19 de agosto de 2011

MiniReseñas Película: Dinosaurio y Los Increíbles

Dinosaurio (2000) [84 min.] Walt Disney

Cuando la anunciaron la quisimos ver, pero no ha sido bastantes años más tarde cuando nos hemos acordado de ella y por fin la hemos visto.
Un clan de lémures se encuentra un huevo de un dinosaurio carnívoro, al que deciden cuidar. Años más tarde, la lluvia de meteoritos les hará viajar junto a otros dinosaurios a un lugar mejor.
Entretenida y que en muchos aspectos nos ha recordado a la saga de Ice Age, por lo que no sería descabellado pensar que los de Fox tomaron varias ideas de Dinosaurio. Es una película algo predecible pero que se deja ver. Además no es muy larga y lleva un buen ritmo, por lo que se ve con mucha facilidad. Algo que nos ha parecido curioso de la peli es que la animación utilizada tira más al realismo que no a lo mono/infantil, como suele ser en este tipo de producciones.
En definitiva, que Dinosaurio no aporta nada novedoso, pero que es entretenida, sobre todo para verla en familia un fin de semana.

Nota: 6/10


Los Increíbles (2004) [115 min.] Walt Disney y Pixar

Los superhéroes son los salvadores de todos los males que ocurren en la ciudad. Sin embargo, tras un desafortunado accidente, la gente deja de confiar en ellos y éstos deberán abandonar sus vidas de héroes para adaptarse a una normal.
Está bien la película. Nos gustó la idea principal, la de ver cómo la gente ya no necesita a los superhéroes. El que no se centrara en ver cómo consiguen los poderes nos resultó original, pues es normalmente el argumento de las historias de este estilo. Además el desarrollo es interesante y bien llevado. Los personajes no nos resultaron nada del otro mundo. Salvo Edna, la modista, que tenía mucho desparpajo y gracia. El resto no son excesivamente interesantes.
La animación es buena, como de costumbre.
Una película bastante entretenida, aunque no muy destacable dentro de ambos estudios de animación. Es correcta en general y la única pega que le pondríamos es la duración, casi 2 horas para una peli de este estilo se nos hizo algo largo.

Nota: 7/10

3 comentarios :

Bambú dijo...

Dinosaurio: a mi los dinosaurios es un tema que no me atrae mucho, así que no creo que vea esta peli.

Los Increíbles: opino exactamente lo mismo que vosotros con respecto a esta película. Está bien, pero es demasiado larga.

jota-chan dijo...

Los Inreibles me parecio una gran pelicula, espectacular y con escenas impresionantes, lo unico que le faltaba un poco mas de humor que a otras peliculas de pixar.

Yer dijo...

Tengo buenos recuerdos de Los Increibles, me encantó la verdad, me parece una vuelta de tuerca chula.