29 de abril de 2011

Reseña Serie: The Promise

DATOS:
Título: The Promise
País: Reino Unido
Canal: Channel 4
Episodios: 4 (80 minutos los 3 primeros y 110 el último)
Género: Histórico, Bélico, Drama
Año: 2011

ARGUMENTO:
Erin es una joven londinense que decide irse con su mejor amiga a Israel en contra de su propia madre. Para el viaje se lleva un diario de su abuelo, que está en cama en el hospital. Durante su estancia en Israel/Palestina irá descubriendo lo que tuvo que pasar su abuelo en la ocupación inglesa en Palestina a finales de los 40.
Así iremos viendo lo que vive Erin en el país y lo que vivió su abuelo en su juventud como sargento, decidiendo ella cumplir la promesa que su abuelo no pudo.

OPINIÓN:
Al ver un anuncio de la serie nos llamó la antención e intentamos encontrarla una vez se emitiera. Costó lo suyo, pero al final lo logramos y pudimos disfrutarla.
The Promise es una miniserie que logró gustarnos del todo a partir del segundo capítulo donde realmente nos enganchó al empezar el verdadero argumento. Erin se encuentra en principio en un viaje para acompañar a su amiga, pero al final decide vivir su propia aventura adentrándose en el conflicto entre judios y árabes, israelíes y palestinos. A su vez se va contando la historia de su abuelo y todo lo que tuvo que vivir, a quiénes conoció y distintos sucesos que le harán como es en la actualidad y marcarán la vida de su nieta cuando lo descubriera en el diario.
La forma de narrar las historias es muy buena, mientras que el desarrollo de la de Erin es bastante lineal, llevándola de un suceso a otro según lee el diario de su abuelo, la de su abuelo da saltos en ocasiones (por ejemplo Erin lee unas páginas del final y no se sabe por qué ha pasado eso hasta que se llega... es complicado de explicar, pero si se ve en entiende). Lo que venimos a decir es que la forma de narrar la serie consigue mantenernos enganchados queriendo saber qué será lo que pasará Erin y lo que le pasó a su abuelo. A la hora de contar lo que pasa no se cortan nada, las escenas violentas, las explosiones, asesinatos, palizas, etc. Todo se cuenta tal y como es, sin endulzar ni ablandar las cosas, aunque no se muestra nada excesivamente desagradable, pero sí consigue impactar y afectar. La única pega es que en ocasiones es algo lenta y tiene escenas que no parecen aportar mucho.
En cuanto a los personajes y sus actores, por lo que respecta a los protagonistas, Erin es una chica desagradecida con su familia, que escapa de casa y tras su paso por Israel/Palestina vemos como madura y empieza a apreciar lo que tiene, esforzándose por aquello en lo que cree; el sargento Len, el abuelo de Erin, es un joven firme y seguro, justo y amable, que deberá hacer algo en contra de las leyes por seguir su corazón aunque tenga consecuencias. Las interpretaciones están a la altura, salvo Claire Foy, que es algo sosa. En cambio Christian Cooke consigue hacernos creer que es el sargento.
Poco más hay que decir, es interesante y emotiva, además es una miniserie, por tanto corta así que no se hace pesada.

LO MEJOR:
- La forma de contar la historia, hace que te quedes enganchado.
- El tema es interesante.
- Aprendes algo de historia (xD).

LO PEOR:
- Que no sea muy conocida y no tenga subtítulos.
- Es algo lenta

RECOMENDACIÓN:
Sí. Aunque no te llame el tema es muy interesante, de verdad.

NOTA:
7,5/10

27 de abril de 2011

MiniReseñas Anime: Super Kuma-san y Takane no Jitensha

Super Kuma-san [1 Especial x 20 min.] Toei Animation

Buscábamos algún OVA o similar sencillito y algo infantil con el que pasar un buen rato. Y al final Super Kuma-san nos ha gustado más de lo que esperábamos ya que creíamos que íbamos a ver algo entretenido sin más.
Kuma-san es un oso de peluche que ayuda a un payaso callejero en sus actuaciones. Pero las acciones malas le cabrean y le hacen transformarse en Super Kuma-san. Un superhéroe algo atípico que salva la ciudad de los malechores. Simple, quizás, pero es un especial muy bonito y con el que estás constantemente con una sonrisa puesta en la cara. Además nos pareció bastante curioso el tema de que los juguetes cobren vida tras una muerte trágica de sus amos.
La animación es normalita, pero la banda sonora nos gustó mucho. Suenan de fondo constantemente canciones muy monas, muy de juguetes, que recuerdan a la infancia de cada uno.
Lo dicho, Super Kuma-san, pese a ser algo infantil, está bastante bien. Además creemos que es de esas producciones que disfrutarán tanto los pequeños como los mayores.

Nota: 8/10


Takane no Jitensha [1 Especial x 24 min.] A-1 Pictures

Un chico quiere conseguir una bicicleta nueva. Sin embargo no será tan fácil como creía, sobre todo cuando cosas extrañas comienzan a ocurrir.
Muy normalito y modesto. Pese a que al principio la historia promete, sobre todo por esas pinceladas de misterio y los seres del folclore japonés, todo termina transcurriendo de manera predecible y sin ningún aliciente que te enganche a su visionado.
La animación es otro punto que no ha terminado de convencernos. Era demasiado pobre en algunos momentos y recurrían demasiado a "movimientos estáticos" que estropeaban el transcurso de este especial. No obstante, es bastante destacable el apartado sonoro que acompaña muy bien y le aporta mucha vida a cada momento.
En definitiva, nos esperábamos algo más. Es entretenido y poco más. Sólo interesante si buscas algo simple y que no te haga pensar mucho ni estar muy pendiente de todo lo que ocurra.

