30 de marzo de 2011

Reseña Manga: Golgo 13

DATOS:
Título original: Best 13 of Golgo 13 ~Reader's Choice~
Título en España: Los mejores 13 episodios de Golgo 13 ~La elección de los lectores~
Género: Seinen, acción, drama
Autor: Takao Saito
Tomos: 2
Publicación en Japón: Big Comic, Shogakukan (tomo publicado en 2001)
Publicación en España:
Glénat (Redistribución en oferta 2010)

ARGUMENTO:
Golgo 13 es un hombre misterioso que realiza cualquier asesinato con un éxito asegurado. Este recopilatorio recoge 13 de las historias elegidas por el público japonés como las 13 mejores.

OPINIÓN:
Glénat sacó la redistribución en oferta, y si bien en un principio no nos interesaba terminamos probando.
Golgo 13 es un manga de lectura densa, pesada, que sin llegar a aburrir hace largas algunas historias. El planteamiento es muy interesante, un hombre que tras recibir un encargo realiza el asesinato con éxito... pero ahí no queda la cosa. Las historias que cuenta Takao Saito van más hondo. Los capítulos nos muestran cómo son los personajes, algunos que persiguen al misterioso asesino para descubir cosas sobre él, otros quieren atraparlo, matarlo y los pobres inocentes que mueren por encargo. Llegamos a encontrar capítulos en los que el propio protagonista sólo hace una aparición final en la que concluye su trabajo y los que protagoniza completamente. Asimismo podemos leer historias muy buenas que enganchan y otras más normalitas.
Por lo que respecta al dibujo. No hay mucha sorpresa, Golgo es Takao Saito 100%, si ya habéis visto alguna otra obra (Breakdown o Survival) ése es el dibujo que encontraréis. Si no, pues hombres robustos, un dibujo con personalidad y con fondos detallados. En cuanto a los personajes, hay muchísimos (en cada capítulo unos nuevos), pero en cuanto al protagonista, Golgo, destacamos que nos ha parecido muy interesante con ese aura de misterio que le rodea.
Sobre el manga en general, nos esperábamos algo más, no ha estado mal, pero nos ha defraudado un poco. Además no estamos de acuerdo con el orden hasta la mejor de las 13, han habido mejores que la supuesta número 1.
También queremos terminar con nuestra duda de cómo puede seguir el manga con más de 100 tomos ya que al fin y al cabo es siempre lo mismo.

LO MEJOR:
- Haber leído algunas aventuras de un personaje mítico como Golgo 13.
- Haberla comprado en oferta.

LO PEOR:
- Que nos esperáramos más de lo que era.

RECOMENDACIÓN:
Es díficil de recomendar. Si te van los mangas en plan mafias, asesinatos, etc. y te llama la atención, por supuesto, más al precio que la ha relanzado Glénat.

NOTA:
7/10

29 de marzo de 2011

Compras del 26/MAR/11

Hace bastante tiempo que no bajábamos a por manga y ya tocaba. Además teníamos algo de dinero guardado, aunque ya lo hemos gastado en estas compras. A continuación os dejamos la foto:


  • Monster Hunter Orage #01 [Nueva serie]
  • Soul Eater #05
  • Tegami Bachi #03
  • La Leyenda de Son Goku #04 [Último tomo]
  • Kurosagi, servicio de entrega de cadáveres #03 [Oferta]
  • FullMetal Alchemist #26
  • Eureka Seven #02 [Oferta]
  • La Melodía de las Estrellas #08
Ahí, en el centro, que se note quien manda en estas compras. El esperadísimo por nuestra parte tomo 6 de Peace Maker Kurogane, un grandísimo manga creado por una grandísima p*t* que la dejó parada durante mucho tiempo en la parte más emocionante de la serie. Le tenemos muchas ganas, aunque antes nos releeremos la serie, que ha llovido mucho desde entonces.
Sobre el resto de compras, comenzamos MHO con su cofre pero terminamos La Leyenda de Son Goku de Osamu Tezuka. Seguimos al día con Soul Eater y Tegami Bachi, además de comprar el penúltimo tomo de FullMetal Alchemist (¡qué ganas!). Y continuamos aprovechando las ofertas de Glénat con el tomo 3 de Kurosagi y el 2 de Eureka Seven. Por último, uestra hermana se ha pillado el nuevo tomo de La Melodía de las Estrellas (qué despacio van saliendo los tomos...).

Además dudábamos en comprar los nuevos de Marvel Héroes, el de Spiderman: La Muerte de los Stacy y La Patrulla-X: Los Hijos del Átomo, pero al final se han quedado en la tienda. Los de Gaijin nos interesan (especialmente Himawari y La Canción de Ariadna), pero ya caerán más adelante.

Seguramente pronto pongamos una nueva recopilación de las opiniones de nuestras lecturas. Aunque no de estas, sino de otras que teníamos de hace más tiempo.

