29 de junio de 2011

Reseña Manga: Sorcerous Stabber Orphen

DATOS:
Título original: Majutsushi Orphen Hagure Tabi
Título en España: Sorcerous Stabber Orphen
Género: Shônen, fantasía, aventura, acción.
Autores: Yoshinobu Akita y Hajime Sawada
Tomos: 6 + 2
Publicación en Japón: Dragon Jr., Kadokawa Shoten (1998-2001)
Publicación en España:
Norma Editorial (2002-2003)

ARGUMENTO:
Orphen es un mago algo malhumorado pero muy hábil. Durante su viaje en busca de Azalie, una vieja amiga, se topa con Magic y Clio. El primero de ellos es un joven que se convierte en el parendiz de Orphen. La segunda es una chica algo alocada que quiere vivir aventuras. Este peculiar grupo se encontrarán con diferentes dificultades durante su viaje.

OPINIÓN:
Nos vimos unos pocos capítulos del anime (tenemos intención de retomarlo y terminarlo) y, como nos gustaron, nos interesaba hacernos con el manga. En aquella época Norma estaba comenzando Orphen Max, que es una continuación de la serie de sólo dos tomos. Nos los pillamos, se nos hicieron bastante entretenidos y al poco terminó cayendo la serie principal.
El manga de Sorcerous Stabber Orphen es muy normalito. Es para un público poco exigente que sólo busque entretenerse durante un rato con su lectura. Todo es muy ágil, no terminan de darle el interés que realmente tiene su historia y las peleas ocupan la mayor parte de la serie. Es entretenida sin más y no destaca en ningún aspecto concreto. El dibujo no está mal (mejor dentro que en las portadas), cumple y se va notando cierta mejora con el tiempo. Lo que más nos gusta a nosotros de Orphen es el tema de la magia y los hechizos que utilizan. Probablemente si hubiesen sido más tomos no la habríamos terminado porque no nos aportaba nada nuevo.
Respecto a Orphen Max, varios años después (justo al terminar la serie principal), lo hemos releído. Y la verdad es que es bastante mejor que Orphen. Su historia es más oscura y trabajada, te mantiene bastante enganchado y el estilo de dibujo ya se encuentra en su punto más alto. Aunque eso sí, se nota la vagueza del dibujante en varias ocasiones ya que se las apaña para tener que hacer sólo un ojo o repetir dibujos (copy/paste). Pero eso no quita que no sea bueno.
En definitiva, un manga muy normalito. Como hemos dicho, es entretenido sin más y su lectura es muy ligera.

LO MEJOR:
- No son muchos tomos.
- Orphen Max.

LO PEOR:
- Poca historia y demasiadas batallas.
- Su final abierto. Ni siquiera lo cierran en Orphen Max.

RECOMENDACIÓN:
A nivel personal, a todos aquellos que les interese pillarse la versión en viñetas de Orphen, sólo le recomendamos comprarse Orphen Max. Es mejor y menos tomos.

NOTA:
6,5/10

28 de junio de 2011

Artículo: Animes de Verano 2011

Anime Verano 2011

Hace mucho que no publicamos un artículo en PLB y hemos decidido darle un nuevo empujón con uno sencillito sobre la nueva temporada de anime. En los anteriores artículos de anime lo que hacíamos era explicar un poco cada serie y dar nuestra opinión en una entrega y después en otra entrega dar nuestra primera impresión de las series tras ver el primer capi. Esta vez hemos decidido cambiarlo y lo único que haremos será explicar porqué veremos determinadas series y porqué otras no. Sin más, os dejamos con este mini-artículo:



Y para que todo quede más claro, una indicación de colores sobre si veremos o no X anime:
  • Verde: Veremos el anime seguro, en cuanto salga.
  • Azul: Es posible que veamos el anime / Lo veremos en un futuro.
  • Rojo: No veremos el anime.

Appleseed XII: No hemos visto nada de la saga, así que no nos lo veremos. Aunque no lo descartamos para un futuro, cuando ya nos hayamos adentrado en las series de Appleseed.

Inumaru Dashi: Es mono y no pinta mal. De momento lo dejamos como posible y luego ya veremos.

Double-J: No parece gran cosa. Pasando.

Blade: A pesar de que el anime de X-Men nos está gustando, los cómics de Blade no nos llaman mucho, así que otro descartado.

