28 de febrero de 2011

Portadas japonesas

Se va notando que la primavera está cerca, ¿verdad? Pero eso no impide que sigamos con nuetras tandas de portadas (?). En fin, que se nos van agotando los recursos para introducir la tanda xD así que nada, códigos y portadas:
  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

27 de febrero de 2011

Reseña Libro: El curioso incidente del perro a medianoche

DATOS:
Título Original: The Curious Incident of the Dog in the Night-Time
Título en España: El curioso incidente del perro a medianoche
Autor: Mark Haddon
Género: Misterio, drama
Editorial española: Salamandra
Páginas: 272

ARGUMENTO:
Christopher Boone es un chico de 15 años que odia que le toquen, el color amarillo y el marrón, las multitudes y los sonidos fuertes, le encantan Sherlock Holmes, estar solo, los animales, las listas y horarios y las matemáticas. Christopher se encuentra una noche con que el perro de su vecina, Wellington, ha sido asesinado con una horca. El chico decide emular a Sherlock Holmes e investigar el caso para descubrir al asesino...

OPINIÓN:
Muy buena novela a la que precedían críticas que la dejaban muy bien. Nos animamos con ella y no nos ha defraudado.
Lo primero que choca con El curioso incidente del perro a medianoche es que el propio protagonista, Chirstopher, es el narrador. Una historia contada desde los ojos de un niño como él que la hace de lo más interesante, divertida y sorprendente. El chico va investigando y descubriendo cosas, pero todo se centra en el caso de Wellington, va más allá. El argumento de la obra se va intercalando con algunos capítulos o trozos dedicados a cosas que a Christopher le apetece contar, como anécdotas, sus gustos (por ejemplo un capítulo entero y spoileador sobre Sherlock Holmes y El sabueso de los Baskerville), etc. Hay que decir que a veces esos capítulos que no tienen que ver (en teoría) con la historia principal son tanto pesados unos como interesantes otros. Además la obra se lee con bastante agilidad gracias a su narrativa y a que consigue enganchar al lector.
El libro destaca además por su originalidad en cuanto a personaje protagonista, forma de contar la historia, capítulos numerados con números primos, dibujos y otras cosas aportadas por Christopher, etc.
Por lo tanto nos encontramos ante una novela muy interesante e incluso novedosa, que consiguió engancharnos hasta el final.

LO MEJOR:
- Christopher, es un gran personaje.
- La originalidad comentada en la opinión.

LO PEOR:
- Que destripara "El sabueso de los Baskerville". (Eso no se lo perdonamos XD)

RECOMENDACIÓN:
Sí, como hemos dicho es muy interesante y rápida de leer. Hay que darle una oportunidad.

NOTA:
8,5/10

26 de febrero de 2011

InfoManga: Terra e...

Ya ha llegado el sábado y con él una nueva ración de InfoManga. Esta semana le toca al turno a uno de esos mangas clásicos que tanto nos gustan. Así que a continuación os dejamos el InfoManga:

Terra e... (To Terra...) es un shônen de Keiko Takemiya, autora de obras como Kaze to Ki no Uta. La obra de la que hablamos aquí es de sus más conocidas. Se serializó entre 1977 y 1980 en la revista Manga Shônen de Asahi Sonorama y se convirtió en una de las obras más destacadas de su época centro del género de la ciencia ficción. Compuesto de tan sólo 3 volúmenes recopilatorios, consiguió en 1980 una adaptación a película de animación. Más tarde, durante el 2007, se emitió una versión animada de 24 episodios. También cuenta con un spin-off manga titulado Terra e... ~Aoki Kôbô no Keith~ de dos tomos realizado por otra autora.