28 de marzo de 2011

Portadas Japonesas

Buenos días de lunes (o el día en el que estés leyendo esto XD), una semana más tenemos nueva tanda de portadas y, tal y como prometimos, tenemos entre nosotros a una nueva editorial para completar la remesa de portadas. La nueva editorial es Ushio Shuppan, una editorial más bien desconocida, que por lo que parece se ocupa de reeditar mangas antiguos (como Buda de Tezuka que aparece en esta tanda o Tetsujin 28-go en otra ocasión). Dicho esto os dejamos con el apartado de códigos y con las portadas:
  • Negrita------- Licenciados en España
  • Rojo----------- Primer tomo
  • Verde--------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul----------- Último tomo



Ver la tanda de portadas

27 de marzo de 2011

Reseña Libro: Estudio en escarlata

DATOS:
Título Original: A Study in Scarlet
Título en España: Estudio en escarlata
Autor: Arthur Conan Doyle
Género: Misterio, detectives.
Editorial española: Anaya
Páginas: 168

ARGUMENTO:
El Doctor John Watson es un antiguo médico militar que busca piso en Londres. Así conoce al extraño Sherlock Holmes, con quien compartirá piso en el 221B de Baker Street. Juntos entrarán en un misterioso caso de asesinatos en los que deberán seguir las pistas para deducir quién es el culpable.

OPINIÓN:
Hace mucho que queríamos leernos algo del famoso Sherlock Holmes y se nos presentó la oportunidad, así que comenzamos con la primera de las novelas que siguen sus aventuras.
La historia es bastante interesante, comenzamos con la presentación de Watson y su encuentro con Holmes para seguidamente entrar al caso que ocupa la obra. Todo relatado con sumo detalle, tanto por el narrador (Watson) como por las explicaciones que da Holmes. Vamos descubriendo poco a poco los misterios hasta llegar a la conclusión de la primera parte. La segunda comienza con un nuevo relato, que en principio parece tener poco o nada que ver con la historia principal, pero que vamos descubriendo que sí que es importante. Quizá la novela peca de demasiada narrativa, las descripciones de las situaciones y acontecimientos son muy detallados, si bien ayuda a su visualización, resulta pesado y lento. Lo mismo para algunos diálogos, en los que facilmente puede estar un personaje hablando solo más de una página.
En cuanto a los personajes, no ha habido mucha sorpresa, la fama precede a Sherlock Holmes y John Watson, ya fuera por cultura popular o por adaptaciones. Sherlock es bastante peculiar, muy dotado en muchas disciplinas, pero inculto en otras tantas (nos hizo gracia especialmente que no tuviese ni idea de que la Tierra giraba alrededor del Sol).
En resumen, es una obra interesante, entretenida y no muy extensa, aunque se hace algo pesada cuando están mucho tiempo narrando y describiendo.

LO MEJOR:
- Sherlock Holmes, es genial cómo deduce las cosas y consigue averiguar todo fijándose en los detalles más insignificantes.

LO PEOR:
- A veces se hace pesado.

RECOMENDACIÓN:
Sí, si eres fan de las historias de misterio y detectives.

NOTA:
7/10

26 de marzo de 2011

InfoManhwa: Totally Captived

Nueva semana de InfoManhwa. Esta vez tenemos algo nuevo en la sección, ya que la obra de la que vamos a hablaros hoy lleva por género uno del que todavía no habíamos puesto ninguna serie en los InfoManhwa. Así que, ¡vamos a ello!:

Totally Captived es el título que lleva esta serie creada por Yoo Ha Jin. Esta obra está considerada como yaoi (no tenemos ni idea de cómo sería en coreano) y fue editada por eComix. Su andadura comenzó en 2005 y finalizó en 2009 con 6 tomos en total. Cuenta además con dos secuelas y un spin-off realizados por la misma autora.

La historia de Totally Captived comienza cuando la mafia amenaza a Ewon para que se una a ellos como prestamista, donde se verá forzado a hacer recados peligrosos para los que no paguen. El culpable que condenó a Ewon con esta vida no es otro que Jiho, el celoso ex que todavía está enfadado por su infidelidad. El líder de la banda es Mookyul, que pese a tener el atractivo de un actor de película tiene el extraño hábito de morder a la gente en el cuello. Al conocer el jefe a Ewon, comienza a interesarse por él. ¿Podrá Ewon sobrevivir en estos violentos bajos fondos, por no hablar del constante acoso sexual, como subordinado de Mookyul?

Y a continuación os dejamos las portadas de la obra, los seis tomitos:




Curioso, puesto que no sabíamos que en el manhwa también tuviesen el género del yaoi. Aunque viendo imágenes parece más shônen-ai, pero a saber. Nunca hemos leído un yaoi (que sí algún shônen-ai). No por nada, sino porque argumentalmente no nos habían llamado. Pero esta obra, pese a algunas cosas un poco WTF, la historia puede ser interesante. Además el dibujo no parece malo, juzgándolo por las portadas. Así que la verdad es que no nos importaría probar, al menos algunos capítulos para ver qué tal.
Sobre su licencia mejor ni hablamos, que la mezcla yaoi + manhwa ya sería el súmmum de lo no licenciable para las editoriales xD. Hay scans en inglés de la obra, aunque parece que no la han terminado.