Uta no Prince-sama: El dibujo es llamativo y no nos vemos mucho shôjo... Así que lo tendremos en cuenta.

Natsume Yûjinchô ~San~: Al igual que Appleseed, no de momento, pero si eso ya en un futuro, cuando empecemos con la primera serie de anime de Natsume.

Yuru Yuri: Demasiado moe xD. Aunque suelen ser series entretenidas y divertidas, esta no nos la veremos.

Kami-sama Dolls: Nos llama la atención, al menos por los tráilers que hemos podido ver. De todas maneras será ya para un futuro, ya que no queremos empezar demasiados animes.

Morita-san wa Mukuchi: Muy del montón.

Nyanpire The Animation: Ídem que con Inumaru.

Usagi Drop: El manga nos llama mucho y este anime nos lo vamos a ver seguro. Tiene pinta de ser un slice of life muy bonito y tierno.

Nº6: El ser de Bones le da muchos puntos. Lo veremos en cuando lo saquen.

The IdolM@ster: No nos lo vamos a ver. No nos llama mucho, la verdad.

BLOOD-C: Lo poco que hemos visto de Blood+ no estaba mal y si encima las CLAMP están en el ajo... Obligatorio.

Mayo Chiki!: Parece un anime bastante random, así que pasamos.

R-15: No xD su argumento no nos llama mucho.

Dantalian no Shoka: No parece excesivamente interesante. No nos lo veremos.

Rô Kyû Bu!: No nos van mucho los animes loli xD nada.

Kami-sama no Memo-chô: Otro que el tráiler no nos dice nada, así que pasamos.

Mawaru Penguindrum: Tiene pinta de ser muy divertido y si encima es del director de Utena, nos lo vemos seguro en cuanto salga.

Sacred Seven: Este sí que nos llama bastante. Tiene buena pinta, con mucha acción y algo de mechas.

Baka to Test to Shôkanjû Ni!: Ni siquiera nos llama su primera temporada... Así que sobran las palabras.

Ikoku Meiro no Croisée: El tráiler nos dejó bastante fríos, así que será otro de los que no veamos.

Itsuka Tenma no Kuro Usagi: Recordamos que tenía algo de ecchi... Y no somos muy de esos animes xD.

Nekogami Yaoyorozu: En principio no, aunque quizás sea gracioso.

Mankyû Hiken-chô: Pasando, parece el típico lleno de fanservice.

Nurarihyon no Mago 2: Aunque algún día nos gustaría conocer la serie, no creemos que lo hagamos con los animes.

Kaitô Tenshi Twin Angel: A primera vista no nos llama la atención.


Conclusión, 5 series que nos veremos en cuanto salgan, 6 que o bien está la posibilidad de verlo en cuanto salgan o bien los veremos en un futuro y 17 que no nos veremos. Desde nuestro punto de vista no es de las mejores temporadas que han habido. En general no son muchos los que nos llaman en exceso nuestra atención. Y además, como siempre, nos encontramos con un abuso del moe y del harem.
¿Qué animes os váis a ver vosotros? ¿Coincide alguno con los nuestros?

27 de junio de 2011

Portadas japonesas

Nueva semana, nuevo lunes, nueva tanda de portadas en el blog. Mangas para todos los gustos y, aunque no cuenta con títulos muy conocidos en general, no os la podéis perder. Tras los códigos, las portadas:
  • Negrita------- Licenciados en España
  • Rojo----------- Primer tomo
  • Verde--------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul----------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

26 de junio de 2011

Reseña Dorama: Suppli

DATOS:
Título: Suppli / Sapuri
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Romance, drama
Año: 2006
Fansub: JFan Service

ARGUMENTO:
Minami Fujii trabaja en una importante empresa de publicidad. Un día se encuentra un móvil perdido que resulta ser de un chico más joven que ella. Más tarde se vuelven a encontrar: él va a trabajar como ayudante en la empresa en la que ella está. Mientras tanto, ella siente una gran admiración por un hombre elegante y trabajador de su misma empresa... ¿O será amor?

