios momentos. Asimismo las relaciones amorosas son algo más "puras" que las de Georgie.

LO MEJOR:
- La evolución de la historia, desarrollándose de manera más madura y dramática.
- El estilo de dibujo y la ambientación.
- El precio, las páginas a color y el número de tomos.

LO PEOR:
- Al igual que nos pasó con Georgie, no se nos ocurre nada como "lo peor" de la obra.

RECOMENDACIÓN:
Sí que es una obra que recomendamos. Todos los que quieran probar con el shôjo clásico o que busquen un manga dramático.

NOTA:
8/10

28 de diciembre de 2010

Opiniones de compras varias

Hemos tardado más de lo esperado. La culpa es de los cómics occidentales y de Golgo 13, que se tardan mucho en leer xD. Nah, también es culpa nuestra, que no hemos tenido todo el tiempo que nos hubiera gustado para leer. Lecturas variaditas: cómic, manhwa, shôjo, shônen, seinen... En fin, que os dejamos las opiniones de algunas de nuestras lecturas:



MARVEL HÉROES: LOS 4 FANTÁSTICOS - IMAGINAUTAS

Me ha gustado más de lo que esperaba. Los 4 Fantásticos "molan mazo". Eso sí, es una pena que cambie de dibujante en el mismo volúmen. El de los primeros capis es genial. Un 8.

Ha estado muy bien. Aventuras entretenidas y personajes divertidos. Me alegra haberles dado una oportunidad. Un 8.


MARVEL HÉROES: CAPITÁN AMÉRICA - LA LEYENDA VIVIENTE

Entretenido. Tiene historias interesantes y otras algo flojas. Lo malo es que se hace denso, le hubiera venido bien algo más de agilidad. Un 7.

No ha estado mal. Se ha hecho un poco pesado, pero al menos el precio cunde XD. Un 6,5.




LA MELODÍA DE LAS ESTRELLAS #06

No entiendo porqué a la gente no le está gustando este manga :s. Me ha gustado bastante que las cosas se pusieran tensas... Y ha servido para profundizar en los personajes. Un 8.

Un tomo completo. Se lía, pero se soluciona en el mismo volumen. Quizá da la sensación de que todo ha pasado muy rápido, pero no ha estado mal contando, evita que se haga pesado. Además hemos conocido un poco más de Sei. Un 8.


EL GRAN CATSBY #03

Me está gustando este manhwa. Muy realista y con cierto aire costumbrista. Además el apartado visual es siempre muy bueno. Y su lectura ligera y amena también es algo positivo. Un 8.

Muy buen tomo, Cada vez me está gustando más y la pareja que forman Catsby y Sol es muy bonita. Un 8.




NO SOY UN ÁNGEL #02

Me está gustando mucho esta serie. Y el desarrollo me parece de lo más acertado. Además la increíble expresividad de las miradas que dibuja Ai Yazawa. Brillante. 8,5.

Muy buen tomo. Sube el nivel del anterior con más emoción y nuevas situaciones para los miembros del consejo de estudiantes. Es distinto a su manera a lo demás de la autora (incluso que a Vecindario) lo cual me parece genial. Un 8.


LA LEYENDA DE SON GOKU #02

En la línea del anterior. Una historia divertida, unos personajes divertidos, escenas divertidas... Y con el peculiar humor de Tezuka. Si bien puede ser un manga algo infantil, yo me lo paso genial leyéndolo ^^. Un 8.

Ha estado bien. Me ha parecido mejor que el primero, aunque es bastante infantil. Los dibujos son muy monos y hay situaciones divertidas. Entretenido. Un 7,5.




LOS MEJORES 13 EPISODIOS DE GOLGO 13 #01-#02

Sinceramente, esperaba algo más. A ver, es buen manga, pero me esperaba algo más sorprendente. Ah, y la historia de Kensaku Azuma, la que se supone que es la mejor, no me lo parece. A mi me han gustado otras bastante más. Y ya me callo, ya diremos más cosas en la reseña. Un 7.