A la próxima semana, vuelve el InfoManga con un seinen.


En el siguiente InfoManhwa: Veritas

25 de marzo de 2011

Reseña Película: El Orfanato

DATOS:
Título: El Orfanato
País: España
Director: Juan Antonio Bayona
Duración: 100 minutos
Género: Drama, misterio, suspense, terror.
Año: 2007

ARGUMENTO:
Laura, cuando era pequeña, vivía en un orfanato hasta que una familia la acogió. Los años han pasado y ha formado su propia familia. Ha decidido mudarse al orfanato en el que se crió y convertirlo en una residencia para niños discapacitados. Su hijo, Simón, cada vez tiene más amigos imaginarios, lo que preocupa mucho a sus padres. ¿O no son tan imaginarios...?

OPINIÓN:
El Orfanato, cuando se estrenó, no nos llamaba en exceso. Sin embargo con el paso del tiempo fue interesándonos hasta acabar en nuestra lista de futuras pelis. Y ya le llegó el momento de ser vista.
Y cumplió nuestras expectativas. Su historia te atrapa desde muy pronto y te mantiene en vilo durante todo el largometraje. Sobre todo por ese ambiente de tensión y duda que está presente en todo momento. No tiene partes aburridas ni que sobren, todo es necesario y está bien atado. Además tiene momentos "de susto" bien conseguidos y que no te los esperas. Las actuaciones son todas muy correctas. La banda sonora acompaña bastante bien cada momento, lo que es de agradecer.
Al ser una película no se nos ocurre de qué más hablar, pero en definitiva, nos ha gustado bastante. Las partes del juego de los niños nos gustaron mucho, así como todo el ambiente del antiguo orfanato. Sin duda, es una buena película y clara muestra de que, por suerte, no todo el cine español es Torrente ni Mentiras y Gordas.

LO MEJOR:
- Es un thriller muy conseguido que engancha y te mantiene expectante de los sucesos que van ocurriendo.
- Es original dentro del cine español.

LO PEOR:
- El final algo predecible.

RECOMENDACIÓN:
Si te gustan este tipo de películas en plan thriller y eso, te la recomendamos. Seguramente te guste.

NOTA:
8/10

23 de marzo de 2011

Reseña Película: Digimon X-Evolution

DATOS:
Título original: Digital Monster ~X-Evolution~
Director: Hiroyuki Kakudo
Duración: 80 minutos
Género: Shônen, aventura, fantasía, acción
Año: 2005
Estudio: Toei Animation

ARGUMENTO:
Un nuevo Mundo Digital ha nacido, en este mundo vivirán sólo un selecto grupo de Digimon elegidos en base al Proyecto Ark ejecutado por Yggdrasil con el Programa X. Los Royal Knights (Caballeros Reales) son los encargados de mantener el orden y llevar a cabo el plan de Yggdrasil. Algunos Digimon sobrevivieron creando un Anticuerpo-X que les modificó y les hizo inmunes a la destrucción del programa. Dorumon es un misterioso Digimon con el Anticuerpo X que porta el destino de los Digimon en sus manos.

OPINIÓN:
Nos llamó la atención que hubiese una película con animación con ordenador de Digimon, así que nos pusimos a verla. La historia es interesante, aunque si no sabes bien de qué va es difícil de pillar, pues no cuentan nada, lo vamos descubriendo conforme avanza la historia (y aún así hay cosas que no quedan del todo claras).
Todo se va desarrollando de manera rápida, conociendo a todos los personajes de pasada y sin profundizar mucho en ninguno. Al ser tan rápida no se hace pesada y no aburre, pero a cambio no tenemos suficiente información de los personajes. A pesar de ello, es interesante, un planteamiento nuevo, con nuevos Digimon (las versiones X y el propio Dorumon) y Digimon conocidos (Wizardmon, Mummymon, Omegamon...) y sin ningún niño elegido, ni humano.
La animación, quizá, peca un poco de cutrecilla. No es que esté mal, pero para ser una película podrían haber hecho algo mejor. Es una animación similar (si no la misma) que usan en las Digievoluciones a ordenador (Wargreymon y MetalGarurumon en Adventure, Paildramon en 02...), que no es que esté mal, pero es más propia de series de tv que de películas, e incluso videojuegos.
En conclusión, a pesar de todas las cosas negativas que hemos dicho, ha sido una película entretenida que no nos ha disgustado.

LO MEJOR:
- Es entretenida.
- Ver a los Digimon en animación por ordenador.

LO PEOR:
- Es demasiado rápida.
- La animación es cutre para ser una película.