OPINIÓN:
De Suppli nos interesaba leer el manga, pero como no hay ningún scanlation que la haga, decidimos ir probando mientras con la serie de imagen real.
Al basarse en un manga josei, esperábamos que contara una historia de romance algo más adulta a lo habitual, pero la verdad es que no es así. Algunas relaciones sí que son interesantes, como la que tiene Ogiwara (Eita) con Tanaka (Ryô), pero la relación de los protas es de lo más típica y predecible que te puedas echar a la cara. Incluso nos pareció más interesante la relación que tienen Imaoka (Koichi Sato) como padre con su hija Natsuki (Mirai Shida / 14sai no Haha, Tantei Gakuen Q). Hablando claro, en este dorama son mejores las partes de los personajes secundarios que de los principales.
De las cosas que más nos han gustado de Suppli es el tema de la publicidad. Nos parece una profesión curiosa y nos ha gustado saber un poco más como funciona todo.
Respecto a las actuaciones, nos ha sorprendido Kazuya Kamenashi como Ishida, el prota. Algunas veces sobreactúa, pero la verdad es que es el que le da más vida a la serie. Al ser de una boyband (KAT-TUN) esperábamos bastante menos de él, aunque ya le conocimos en Gokusen 2. Respecto a la otra protagonista, Misaki Ito en el papel de Fujii... ¿Alguien recuerda que en la reseña de Edison no Haha teníamos el dilema de si esta mujer era así de sosa o era así su personaje? Pues bien, ya lo hemos aclarado. Es sosa. El resto de actores son normales, incluso Eita (Last Friends, SunaNare, Voice...), que es de nuestros actores japoneses favoritos, no está en sus mejores papeles.
En definitiva, que Suppli es una serie de lo más normalita. Entretiene, eso sí.

LO MEJOR:
- El tema del trabajo en el mundo de la publicidad.
- Los personajes secundarios.

LO PEOR:
- Algunas actuaciones, como la de la sosa Misaki Ito.
- Es predecible.

RECOMENDACIÓN:
No es un dorama que recomendaríamos. Aunque no está mal, es prescindible. Aunque está bien para los que, como nosotros, se quieran ver todo lo que ha hecho Eita xD.

NOTA:
6/10

25 de junio de 2011

InfoManga: Children of the Sea

Nuevo sábado, tras la noche de San Juan, en el primer sábado del verano tenemos un InfoManga "marítimo" y no se trata de La Sirenita, es un manga seinen de un autor que algunos ya conocerán.

Se trata de Kaijû no Kodomo, más conocido como Children of the Sea. Este manga seinen está guionizado y dibujado por Daisuke Igarashi, autor de Hechiceras (licenciado por Planeta), y se publica en la revista Ikki de la editorial Shogakukan. El manga se publica desde 2007 con un tomo al año que suele salir el 30 de julio, habiéndose publicado los tomos 1 y 2 el mismo año. A día de hoy hay publicados 4 tomos en el mercado japonés, ya que desde el 2009 no ha vuelto a salir a la venta ningún tomo más al estar parada hasta recientemente que el autor a vuelto a retomarla. El manga no está licenciado en nuestro país pero sí que es conocido gracias a su publicación en el mercado americano de manos de Viz Media y el portal SigIkki.

Son las vacaciones de verano y Ruka se encuentra a dos niños, "Umi" y "Sora", los cuales guardan maravillosos y extraños secretos.
De pronto ocurre algo extraño en todo el mundo: los peces están desapareciendo. Esto dará comienzo a una aventura marina en la que estarán envueltos Ruka y sus nuevos amigos.

Seguimos ahora con las portadas de los tomos que hay publicados:



Children of the Sea es un manga que nos llama bastante la atención, las portadas son muy bonitas y bastante curiosas, tiene pinta de ser una serie interesante. No sería del todo imposible ver este manga licenciado, pues ya tenemos una obra del autor, aunque desconocemos qué tal fue de ventas. ¿A vosotros qué os a parecido? ¿Os gustaron las portadas? ¿Habéis leído su otra obra?

En el siguiente InfoManga: Caramelitos mágicos

24 de junio de 2011

MiniReseñas Videojuego: Plants vs. Zombies y Wii Sports

Plants vs. Zombies [PC] PopCap Game

Un juego en el que tenemos un mundo invadido por zombis y éstos deciden ir a nuestra casa, pero no se lo haremos fácil, para defendernos usaremos todo tipo de plantas que los eliminarán y mantendrán alejados.
Plants vs. Zombies es un juego simple y sencillo pero la mar de adictivo y entretenido. El jugador simplemente tiene que plantar en su jardín plantas para defenderse, pero para poder plantarlas necesitan un pago, los soles. Así que plantando girasoles que nos proporcionan soles, lanza-guisantes que atacan a los zombis o nueces-muro que los mantienen alejados, entre otras muchas especies, podemos defendernos de la horda de zombis. El juego va aumentando el nivel de dificultad conforme avanzamos, apareciendo nuevas clases de zombis, nuevas localidades y, por supuesto, más plantas.
Por si fuera poco, el juego cuenta con formas de jugar extra, como son los minijuegos, puzle y modo supervivencia, además de poder cuidar de tu propio jardín zen (que da dinero) y poder comprar mejoras en la tienda.
En resumen, un juego que todo el mundo puede disfrutar y que es muy adictivo.