No ha estado mal. Tiene historias buenas y historias reguleras. No es un manga que hubiera estado contento de pagar el precio que costaba en principio (aunque sean dos tomacos). Un 7.


¿Coinciden nuestras lecturas con alguna vuestra? ¿Qué opináis vosotros?
Esperamos no tardar tanto para publicar una nueva ración de opiniones, que sino quedan muy a destiempo...

27 de diciembre de 2010

Portadas japonesas

¡Última tanda del año! Variadita e intentando poner el mayor número de editoriales posibles. La siguiente tanda de portadas tardará más en salir por hiatus, pero ya hablaremos de eso cuando toque. Mientras tando, os dejamos ya con los códigos y las portadas:

  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

26 de diciembre de 2010

MiniReseñas Películas: Trilogía Ice Age

Ice Age ~La edad de hielo~ (2002) [81 min.] 20th Century Fox

Era una película que teníamos pendiente de ver desde hace mucho, vimos algún trozo suelto pero nunca entera.
Ha sido divertida, tiene sus puntos y nos ha entretenido durante su hora y veinte. Los personajes forman un grupo muy peculiar y hacen bastante gracia. Además de las apariciones de la ardilla esa liándola siempre (xD).
En resumen, una película entretenida con unos buenos personajes.

Nota: 7





Ice Age 2 ~El deshielo~ (2006) [90 min.] 20th Century Fox

Aquí aparecen nuevos personajes, lo que le da más vidilla a la historia. Quizás por eso esta segunda película es un poquito superior a la anterior. Además el apartado cómico está algo más conseguido. La animación es similar, pero al menos nosotros hemos visto cierta mejora.
También lo bueno de esta película es que no tiene una historia tan típica y predecible. A ver, sí que tiene sus cosas predecibles, pero que ya no son tantas.
En definitiva, un pelín más divertida que la primera.

Nota:
7,5



Ice Age 3 ~El origen de los dinosaurios~ (2009) [94 min.] 20th Century Fox

Y concluimos con la, hasta ahora, última parte de Ice Age. Vuelve a ser una película divertida en la que peculiar manada formada por una pareja Mamut (ella preñada XD), un tigre dientes de sable, un perezoso y dos zarigüellas descubren un mundo subterráneo poblado por dinosaurios, los que creían extinguidos. Nos ha gustado y hemos pasado un buen rato. Los hermanos zarigüella son un puntazo y los dinosaurios hacen más interesante (visualmente) la cinta. Siguen siendo aventuras predecibles, pero no por ello son aburridas.

Nota:
7,5

25 de diciembre de 2010

InfoManga: Esper Mami

Hoy es sábado y como todos los sábados os traemos un nuevo InfoManga. Las vacaciones de inverno han comenzado y los universitarios comienzan su sufrimiento, pues en enero comienzan los odiados exámenes. Dejamos de enrollarnos con temas que no vienen al caso y vamos al tema, el InfoManga de esta semana es una obra desconocida llamada Esper Mami.

Creada por Fujiko F. Fujio (Doraemon), Esper Mami es un shônen que se publicó en la editorial Shogakukan, en las páginas de la revista Shônen Big Comic entre 1977 y 1982 y se recopiló en 9 tomos. Tuvo varias reediciones, entre ellas la bunko (que es la que os ponemos) y la reedición especial que saca actualmente Shogakukan. Además Esper Mami cuenta con un anime de 119 episodios entre 1987 y 1989 y una adaptación a serie de imagen real de 12 capítulos que se emitió en 2002.

Un día Mami descubre que tiene poderes mágicos. Su madre también tiene poderes, así como su abuela. Mami aprende lentamente cómo vivir con esas habilidades y se va metiendo en cantidad de problemas.