RECOMENDACIÓN:
Si eres fan de Digimon sí. No es imprescindible, pero es entretenida y mola ver a los Digimon a ordenador.

NOTA:
6,5/10

21 de marzo de 2011

Portadas Japonesas

Comenzamos una nueva semana tras el fin de semana del Día del Padre y lo hacemos como todos los lunes, con una nueva tanda. Una tanda variada y para todos los gustos. No nos entretenemos más, aquí los códigos de colores y las editoriales con sus portadas:
  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

20 de marzo de 2011

MiniReseñas Película: Tajomaru e Il Mare

Tajomaru [131 min.] Hiroyuki Nakano

Nos ha dejado un buen sabor de boca esta película. Su historia es interesante, llena de traiciones, venganzas, acción, amistad y algo de romance. Está muy bien llevada y no hemos visto ningún momento que sobrara. Tiene la duración que debe tener, ni un minuto más ni uno menos. Así que no hay momentos densos ni aburridos, por lo que te mantiene enganchado.
Las actuaciones en general son buenas. Una de las cosas más curiosas de Tajomaru es el aspecto sonoro. Pese a ambientarse en la época de los Shogunes y tal, varias de las canciones que suenan de fondo son bastante modernillas y occidentales. Al principio choca, pero la verdad es que no le queda nada mal e incluso es algo original y que le queda bien.
En definitiva, nos ha gustado bastante. Aunque nos hubiera gustado ver algo más de sangre, porque si bien hay bastantes peleas, la sangre es algo que escasea. Pero bueno, que es una buena película y recomendable si te van este estilo de producciones.

Nota: 8/10

Il Mare [105 min.] Lee Hyun-Seung

Una extraña historia de amor entre dos personas separadas por el tiempo y unidas por el buzón de la casa Il Mare. La historia es muy del estilo de otras obras que ya disfrutamos como fueron la película Ditto y el manga Calling You. Esta cinta cuenta con actuaciones muy buenas que consiguen que nos encariñemos con los protagonistas. En cuanto al desarrollo de la película, quizá nos esperábamos algo mejor, pero ha sido entretenida, sin aburrirnos, pero sin sorprendernos en demasía.
Como conclusión, es una buena película aunque nos esperábamos algo mejor, os recomendamos más Ditto.

Nota: 7,5/10

19 de marzo de 2011

InfoManga: Hajimete no Aku

19 de marzo, día del padre y lo más importante... ¡sábado! Y como sábado que es os traemos una nueva entrega de InfoManga. Esta semana volvemos con una nueva petición, en esta ocasión de Yer_Soul, Hajimete no Aku:

Hajimete no Aku es un manga shônen creado por Shun Fujiki que se está publicando en la popular revista Shônen Sunday de la editorial Shogakukan desde el año 2009 llevando hasta la fecha 8 tomos en total y sigue sumando.

En la primavera del primer año de instituto de Kyoko, Eiko, su mejor amiga, vuelve con su hermano, Jiro. Este regreso no sería gran cosa si no fuera porque Jiro (el que se autoproclama super científico loco) tiene en mente operar a Kyoko. Y, por si fuera poco, los dos son miembros de una conocida malvada organización que huye de los héroes de la justicia... Como si la vida de un estudiante de secundaria no fuera suficientemente problemática.

Y tras este... peculiar argumento vamos a ver cómo son las portadas de la serie:

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091220127.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091217257.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091218902.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091221667.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091222992.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091225108.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091226686.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091227720.gif

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención?
No se le puede negar que cuanto menos el argumento es bastante peculiar, tiene pinta de dar bastantes momentos cómicos. En cuanto al dibujo, parece muy normalito. Sobre su licencia... no parece un imposible pero tampoco es muy conocido como para que una editorial española se interese por él, aunque por decir una, a Ivrea le pega más.
Y esto ha sido todo, la semana que viene nuevo InfoManhwa.

En el siguiente InfoManga: Makyô no Shanana

18 de marzo de 2011

Reseña Serie: Caprica

DATOS:
Título: Caprica
País: EE.UU., Reino Unido y Canadá
Canal: SyFy/Space
Episodios: 18
Género: Ciencia Ficción
Año: 2010

ARGUMENTO:
La serie se sitúa 58 años antes de lo acontecido en Battlestar Galactica. Ambientado en el planeta Caprica, en la época en la que nacen los primeros Cylons. Joseph Adams (Adama) es un abogado que pierde a su mujer e hija en un ataque terrorista de una secta monoteísta llamada STO (Soldiers of The One) supuestamente ejecutado por Zoe, la hija del dueño de Industrias Graystone, Daniel Graystone, el cual creará los Cylons.
Mafias, terroristas, robots, mundos virtuales, asesinatos, planes ocultos, religión y muchas más cosas componen la trama de Caprica.