En el futuro los ordenadores controlan todos los aspectos de la vida de los humanos, incluido el nacimiento. Nadie le pone pegas a esta forma de vida salvo los Mu, una raza mutante con poderes telepáticos que se han visto forzados a exiliarse.
En una colonia alejada, que se creía que se trataba de Terra, vive Jomy. Su vida da un vuelco cuando los Mu le piden que se convierta en su líder. ¿Podrá Jomy, con su emergente poder telepático, liderar a los Mu de vuelta a su hogar, Terra?

Tras esto, finalizamos ya con las portadas de la serie. Es una reedición shinsôban de Square-Enix lanzada durante el 2007 en el mercado japonés:


¿Qué os ha parecido? ¡A nosotros nos parece un manga interesantísimo! Su argumento nos ha resultado bastante atractivo y su estilo de dibujo nos gusta bastante. Una pena que el mercado español no reciba muy bien los mangas clásicos. Habrá que tirar de scans...
La semana que viene toca la hermana coreana de esta sección ^^.

En el siguiente InfoManga: di[e]ce

25 de febrero de 2011

Reseña Cómic: Marvel Héroes "Los 4 Fantásticos - Imaginautas"

DATOS:
Título original: Fantastic Four
Título en España: Marvel Héroes "Los 4 Fantásticos - Imaginautas"
Género: Acción, "superhéroes".
Autores: Mark Waid, Mike Wieringo, Mark Buckingham, Karl Kesel y Stuart Immonen.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Fantastic Four vol.3, #60~66 USA
  • Fantastic Four vol.3, #56 USA

ARGUMENTO:
Los 4 Fantásticos son un grupo formado por cuatro personas con poderes: Míster Fantástico, la Mujer Invisible, la Cosa y la Antorcha Humana. ¿Superhéroes? No. Una familia, aventureros, exploradores... Un equipo que vive de su imagen en la sociedad, un icono, como cualquier otro famoso. Sin embargo su empresa no se encuentra en sus mejores momentos... Y mientras tanto, se les presentan nuevas aventuras a las que enfrentarse.

OPINIÓN:
Nos ha gustado bastante más de lo que nos esperábamos. Quizás porque nunca nos había llamado especialmente Los 4 Fantásticos. A diferencia de Spiderman, de ellos no sabíamos apenas nada, por lo que íbamos con exceptativas neutras.
Este volumen comienza precisamente explicando qué son en realidad Los 4 Fantásticos y como han llegado a ser como son. Una introducción más que positiva y acertada, todo muy bien explicado y presentado. Tras eso sigue con una presentación de personajes también bastante buena y que es de agradecer para lectores profanos como nosotros. Y poco después ya te encuentras totalmente situado y, sobre todo, enganchado a la trama. Es sorprendente lo adictivo que se hace. Los 4 Fantásticos no son otros superhéroes más, sino que son como una familia de aventureros. Tienen sus riñas, sus propios hijos, no se cansan de enfrentarse a nuevos y divertidos incidentes... Todas las aventuras de este tomo son muy divertidas y entretenidas que cuentan con un ritmo narrativo más que correcto. El punto más flojo es el último capítulo, algo más aburrido y que no pinta nada.
Algo que no podemos dejar pasar por alto en esta reseña es el gran apartado gráfico de este volumen. Mike Wieringo (que en paz descanse) nos ha encantado como dibujante, tiene un estilo muy fresco, sabe hacer expresiones bastante buenas y escenas con movimiento sin necesidad de líneas cinéticas. Además su gran dibujo está acompañado del coloreado de Paul Mounts, que utiliza colores muy brillantes, todo muy colorido y llamativo. Es una pena que en la mitad del tomo cambien a los ilustradores (dibujo, color y tinta). Que bueno, Mark Buckingham y Mark Milla no lo hacen mal, pero ni punto de comparación con Mike Wieringo y Paul Monts. Es un dibujo con algo menos de vida, no tan llamativo... Y a la Cosa le queda algo raro. Pero el peor cambio es en el último capítulo, el que comentábamos que sobraba. No nos gustó nada ni el dibujo ni el color. Está todo como muy apagado y deprimente... Y no es un estilo muy agradable a la vista.
Como hemos dicho al comenzar, nos ha gustado más de lo que esperábamos. Es muy divertido y ameno de leer, con momentos críticos y otros más cómicos. Así que hemos quedado muy satisfechos con su lectura.