Y tal y como hemos dicho, he aquí las portadas de la reedición bunko de 1996:



A pesar de ser shônen su argumento es más propio de un shôjo, al igual que sus portadas.
Nos ha hecho gracia y no nos importaría leerlo. Nos ha llamado la atención que tuviera dorama (y que fuera más o menos actual). Dudamos que lo vayan a licenciar... si ni traen una reedición de Doraemon.
¿A vosotros qué os ha parecido?
No queremos terminas sin antes desearos unas muy Felices Fiestas. Esperamos que disfruteis de estos días.
¡Siguiente semana, InfoManhwa!

En el siguiente InfoManga: Shin Angyo Onshi

24 de diciembre de 2010

Reseña Cómic: Superman - Hijo Rojo

DATOS:
Título original: Superman - Red Son
Título en España: Superman - Hijo Rojo
Género: Acción, superhéroes
Autores: Mark Millar (Guión), Kilian Plunkett, Andrew Robinson, Dave Johnson y Walden Wong (dibujo y tinta)
Publicación en Estados Unidos: DC Comics
Publicación en España: Planeta deAgostini
Incluye:
  • Superman - Red Son, #01~#03 USA
ARGUMENTO:
¿Cómo sería el mundo si la nave del pequeño Kal-El hubiera caído en la Unión Soviética y no en Estados Unidos? Esta historia nos cuenta cómo Superman crece bajo las ideologías comunistas y lucha por ellas siendo símbolo del comunismo tanto como la hoz y el martillo. Por otro lado el científico Lex Luthor hará lo imposible para acabar con su expansión.

OPINIÓN:
Nos seguimos adentrando en el mundo del cómic y esta vez nos hemos animado con uno de DC y con su héroe más simbólico (con permiso de Batman): Superman.
Como ya hemos comentado no nos llaman mucho la atención los cómic de superhéroes pero la premisa de un Superman "rojo" nos resultó interesante y curiosa. Y así fue, la historia nos presenta a un Superman más vigilante, que cree en la ideología comunista y hace su labor de héroe por ella. Siendo escrito por un americano nos esperábamos más un "Superman malvado", pero no es malo, tampoco es bueno del todo, pero es un héroe que hace el bien sin importar a quién sea o dónde sea.
La historia se desarrolla de forma correcta viendo cómo el Hombre de Acero hace su trabajo y cómo lo recibe la gente. Además tenemos a Lex Luthor, que cómo no, hará cualquier cosa por acabar con él. Con una ambientación oscura que trasmite la sensación que debía vivirse en la época y un ritmo rápido la obra consigue no aburrir en sus tres partes.
Hijo Rojo cuenta con un dibujo muy diferente al manga que estamos acostumbrados, pero bastante bueno y le queda a la perfección, dándonos a ver a un Superman muy serio, inexpresivo y duro. Mención especial se lleva el diseño del traje, muy similar al original, pero ha sido un puntazo dejar el rojo y azul para dar lugar al rojo y gris, colores que simbolizan muy bien al personaje.
Otra cosa que queríamos remarcar, esta vez como negativo, es la exageración a la hora de "mostrarnos" cómo son los personajes. Un ejemplo es Lex Luthor, para demostrarnos que es un genio el personaje cuenta a cada rato todas las cosas que ha hecho y que una persona normal no podría. O el mismo Superman, que resalta su capacidad de vigilar todo el mundo mientras habla con alguien.
Y para acabar queríamos decir que el final nos ha gustado mucho, no nos lo esperábamos y eso es muy bueno. Así que para ser nuestro primer DC estamos bastante contentos.

LO MEJOR:
- Una historia original que no cae en tópicos.
- El final.

LO PEOR:
- Que remarquen tanto lo geniales y superpoderosos que son.

RECOMENDACIÓN:
Sí. Como es una historia independiente en un "mundo alternativo" no hace falta haber leído nada de Superman, aunque con la cantidad de referencias a otros personajes los que los conozcan lo disfrutarán más. Todo es darle una oportunidad, alguien que os lo preste o de la biblioteca.