OPINIÓN:
Battlestar Galactica me encantó, así que quise sin dudarlo ver su precuela, Caprica. Iba con las espectativas altas, aunque era consciente que era una serie distinta. Se puede decir que cumplió y no cumplió, pero vayamos por partes.
El planteamiento es interesante, aunque complejo, pues contiene muchas tramas: la familia Adama, la familia Graystone, el STO, el V-World... Todas ellas unidas de manera correcta. Con el paso de episodios vamos descubriendo nuevas cosas y creciendo la red que forma las subrtramas de la serie con más personajes e información. Al ver que iban a cancelar la serie por bajas audiencias (cosa que no entiendo, ya que es una serie muy buena) temí que quedara todo abierto y terminado de mala manera, pero no. Así que el hecho de que sea una temporada y que la hayan cancelado no debe ser algo negativo, miradlo como que es una serie de una temporada y ya. Como he dicho, la cancelaron, sin embargo la serie cuenta con un final cerrado, que enlaza con Battlestar Galactica ([SPOPILER] el cómo nace la religión monoteísta de los Cylons, por ejemplo [FIN SPOILER]) y, para mi gusto, perfecto.
Ya he comentado que la serie tiene muchas subtramas y personajes, pero todos están justificados, con una razón de ser y muy bien definidos. Destacan, por supuesto, Joseph Adama, Daniel Graystone, Sam Adama y Zoe Graystone. Aunque hay otros muchos que también merecen mención.
En la reseña de Battlestar Galactica se comentó que los efectos especiales y la banda sonora eran muy buenos. Aquí volvemos a encontrarnos con un trabajo impresionante.
Como parte negativa diría que tanta subtrama en una sola temporada puede resultar liosa o pesada y que para mi gusto ví algunas incoherencias con respecto a Battlestar Galactica (estando situada 58 años antes hay un avance tecnológico mayor, como los folios-pantalla, las holobandas... mientras que en BSG era todo algo más viejuno).
En resumen una serie que me ha gustado mucho y me apena que hayan cancelado, aunque ha tenido un buen final.

LO MEJOR:
- Que esté ambientada en el universo BSG.
- La historia y personajes.
- Banda sonora y efectos especiales.

LO PEOR:
- Que tuviera poca audiencia.
- Me pareción poco coherente que 58 años antes tuvieran mejor tecnología.

RECOMENDACIÓN:
Si has visto Battlestar Galactica, por supuesto. Si no, vela y luego esta.

NOTA:
8/10

16 de marzo de 2011

MiniReseñas Manga: Tempestad color cereza y Cowa!

Tempestad color cereza [Tomo único] Ai Yazawa

Un volumen unitario sin muchas pretensiones y que recopila dos historias. La primera y que da título al tomo tiene toques interesantes de spokon, aunque no se le da excesiva importancia. Su historia no está mal y tiene su aquel, especialmente por sus toques dramáticos. Sin embargo se nos hizo algo larga, especialmente con la segunda parte. Eliminando ciertas partes, dándole un ritmo más ágil, quizás... Pero no está mal.
La segunda historia tiene precisamente lo que que a la primera le falta. Más agilidad y brevedad. Se centra más en el romance, pero igual también es bastante interesante. Lo malo es que nos spoilea de Marine Blue, obra anterior de la autora.
El dibujo es bueno, el de esta época de Yazawa. Algo anticuado pero muy expresivo. Además te acostumbras muy rápido al estilo.
En definitiva, Tempestad color cereza no está mal como obra menor de Ai Yazawa. No es un imprescindible, pero es recomendable para los fans de la autora.

Nota: 7


Cowa! [Tomo único] Akira Toriyama

Nunca hemos sido grandes fans de Akira Toriyama. Admitimos que nos gusta Dragon Ball y lo que vimos del anime de Dr. Slump, pero nunca nos ha parecido el gran maestro que a otros sí. De todas formas sus historias nos entretienen así que nos picó Cowa! y nos lo leimos.
Tiene una historia quizás algo infantil, pero eso es precisamente lo que la hace más entrañable. Los protagonistas de la historia, Paifu y José, son niños que se divierten como lo hacen los de su edad, aunque con la peculiaridad de que son monstruos y ellos juegan por la noche. Los momentos cómicos son constantes, tanto por diálogos como por las caras que les dibuja Toriyama.
Lo único malo que le encuentro a este tomo único es que llegados a determinado momento a Toriyama le dió por hacer peleas. Quizás eso hizo que los momentos de humor mermaran y por lo tanto que se perdiera un poco el espíritu de la obra.
De todas maneras, Cowa! es una lectura muy amena y divertida con personajes entrañables.

Nota: 7,5/10

14 de marzo de 2011

Portadas Japonesas

Un lunes más con la tanda de portadas. Ya han pasado tres días desde el fatídico día del terromoto y tsunami en Japón y todos esperamos que poco a poco se vayan recuperando.
Volvemos a las portadas, aquí los códigos y a continuación las mismas:
  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo


Ver la tanda de portadas

13 de marzo de 2011

Reseña Película: Kabhi Khushi Kabhie Gham...