Nota: 7,5


Wii Sports [Wii] Nintendo

Como hace mucho que no reseñamos alguno de los juegos que tenemos de Wii, hemos decidido hacer este, Wii Sports, ya que estos días hemos vuelto a jugar a él.
Un videojuego con el que puedes practicar cinco deportes: tenis, béisbol, golf, boxeo y bolos.
Es bastante simple y básico. Se nota que está hecho para que los jugadores se vayan haciendo a la consola y a su peculiar forma de jugar. Aunque eso sí, los cinco deportes están bien hechos y no existe ninguna pega. Además no es de esos juegos en los que tienes que ganar algún torneo o vencer a X enemigo, aquí practicas el deporte porque te apetece y tu única meta es la de llegar a pro, pero eso tampoco es un límite con el que digas "ala, ya me he pasado el juego" y ya lo dejas tirado. Lo bueno de Wii Sports es que lo puedes coger en cualquier momento y ponerte a jugar.
Además del modo normal también hay ejercicios de entrenamiento y el examen para calcular tu edad física, que aunque no son nada del otro mundo, se agradecen como elementos añadidos.
En definitiva, que no es mal juego, es entretenido. ¿Que podría ser mejor? Pues posiblemente, pero para venir "de gratis" con la Wii, no está mal.

Nota: 6

22 de junio de 2011

Reseña Manga: Last Quarter

DATOS:
Título original: Kagen no Tsuki
Título en España: Last Quarter
Género: Shôjo, drama, misterio, sobrenatural
Autora: Ai Yazawa
Tomos: 3
Publicación en Japón: Ribon, Shueisha (tomo publicado en 1998)
Publicación en España:
Planeta deAgostini (publicación en 2009)

ARGUMENTO:
Mizuki conoce una noche a Adam, un misterioso chico que toca una agradable música. Desde ese momento se enamora de él y su vida dará un cambio muy drástico.
Hotaru y sus amigos se verán envueltos en un misterio que tiene que ver con un fantasma que no recuerda nada al que deciden llamar Eve.


OPINIÓN:
Todo lo que hemos leído de Ai Yazawa hasta la fecha nos ha gustado, en mayor o menor medida, y esta obra no se queda atrás.
La historia que nos presenta la autora en esta serie es muy distinta (y cuando decimos muy es muy) a lo que nos tiene acostumbrados. Sï que hay un músico, una pequeña historia de amor y drama, pero Yazawa nos cuenta en Last Quarter una historia menos realista y más sobrenatural. En un principio nos cuenta lo ocurrido con Mizuki, pero la verdadera historia está en cómo cuatro niños de primaria se las apañan para resolver el misterio que rodea a esta chica. Todo muy bien contado, quizá con momentos muy rápidos y en algunas partes confusos, pero logrando enganchar al lector y hacer que no le resulte pesado hasta llegar a un final muy correcto y emotivo.
Por lo que respecta a los personajes no hay mucho que contar, son todos muy distintos entre ellos lo cual hace que se produzcan sucesos tanto tristes como divertidos, así como románticos.
El dibujo de esta serie es el más actual de la autora, muy similar al de Paradise Kiss y Nana, por lo tanto muy bueno.
Así que hemos terminado muy contentos con la obra y nos ha hecho ilusión ver algo distinto a lo que nos tenía acostumbrados Yazawa.

LO MEJOR:
- Que es cortito y no se hace pesado.
- Que se aleje del resto de trabajos de la autora
- El dibujo.

LO PEOR:
- En ocasiones puede resultar confusa.

RECOMENDACIÓN:
Si te van las series de misterios con toques sobrenaturales seguramente te gustará. Y si eres fan de la autora ya tardas.