NOTA:
8,5/10

22 de diciembre de 2010

Reseña Manga: Aula a la deriva

DATOS:
Título original: Hyôryû Kyôshitsu
Título en España: Aula a la deriva
Género: Shônen, misterio, ciencia ficción, sobrenatural, drama, apocalíptico, terror.
Autor: Kazuo Umezz
Tomos: 6
Publicación en Japón: Shônen Sunday, Shogakukan (1972-1974). Reedición especial (2007)
Publicación en España: Ponent Mon (2008-2010)

ARGUMENTO:
Un día como otro cualquiera un gran e inesperado terremoto hace desparecer por completo un colegio con sus alumnos y profesores dentro. El colegio ha sido misteriosamente transportado a un extraño lugar. Un lugar oscuro y desértico en el que no hay nada. Ahora los 862 alumnos, los profesores y el resto de empleados tendrán que apañárselas para sobrevivir en esa situación límite donde no tienen nada a su alrededor.

OPINIÓN:
Como el dorama nos dejó un buen sabor de boca, no dudamos en darle una oportunidad a la versión original, el manga, que empezaba a editar Ponent Mon.
Mucha gente ha ido dejando de comprarla, pero la verdad es que a nosotros siempre nos ha parecido que iba a un buen nivel y, de hecho, cada vez la historia va teniendo más gancho. El argumento es muy interesante, en especial por el apartado que corresponde al caos y la sorpresa de estar en un lugar así... Y que la gran mayoría son simples estudiantes de primaria. Esto da pie a muchas situaciones límite como la falta de alimentos o el enfrentamiento entre estudiantes. Kazuo Umezz sabe crear en todo momento escenas impactantes que consiguen enganchar cada vez más al lector.
La pega que le ponen muchos de los que han leido la obra es que carece de realismo. Si va por lo de las criaturas, el manga en todo momento se ha mostrado como una historia sobrenatural y de ciencia ficción. Si es por la forma de hablar... Bueno, en parte tenéis razón, los niños dicen cada palabro que sorprende. Pero ya faltaría saber si es cosa del traductor o en el original también dicen palabras complicadas. Si es por los conocimientos de los niños, que suponenos que es a lo que van muchos de ellos, no creemos que suponga un gran problema para su lectura, aunque quizás sí que se puede considerar como los apartados negativos de la serie.
El dibujo de Kazuo Umezz, que probablemente sea la raíz de las bajas ventas de la obra en nuestro país, al principio resulta algo chocante. Pocos son los que están habituados a este dibujo, así que es normal que a muchos este estilo nos haya echado un poco para atrás. No es el típico dibujo manga simplote con ojos muy grandes y sonrisas por doquier. El estilo que tiene Kazuo Umezz es muy personal, hace dibujos muy estáticos, muy toscos quizás. Aunque algo que es innegable es la gran capacidad que tiene para crear expresiones de sorpresa, miedo e ira. Sus dibujos consiguen siempre transmitir ese sentimiento. Asimismo tampoco tiene tapujos a la hora de dibujar escenas sangrientas y crueles que impacten. También es todo un experto en darle un ambiente muy oscuro a la obra.
La edición de Ponent Mon está bastante bien, son tomos gordetes con páginas bastante blancas. Y fue muy acertado partir los tomos de la edición original, ya que el precio hubiese sido más elevado y seguramente hubiera tenido menos ventas. Pese a que la edición es muy buena, pagar los 12€ dolían un poquito. Sí, está justificado, pero no deja de ser alto. Y ya con los 16€ dolía bastante más... Aunque como la obra nos gusta bastante, igual los hemos pagado.
Aula a la deriva es un shônen que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Umezz ha sabido en todo momento crear un desarrollo acertado y sumiendo más al lector en su lectura. Y aunque algunas escenas fueran algo enrevesadas, el autor siempre le ha intentado dar una explicación lo más lógica posible. Algo también a decir es que no se deja ningún cabo suelto, todo se resuelve al final. Además queremos destacar las escenas de conexión entre Takamatsu y su madre. Aunque puesen algo irreales, eran momentos muy emotivos y que a nosotros nos gustaban bastante. Respecto al final de la obra, nos parece acertado, quizás de los mejores finales que se le podían dar a Aula.
Es una pena que este manga haya funcionado tan mal, sobre todo porque entonces significa que jamás podremos leer más mangas del autor. Aula a la deriva es un manga que hay que leer sin prejuicios ya que seguro que gusta a todo el mundo por su historia.