DATOS:
Título: Kabhi Khushi Kabhie Gham...
País: India
Director: Karan Johar
Duración: 211 minutos
Género: Romance, drama, musical.
Año: 2001
Fansub: AllZine

ARGUMENTO:
Rohan ha terminado sus estudios universitarios en el extranjero y vuelve a Dilawi con su familia. A su vuelta descubre que su hermano mayor, Rahul, fue adoptado y cuál fue la razón de que se fuera. Ahora Rohan decide buscar a su hermano y traerlo de vuelta.

OPINIÓN:
Seguimos viéndonos películas de la India. Esta fue una de las propuestas ya que conocíamos a uno de los actores principales, Shahrukh Khan, por haberlo visto en My Name is Khan.
Kabhi Khushi Kabhie Gham nos presenta una historia muy centrada en la familia. La relación con los padres, con los hijos, los hermanos... Algo a lo que no se le suele dar mucha importancia pero que, sin embargo, es una de las cosas más importantes de la vida de cualquiera. El tema lo tratan de una manera interesante y que además te permite empatizar fácilmente con sus personajes. Además al ser tan larga, uno puede conocer mejor a cada uno de los que aparecen en la película.
Una de las partes más destacadas de la película, evidentemente en este tipo de producciones, son los momentos musicales. Quizás el momento de la discoteca quedaba demasiado forzado, pero el resto son geniales. Muy bien enlazados con la historia, canciones muy pegadizas, escenarios de película (y nunca mejor dicho), bailes en espectaculares grupos... Imposible acabar de ver Kabhi Khushi Kabhie Gham y que en tu cabeza no resuene ninguna de las canciones. En lo personal, a nosotros nos ha gustado especialmente el momento de baile con la canción de Bole Chudiyan. Es genial. Y hablando de la banda sonora, es muy destacable el tema principal que lleva el mismo nombre que la película. Le queda muy bien y suena con bastante frecuencia durante la película en momentos muy bien escogidos.
Una de las cosas que más nos ha interesado de Kabhi Khushi Kabhie Gham es en lo referente a la cultura hindú. Tiene puntos muy curiosos y siempre es genial poder conocer otras culturas. Respecto a las actuaciones, no tenemos ninguna pega. Son todas muy buenas y en general todos los personajes son muy creíbles. Además cuando los personajes estaban tristes o lloraban, parecía algo totalmente real. Nos sorprendió mucho. En el apartado interpretativo hay que destacar indudablemente a Jaya Bachchan, que hace de la madre de Rohan y Rahul. Lo hace genial, nos encantó.
Lo único malo de Kabhi Khushi Kabhie Gham es que es muy larga. Es muy importante no verla de golpe, porque son más de 3 horas. Si la ves en varios trozos, no se te hace pesada, porque siempre te mantiene enganchado y no hay momentos aburridos. Lo único que a nosotros se nos hizo algo densa la parte en la que Rohan [SPOILER] se reencuentra con Pooja y están en proceso de enamoramiento [/SPOILER]. Es una parte más larga de lo que debería, además de que se pierde un poco la esencia de la película y parece más una americanada para adolescentes. Pero solo esa parte, el resto está bastante bien.
En conclusión, Kabhi Khushi Kabhie Gham nos ha gustado bastante. Además mezcla muy bien los momentos de alegría con los dramáticos.

LO MEJOR:
- Las relaciones de los personajes y la facilidad para empatizar.
- Las actuaciones.
- El apartado visual.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- Demasiado larga.

RECOMENDACIÓN:
Si tu problema es que sea una película de la India... Abandona tus prejuicios y lánzate a por la película. Si tu problema es la duración... ¡haz un esfuerzo! Puedes verla a trozos, como si fuesen capítulos de una serie, y así no se te hará pesada. Es muy recomendable esta película.

NOTA:
8,5/10

12 de marzo de 2011

InfoManga: di[e]ce

Desde hace bastante tiempo estamos poniendo sólo auto-propuestas de InfoManga porque tenemos una lista inmensa programada. Sin embargo hemos conseguido acumular unas pocas de vuestras propuestas que irán saliendo en los próximos fines de semana. Para dar el pistoletazo de salida al restorno de propuestas de nuestros lectores para esta sección (que seguimos abiertos) tenemos un josei que nos sugirió MaJo. ¡Vamos a ello!:

La obra en cuestión tiene por título di[e]ce y, como hemos dicho, es un manga josei. Otoh Saki (una de las del dúo de mangakas Naked Ape) al guión y Kana Yamamoto (que suele colaborar a menudo con Naked Ape en dôjinshis) a los lápices estrenaron esta obra en 2007. Hasta el pasado 2010 se estuvo serializando en la Comic Zero Sum de la editorial Ichijinsha, recopilando un total de 6 tomos.