Nota: 6,5/10

24 de abril de 2011

MiniReseñas Película: GOTH y Taare Zameen Par

GOTH [96 min.] Gen Takahashi

Está curiosa de ver si te has leído el manga (o la novela original, pero en nuestro caso sólo el manga). Está bien como adaptación, puesto que la historia es la misma pero se desarrolla con algunos cambios.
Lo malo de esta película es su ritmo pausado. No le queda mal, pero se hace un uso excesivo que no le termina por no hacer bien a la película. La otra cosa mala son algunas de sus actuaciones, en especial Kanata Hongo (sorry, @Pata_Ookami xD). Lo poco que hemos visto de él no nos ha gustado como lo hace, y aquí nos ha vuelto a pasar lo mismo. No terminamos de encontrarle el punto a este actor.
Pero la película de GOTH también tiene cosas buenas. Su banda sonora es escasa, pero muy correcta y bien elegida. Y lo de que sea escasa no es algo negativo, ya que permite crear momentos de silencio bastante tensos. Por otro lado, nos han gustado bastante los movimientos de cámara y el apartado de fotografía. Tiene escenas muy buenas visualmente hablando.
En conclusión, una película entretenida y que nos ha sido interesante de ver por el hecho de compararla con el manga.

Nota: 6,5/10


Taare Zameen Par [165 min.] Aamir Khan

Nos gustó mucho Aamir Khan como actor cuando lo vimos en 3 Idiots, así que esa fue la principal razón por la que elegimos esta película para ver.
Comienza algo dramática presentándonos a un niño que tiene grandes problemas en su vida. Pocas cosas se le dan bien y ha repetido curso en el colegio. Esta parte es entretenida e interesante, aunque la película mejora mucho a partir de la mitad, cuando aparece Aamir Khan, puesto que es con él cuando comienza de verdad la historia. Empezamos a encontrarnos con un ambiente más alegre y positivo.
Como la mayoría de películas de la India, cuenta con un factor musical. Es muy pequeño, sólo hay una escena como musical, el resto de canciones simplemente aparecen de fondo.
A nosotros nos ha gustado mucho Taare Zameen Par. Es un poco larga de duración, pero no se nos ha hecho pesada. Trata un tema interesante y cuenta con momentos muy bonitos. Muy recomendable.

Nota:
8/10

22 de abril de 2011

MiniReseñas Película: Brighton Rock y Exam

Brighton Rock [92 min.] John Boulting

En realidad quería verme el remake del 2010, pero no la encontré en ningún lado, por lo que terminé viendo la primera peli del 1947. El principal motivo era porque me obligaban a leerme la novela original para una asignatura de la carrera y ver la adaptación me serviría para apoyar mejor los acontecimientos.
Escribo esto cuando todavía no he terminado el libro y he de decir que la película me ha gustado más. Es bastante más amena y ligera, no tiene momentos tan tediosos como en la novela. Y, por lo que parece, es una adaptación fiel, sólo que mejorando algunos puntos. A mí me ha gustado. No es un peliculón, pero es bastante entretenida. Además el argumento principal es interesante, de suspense y tal.

Nota: 7/10


Exam [101 min.] Stuart Hazeldine

Leímos opiniones en varios blogs sobre esta película y nos llamó la atención. Es un thriller bastante interesante que gira en torno a un examen sin preguntas que les hacen a un grupo de candidatos a un puesto importante de trabajo.
Nos ha gustado. Este tipo de historias suelen engancharnos y resulta inquietante las situaciones que se van presentando en Exam. La desesperación, el dudar de los que están contigo, el miedo a cometer algún error... Son sentimientos bastante presentes en sus personajes.
A nosotros nos ha resultado bastante interesante, sobre todo pensando que toda la película se desarrolla en un mismo lugar. Está bien llevada y no se hace aburrida. Eso sí, hemos odiado a Blanco de principio a fin de la película. ¡Qué personaje tan odioso!
Si os llaman este tipo de películas, os la recomendamos. Además tiene un buen final.

Nota:
7,5/10

21 de abril de 2011

Mini-hiatus

Buenas, no pilla a nadie por sorpresa (creemos), pero como ya anunciamos el lunes pasado en la tanda de portadas la semana que viene no habrá tanda y esto se debe a que estaremos fuera estos días de fiesta.
Oficialmente (xD) anunciamos un mini-hiatus desde hoy, por lo tanto ni este sábado habrá InfoManga, ni el lunes habrá tanda de Portadas japonesas y no podremos pasarnos por los blogs. Pero el sábado que viene volverá a estar el InfoManga y las portadas el lunes 2 de mayo.
Pese a estar de hiatus PLB tiene las reseñas programadas (ya lo saben los que nos siguen por Twitter xD) y mañana viernes y el domingo habrá Mini-reseñas.

Esperamos que lo paséis bien este tiempo y nos leeremos a la vuelta.