LO MEJOR:
- El peculiar y divertido grupo protagonista.
- Dibujo y color de los 5 primeros capítulos.
- El ritmo narrativo.

LO PEOR:
- Que cambiaran de ilustradores.
- El último capítulo desentona mucho con el resto.

RECOMENDACIÓN:
Claro que lo recomendamos. Como hemos dicho, apenas conocíamos a Los 4 Fantásticos y nos ha gustado mucho. No sabemos cómo serán el resto de aventuras del grupo, pero al menos las de este volumen son más que recomendables. Si os llama, ¡adelante!

NOTA:
8/10

24 de febrero de 2011

Nuestros Cómics sortea La Biblia manga

Nuestros Cómics, una página web centrada en el mundo del cómic y del manga (en la que estamos colaborando) empezó un sorteo en el que tenían como premio dos ejemplares del nuevo manga de Norma Editorial: La Biblia.



El plazo de participación acaba hoy mismo, así que os animamos a participar ya que es muy sencillo (sólo hay que mandar un correo) y podéis conseguir esta obra.
Este es el enlace a la página con la entrada del concurso donde viene toda la información al respecto.
Ánimo y suerte.

23 de febrero de 2011

MiniReseñas Anime: Working!! y Hanamaru Yôchien

Working!! [13 capítulos] Aniplex

Una serie sencilla en la que vemos como "trabajan" una serie de individuos en un restaurante familiar. El local tiene de todo menos gente normal. El jefazo siempre está de viaje buscando a su mujer, la gerente está todo el día tomando parfaits, la jefa de camareros atendiendo a la gerente... y porta una katana, una camarera es una enana acomplejada, otra tiene adrofóbia y golpea a los hombres, un cocinero es medio-normal y el otro es un extorsionador y el protagonista adora las cosas pequeñas y monas y aborrece todo lo que sea mayor/grande. Además de otros personajes que aparecen más tarde como Yamada (muy grande) y las hermanas del protagonista.
La serie va siguiendo los distintos días de trabajo y las desventuras de los personajes, sus relaciones y sus sucesos, centrados en especial en Takanashi (el prota) e Inami (la adrofóbica 'ahostiadora'), mejorando capítulo a capítulo, en especial tras la aparición de Yamada. Todo desarrollado de manera cómica que consigue arrancarnos más de una sonrisa y algún que otro momento tierno puntual. Eso sí, Inami a veces cansa con su androfobia agresiva, resulta repetitivo.
Una serie correcta, muy entretenida y agradable de ver.

Nota: 7/10


Hanamaru Yôchien [12 episodios] Gainax

Le teníamos puesto el ojo cuando se anunció su estreno pero en su momento no pudimos verlo. Ya cuando salió un reshare con la serie completa nos la bajamos y ya por fin la hemos visto. Hanamaru Yôchien es una serie muy tierna y divertida. A pesar de su simplicidad argumental, el día a día en una guardería, es bastante entretenida y amena de ver. Su factor principal es la comedia y aunque no es de las series para reírse a carcajadas, sí que te arranca a veces alguna sonrisa.
Sus personajes son bastante divertidos, nosotros nos quedamos sobre todo con Hiiragi. Es la más original y peculiar de la serie, a nosotros nos gustó bastante. Lo que es una pena en esta serie es que al ser tan pocos capítulos no da tiempo a centrarse más en otros personajes secundarios como el mangaka o la hija de los yakuzas.
Creo que Hanamaru Yôchien cumplirá las expectativas de todo aquel al que le interese. Es difícil que no guste si es este tipo de series lo que buscas. En definitiva, un anime con el que hemos pasado un buen rato. Además no es una serie excesivamente infantil (de hecho el manga es seinen), aunque sí que es para todos los públicos.

