4 de noviembre de 2011

Minireseñas Cómic: Zusun y Lêttera

Zusun [20 capítulos+1] Horang

Este manhwa es el preludio de un videojuego del mismo nombre (o bajo el título Jade Dinasty) que cuenta cómo dos clanes se enfrentan y cómo un miembro de cada uno de ellos, Baek Mu-Gyul y Mae-Hwa, se enamoran.
La historia está divida en capítulos muy cortos donde lo que sin duda llama más la atención es el grafismo, el dibujo, el color, etc. A la vez puede resultar algo negativo, pues parece sacado de un videojuego y no un cómic.
El argumento se desarrolla de manera adecuado, muy rápida y sin un momento de descanso, con alguna que otra sorpresa. Pero lo que podemos remarcar como lo "peor" de Zusun es su final, que nos ha gustado, pero queda abierto para el videojuego, por lo que el lector se queda con un sabor agridulce respecto a la serie.
Al ser tan cortito y ser distinto a lo que se puede encontrar, os animamos a darle una oportunidad por scans.

Nota: 7/10


Lêttera [Tomo único] Studio Kôsen

Por fin pudimos leer el último de la primera tanda de los Gaijin. La historia trata sobre Garnet Rune, una bruja "macarra" que va liándola con su magia allá donde pasa. Un día una poderosa bruja la maldice para que no pueda usar su magia: cada vez que haga un hechizo le aparecerá un tatuaje, al cubrirse todo su cuerpo morirá. Ahora Garnet viajará para volver a la normalidad.
Sinceramente no esperábamos mucho de este tomo y por suerte superó todas nuestras expectativas. Lêttera es un cómic divertido, lleno de aventura y acción y con buen dibujo. El argumento no es que sea para tirar cohetes, pero las autoras han sabido llevarlo muy bien, además al contar con personajes tan carismáticos gana mucho. Un tomo único muy entretenido que no nos aburrió en ningún momento y que ahora esperamos a poder ver el segundo volumen.

Nota: 7,5/10

1 comentario :

Miya dijo...

Opino lo mismo de Lêttera >_< a mi tmb me gustó y los disfruté mucho! Con ganas que el año que viene saquen el 2º!