20 de abril de 2011

Reseña Anime: Occult Academy

DATOS:
Título: Seikimatsu Occult Gakuin - Occult Academy
Estudio: A-1 Pictures
Episodios: 13
Género: Sobrenatural, drama, misterio.
Año: 2010
Fansub: Inshuheki

ARGUMENTO:
Año 1999. Number 6, o Uchida, ha viajado desde el 2012 a ese año para encontrar la Llave de Nostradamus y así salvar el planeta. En el año 1999 conoce a Maya, una joven que se ha convertido en la directora de una importante academia ocultista tras la muerte de su padre. Ambos trabajarán juntos para resolver todo tipo de casos sobrenaturales que les ayuden a encontrar la Llave de Nostradamus.

OPINIÓN:
Es una serie que empezó bien pero que luego fue decayendo. Al principio no se nos muestra nada novedoso, una serie más de casos sobrenaturales. Pero es entretenida, con una protagonista interesante, buena animación, dibujo correcto, ritmo más que adecuado y con buenas pinceladas de misterio sobre una buena base de género sobrenatural.
Sin embargo, poco después, sobre los episodios 3-4 se nos empezó a hacer algo más aburrida y carente de interés. Además coincidió con el afloramiento de nuestro desprecio hacia el personaje de Bunmei. Comenzó a hacérsenos muy cargante, demasiado tonto y que recurría a gracias sin gracia. Asimismo, la chica del restaurante, la cual no recordamos el nombre, se establecía como personaje importante. Es otro personaje odioso y al cual hemos estado deseando constantemente su desaparición de la serie. Con estos factores en su contra, y pese a que los casos seguían teniendo su interés, Occult Academy comenzaba su decadencia.
Algunos casos mejores, otros peores, pero Occult Academy ya no volvió a ser lo del comienzo. Pero ya donde cayó en picado fue a partir el episodio 11. Fanservice molesto. Adiós al factor sobrenatural. Hola a la fantasía. WTF? Era ya lo que nos faltaba por ver. ¿A quién se le ocurrió la estupenda idea de meter magas en la serie? Es para acabar con su carrera a la de ya. Ya nos salía la risa tonta. Lo que estábamos viendo era demasiado absurdo. Y ya su final, aunque también con sus partes WTF (momento cuchara), es más aceptable.
Occult Academy es... No sabemos. Pero si la hemos visto entera, es que al menos es entretenida. Y si la hemos aprobado, por lo mismo. Entretenida sin más, aunque es una de esas series que preferimos dejar en el olvido.

LO MEJOR:
- La protagonista, Maya.

LO PEOR:
- Su giro tan WTF.
- El personaje de Bunmei y la fresca que le va todo el rato detrás.

RECOMENDACIÓN:
Como hemos dicho, simplemente entretenida. No la recomendamos, la verdad. Si quieres verte algo del estilo, casos sobrenaturales, te recomendamos mejor Yakushiji Ryôko no Kaiki Jikenbo, de mejor calidad en la mayoría de los aspectos.

NOTA:
5,5/10

18 de abril de 2011

Portadas japonesas

¡Hola a todos un lunes más! ¡Ánimo, que ya no queda nada para las vacaciones de Semana Santa! Hablando de vacaciones, la próxima semana seguramente no habrá tanda de portadas, aunque ya hablaremos de ello cuando toque. ¡Mientras tanto, a disfrutar de la de esta semana!

  • Negrita------- Licenciados en España
  • Rojo----------- Primer tomo
  • Verde--------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul----------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

17 de abril de 2011

Reseña Dorama: My Girl

DATOS:
Título: My Girl
País: Japón
Canal: TV Asahi
Episodios: 10
Género: Drama.
Año: 2009
Fansub: Chronos Fansub

ARGUMENTO:
Masamune Kazama es un joven que trabaja como asistente en un estudio fotográfico. Un día se encuentra con una niña, Koharu, de la cual descubre que es su hija, una hija que desconocida y que tuvo en secreto su antigua novia, fallecida recientemente. Ahora Masamune y Koharu vivirán juntos y comenzarán su bonita relación padre-hija.

OPINIÓN:
El planteamiento nos pareció interesante, porque aunque está algo visto lo de la aparición de hijos secretos (Baby and Me, Usagi Drop, Flat, Baby My Love...) es algo que suele ser entretenido y esperábamos que nos gustara mucho, pero no fue así. La historia no es aburrida, pero no llegó a captarnos del todo, y pese a no ser una serie lenta sí que nos dio sensación de que se alargaba bastante (pese a ser sólo 10 capítulos). Acompañando a esto tenemos actuaciones muy regulares, el protagonista no nos agradaba, tenía momentos muy forzados, su voz nos era desagradable y a veces no resultaba muy creíble. La niña, no es que fuera muy buena, teniendo en cuenta su edad actuaba bastante bien. Por lo que respecta a los secundarios, había de todo, los muy exagerados, y los muy sosos. En resumen y como hemos dicho, actuaciones regulares.
My Girl, como ya se ha dicho, no tiene una historia muy original y además no se molesta en innovar mucho y se queda como una historia del montón, aunque tiene momentos entretenidos y algunos muy bonitos.

LO MEJOR:
- Tiene momentos muy bonitos.

LO PEOR:
- No aporta nada.
- Algunas actuaciones.

RECOMENDACIÓN:
En principio no. Pero si te gustan este tipo de historias puedes darle una oportunidad.