Nota: 7,5/10

22 de febrero de 2011

Compras del 19/FEB/11 y lecturas pendientes

¡Buenas! El pasado sábado decidimos bajar por la tarde al centro a dar una vuelta y, obviamente, a comprar algunas cosicas. Así que tras dejar el coche en el parking y dar el paseo clásico (con la vuelta por Fnac de siempre XD) terminamos pasando por la tienda en la que hacemos normalmente nuestras compras manga y nos volvimos a casa con esto:


  • Marvel Héroes: Hulk ~Los perros de la guerra~ [TOMO ÚNICO]
  • Otaku in Love #02-#03 [OFERTA] [TERMINADA]
  • Tegami Bachi #02
  • La Saga de Caín #03 ~Kafka~ [OFERTA]
Ya estamos acostumbrados a ir con una lista de compras y terminar volviendo con otras cosas, en esta ocasión íbamos con la idea de comprar los tres últimos números de Pluto para terminarla, pero en la tienda tenían justo los 5 primeros... así que en su lugar compramos el último de Otaku in Love y así terminábamos esa. Por lo que respecta a las demás compras, nos hicimos con el nuevo cómic del coleccionable Marvel Héroes, centrado en una historia del Goliat esmeralda, Hulk (también estaba otra entrega, de Los Cuatro Fantásticos ~Vuelta a los orígenes~, pero no nos llamaba mucho, así que ese no lo compraremos), también compramos el tomo 2 de Tegami Bachi y nuestra hermana continuó La Saga de Caín.

Queríamos terminar la entrada con una curiosidad. Desde el Salón del Manga de Barcelona del año pasado llevamos mangas acumulados por leer y por culpa de los exámenes de enero esa lista no ha hecho más que aumetar. Así que hemos querido poner una foto de todos esos mangas /cómics que tenemos por leer en forma de columna:

Y esto es todo. Seguiremos leyendo sin prisa pero sin pausa, a ver si conseguimos ponernos al día pronto... aunque lo vemos bastante difícil XD.

21 de febrero de 2011

Portadas japonesas

Otra semanita más y con un lunes de portadas japonesas. Con esta ya volvemos al ritmo normal, puesto que aparecen la mayoría de editoriales con sus novedades. Sin más, os dejamos con la tanda:
  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

20 de febrero de 2011

Reseña Videojuego: Wii Party

DATOS:
Título: Wii Party
Compañía: Nintendo
Consola: Nintendo Wii
Género: Minijuegos
Año: 2010
Número de jugadores: 1-4

ARGUMENTO:
¡Un nuevo videojuego en el que los Mii son los protagonistas! Teniendo como principal modo el juego de tablero, deberás competir con el resto de jugadores para llegar primero, ¡y los minijuegos te ayudarán en tu camino!

