2 de septiembre de 2011

MiniReseñas Libro: Trinity Blood y El príncipe de la niebla

Trinity Blood R.O.M. II - El ángel de la arena ardiente [240 páginas] Sunao Yoshida

Un nuevo trabajo para Abel y Esther. Esta vez la duquesa Caterina Sforza está en Cartago y peligra su vida tras la aparición de unos vampiros.
La primera novela de la saga R.O.M. de Trinity Blood nos gustó mucho. Sin embargo esta segunda novela nos ha parecido más floja. No es mala, pero se nota el bajón.
La historia de este libro nos pareció interesante. Es buena y además nos ilusionó que esta vez se le dara más importancia a Caterina, ya que nos gusta mucho el personaje. Sin embargo el desarrollo de la trama va un poco a trompicones, con escenas con poco gancho que inevitablemente desvían la atención del lector. Aunque también tiene partes muy buenas con una mejor narración, fluida y que consigue tu interés.
Eso sí, sin duda alguna lo más destacable de la novela son sus personajes. Ya no solo la anterior nombrada Caterina, sino también los protagonistas, el gran Tres Iqus o el nuevo personaje, Petro Il Ruinante. Además las ilustraciones interiores también están chulas.
Si te gustó la primera, te gustará esta. Aunque ya avisamos que, desde nuestro punto de vista, baja el listón.

Nota: 7/10


El príncipe de la niebla [230 páginas] Carlos Ruiz Zafón

Una familia se acaba de mudar a una casa en la playa de un pueblo aparentemente tranquilo. Sin embargo se encontrarán con algún misterio en su nuevo hogar.
Nuestra hermana es una gran admiradora de Zafón y nos ha insistido mucho durante un tiempo en que leyéramos algo de él. El elegido fue este por la simple razón de que era el que menos páginas tenía (sinceridad ante todo).
El príncipe de la niebla no nos ha gustado mucho. Pese a tener algunos puntos interesantes en su historia y diálogos muy fluidos, la parte negativa termina siendo la mayor dominante. Escenas y acciones que no parecen llevar a nada, narraciones aburridas y el poco gancho de la historia son algunas de las cosas que podemos citar. Además también es un libro con muchos altibajos, lo que dificulta todavía más el entretenimiento del lector.
Quién sabe si volveremos a probar algo más del autor. Desde luego ahora mismo no nos apetece mucho.

Nota: 4/10

3 comentarios :

jota-chan dijo...

lastima que no os haya gustado el principe de la niebla, a mi fue una novela que me encanto y me engancho bastante y suelo recomendarla bastante, si esta no os ha gustado entonces es posible que el resto de las novelas del autor no os gusten mucho pero os animo a seguir probando.

Bambú dijo...

Este libro forma parte de una trilogía, no? Es que Chohakkai le regaló la trilogía a su madre y, algún día, lo leeré.

Yo tampoco he leído nada de este autor y empezaré precisamente con este libro, espero que a mi me guste más que a vosotros XD

C dijo...

Hombre, es que este es de sus libros "malos" Probad con Marina, y sobre todo con la sombra del viento y el juego del ángel. Seguro que os convencen más