NOTA:
6/10

16 de abril de 2011

InfoManhwa: Veritas

Volvemos este sábado con un nuevo InfoManhwa. De nuevo tenemos un cómic coreano desconocido (al menos para nosotros), se trata de Veritas.

Este manhwa con título en latín, Veritas, es obra de Yoon Joon-sik con la historia y Kim Dong-hoon a los lápices. Se trata de un sonyeon (shônen coreano) que se publicó en la revista Booking de Haksan desde 2005 completándose en 2010 con 10 tomos.

Gang Ryong es un adolescente distinto a los demás. Siempre ha tenido el sueño de ser el más fuerte. Un día conoce a You Cheon, el cual le enseña una poderosa técnica.
Un año después, un grupo de personas viene a verle y le dice que su "maestro" ha muerto. Como Gang Ryong fue su único aprendiz ahora debe ir con ellos a un instituto donde todos tienen poderes sobrenaturales para combatir.

Continuamos con las portadas de la obra:

http://image.yes24.com/goods/1812297/Lhttp://image.yes24.com/goods/1980985/Lhttp://image.yes24.com/goods/2143992/Lhttp://image.yes24.com/goods/2373415/Lhttp://image.yes24.com/goods/2593861/Lhttp://image.yes24.com/goods/2686495/Lhttp://image.yes24.com/goods/3041820/Lhttp://image.yes24.com/goods/3220641/Lhttp://image.yes24.com/goods/3474376/Lhttp://image.yes24.com/goods/3936456/L

Un argumento muy... "shônero", no parece que tenga mucha historia, aunque son 10 tomos, pero lo que no se le puede negar es que tiene un muy buen dibujo. Ya es un clásico, pero sus posibilidades de licencias son nulas, no por el manhwa en sí, porque tiene pinta de "shônenpiños" y tiene muy buen dibujo, es moderno y llamativo, pero como no traen manhwas...
¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención?

En el siguiente InfoManhwa: Railroad

15 de abril de 2011

MiniReseña Película: Scott Pilgrim vs. Donnie Darko

Scott Pilgrim vs. the World [112 min.] Edward Wright

Hubo tanto revuelo con esta película (más bien con su cómic) que me animé a ver el trailer de la película y de ahí a ver la película en sí.
No ha estado mal. Es muy entretenida, de eso no hay duda. Tiene sus dosis de humor, romance y acción. Quizá es muy flipada, pero esa es la gracia. Es demasiada absurda en ocasiones y me chocaba bastante, pero la he disfrutado. Cuenta con buenas actuaciones y personajes divertidos que se meten en situaciones de lo más extrañas. Los efectos especiales me gustaron mucho, además ese toque de videojuego le daba un aire muy friki y molaba. Otra cosa destacable es la banda sonora, muy indie y acorde con la historia.
Concluyendo, una peli entretenida que seguramente disfrutarás más los que hayan leído el cómic.

Nota: 7/10


Donnie Darko [113 min.] Richard Kelly

Me apunté la película cuando leí la reseña de Chusetto y por fin la he visto.
He de admitir que me ha gustado, quizá no tanto como esperaba (soy de expectativas altas XD), pero sí que la he disfrutado y me ha enganchado. La película es rara, pero mantiene al espectador pegado y atento esperando a ver qué pasa. La historia es complicada, pues creo que da al que la ve libertad para interpretarla. Aunque eso es un arma de doble filo. Además no se hace pesada y tiene un final impactante. En cuanto a las actuaciones, no hay quejas de ninguno, todos hacen un trabajo excelente especialmente su protagonista Jake Gyllenhaal como Donnie. La banda sonora esá muy bien elegida, tiene melodías y canciones muy buenas y que quedan genial.
En resumen, una buena película y muy recomendable.

Nota: 7,5/10



13 de abril de 2011

MiniReseñas Anime: Kappa no Kai-kata y Damekko Dôbutsu

Kappa no Kai-kata [26 capítulos x 4 min.]

Nos gustó la experiencia de ver un anime de episodios cortos entre anime y anime, así que decidimos empezar otro, en este caso, Kappa no Kai-kata.
La verdad es que nos ha gustado bastante. El protagonista compra una mascota, un kappa, y ahora tendrá que aprender a criarlo y convivir con él. Es una serie graciosa y que en los 4 minutos que dura cada episodio siempre consigue sacarte alguna sonrisa. El kappa (o los kappa más adelante) son el factor cómico principal de la serie, no hay más que ver que a los humanos ni siquiera se molestan en dibujarles la cara. Además de ser graciosa, se aprenden algunas cosillas sobre estas criaturas del folclore japonés.
Kappa no Kai-kata es un anime que se pasa volando y que hemos disfrutado bastante. El comportamiento de los kappa es todo un puntazo. Sin duda una serie muy recomendable y de esas que pueden gustar a cualquiera. Eso sí, nos hubiera gustado que tuviera más episodios.