OPINIÓN:
La decisión para conseguir este videojuego fue fácil: su gran importancia de jugar acompañado. Al ser normalmente 3 en casa los que utilizamos la Wii, juegos como este son los que suelen tener mayor prioridad ya que permiten que nadie se aburra.
Y la verdad es que Wii Party nos ha gustado bastante, quizás más de lo que esperábamos. Ya tenemos el Mario Party el cual creíamos que se le asemejaba bastante, pero por suerte Wii Party le supera. No es que el Mario Party sea mal juego, pero la verdad es que nos cansamos pronto de él al ser tan limitado. A pesar de que de puertas a fuera la imagen que se suele dar del Wii Party es el modo de tablero (Modo Aventura y la Gira Mundial), tiene bastantes más posibilidades de juego. Pero vamos a ir por partes, empezando por el principal. El Modo Aventura es el de toda la vida del Mario Party, pero ahora con los Mii. La Gira Mundial es similar, pero aquí tienes que ir viajando a países para hacerte fotos y gana el que más consiga. Son los de mayor duración del juego. A nosotros nos gusta bastante, sobre todo el Modo Aventura, y siempre lo ponemos cuando tenemos bastante tiempo.
De los modos que más jugamos es el Mii en Raya, que es precisamente eso, tienes que hacer dos filas de 3 Mii cada una en la que coincida el color. Eso se va intercalando con minijuegos y la aparición de Miis especiales como el de intercambio o el comodín. Como hemos dicho, es de los que más gastamos ya que tiene una buena duración y es muy divertido. Otro modo de juego interesante es el de La Ruleta de la Suerte en el que se juega con dinero. Se va acumulando un bote y se lo lleva quien gane el minijuego. A este no jugamos tanto, pero también está bien. Por último, en los modos principales, tenemos el Bingo. Está curioso y graciosete, pero como los minijuegos no son tan seguidos, no solemos jugar muy a menudo.
Después tiene otras formas de juego en pareja o de un sólo jugador, los cuales no hemos utilizado mucho. Finaliza el menú del juego con un apartado que se llama Fiesta en Casa y con el que se pretende conseguir juegos más dinámicos y graciosos. De aquí hay que destacar sobre todo el del Tramposo, con el que nos hemos reído mucho. Uno de los jugadores tiene una ayuda durante el minijuego y el resto debe adivinar quién es el tramposo. La verdad es que muchas risas han salido de aquí en nuestra casa, sobre todo en algunos en los que la "ayuda" se nota demasiado.
Además de por la variedad de modos que tiene el juego, otra de las cosas que más nos han gustado es precisamente el tema de los Mii. No hay nada como jugar con tu Mii, que se supone que es el que te representa. Además es graciosísimo verlos disfrazados de superhéroes, exploradores o en bañador, entre muchos otros trajes. Por no hablar de las expresiones, gestos o bailes que hacen en algunos momentos, cuando pierden o ganan. Y ya, que no sé si será cosa nuestra o generalizado, nos solemos reír bastante de los Mii de la consola que salen como extras o jugador comodín. Hay algunos que la verdad tienen caras muy cómicas con las que no podemos evitar bromear.
Respecto a lo más importante del videojuego, los minijuegos, no tenemos ninguna pega. Hay 80 en total, la mayoría centrados en 4 jugadores, muy variados y todos divertidos a su manera. Por supuesto siempre hay alguno al que le terminas cogiendo manía, pero la mayoría son geniales. Y lo mejor de todo es que en general todos tienen algún toque cómico.
Por último, el apartado de los gráficos no está nada mal. Así tal cual le queda muy bien al juego y, por suerte, es bastante mejor que el de Mario Party, el cual tiene unos gráficos de cuestionable calidad.
En definitiva, que estamos muy contentos de tener Wii Party. Es de esos juegos que, si tienes familia con la que jugar o amigos que te visiten a menudo, no debe faltar en tu casa. Son unas risas constantes (¿o quizás somos nosotros que tenemos la risa floja?) y unos ratos de diversión inagotable.

LO MEJOR:
- La variedad de modos para jugar.
- Que los Mii sean los protagonistas.
- Los divertidos minijuegos.

LO PEOR:
- Que tras varias partidas ya te has hecho con todos los minijuegos. Aunque eso no quita que te sigas divirtiendo.

RECOMENDACIÓN:
Como ya hemos dicho, muy recomendable si tenéis hermanos, padres jugones o amigos o primos cercanos con los que jugar. Wii Party se disfruta muchísimo más jugando en grupo.

NOTA:
8/10

19 de febrero de 2011

InfoManga: Shin Angyo Onshi

Nuevo sábado y volvemos con los InfoManga, aquí el primero del año, una serie que nos autoproponemos un seinen hecho por autores coreanos.