NOTA:
7,5/10

21 de junio de 2011

Compras del 16/JUN/11

Hacía mucho que no bajábamos al centro a por algunos mangas. Aunque no teníamos mucho ahorrado, queríamos ir a pillar algunas cosas, sobre todo porque uno de nosotros ya ha acabado los exámenes. Aquí os dejamos la foto:


  • FullMetal Alchemist #27 + Cofre [Último tomo]
  • Marvel Héroes: Thor - Las edades del trueno [Tomo único]
  • PLUTO #06
  • La Princesa Caballero #03 [Oferta] [Último tomo]

Teníamos muchas ganas ya de comprar el último tomo de FMA. Todavía no hemos leído el anterior, pero es uno de nuestros shônen favoritos y nos alegra tenerla ya completa ^_^.
De la colección Marvel Héroes tenemos varios atrasados que nos interesan, entre ellos este de Thor. A ver si pronto nos ponemos al día.
Respecto a PLUTO, hace ya tiempo que estamos intentado retomarla, ya que solo nos quedaban 3 tomos. Estábamos esperando a comprarlos de golpe, pero como parecía que iba a ser difícil al final hemos decidido ir comprándolos uno a uno. ¡Ya solo nos quedan dos! xD.
Por último, La Princesa Caballero, que no hemos leído todavía el primero pero Tezuka es sinónimo de calidad o, como mínimo, entretenimiento. Nos ha costado un poquito encontrarlo, pero ya la tenemos completa.

Estamos intentando acabar series, ya que tenemos muchas empezadas y la mayoría pausadas desde hace eones. A ver si poco a poco conseguimos terminar varias :).
Y cuando acumulemos algunas lecturas, os colgaremos nuestras opiniones.

20 de junio de 2011

Portadas japonesas

¿Veranito? ¿Vacaciones? Sí, hay que disfrutar de ello, aunque no os preocupéis que nosotros seguiremos esclavizados para traeros como cada lunes las novedades manga en Japón de la semana :D. Así que vamos a por la tanda:

  • Negrita------- Licenciados en España
  • Rojo----------- Primer tomo
  • Verde--------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, volúmenes especiales, etc.
  • Azul----------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

19 de junio de 2011

MiniReseñas Película: GekiRanger vs. Boukenger y Kamen Rider ZX

Juken Sentai GekiRanger VS. Boukenger [48 min. aprox.] Toei Company

Seguimos entrando en el mundo del tokusatsu y últimamente estamos probando con las Super Sentai Series además de los Kamen Rider. Seguimos la serie Kaizoku Sentai Gokaiger y la verdad es que no está mal. Sobre el tema que nos ocupa: Vimos que sacaron subtitulado en inglés una película especial en la que juntaban dos series Sentai, GekiRanger y Boukenger, de las cuales sabíamos más bien poco o nada. La película está dividida en dos trozos, como si fuesen dos capítulos de 24 minutos más o menos en los que nos presentaban ambos grupos de hérores y cómo tienen que aliarse para vencer a un malvado que no pretende nada bueno. Una historia nada novedosa, la verdad, pero que es fácilmente disfrutable, que nos consigue enganchar y se pasa volando. Con combates y efectos especiales bastante decentes que lo hacen bastante "molón". Si no habéis probado nada o no os llama al menos podríais darle una oportunidad, al menos, entretenido es.

Nota: 7,5


Birth of the 10th! Kamen Riders All Together!! - Kamen Rider ZX [45 min. aprox.] Toei Company

Producción que junta a todos los Kamen Rider hasta el momento. En esta ocasión nace un nuevo Rider, Kamen Rider ZX, que junto al resto de compañeros lucharán para que los malvados planes de Badan no se lleven a cabo.
Este especial es curioso por eso, por ver a todos los Riders hasta el momento juntos, además de poder conocer al décimo. Argumentalmente no es nada del otro mundo y todo se sucede muy rápido, con prisa. La verdad es que no te deja saborearlo mucho y le hubiera venido mejor más tiempo para poder desarrollarlo mejor. Aunque eso sí, es entretenido y tiene muchas peleas que le dan vidilla a esta mini-película.
En conclusión, entretenido sin más y que sólo merece la pena verlo por ver a los 10 Kamen Riders juntos. Además para gente como nosotros, que no nos hemos visto todas las series, viene bien para conocerlos todos de una tirada y saber un poco de la historia de cada uno.