Nota:
7,5/10


Damekko Dôbutsu [26 capítulos x 5 min.] Kids Nation

A pesar de tener algunos aspectos algo más infantiles que Kappa no Kai-kata, Damekko Dôbutsu también es una serie bastante interesante. La serie se sitúa en un bosque algo atípico en el que todos sus habitantes son algo inútiles. Todos los animales son todo lo contrario de la idea que se suele tener de ellos. El protagonista, por ejemplo, es un lobo algo cobarde y torpe. La ballena no sabe nadar. El conejo tiene mala leche. El unicornio es un borde. Es un mundo al revés que nos presenta personajes muy divertidos y entrañables.
Una de las cosas que más nos gustó de la serie es ese mensaje que da a los espectadores. No tienes porqué cumplir las expectativas de la gente. ¿Eres algo torpe? ¿Mal estudiante? ¡No pasa nada! Es un ambiente muy positivo y que sin duda sube mucho el ánimo.
Damekko Dôbutsu es una serie muy mona y entretenida. Por supuesto, no se hace pesada al ser episodios tan cortos. Y aunque quizás su humor sea a veces algo predecible, no quita que no sea divertida. Muy recomendable. Aunque sería genial una segunda temporada y que además permitiera exprimir más algunos personajes, como el oso o la lechuza.

Nota:
7,5/10

11 de abril de 2011

Portadas japonesas

¡Y ya llegó el lunes! Un día malo para casi todos los mortales, pero para eso estamos aquí con la tanda, para animaros un rato ^^. ¡Así que a por ella!

  • Negrita------- Licenciados en España
  • Rojo----------- Primer tomo
  • Verde--------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul----------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

10 de abril de 2011

Reseña Libro: Águilas de la estepa

DATOS:
Título Original: Le aquile della steppa
Título en España: Águilas de la estepa
Autor: Emilio Salgari
Género: Aventura, drama.
Editorial española: Ediciones Orbis
Páginas: 160

ARGUMENTO:
En un poblado de Turquestán vive Hossein, uno de los familiares del jefe del clan. Su matrimonio con Talmá, joven mujer del poblado vecino, está muy próximo. Sin embargo el amor que existe entre ellos será separado por las malvadas garras de los llamados Águilas de la estepa, quienes la han secuestrado. Lleno de furia y con sed de venganza, Hossein parte en una aventura para recuperar a su amada. Aunque no irá solo, le acompañarán su sirviente Tabriz y su primo Abei.

OPINIÓN:
La historia comienza en un punto más avanzado como presentación para después movernos al momento en el que empezó todo. Después se llega al punto donde empezó y a partir de ahí sige su curso normal.
Elegida un poco al azar, comenzamos la lectura de Águilas de la estepa. Sin saber nada de ella, nos pusimos a ello. Y al final esa "corazonada" que tuvimos fue estupenda, ya que Águilas de la estepa de Emilio Salgari nos ha gustado bastante.
Es una novela 100% de aventuras. De principio a fin tiene todos los ingredientes de los libros de este género. Aunque faltaba más, siendo Emilio Salgari uno de los más destacados del género. Su historia está muy bien a pesar de que en varios momentos puede pecar de predecible. Pero en realidad esto no supone ningún problema grande ya que el autor ha sabido muy bien cubrir esa carencia con otros factores muy buenos. Por ejemplo, nos ha encantado la ambientación del libro. Ya no sólo por situarse en un período histórico anterior, sino también por el lugar. Turquestanos, persas, árabes... Estas zonas la verdad es que nos fascinan. Asimismo Salgari ha sabido recrear todo ese ambiente de manera muy buena y documentada, pudiendo hacer que el lector de verdad se pueda imaginar sin ningún problema el lugar.
Otro apoyo importante del libro son sus personajes. Personajes con carisma y definidos de forma clara. Para lo poco que sale Talmá, le cogimos bastante cariño, sobre todo al ver todo el amor que le profesaba a Hossein. El protagonista, Hossein, algo inocente e ingenuo pero que sabe bien lo que quiere. Aunque en realidad nuestro personaje favorito es sin lugar a dudas Tabriz. Este hombre es genial. Servidor leal, cercano, valiente, fuerte, sincero y con buena cabeza. Nos encantó la compañía que le hace al protagonista, que a pesar de ser su sirviente en ocasiones parece más su amigo. Además Tabriz tiene una forma de ser muy suya, algo bruta en ocasiones. También nos parecía curioso todas las formas que usa el autor para describirle.
Cerrando un poco ya la opinión, no podemos dejarnos en el tintero la manera de escribir de Emilio Salgari. Una narración muy fluida, ágil, fácil de seguir y sin rodeos. Él va directo a lo que interesa leer y lo hace de manera más que correcta. Por otro lado, se le nota muy interesado en el tema de Turquestán, permitiéndose en ocasiones el lujo y el detalle por su parte de explicar brevemente ciertos aspectos de su cultura. Aunque no solo la narración es buena, sino también sus diálogos. Os dejamos un trozito de unos de nuestros diálogos favoritos del libro, puesto que creemos que es mejor leerlo directamente a que nosotros lo expliquemos:
- Ve, amada mía. Este es un momento terrible y no debes estar cerca mío... Mi corazón desfallecería.
- Si hemos de morir, Hossein, quiero caer a tu lado.
- ¡Es el guerrero quien te lo manda y no el prometido que lo implora, mi amor, y debes obedecer!
Al igual que este, se crean momentos realmente buenos, gracias en parte a la manera en la que se utiliza el lenguaje, una forma casi poética o teatral que conquista al lector de manera inmediata.
En definitiva, a nosotros Águilas de la estepa nos ha gustado mucho. Probablemente si hubiese tenido más partes con sorpresas hubiera sido una novela mejor. De todas formas, eso no quita que sea una buena lectura. Además nos ha supuesto un primer acercamiento al autor y estamos muy contentos con el resultado. Ahora tenemos muchas ganas de leer Sandokán, la obra más popular de Salgari.