La serie en cuestión es Shin Angyo Onshi, un seinen de In-Wan Youn (con la historia) y Kyung-Il Yang (con el dibujo). Publicado en la editorial japonesa Shogakukan desde 2001 en la revista Sunday GX y concluyó en el año 2007 recopilándose en 17 tomos. La serie se publicó también en Corea del Sur en la revista Young Champ de Daiwon. Además cuenta con una continuación llamada Shin Angyo Onshi Gaiden que cuenta de un sólo volumen.

Basado en el periodo histórico de la Era Josun en la antigua Corea. Hace mucho tiempo, en Jushin, un inspector secreto real llamado "Angyo Onshi" viaja por el país y restaura el orden. Pero ahora Jushin ha sido destruido...

Y aquí tenéis las portadas de la serie:

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091570011.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/409157002X.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091570038.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091570046.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091570054.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091570062.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091570070.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091570089.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091570097.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091570100.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091573215.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091573223.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091570372.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091570607.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091570771.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091570901.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091571106.gif

Y aquí concluímos con este InfoManga. Esperamos que os haya gustado o al menos parecido interesante. La serie no tiene mala pinta, y tiene buen dibujo. ¿A vosotros que os ha parecdo?

En el siguiente InfoManga: Terra e

18 de febrero de 2011

Reseña Serie: El Internado

DATOS:
Título: El Internado
País: España
Canal: Antena3
Género: Misterio
Año: 2007-2010
Incluye:
  • Temporada 1 (6)
  • Temporada 2 (8)
  • Temporada 3 (9)
  • Temporada 4 (11)
  • Temporada 5 (9)
  • Temporada 6 (13)
  • Temporada 7 (15)

ARGUMENTO:
Un internado aislado del mundo, "Laguna Negra", que oculta un gran misterio en el bosque que le rodea. Profesores, alumnos y personal de servicio están solos, aislados en medio de la nada. Allí nada es lo que parece, pocos son quienes dicen ser y la verdad es mucho más complicada de lo que todos creen.

OPINIÓN:
Nos pareció bastante interesante. Por aquel entonces apenas veíamos series españolas y El Internado consiguió llamarnos la atención porque prometía mostrar algo distinto a lo que solemos ver por aquí (no todos son FoQ o Aída). Así que probamos... Y nos enganchó.
Empieza bien, planteando misterios y dudas aunque sin llegar a ser algo grande y en algunos aspectos como algunas actuaciones (principalmente los jovenzuelos) y efectos son algo cutres. Sin embargo con el tiempo la trama se va complicando cada vez más, aparecen cada vez más misterios sin haberse resuelto apenas nada... Y las actuaciones y efectos ya están mejor. Esta constante evolución de la serie nos gustó mucho. En pocas ocasiones decae y, si lo hace, es para levantarse después con más fuerza. Por otro lado se van incorporando con las temporadas personajes muy interesantes que aportan su granito de arena a la serie.
El Internado también cuenta con partes bastante sorprendentes que no dejarán a nadie indiferente. Sus giros inesperados, los misterios que parecen difíciles de resolver, la duda constante de si te puedes fiar de X personaje, las muertes o los reencuentros... Son cosas más que positivas de la serie y que sin duda ayudan mucho a engancharte a la serie. El Internado es una serie que cada vez nos ha gustado más y, aunque la temporada final se nos estaba haciendo algo larga, el final nos gustó muchísimo.
La única pega quizás de la serie es su apartado más romanticón. Que sí, algunas relaciones como la de Fermín y María son muy bonitas y quedan bien... Pero hay otras que la verdad resultan algo cansinas y poco o nada de interés aportan a la trama.
Por último queremos destacar especialmente los personajes y actuaciones de Amparo Baró (Jacinta), Fermín (Raúl Fernández), Alicia (Cristina Marcos) y Elsa (Natalia Millán). Son nuestros favoritos de la serie y siempre han estado a la altura (tanto el personaje como la actuación). Por otro lado la banda sonora no destaca especialmente y el número de temporadas nos parece acertado.
En conclusión, una serie bastante buena e interesante que nos ha mantenido muy enganchados.

