21 de agosto de 2011

MiniReseña Doramas: Jûi Dolittle y Bokura no Yûki

Jûi Dolittle (2009) [9 capítulos] TBS

El doctor Tottori es un veterinario de una pequeña clínica que cobra altas sumas de dinero para salvar a las mascotas y su lema es "la veterinaria es un negocio".
Como nos estamos aficionando a las series de medicina, nos gustan los animales y los protagonistas de este dorama eran tres conocidos (Shun Oguri, Mao Inoue y Hiroki Nariyima) no dudamos en apuntarlo y verlo.
La serie es de casos autoconclusivos, por lo que no es muy complicada de seguir, aunque sí que tiene una pequeña línea argumental que unen todos los capítulos hasta el desenlace final. Todo contado con bastante interés que nos engancha, emociona e, incluso, nos sorprende.
En cuanto a las actuaciones, han estado bastante a la altura, los tres protagonistas trabajan muy bien, y por lo general los secundarios y los de cada caso no lo hacen mal (aunque hay de todo).
La banda sonora y la fotografía también nos ha gustado mucho, tiene canciones muy buenas y localizaciones muy cuidadas.
Así que como habéis podido ver nos ha gustado el dorama, así que os lo recomendamos, ya que es muy cortito y bastante interesante.

Nota: 8/10


Bokura no Yûki (1997) [10 capítulos] NTV

Las noticias informan de que un terremoto ha asolado la ciudad de Makuhara en Chiba, Japón. Yamato es un joven que decide ir para ver cómo está su amigo Kiichi. En el viaje se encuentra con Takeru, un chico que también se dirige a Makuhara para hacer de voluntario. Al llegar a la ciudad se encuentran que no hay signo de derrumbamientos por terremoto y algo más sorprendete: no hay adultos, solo niños y adolescentes.
Cuando leímos el argumento nos llamó la atención, parecía ser una serie original y entretenida.
Al comenzarla nos encontramos con eso, un dorama distinto, entretenido. La historia es interesante y si no fuese por algunos momentos que hacen el dorama largo y en ocasiones tedioso sería una muy buena serie.
Las actuaciones no son para tirar cohetes, pero tampoco nos encontramos a malísimos actores (teniendo en cuenta que son del panorama juvenil de la época en Japón, donde encontramos a un pequeño Jun Matsumoto, entre otros).
La banda sonora puede resultar repetitiva pero no está mal, aunque la canción del opening no nos gustó. Algo que nos pareció muy bueno fueron los planos a la hora de grabar, juegan mucho con eso, combinan los planos de los personajes en determinadas escenas y queda bastante bien.
Un dorama interesante si quieres ver algo distinto y no una historia de amor.

Nota: 7/10

1 comentario :

Bambú dijo...

Tengo que ver Jûi Dolittle, más que nada por los actores, ya que ni soy amante de los animales ni de la medicina. Al ser historias cortas, seguramente se me haga más ameno de ver.

El otro dorama no lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención, excepto por la aparición de Jun Matsumoto. En principio no creo que lo vea, pero nunca se sabe XD