LO MEJOR:
- Su ambientación turquestana/persa, la información cultural y el uso de palabras persas como "beg" entre otras que te permiten adentrarte más en el lugar.
- La narración ligera y los geniales diálogos con frases épicas y una manera de hablar que le queda estupendamente al libro.
- El personaje de Tabriz.

LO PEOR:
- Algo predecible en ocasiones.

RECOMENDACIÓN:
Sí que es un libro recomendable. Además en este apartado lo tenemos muy claro: si te gustan las novelas de aventuras, seguro que te gusta Águilas de la estepa. Aunque avisamos que no es fácil de encontrar en tiendas ya que sus ediciones son muy antiguas y no se ha vuelto a reeditar. En nuestro caso nos lo hemos leído en formato digital.

NOTA:
8/10

9 de abril de 2011

InfoManga: T.R.A.P.

Hace un tiempecito que Yer_Soul nos sugirió un nuevo manga para esta sección. En su momento no había información ni portadas suficientes, pero creemos que ya le toca salir. Así que aquí os traemos un nuevo InfoManga:

T.R.A.P. es un shônen deportivo creado por la mangaka Eco Yamatoya. Su publicación empezó el pasado año 2010 en la revista semanal Shônen Sunday de Shogakukan. Bien por falta de popularidad o por otras razones, T.R.A.P. hace poco que abandonó la revista para empezar ahora a publicarse de manera online en Club Sunday. Hasta el momento cuenta con 3 tomos y creciendo.

El equipo de fútbol del Instituto Izanami tiene problemas desde que Masaki, uno de sus miembros, muriera en un accidente de tráfico. Parece imposible llenar el hueco que la muerte de Masaki ha dejado en el equipo. Además, con un jugador menos, no podrán participar en el campeonato que tanto habían estado soñando.
Un día, un misterioso estudiante que acaba de llegar, Kain Amakusa, intenta entrar en el equipo de fútbol... ¡Y el as del equipo se queda atónito! ¿Será Kain el impulso que necesitan tras la tragedia y retomar así el sueño de llegar al campeonato?

Tras el argumento del manga, aquí os dejamos las portadas que hay disponibles hasta la fecha:


Si no se alarga en exceso, puede ser un título interesante tanto por argumento como por dibujo. Tenemos echado el ojo a otra obra de la autora, así que primero probaremos esa y si nos gusta, leeremos T.R.A.P. ya que un scanlation en inglés la está haciendo.

En el siguiente InfoManga: Darren Shan

8 de abril de 2011

Reseña Cómic: Marvel Héroes "La Patrulla-X - La saga de Fénix Oscura"

DATOS:
Título original: The Uncanny X-Men
Título en España: Marvel Héroes "La Patrulla-X - La saga de Fénix Oscura"
Género: Acción, superhéroes.
Autores: Chris Claremont, John Byrne, Terry Austin, Glynis Wein y Bob Sharen.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • The Uncanny X-Men #129-#137 USA

ARGUMENTO:
Un misterioso hombre tiene la habilidad de entrar en la mente de Fénix y transportarla a otra época en la que él y ella son pareja. A pesar de estar cada vez más trastornada, Fénix y el resto de los X-Men siguen su trabajo para salvar el planeta de los malvados. Nuevos mutantes y una misteriosa organización llamada Fuego Infernal serán sus principales problemas.

OPINIÓN:
Definitivamente no estamos hechos para los cómics clásicos/antiguos. Y eso que en los mangas clásicos nos encantan. Pero es que las dos lecturas que hemos tenido de cómics de hace bastantes años han sido más bien normalitas.
De este tomo nos esperábamos más porque la historia nos pareció bastante interesante. Sobre todo porque mostraría un hecho importante dentro de La Patrulla-X. Además siempre es curioso ver a amigos luchando entre sí (en historias ficticias, claro xD). Y no es que la historia esté mal. De hecho es buena, el problema es que se desarrolla de una manera tremendamente densa y algo pesada. La gran culpa se la llevan el exceso de bocadillos y cuadros de texto. ¡Los personajes piensan demasiado! ¿De verdad es necesario? Creemos que en la mayoría de casos no, porque uno, con simplemente ver el dibujo, ya puede imaginarse lo que ese personaje está pensando. Nadie es tonto. Y con lo de los cuadros de texto ya es mortal, puesto que nos explican al detalle lo que podemos ver en una viñeta con tan solo un vistazo. Esto hace que su lectura sea lenta y en ocasiones aburrida pese a que la historia es interesante.
El dibujo no está mal y te acostumbras fácilmente. Creemos que cumple bien. La mayor pega del apartado visual es su coloreado. Colores muy planos, sin mucha vida ni volumen. Supongo que cosas de la época, puesto que tampoco creemos que en aquel momento se le diera mucho al Photoshop.
Pero al menos es entretenido y ha merecido la pena por leer de manera directa algo de La Patrulla-X. Además nos declaramos fans de Tormenta, nos encanta este personaje. Por otro lado, el precio cunde bastante ya que el tomo te puede durar bastantes horas.

LO MEJOR:
- La historia.
- El personaje de Tormenta/Ororo.