LO MEJOR:
- La historia en sí, sus misterios constantes y que hayan dado respuesta a prácticamente todo.
- Sus giros y sorpresas, además de la constante evolución y mejora argumental.

LO PEOR:
- Algunas relaciones amorosas resultan cargantes.

RECOMENDACIÓN:
El Internado es una serie muy recomendable. No hay que apartarla por el hecho de ser española. No tiene nada que envidiarle a otras producciones estadounidenses del estilo.

NOTA:
8/10

16 de febrero de 2011

Reseña Manga: Say Hello to Black Jack

DATOS:
Título original: Black Jack ni Yoroshiku
Título en España: Say Hello to Black Jack
Género: Seinen, medicina, drama.
Autor: Syuho Sato
Tomos: 13
Publicación en Japón: Morning, Kodansha (2002-2006).
Publicación en España:
Glénat (Redistribución en oferta 2010)

ARGUMENTO:
Eijirô Saitô es un joven recién licenciado en medicina que entra a realizar sus prácticas en el Hospital Universitario Eiroku. Una vez allí pasará por los diferentes servicios del centro y descubrirá la cruel realidad del sistema médico japonés.

OPINIÓN:
Realmente no era un manga que a primera vista nos interesara, si no llega a ser por la decisión de la editorial a redistribuir la serie en oferta posiblemente nos hubiésemos perdido este buen manga.
Durante los trece tomos que componen la obra el protagonista va rotando a distintos servicios del hospital, realizando el trabajo y normalmente liándola. Liándola porque Saitô se da de morros con la realidad, el sistema japonés no es todo lo bonito y bueno que esperaría. Los pacientes son clientes, hay normas muy estrictas que jamás han de romperse y hay que respetar la jerarquía del hospital, el catedrático tiene la última palabra y hay que cumplirla. Así nos encontramos nosotros y el personaje con todo eso. Teniendo aproximadamente 2-3 tomos por servicio (salvo los últimos que están durante 4-5 tomos).
Es inevitable, por tanto, encontrarnos con partes mejores y peores (que no malas). Algunas pueden llegar a emocionar, dar rabia y/o sorprender. Otras, simplemente entretienen. A nosotros personalmente nos pareció muy buena la de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Pasamos a hablar del dibujo de la obra. Es uno de los apartados que más chocan. Syuho Sato tiene un dibujo realista que en ocasiones puede resultar desagradable, al menos cuando no estás acostumbrado a él. Eso sí, hay que destacar que hay momentos en el que Sato deja sin palabras, momentos duros, crueles, con multitud de líneas, sombras que hacen que aumente la tensión del momento.
La edición de Glénat con este manga es bastante buena, como vienen trayendo, páginas de buen gramaje y blancas, con algunas a color. No tenemos ninguna queja al respecto.
Concluyendo, Say Hello to Black Jack nos ha gustado mucho, pese a no ser una obra maestra, impacta y es imposible no reflexionar sobre algunas cosas que muestra.

LO MEJOR:
- La crítica al sistema médico japonés.
- El poder conocer con más profundidad "lo que se cuece" en algunos servicios de un hospital.
- El precio.

LO PEOR:
- Que a veces el estilo de dibujo resulta chocante.
- No poder disfrutar de New Say Hello to Black Jack.

RECOMENDACIÓN:
Sí, y al precio en el que se encuentra más.