Kazuki Naruse y Haruki Kôtake son los alumnos más avanzados de la Academia Seitôkô. A pesar de no tener relación sanguínea, sus caras son muy similares y, casualmente, nacieron el mismo día, mes y año. Sin embargo, en el fatídico 16 aniversario, las ruedas del destino comenzaron a moverse. ¡Va a empezar un juego que involucra los destinos de ambos!

Y tras el argumento toca echarle un visto a los 6 volúmenes de la obra:



La verdad es que el argumento no dice gran cosa, suponemos que para no desvelar demasiado. Hemos visto que hay un scanlation que la está traduciendo al inglés, así que seguramente la leamos cuando esté terminada. El dibujo es bastante bueno, son pocos tomos... ¿Por qué no?
¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?

En el siguiente InfoManga: Hajimete no Aku

11 de marzo de 2011

Reseña Película: Gru, mi villano favorito

DATOS:
Título original: Despicable Me
País: EEUU
Directores: Pierre Coffin, Chris Renaud y Sergio Pablos
Duración: 95 minutos
Género: Comedia
Año: 2010
Productora: Illumination Entertainment

ARGUMENTO:
Las pirámides de Egipto han sido robadas por un malvado villano. Gru, queriéndole superar, se propone robar La Luna. Así pues, mientras va llevando a cabo su plan, tres huérfanas aparecerán en su vida.

OPINIÓN:
Personalmente (Coke) esta película no me llamana nada... Pero al final, por insistencia de Kyô, nos pusimos junto a nuestra hermana y nuestra primita aprovechando que ésta última estaba en casa de visita.
Y bueno, la verdad es que no está nada mal y no tiene nada que envidiarle a otras películas de productoras más conocidas. Como la mayoría de películas de animación, las pueden disfrutar tanto los más pequeños como los más grandes. Además tiene su "toque original" en lo de que el protagonista es de los malos... Aunque, claro está, hay alguien más malo que él. Pero bueno, Gru es una producción bastante entretenida y con momentos muy divertidos y cómicos. Hay que destacar especialmente el adorable y humorístico personaje de Agnes. Otro puntazo son los bichitos amarillos que, pese a ser un claro plagio de los Raving Rabbids, son bastante graciosos.
La única pega que le pondríamos a la peli es el diseño de algunos personajes secundarios. No nos terminaron de convencer. Y bueno, el propio Gru tampoco nos gusta. Hablando de Gru, su doblaje tampoco nos gustó del todo. No dudamos del buen trabajo de Florentino Fernández como doblador, pero es que su voz no le pega para nada al personaje.
En conclusión, Gru, mi villano favorito, es de visionado ameno y muy entretenido, con frescura y un humor apto para todos los públicos.

LO MEJOR:
- El personaje de Agnes y los bichitos amarillos. Sin duda, los más graciosos de la película.

LO PEOR:
- Pequeñas pegas como algún diseño de personajes y algún que otro doblaje.

RECOMENDACIÓN:
Sí que es una película que recomendamos. Es de esas que pueden gustar, en mayor o menor medida, a cualquier persona.

NOTA:
7,5/10

9 de marzo de 2011

Reseña Anime: Sarai-ya Goyô

DATOS:
Título: Sarai-ya Goyô
Estudio: Manglobe
Episodios: 12
Género: Seinen, drama, histórico.
Año: 2010
Fansub: Inshuheki

ARGUMENTO:
Masanosuke Akitsu es un samurái sin amo. Es hábil y un fiel espadachín, pero su ingenuidad y su poca seguridad en sí mismo ha provocado una y otra vez que pierda los trabajos que consigue. Hambriento y desesperado, acepta la propuesta que le hace Yaichi, un misterioso hombre. Su único trabajo es hacerle de guardaespaldas. Sin embargo, Yaichi resulta ser el líder de "Las Cinco Hojas", un grupo de criminales que se dedican a secuestrar a gente para obtener la recompensa que piden. Ahora, Masanosuke deberá debatirse con su propia moral... ¿Aceptará finalmente trabajar para un hombre como él?

OPINIÓN:
Leimos unos pocos capis del manga y nos dejaron buen sabor de boca. Además Ristorante Paradiso nos había gustado y siempre le hemos tenido bastante curiosidad a Natsume Ono. Así que Sarai-ya Goyô tenía todas las papeletas para que la viéramos.
Sarai-ya Goyô cumplió con nuestras expectativas. Una historia interesante y original con personajes misteriosos. Pero lo más llamativo de esta serie es su ritmo. Muy pausado y tranquilo como la vida misma. Es algo que le queda bien y al ser de las series de 12 episodios no resulta aburrido. Poquito a poco nos vamos adentrando en la trama y descubriendo cada vez más cosas, sobre todo del misterioso Yaichi. Yaichi es un personaje muy interesante y fuente constante de intriga. ¿Es realmente alguien de fiar? ¿Qué es lo que esconde? ¿Qué hay de su pasado? Todas estas y más preguntas nos las vamos haciendo a lo largo de la serie y todas ellas terminan con una respuesta.
El estilo de dibujo del anime es bastante fiel al original del manga de Natsume Ono, aunque sí que a veces a nosotros nos resultaba algo exagerado. Pero bueno, se nota mucho que es su estilo. La animación está bien para el tipo de serie que es. Respecto a la banda sonora, es un apartado interesante de la serie. Pese a la buena ambientación que tiene la serie, la mayoría de las canciones de la serie se alejan totalmente del periodo histórico. Pero sin embargo le queda bien, es curioso y original. Destacamos sobre todo el opening, que no pega ni con cola con la serie pero que le da ese "toque".
Sarai-ya Goyô nos ha gustado. Es un seinen original que se aleja de cualquier tópico. Aunque nosotros personalmente nos gustó más Ristorante Paradiso, con un ambiente no tan deprimente.

