5 de noviembre de 2011

InfoManga: Chikyû wo Nomu

Ya estamos en el primer fin de semana de noviembre, parece que fue ayer cuando terminábamos el verano y cuando nos queramos dar cuenta ya estaremos empezando el nuevo año... ¡Qué rápido pasa el tiempo! Bueno, como ya sabréis (por el día que es y por el título de la entrada) hoy tenemos un InfoManga, uno de esos que a Coke y a mí nos gustan, de un manga clásico y en concreto del Dios del Manga.

El InfoManga que nos ocupa este sábado es Chikyû wo Nomu (también conocido como Swallowing the Earth) y el mangaka que creó esta obra es, como ya imaginaréis, Osamu Tezuka. Este seinen de la etapa final del autor se comenzó a publicar allá en 1968 en la revista Big Comic de la editorial Shogakukan y concluyó un año después, en 1969. La obra no se recopilaría hasta mitad del 1970 en tres tomos. Desde entonces ha tenido varias reediciones, tanto por la misma Shogakukan como la extinta Mushi Pro. o Kodansha.

Chikyuu wo Nomu es, como hemos dicho, un seinen y como tal está orientado a un público adulto y nos ubica en el año
1942, en medio de la Guerra del Pacífico en la isla Guadalcanal, donde los soldados japoneses Kitaro Adachigahara e Ichimatsu Seki escucharon algo sobre una hermosa mujer llamada Zefilth de un soldado americano capturado. Éste dijo que todos se enamoraron de ella a primera vista. Veinte años después del final de la guerra, Kitaro e Ichimatsu, que ya habían vuelto a Japón no habían olvidado lo de esa mujer llamada Zelfith. Por casualidades del destino Zelfith está en Japón y deciden buscarla. Mientras tanto, el hijo de Ichimatsu, Gohonmatsu, está en el mismo hotel de la hermosa mujer. Un peligroso misterio rodea a la misteriosa Zelfith.

Y como de costumbre, ahora toca ver las portadas de la obra. De la primera edición solamente hemos podido conseguir el primer tomo, y como no es gran cosa (gráficamente hablando) os pondremos una edición no tan antigua, pero donde podéis ver el dibujo del manga. Se trata de la edición de Kodansha de la colección Tezuka Osamu Manga Zenshô publicados en 1982.

http://shop.kodansha.jp/bc/gif/59/173259-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/60/173260-1.gif

Ya estamos llegando al final, si tenéis curiosidad por este manga podéis ver más ediciones en su ficha de Paradise Library Manga.
¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? A nosotros nos ha resultado curioso, no es de los más famosos del autor, pero parece que tendrá un aire de thriller lleno de misterio con esa Zelfith. Nos gustaría poder leerlo, aunque vemos muy difícil que lo vayan a licenciar.
Pues mañana tenemos minireseñas de películas asiáticas (una de ellas un clásico de terror japonés).

En el próximo InfoManga: El arte invadirá PLB

3 comentarios :

yue_sayuri dijo...

No la conocía de nada, pero es que a mi Tezuka, no... -.-

Sawako-chan dijo...

No había odio hablar de este manga. Nunca he leído nada de Tezuka.

Hazo Pazul dijo...

Yo lo tengo en ingles, pueden ver algunas fotos y reseñas del mismo aca: http://hazopazul.blogspot.com/2010/05/swallowing-earth.html