LO MEJOR:
- Su fascinante historia y contínuo desarrollo a buen nivel.
- Que, pese a haberse publicado en una revista shônen, no tiene ningún problema en cuanto a muertes o escenas impactantes.
- La gran expresividad de terror que Umezz consigue darle a sus personajes.

LO PEOR:
- Quizás algunas situaciones quedan algo forzadas y poco creíbles para los lectores demasiado exigentes.
- El precio, sobre todo tras la subida debido a sus malas ventas... aunque al fin y al cabo era la única manera de poder leerla completa.

RECOMENDACIÓN:
La recomendamos, siempre y cuando sepáis de antemano que tenéis disponibles todos los tomos en vuestra tienda. No es plan de empezarla y quedaros a medias... Así que si os llama, aunque sea un poquito, lanzaos a la piscina y abandonad los prejuicios. Os aseguro que no os arrepentiréis.

NOTA:
8/10

21 de diciembre de 2010

Últimas compras del año (18/DEC/2010)

Ya hemos realizado nuestras últimas compras manga del año. Y por suerte no es una mini-compra como la de las anteriores semanas. Aquí van las fotos:

  • Shin-chan #03 y #04
  • Eureka Seven #01 [Nueva serie] [Oferta]
  • xxxHolic #16
  • PxP [Tomo único]
Nuestra hermana sigue haciéndose Shin-chan al ritmo del relanzamiento. Además se ha pillado el tomo único de PxP de Wataru Yoshimizu, guiada un poco por nosotros y a la vez nosotros guiados por vuestras opiniones positivas. Nosotros comenzamos Eureka Seven gracias a la oferta de Glénat y, aunque no hemos visto el anime, creemos que nos va a gustar. También hemos comprado el tomo más reciente de xxxHolic para volver a llevarla al día.
Y la otra parte de las compras:

  • Marvel Héroes: Lobezno - El viejo Logan [Tomo único]
  • El Gran Catsby #05 [Oferta]
  • Cat Shit One #0 [Último tomo] [Oferta]
  • Hero Tales #03
  • La Melodía de las Estrellas #07
  • Sugar Sugar Rune #01 [Nueva serie] [Oferta]
  • Kurosagi, servicio de entrega de cadáveres #01 [Nueva serie] [Oferta]
Continuamos con lo que nos interesa de la colección de Marvel Héroes, esta vez un tomo dedicado al personaje de Lobezno. El Gran Castby ya a un tomo del final y finiquitamos totalmente Cat Shit One con su volumen extra. Nuevo tomo de Hero Tales por nuestra parte y de Melodía por parte de nuestra hermana. Por último, empezamos con Kurosagi a mitad de precio y nuestra hermana con Sugar Sugar Rune, que se está quedando sin series regulares.

20 de diciembre de 2010

Portadas japonesas

Penúltima tanda de diciembre y, por lo tanto, del año. Las deseadas vacaciones están cada vez más cerca, aunque eso no impide la nueva ración de portadas japonesas. Una tanda no muy numerosa en cuanto a editoriales, pero aun así, tiene portadas buenas.

Los códigos y a continuación las portadas:

  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

19 de diciembre de 2010

Reseña Película: Halfway

DATOS:
Título: Halfway (Harufuwei)
País: Japón
Director: Eriko Kitagawa
Duración: 85 minutos
Género: Romance
Año: 2009
Subtítulos: Asia-Team

ARGUMENTO:
Hiro está enamorada de Shu. Un día él escucha que quiere declararse y terminan saliendo juntos. Son una pareja feliz hasta que surge una pregunta: "¿a qué universidad vas a ir?". Shu tiene planeado irse a Tokyo y Hiro no está de acuerdo con llevar una relación a distancia. Así los dos deberán plantearse su relación y establecer sus prioridades.