LO PEOR:
- Es muy lento de leer. El poco dinamismo de las escenas.

RECOMENDACIÓN:
Exclusivamente a aquellos que tengan cierto interés o les guste La Patrulla-X. Sino, creemos que es mejor olvidarse de probar con este tomo.

NOTA:
6,5/10

6 de abril de 2011

Reseña Anime: Apocalipsis en el Instituto

DATOS:
Título: Highschool of the Dead - Gakuen Mokushiroku (Apocalipsis en el Instituto)
Estudio: Madhouse
Episodios: 12
Género: Shônen, acción, ecchi, sobrenatural.
Año: 2010
Fansub: Anime Undergorund

ARGUMENTO:
El día transcurre con total normalidad en un instituto hasta que un extraño hombre se presenta en la puerta del centro armando jaleo. Los profesores se acercan para calmarle... Pero les muerden. Ahora son zombis, como aquel hombre. Ahora los alumnos deberán sobrevivir como puedan y evitar convertirse ellos también en zombis.

OPINIÓN:
Como lo poco que leimos del manga nos gustó, queríamos vernos el anime y así poder seguir conociendo la historia.
Si bien Apocalipsis en el Instituto es una historia más de zombis, no deja de ser algo interesante y novedoso dentro de la animación japonesa. El tema de sobrevivir a una situación límite, prácticamente apocalíptica, siempre funciona y este anime es prueba de ello. Además también la gracia de esta serie es que sus personajes jóvenes están obligados a convertirse en adultos. Deben matar para poder seguir viviendo.
Apocalipsis en el Instituto se desarrolla a un buen ritmo. Cuenta también con un dibujo atractivo y que puede gustar a todo tipo de públicos. Por otro lado, la animación también es muy buena y la banda sonora cumple. La mayor pega de la serie es el ecchi. Un poquito, como en el primer capítulo (algunas bragas y tal) no es un gran problema. Pero es que con el paso de los capis va aumentando, llegando a un punto bastante molesto. Es un factor que normalmente se hace para atraer más público, pero en Apocalipsis en el Instituto lo único que hace es empeorarla.
Este anime no es de muchos capítulos, tan sólo 12, por lo que no se hace larga ni pesada. Por contra, esto, junto a que el manga sigue publicándose, provocan que su final sea abierto y con algunos cabos por atar.
En definitiva, Apocalipsis en el Instituto es una serie que entretiene mucho. A nosotros nos ha gustado y, si hicieran una segunda temporada, seguramente nos la veríamos. Su agilidad, sus colores llamativos, su acción y los litros y litros de sangre que aparecen son un gran aliciente para quedarte enganchado.

LO MEJOR:
- El tema de los zombis, el apocalipsis y el sobrevivir por encima de cualquier cosa.
- La animación y el dibujo.

LO PEOR:
- El excesivo ecchi de la serie.
- Queda demasiado abierto.

RECOMENDACIÓN:
Es buena serie. Como decimos, la gran pega es la gran cantidad de ecchi. Pero bueno, si no te supone un problema o crees que podrás superarlo y te llama el tema, adelante. Es un anime interesante y entretenido.

NOTA:
7/10

5 de abril de 2011

Opiniones de compras varias

Una nueva ración de opiniones de nuestras lecturas. Recordad que pueden haber spoilers en algunas opiniones, aunque normalmente lo evitamos. Coke-verde y Kyô-azul:



LA ROSA DE VERSALLES #03

Nuevos personajes, la revolución francesa a la vuelta de la esquina... Y muchos acontecimientos que te dejan con los ojos como platos. Gran manga, sin duda. Un 8,5.

Tomo más centrado en Óscar. Va muy bien esta serie, sorprendiendo son cesar. Al ser tan gorditos pasan montones de cosas de manera muy concentrada y eso hace que impacte mucho. Un 8.


LA ROSA DE VERSALLES #04

Muy buen tomo. Empieza la revolución, todo está muy tenso, penúltimo tomo, se acerca el clímax de la serie... Y qué mala Riyoko Ikeda T_T ya le vale. Un 9.

Empieza el tomate. Todo el mundo revolucionado en Francia. Llegan malos tiempos para la monarquía... Un tomo completo y que avanza mucho en la historia. [SPOILER]Me da que en este manga no va a sobrevivir nadie...[/SPOILER] Un 8.



ORPHEN #05 [FIN]

Ha costado años terminar esta serie. Y total, es entretenida sin más. Al menos ha sido un tomo final bastante ameno. Un 6.

No puedo negar que me ha decepcionado bastante. Tenía ganas de leer el tomo para ver cómo terminaba y al final... eso... Bueno, al menos el tomo ha sido entretenido. Un 5,5.


LAST QUARTER #03 [FIN]

Ha estado bien el final. Y todo muy espiritual, como lleva siendo la obra hasta ahora. Ojalá que sigan trayendo más cositas de Yazawa... Un 7,5.

Buen final. Buena serie. Me gusta que sea tan distinta a lo otro de la autora, pero tiene su magia. La he disfrutado mucho, y me alegro de que haya sido tan cortita, pues más larga quizá no hubiese estado tan bien. Un 8.



SOUL EATER #02

Aquí ya empiezo a leer cosas nuevas. Cada vez se pone más interesante, aunque el nuevo personaje (que por cierto, cuando no lo conocía creía que era una chica) me cae bastante mal. Es lo que tienen "los malos", supongo xD. Un 8.