NOTA:
8/10

14 de febrero de 2011

Portadas japonesas

Seguimos retomando esta sección. Con esta entrada ya nos ponemos al día con todas las editoriales que normalmente ponemos aquí, en PLB. Es el turno de editoriales menos conocidas, pero al menos es una tanda bastante variada. A continuación los códigos y las portadas:
  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

13 de febrero de 2011

MiniReseñas Libro: La Metamorfosis y Barba Azul

La Metamorfosis [60 páginas] Franz Kafka

La Metamorfosis de Kafka siempre nos ha picado, especialmente por su popularidad. Y quizás por eso esperábamos algo más de él. Además no hemos podido evitar tener siempre en mente el manga de El Niño Gusano de Hideshi Hino y, por ello, los comparábamos todo el rato (sabemos que el relato de Kafka es anterior cronológicamente).
Todo está contado como con mucha naturalidad, lo que nos dejó trastocados y le daba un ambiente demasiado irreal. En ese sentido le falta chispa. Algo más de dinamismo, más agilidad, nerviosismo, sorpresas... El Niño Gusano es todo lo contrario en esto a La Metamorfosis, puesto que siempre está con un ambiente tenso. La narración no es mala, pero eso, es como demasiado neutral. Por otra parte, aunque sí describen la forma en la que se transforma el protagonista, nos hubiera gustado que se especificara qué tipo de insecto era o a cuál se parecía.
Lo interesante de este relato es el ver como se va cayendo la familia al caer el pilar económico que la sustenta. Aunque en el final... Vaya. En definitiva, La Metamorfosis de Kafka está algo sobrevalorada desde nuestro punto de vista, aunque siempre es mejor leerla uno mismo para poder opinar.

Nota:
6,5/10


Barba Azul [10 páginas] Charles Perrault

Apetecía leerse algo cortito y ligero, así que qué mejor que un breve cuento del célebre Charles Perrault. Aunque por desgracia este cuento, Barba Azul, no fue la mejor elección.
Como la mayoría de cuentos, está orientado principalmente a los más peques, pero incluso situándonos desde esa perspectiva, no le vemos mucho interés a este relato.
A pesar de la más que chocante locura asesina de Barba Azul, la historia iba bien porque se veía venir la moraleja. Sin embargo... ¿Qué sentido tiene esa moraleja, si al final la curiosidad no recibe castigo alguno? Un susto de cuidado, sí, pero nada más.
Al menos Barba Azul es de lectura bastante ligera y la parte de la mujer preguntando a la hermana si llegaban sus hermanos nos gustó bastante, con esas repeticiones de diálogos. Pero por el resto, Barba Azul es más bien un cuento normalito que aprueba por los pelos.

Nota:
5/10

12 de febrero de 2011

InfoManhwa: Girl in Heels

Retomamos también la sección de los InfoManga/InfoManhwa tras este tiempo de semi-hiatus que ha sufrido el blog. Esta semana toca un manhwa orientado más hacia el sector femenino, un título desconocido pero quizás a alguien le suene su autora.

Girl in Heels es el elegido de la semana. Está considerado en Corea como un sunjeon, es decir, la versión coreana del shôjo. Su autora es Kye Young Chun, creadora de obras como DVD, serie que fue publicado parcialmente por La Cúpula. Girl in Heels comenzó su publicación en 2007 para la revista Wink de la editorial Seoul Cultural. Finalizó con un total de 14 tomos recopilatorios.

Imagina que eres una chica tan guapa que incluso te confunden con una famosa o alguna modelo. Tan guapa que los extraños se salen de sus caminos para que les dirigas una mirada y los dependientes de las tiendas te ofrecen cosas gratis. Pues es lo que le ocurre a Kyung-Hee Goh, la protagonista de esta historia. Atrapada por los sentimientos que le ofrece la gente, decide comenzar una nueva vida sola. Los chicos no tienen la seguridad suficiente para acercarse a ella. Pero entonces, el chico más malo del instituto comienza a interesarse por ella.

Ahora es el turno de las portadas:



¿Qué os ha parecido? Argumentalmente parece predecible, pero seguro que es entretenido de leer. Y siendo de la autora de DVD seguro que está plagado de momentos cómicos muy buenos. El estilo de dibujo no está mal, es muy "manhwa".
La semana que viene ya le toca a un InfoManga.

En el próximo InfoManhwa: Blue Bird