OPINIÓN:
Nos apetecía ver alguna película romántica ya que teníamos ese género algo abandonado. La elegida fue una historia estudiantil (para nosotros) bastante desconocida y de la cual leimos la reseña en Binilla Mangas. La película se salta toda introducción en la que vamos conociendo a los personajes antes de meterne en la trama en sí. A los pocos minutos tenemos a los protagonistas juntos y es así como vamos conociéndoles. De manera lenta, pero sin estancarse demasiado, con diálogos cotidianos y tranquilos los personajes viven un momento en el que tienen que plantearse algunas cosas.
La cinta tiene una duración no muy extensa, lo cual es de agradecer. La historia no da más de sí y teniendo en cuenta que es una película lenta no sería agradable estirarla hasta las dos horas.
Las actuaciones no son para tirar cohetes, son interpretaciones adecuadas, sin sobreactuación, pero sin ser geniales.
Consideramos Halfway una película bonita y corta, pero algo lenta, aunque los fans de las películas románticas pueden encontrarle el punto.

LO MEJOR:
- Una historia cotidiana y simple que plantea un problema realista.
- Es de corta duración.

LO PEOR:
- Es una película lenta.
- No innova dentro del género, es más de lo mismo.

RECOMENDACIÓN:
Sí, porqué no. No es un peliculón, pero es de lo más entretenida.

NOTA:
6,5/10

18 de diciembre de 2010

InfoManga: Suppli

A una semana de Navidad, nosotros seguimos incombustibles y os traemos una nueva entrega de nuestros queridos InfoManga. Esta vez toca un josei modernito.

Suppli es uno de los mangas más conocidos de Maki Okazaki, la autora de Shibuya Love Hotel (Panini). Comenzó a serializarse en 2004 en la revista josei Feel Young de Shodensha y finalizó este mismo año con un total de 10 tomos y un extra. Suppli con una adaptación a dorama de 11 episodios en los que aparecen actores como Eita, Misaki Itoh y Kazuya Kamenashi.

Minami Fujii trabaja en una importante empresa de publicidad. Un día se encuentra un móvil perdido que resulta ser de un chico más joven que ella. Más tarde se vuelven a encontrar: él va a trabajar como ayudante en la empresa en la que ella está. Mientras tanto, ella siente una gran admiración por un hombre elegante y trabajador de su misma empresa... ¿O será amor?

Y para finalizar el InfoManga, os dejamos con las portadas de Suppli:



Nos estamos viendo el dorama y es bastante normalito, aunque suponemos que el manga estará bastante mejor. Además las portadas son muy bonitas y las ilustraciones a color que hemos visto por ahí de la serie son una pasada. Si lo licenciaran, seguramente caería. Shibuya Love Hotel no nos llama tanto, aunque quién sabe si en un futuro terminamos cayendo a falta de Suppli.

En el siguiente InfoManga: Esper Mami

17 de diciembre de 2010

Reseña Cómic: Marvel Héroes "Spiderman - Vuelta a casa"

DATOS:
Título original: Spiderman - Coming Home
Título en España: Marvel Héroes "Spiderman - Vuelta a casa"
Género: Acción, superhéroes.
Autores: J. Michael Straczynski y John Romita Jr.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • The Amazing Spiderman vol.2, #30~#35 USA
  • The Amazing Spiderman vol.2, #37~#38 USA

ARGUMENTO:
Peter Parker (conocido por todos por su faceta de superhéroe bajo el nombre Spiderman) ya no está con Mary Jane. Un día, mientras pasea por la ciudad, conoce a un misterioso hombre llamado Ezekiel que dice saber todo sobre él. Al poco después también aparecerá Morlun, un temible enemigo que desea derrotar a Spiderman.