LO MEJOR:
- Su originalidad.

LO PEOR:
- Algunos capítulos quizás fueron algo más lentos de lo normal.

RECOMENDACIÓN:
Sarai-ya Goyô no es una serie que vaya a gustar a todo el mundo. Recomendable para aquellos que busquen algo diferente y a los que el ritmo pausado no les suponga un problema. No es una serie para todos los paladares.

NOTA:
7/10

7 de marzo de 2011

Portadas Japonesas

Comienza una nueva semana de marzo y como cualquier otro lunes vamos con las portadas japonesas, las tandas en las que ponemos las portadas de las novedades manga que han salido recientemente en Japón por editoriales, así que os dejamos con ella:
  • Negrita-------> Licenciados en España
  • Rojo-----------> Primer tomo
  • Verde---------> Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul-----------> Último tomo



Ver la tanda de portadas

6 de marzo de 2011

MiniReseñas Películas: My Darling is a Foreinger y Shaolin Soccer

My Darling is a Foreinger (Darling wa Gaikokujin) [100 min.] Kazuaki Ue

Curiosa película basada en el manga de Saori Oguri nos cuenta la relación de la propia Saori (interpretada muy bien por Mao Inoue) con Tony, un americano que vive en Japón. La cinta nos muestra el choque cultural entre un occidental y una japonesa, sus primeros pasos como pareja, la opinión de la familia de ella y la vida juntos. Es una película divertida y curiosa. Las interpretaciones son bastante correctas (aunque Jonathan Sherr como Tony parece un poco forzado). Nos hubiera gustado también que Tony no supiera bien el japonés, ya que la haría más graciosa e interesante, pero tampoco está mal así.

Nota: 7/10


Shaolin Soccer (Siu lam juk kau) [111 min.] Stephen Chow

Como CJ7 nos gustó, queríamos ver Shalin Soccer del mismo director ya que es de sus películas más conocidas.
Shaolin Soccer es una película normalita. Su introducción/presentación de personajes la consideramos demasiado larga, sobre todo teniendo en cuenta que es aproximadamente media película. La parte interesante, que es la del fútbol, no la encontramos hasta la otra mitad. Fútbol con flipadas es lo que se nos muestra en esta producción y es lo más llamativo y entretenido de la misma. Sus partes de humor a veces son demasiado absurdas y no terminaron de hacernos gracia, pero otros momentos sí que están mejor conseguidos.
Shaolin Soccer es entretenida sin más. Es una película más bien del montón y de esas para ver si no te apetece pensar mucho.

Nota: 6,5/10

5 de marzo de 2011

InfoManhwa: Blue Bird

Buenas, aquí estamos un nuevo sábado con un nuevo Info-, en esta ocasión toca InfoManhwa. El manwha en cuestión es de una autora ya conocida, Lee So Young. Y ahora vamos al lío.

Blue Bird es la serie que toca este sábado. Como hemos dicho es obra de Lee So Young (autora de Arcana, Horror Collector y Model), la obra se cataloga como sunjeon (recordamos, el shôjo coreano). Blue Bird se publica en Corea del Sur desde el año 2009 en la revista Issue de Daiwon y actualmente lleva tan solo 4 tomos recopilatorios. Su autora ya es conocida en el mercado español por su obra Model, publicada por La Cúpula.

Cuando el pájaro azul canta brinda a su dueño la felicidad. Sin embargo, cuando el pájaro azul muere... Sólo puede resucitar sacrificando algo que el dueño aprecie... Este círculo se repite hasta que el amo del ave no tiene nada que sacrificar, dejándole sin nada que aprecie ni un pájaro azul que le cante.
Yuria es dueña de un pájaro azul... un pájaro azul que alguien quiere robarle. ¿Será capaz Yuria de protegerlo y encontrar su propia felicidad?

Y tras el argumento, las portadas de la serie:


De nuevo nos encontramos ante un manhwa con un argumento de lo más... extraño, pero con un dibujo bonito. Y también, como de costumbre, no creemos que sea muy licenciable, el manhwa no está últimamente entre los favoritos de las editoriales para ser licenciados. ¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Os gustaría tener uno de esos pájaros azules?

En el próximo InfoManhwa: Totally Captived