Va bien, es entretenido y mola. Mejora con respecto al tomo anterios y espero que lo siga haciendo con los siguientes. Un 8.


EUREKA SEVEN #01

El vocabulario específico de la serie me dificulta un poco su lectura, aunque supongo que me iré acostumbrando con el paso de los tomos. No está mal la historia y puede ser interesante. Además se lee rápido. Un 7.

Me ha gustado el comienzo. No estoy muy habituado a los mangas mechas por lo que me lío un poco al ver las escenas de acción. En este tomo no hay muchas (creo recordar una y como mucho dos), pero imagino que la dosis aumentarán en los siguientes. Eso, un buen tomo introductorio, a ver cómo sigue. Un 7.



GOKU ~MIDNIGHT EYE~ #03 [FIN]

Tomo final, aunque al carecer de historia fija, podía haber terminado en cualquier momento. Muy en la línea de los anteriores, así que no tengo nada nuevo que decir. Un 7.

Como si de un tomo normal se tratara termina este último tomo. Un tomo entretenido, con mujeres despampanantes y mucha testosterona. Me hubiese gustado que explicaran algo del ojo izquierdo de Goku o que el último caso tuviese que ver con eso... pero bueno. 7.


MARVEL HÉROES: LOS VENGADORES ~ZONA ROJA~

Ha estado mejor de lo que esperaba. No sabía nada del argumento de este volumen, así que me ha pillado por sorpresa. Está muy bien. Aunque al principio el dibujo no me gusta, suerte que luego cambia el dibujante. De los que más me han gustado de la colección junto a Imaginautas. Un 8.

Me ha gustado. Ha estado bien, tal y como esperaba. Se lee mucho más rápido que los otros Marvel Héroes, lo cual es bueno (agilidad, diversión, etc.) y malo (puede no dar la sensación de amortizar los 10€). Pero ha estado bastante bien, se me hizo corto. Un 8.


Tanto de los mangas que hemos terminado como del cómic, publicaremos reseña en los próximos meses (la mayoría ya están hechas). ¿Tenéis alguna lectura en común?

4 de abril de 2011

Portadas japonesas

¡Buenas! Aquí al habla la primera tanda de abril. Perdonadme por no llevar títulos muy populares tipo Naruto o One Piece, pero no es culpa mía, sino la tardanza de las editoriales. ¡Pero puedo prometer y prometo que hay otros títulos que, sin ser tan conocidos, tienen portadas muy buenas!:
  • Negrita------- Licenciados en España
  • Rojo----------- Primer tomo
  • Verde--------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul----------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

3 de abril de 2011

Reseña Dorama: Gokusen 2

DATOS:
Título: Gokusen 2
País: Japón
Canal: NTV
Episodios: 10
Género: Comedia, estudiantil, drama.
Año: 2005
Fansub: Koi Fansub

ARGUMENTO:
Continuación de la primera temporada. Kumiko Yamaguchi forma parte de la familia yakuza de los Oedo. Vive con su abuelo, y con los sirvientes de la familia, ya que sus padres murieron. Tras su paso por el Instituto Shirokin, ahora va a ejercer como profesora de matemáticas en el Instituto Kurogin. Una vez dentro deberá de ser la tutora de la clase de 3º D, la clase más problemática del instituto.

OPINIÓN:
La primera temporada de Gokusen nos la vimos allá por el 2008. Nos gustó y teníamos en mente ver tarde o temprano la segunda temporada. Y al final fue más tarde que pronto.
Esta segunda temporada sigue el mismo esquema que la primera. Profesora yakuza en clase problemática, ella se enamora de alguien pero éste pasa de ella, otra persona se enamora de ella pero ésta pasa de él, una profesora pija amiga de la prota y el peculiar subdirector. Todo es prácticamente igual, sólo cambian algunos actores y las historias de cada estudiante. Sinceramente nos esperábamos algo más innovador y al principio nos decepcionó un poco. Aunque también es cierto que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?
El espíritu de Gokusen sigue igual. Una profesora más buena que el pan que quiere ayudar como pueda a sus problemáticos alumnos. Una serie llena de comedia peculiar acompañada de actuaciones algo exageradas. Pero no suponen una molestia puesto que se nota que está hecho a propósito y que no son malos actores. También tiene sus dosis de drama mostrando la complicada vida de los estudiantes de Yankumi, lo cual se compagina bien con las escenas de humor.
Aunque de nuevo lo mejor de Gokusen son los momentos en los que toda la clase trabaja unida. Es visible durante toda la serie la gran amistad que hay entre ellos. Se apoyan, se ayudan, se protegen y se cubren entre ellos.
En definitiva, muy en la línea de la primera temporada. Quizás esta un poco más floja ya que no se termina de profundizar del todo en varios de los personajes protagonistas, cosa que hubiera venido bien. Pero bueno, un dorama entretenido, que para eso está. Es posible que nos veamos Gokusen 3, pero ya dentro de varios años...

LO MEJOR:
- El personaje de Yankumi.
- La relación entre los alumnos de 3ºD.

LO PEOR:
- Que es más de lo mismo.

RECOMENDACIÓN:
Pues si te gustó la primera, te gustará esta segunda temporada. Y si no te has visto la primera, te la recomendamos si buscas un dorama con el que simplemente entretenerte.

NOTA:
6,5/10