OPINIÓN:
Como recopilaba algunos capítulos de Spiderman como si fuese un tomo único, Vuelta a casa nos permitía leerlo sin comprometernos a seguir comprando más volúmenes de la saga de Spiderman. Además, como en la mayoría de los coleccionables, el primer número de la colección Marvel Héroes tenía un precio bastante suculento. Así pues nos lo pillamos. No hemos leído ningún otro cómic de Spiderman (bueno, Kyô algunos), pero tampoco lo vemos como algo imprescindible para seguir la historia. Todos conocemos a Spiderman y además hay una correcta introducción antes de comenzar el tomo.
En Vuelta a casa se nos muestra a un Peter Parker más adulto de lo que la gente ajena a los cómics estamos acostumbrados a ver. Ya no es un jovenzuelo, es una persona adulta. Quizás el ver a Spiderman en una faceta no tan juvenil nos ha gustado, ya que no es lo típico que se suele ver de él.
La historia que se recopila aquí no es nada del otro mundo, pero sí que tiene algunos sucesos importantes (como lo de Tía May). Además el personaje de Ezekiel nos pareció bastante interesante y le daba un toque especial a esta historia no muy original. Morlun es como otro cualquier enemigo del superhéroe, así que no tiene nada de especial.
El dibujo es bueno, tiene un estilo cómic/realista que consigue muy buenas expresiones. Aunque las escenas de acción nos parecieron como muy... estáticas. Quizás estamos demasiado acostubrados a las líneas cinéticas de los mangas, pero nos parecieron que les faltaba algo de movimiento.
Terminamos hablando de la edición, la cual a nosotros nos ha gustado bastante. Para el precio está muy bien, tapa dura, tamaño alto, buena calidad de las páginas y, como de costumbre en los cómics, todo a color.
En conclusión, ha sido una interesante experiencia darle una oportunidad al primer volúmen de la colección Marvel Héroes. No la seguiremos entera porque luego el precio encarece, pero sí que intentaremos pillar alguno. Lo dicho, Spiderman - Vuelta a casa es un tomo entretenido y con una lectura que cunde bastante.

LO MEJOR:
- Los personajes de Spiderman y Ezekiel.
- El ver a un Peter Parker más adulto.

LO PEOR:
- Cuando no ha terminado el caso de Ezekiel se comienza otro y por lo tanto quedan enlazados. Eso no es un problema, pero sí lo es el que la segunda historia no se haya recopilado y por lo tanto el tomo quede algo cojo en esa parte.

RECOMENDACIÓN:
Creemos que no hace falta ser un gran lector de cómic y haberte leído todo Spiderman para poder seguir correctamente la lectura de este tomo. Así que si os llama este héroe de Marvel, adelante :).

NOTA:
7,5/10

15 de diciembre de 2010

MiniReseñas Manga: La nueva isla del tesoro y Adventure Boys

La nueva isla del tesoro [Tomo Único] Osamu Tezuka

Nos comenzamos a aficionar a las obras clásicas y en especial a las de Osamu Tezuka, así que "La nueva isla del tesoro" y otros eran mangas que teníamos muchas ganas de leer. Este tomo único de Tezuka nos cuenta brevemente una aventura que cualquier niño desearía vivir: llegar a una isla que oculta un gran tesoro, enfrentarse a canívales, piratas, etc. Si bien la historia no sorprende y resulta bastante predecible y simple, no es aburrida y consigue hacer pasar un buen rato. Si bien es cierto que nos esperábamos una gran obra que nos impresionase, nos encontramos una historia sencilla. La culpa la tienen los comentarios de autores consagrados (los viejunos) que comentaban que al leer "La nueva isla del tesoro" descubrieron su vocación de mangaka, deseaban hacer algo parecido, etc. Y está claro, hoy en día estamos muy acostumbrados al manga, a escenas de acción e historias de grandes aventura. Aun así nos ha parecido bastante bueno.
Pasando a hablar de los aspectos visuales, lo que más llama la atención del manga es la organización de las páginas. Las viñetas no están colocadas en plan "parrilla", están puestas en tiras (a lo 4koma pero de distinto número y que sigue página tras página), dando la sensación de estar viendo fotogramas de película. En cuanto al dibujo, nos encontramos con su estilo más infantil (aunque según dice el autor, redibujado muchos años después del original) que resulta bastante mono y viene genial para darle un toque de inocencia a la obra.
Para terminar queríamos comentar un par de cosas, la primera es que como la mayoría (si no todos) los mangas de Osamu Tezuka tenemos una especie de moraleja/enseñanza final que sirve para reflexionar y hacer interesante su lectura. Y la segunda es sobre los extras añadidos en el tomo. Al final de "La nueva isla del tesoro" nos encontramos con un extracto del diario de Osamu Tezuka en el que nos cuenta sus días de debut, haciendo que podamos conocerle mejor (como su gran afición al cine, al teatro Takarazuka, sus costumbres, ...), resulta la mar de interesante y curioso, nos ha gustado mucho. Además también incluye un texto del mismo Tezuka en el que explica cómo se decidió la reedición de la obra.
Así que en resumen: nos ha gustado mucho en general, aunque nos esperábamos algo más.

