4 de mayo de 2011

Reseña Anime: K-On!!

DATOS:
Título: K-On!!
Estudio: Kyoto Animation
Episodios: 24
Género: Slice of life, comedia, músical, escolar.
Año: 2011
Fansub: XOP-Fansub (catalán)

ARGUMENTO:
Continuación de K-On!, la primera temporada. El grupo de amigas, Yui, Mio, Mugi, Ritsu y Azunyan han pasado de curso. Para las cuatro primeras será ya el último año. Por ello, disfrutarán del día a día en su club de música para formar recuerdos imborrables.

OPINIÓN:
Con K-On nos ha pasado algo curioso. La primera temporada nos gustó, aunque sin matarnos. Entretenida y poco más, con su gracia de vez en cuando. Pero esta segunda temporada... Nos ha terminado gustando bastante más que la anterior. Pensábamos que sería estirar demasiado el chicle, sobre todo porque tiene bastantes más capítulos que la primera. Pero bueno, vamos a ir hablando poco a poco de cada punto.
Al empezar la segunda temporada ya sabes lo que te esperas. No esperas ver una serie en la que estén todo el rato tocando música, sino que casi siempre están vagueando y tomando el té. Nos parecía, como dijimos, desesperante. Pero eso, como aquí ya sabes con lo que te vas a encontrar, no te desesperas tanto y eso te permite disfrutar del resto de factores de la serie. Y es que además en esta segunda temporada han aprovechado mucho más para potenciar el slice of life y dejar la música en segundo plano. ¿Algo malo? Para nada. De hecho, eso es precisamente lo que nos ha gustado más de esta temporada. Es, simplemente, el día a día de las chicas del club de música. Una vida normal con momentos divertidos con tus amigos. Como la vida de cualquiera de nosotros. Y eso no tiene porqué ser malo. ¿O es que acaso la vida en sí es aburrida? Nos ha divertido de mala manera el día a día de las adorables protagonistas. Momentos muy graciosos, otros para echar unas lagrimitas, momentos para emocionarse... A nosotros es que nos encanta el género del slice of life, no podemos evitarlo.
Además en esta segunda temporada hay una continua mejora. Empieza más o menos como la temporada anterior, pero va mejorando a cada capítulo. Cada vez más divertido y más gracioso. Y es imposible en esta temporada no cogerles cariño a las protagonistas y empatizar con ellas. Asimismo, si bien Azunyan sobraba un poco en la primera temporada, aquí ya queda bastante bien en el elenco protagonista.
El resto permanece más o menos como la primera temporada. Dibujo moe a más no poder, buena animación, música buena y divertida, endings geniales... Pero claro, siempre estará la gente que se cree demasiado "exquisita" como para ver o disfrutar de K-On. Fuera prejuicios, por favor. Digan lo que digan, K-On es muy buena (más bien esta segunda temporada). Como hemos dicho, nos ha terminado gustando más de lo que esperábamos. Y si bien la primera temporada era fácilmente olvidable con el tiempo, será difícil de olvidar ahora la serie, con esta estupenda segunda temporada.

LO MEJOR:
- Que hayan potenciado el slice of life.
- Los endings, sobre todo el segundo. Una maravilla.
- Sus divertidos, cómicos, entrañables, adorables y geniales personajes. Ken Akamatsu que diga lo que quiera, pero preferimos mil veces ver este tipo de series moe que no shônen harem cargados de ecchi.

LO PEOR:
- La verdad es que no se nos ocurre nada.

RECOMENDACIÓN:
Si te gustó la primera temporada... Esta te va a encantar. Si todavía no te has visto la primera, también te la recomendamos. No es tan buena como la segunda, pero merece la pena.

NOTA:
8,5/10

8 comentarios :

binilla dijo...

Tengo descargadas la primera y la segunda temporada, a ver si paro de ver tantos doramas y me lío con ellas >_<

Jesús T. "chusetto" dijo...

Buf... con la primera tuve suficiente. Me sigo quedando con el manga que le da mil vueltas (y lo tengo en mi vitrinas :3).

Yer_Soul dijo...

Yo tambien tuve suficiente con la primera, de lo tipico que era todo xDD

otakupsx dijo...

aun no he terminado esta 2da temporada y eso que me gusto la primera tendre que ver esta si o si

yue_sayuri dijo...

La verdad es que tiene buena pinta esta serie. Hemso leído varias buenas críticas y nos gustaría poder echarle un vistazo en un futuro ^^

Capitán Harlock dijo...

La primera temporada esta bien, no es para tirar cohetes, tiene capítulos que te ríes y otros no, algunos muy ñoños también, la segunda temporada no me interesa verla.....

Kyôko dijo...

Tengo la primera vista a medias, y la verdad es que está bien, pero no me entusiasma del todo. De todas maneras, supongo que al final me veré la segunda y si la recomendais así, aún con más razón ^^

Dragneel D. Natsu dijo...

Prefiero indefinidas veces NEGIMA! y otros shonen ecchi harem que el anime de K-ON!... Que con dichos ecchis me río más y lo paso mejor que con estas niñatas insoportables, de toda la serie solo salvo a Mio y Azusa, el resto que las quemen a la hoguera...

PD: No comprendo como tocan tan bien estas crías sin casi nunca practican...