Reseña Película: El Origen del Planeta de los Simios

Título: El Origen del Planeta de los Simios / Rise of the Planet of the Apes
País: EEUU
Director: Rupert Wyatt
Duración: 110 minutos
Género: Acción, drama.
Año: 2011
Precuela de El Planeta de los Simios. Unos científicos están utilizando a simios como cobayas para una cura del alzheimer. En sus experimentos descubren que los animales se hacen muy inteligentes, dándose la posibilidad de ser también beneficioso para el humano. Uno de los simios internados ha dado a luz y, para evitar que lo sacrifiquen, uno de los jefes del proyecto decide llevárselo a su casa y cuidar de él.

Recordamos que cuando empezaron a salir tráilers de esta película no nos llamaba mucho la atención, parecía que iba a ser algo absurda. No obstante comenzamos a leer muy buenas opiniones en blogs y empezó a picarnos el gusanillo.
Se podría decir que El Origen del Planeta de los Simios comienza como una película de sobremesa más en la que una persona comienza a cuidar de un animal especial, aunque esta con el aliciente del fondo científico que después llevaría a una crítica a este tipo de experimentos. La primera mitad nos pareció entretenida, mona, divertida, típica y con muchos clichés. Nos pareció eso, una peli de sobremesa amena con la que pasar un rato sin tener que pensar mucho.
Es ya a partir más o menos de la segunda mitad cuando ya El Origen del Planeta de los Simios nos enganchó, ya que es cuando comienza lo que esperábamos: como los simios se van organizando para llevar a cabo una revolución. Nos gustó mucho ver como César iba reclutando miembros, fijando sus objetivos y trazando planes. Pese a lo inverosímil de algunas situaciones, la película ya coge interés y un ritmo muy bueno lleno de acción, además de tener escenas estupendas e impactantes.
Respecto a los efectos especiales, no están nada mal. Lo único que podemos decir es que en muchas ocasiones se notaba bastante que los simios no eran reales sino hechos digitalmente, lo cual le restaba realismo. Las actuaciones son normales, correctas para la película. La banda sonora la verdad es que apenas la recordamos. Por último, la duración nos pareció buena ya que su visionado se nos hizo muy ameno.
En conclusión, podemos decir que El Origen del Planeta de los Simios es una buena película y que nos ha gustado. Esperábamos algo más, no vamos a engañaros, pero al menos te mantiene enganchado y entretiene. Ah, y también es una pena que queden algunos cabos sueltos, pero según parece van a hacer una segunda peli, así que esperemos que ahí lo cierren todo.

- La segunda mitad de la película en la que ya vemos a los simios en acción.
- Tiene escenas muy buenas como las del puente o las que vemos al grupo de simios organizándose para la revolución.

- Le cuesta un poco despegar.