Nota: 7,5/10


Adventure Boys [Tomo Único] Mitsuru Adachi

Pese a ser un tomo único de historias cortas, Mitsuru Adachi ha trabajado a la perfección cada uno de los capítulos, dejando siempre al lector la sensación de satisfacción en todo momento. Es todo un maestro, incluso trabajando esta vez en una obra seinen, un género en el que no está habituado.
Obviamente hay oneshots mejores que otros, pero todos son muy buenos. Pese a rondar las 30 páginas la mayoría de historias, en todas le da tiempo a desarrollar a la perfección el argumento. Además siempre consigue que empaticemos, a pesar de la diferencia de edad, con los protagonistas de las historias. Todos echan de menos su infancia o les hubiera gustado cambiar algún momento. En todo momento se respira un aire de nostalgia que Mitsuru Adachi sabe transmitir a la perfección.
El dibujo a nosotros nos encanta. Tiene un estilo muy personal y con cierto toque clásico que le hace especial. Asimismo al autor se le da muy bien transmitir las emociones de los personajes a partir de sus expresiones. La felicidad, la tristeza, la duda o el miedo... Son algunos de los muchos estados que el autor sabe crear. Y como además la obra es más bien modernilla, su dibujo está más perfeccionado.
Como dije, todas las historias son buenas, pero la que más me encantó fue la de "Transmisión", el capítulo 5. Un hombre tiene muchas deudas y decide, junto a su amigo, secuestrar a la hija de un hombre que posee una gran empresa. Desde las primeras páginas se transmite muy bien el aire amable de los secuestradores, que en ningún momento quieren causar ningún mal. Incluso la niña está de lo más tranquila. Es muy divertida y todo lo que se va contando después es muy interesante y con gancho.
En definitiva, pocos tomos únicos de historias cortas consiguen lo que ha conseguido Adventure Boys. Claro está que no es una obra maestra ni lo mejor del autor, pero como volumen unitario está muy bien.

Nota: 8,5/10

14 de diciembre de 2010

¿Quieres preguntarnos algo?

Ayer Coke y yo abrimos una cuenta de Formspring para el blog para poder contestar cualquier cuestión, curiosidad, pregunta relacionada con el blog, etc. que queráis hacernos.
Algunos ya conocerán esta página y a otros les pillará de nuevas. Formspring explicado de forma cutre es una web que permite que la gente lance una pregunta (de forma anónima o con nombre) a alguien (en este caso a nosotros) y este alguien contesta (o no XD). Un ejemplo inventado:

¿Sois hermanos?

Sí. Al menos eso nos dijeron nuestros padres XD.
ParadiseLibrary answered 1 hour ago
Pues nada. Esta entrada es para darlo a conocer (lo tenéis en el sidebar derecho, aunque ahora la imagen no se ve porque el servidor al que subimos la imagen está offline por lo visto) y para que os animéis a preguntarnos lo que queráis. Aunque absteneros de marranadas, porque seguramente no contestaremos.

El link a nuestro Formspring: http://www.formspring.me/ParadiseLibrary

¡Saludos!