31 de agosto de 2011

MiniReseña Anime: Cheburashka Arere?, Higepiyo, Hetalia 2 y Kogepan

Cheburashka Arere? [26 capítulos x 3 min.] GoHands

Nos gusta tener animes cortos (de 3-4 minutos) para ver entre dos, a modo de "descanso". Uno de los elegidos fue Cheburasha Arere?, un anime infantil basado en un personaje de origen ruso. Esta serie es muy mona que nos cuenta la bonita amistad entre el cocodrilo Gena y un extraño ser que se encuentra en una caja de naranjas al que decide llamar Cheburashka.
Lo primero que destaca de esta serie es el tipo de animación, muy distinta a tantas series que hemos visto. Todo contado de manera muy inocente y simple, resaltando la amistad y las pequeñas cosas de la vida como comer dónuts, leer, las conversaciones nocturnas, etc. a través del pequeño Cheburashka y su gran amigo Gena, así como otros personajes como Chandr el león, entre otros.
Os animamos a verlo, es muy bonito, aunque no os esperéis una obra maestra de gran profundidad, es una serie de capítulos muy cortos de corte infantil.

Nota: 7/10


Higepiyo [39 capítulos x 5 min.] Kinema Citrus

Nos hemos aficionado a este tipo de series. Esta vez tenemos una familia que decide comprar un pollito como mascota... Aunque es bastante atípico. Sabe hablar, tiene barba y corazón de samurái.
Al principio nos pareció bastante normalita en comparación con el resto de series del estilo que nos hemos visto, pero al final le cogimos su aquel. El principal factor cómico de la serie es Higepiyo, con sus curiosas y divertidas acciones. También son muy graciosas las caras que pone o la actitud con la que afronta determinadas situaciones. Además el doblaje, a cargo de Park Romi, impulsa todavía más el humor, ya que lo hace muy bien.
La animación no es nada del otro mundo, pero tampoco necesita algo excesivamente elaborado y llamativo. Lo que cuenta en esta serie es que, sin tener un argumento muy elaborado, te hace reír en varios momentos. Y conseguir eso en 5 minutos ya es algo.
A nosotros nos ha gustado. Es bastante entretenida y el número de capítulos no es óbice para su visionado debido a la duración de cada episodio. Recomendable para los que busquen una serie así.

Nota: 7/10


Hetalia World Series [48 capítulos x 5 min.] Studio Deen

Esta serie ya se ha hecho cansina. La primera temporada no estaba mal e incluso tenía su gracia... Pero otra temporada más ya es demasiado. Se nos ha hecho pesadísimo y no veíamos nunca su final. Hetalia World Series es más de lo mismo y precisamente por eso ha terminado cansándonos. Su humor tiene un límite y no ha aguantado lo que los creadores querían. Hemos terminado cogiéndole algo de tirria incluso a la serie. Esta segunda temporada es entretenida sin más. Si la primera no os pareció nada del otro mundo, no perdáis el tiempo viendo esta serie e invertidlo mejor en otras del estilo, como pueden ser las reseñadas arriba o Kappa no Kai-kata. En el caso de que hagan tercera temporada, que con nosotros no cuenten. Ya hemos tenido suficiente Hetalia.

Nota: 5/10


Kogepan [10 capítulos x 4 min.] Studio Pierrot

El día a día de un pan que, al quemarse en exceso, no puede ser puesto a la venta.
Muy normalito. No recordamos ningún momento en el que nos hiciera gracia, pero al ser solo 10 capítulos y de tan poca duración, queríamos terminarlo. Lo más destacable son los panes en sí, que son una monada (xD).
Suponemos que a los más pequeños de la casa sí que gustará más. Ya no solo porque les haría gracia ver algo tan cotidiano como los panes teniendo vida propia, sino también por el mensaje de la serie con el que se pretende evitar la marginación a otras personas.
A lo personal, no lo recomendamos.

Nota: 5/10

1 comentario :

Bambú dijo...

Nunca he probado a ver animes cortitos de este estilo, creo que probaré, aunque la única pega que les veo es que son muy infantiles con eso de los animalillos XD

El de Cheburashka es el que más me ha llamado la atención ^^