Nota: 6,5

18 de junio de 2011

InfoManga: Anatolia Story

¡Buenas! Como cada sábado, aquí llega una nueva ración de InfoManga. Este título no sabemos si es muy conocido por el fandom en general, pero sí que sabemos que dentro de las shôjeras tiene su popularidad. La serie que toca hoy es...

Sora wo Akai Kawa no Hotori, o más conocida por los títulos alternativos en inglés de Anatolia Story y Red River, es una de las obras más conocidas e importantes de Chie Shinohara (Ao no Fûin). Anatolia Story comenzó a publicarse en 1995 en la revista ShoComi de Shogakukan, finalizando en 2002 con 28 tomos recopilatorios. La serie cuenta también con un fanbook, una reedición bunko de 16 tomos y 5 novelas. Además en 2001 ganó el Premio Shogakukan en la categoría shôjo.

Yuri es una adolescente que acaba de recibir su primer beso. Sin embargo su actual vida dará un gran cambio cuando de repente aparece en la antigua Anatolia, donde una malvada reina quiere utilizarla como sacrificio. Por suerte la intervención del Príncipe Kail consigue salvar a Yuri de las garras de la reina. O al menos por ahora. Kail promete que devolverá a Yuri a su hogar, pero los persistentes estretagemas de la reina para asesinarles y el creciente interés que sienten el uno por el otro provocarán que sus planes se vayan retrasando cada vez más.

A continuación os dejamos las portadas de la primera edición de la obra, ya que en la reedición no se puede apreciar el dibuj de la obra:



Esto ha sido todo por esta semana. Nosotros le tenemos puesto el ojo a esta obra desde hace un tiempo ya que pinta bastante bien y sólo hemos leído opiniones positivas sobre ella. Así que tarde o temprano la leeremos por scans, ya que vemos muy complicada su licencia.
¿Qué os ha aprecido a vosotros? ¿La conocíais?

En el siguiente InfoManga: ♪Bajo el mar...♪

17 de junio de 2011

MiniReseña Series: V y Glee

V (2009) [2 temporadas - 22 capítulos] ABC

Cuando anunciaron la serie nos interesó, primero por que era remake de una serie muy popular y segundo porque prometía estar bien. Tras dos temporadas con un total de 22 capítulos la han cancelado y así empezamos a reseñarla. El argumento de la serie lo que ocurre cuando a la Tierra llegan unos alienígenas que prometen venir en paz (siempre), pero que algo ocultan y cómo un grupo de terrícolas se enfrentarán a ellos.
Un argumento en principio bastante típico e incluso podemos decir predecible, pero interesante y ¿por qué no? Entretenido. La serie se va desarrollando un poco a trompicones, con capítulos reguleros, buenos, malos y alguno que otro muy bueno. Una serie con altibajos, vamos.
Que la hayan cancelado no ha sido una sorpresa, pues ya para su renovación en la segunda temporada fue inesperada, la última temporada estaba en la cuerda floja. Y cayó. Hay que admitir que la segunda temporada ha estado bastante bien, más cosas buenas que malas, pero no consiguió salvarse.
Para los interesados en verla y preocupados por el final, la serie queda abierta, la temporada quedó con un gran cliffhanger, pero uno puede imaginarse un final a partir de ello.

Nota: 6,5/10


Glee [2 temporadas - 44 capítulos (abierta)] FOX

A muchos os sonará esta serie, pues ha dado mucho que hablar. Cuando anunciaron Glee no me llamaba nada en absoluto. Nunca me han gustado los musicales y, a decir verdad, las series de instituto me resultan aburridas. Pero entre una cosa y otra le di la oportunidad al episodio piloto y me resultó divertido y entretenido, así que terminé viéndola.
Glee cuenta el día a día de un grupo de estudiantes que forman parte del coro del instituto, New Directions, teniendo a la entrenadora de las animadoras (la enemigo nº1) y a los matones haciéndoles la vida imposible.
Lo mejor de Glee, sin duda, son sus diálogos. Frescos, con chispa y divertidos, especialmente los de Sue Silvestre (la entrenadora de las animadoras), que logran arrancar más de una sonrisa. Luego tenemos el ver cómo el grupo se esfuerza por ganar los Regionales para llegar a los Nacionales en Nueva York, además de ganarse algo de respeto en el instituto.
Hay personajes para todo, unos mejores que otros, algunos que mataríamos y otros a los que deberían darle más protagonismo.
Por lo que respecta a los números musicales, pues son entretenidos, hay para todos los gustos.
Una de las razones por las que hago la reseña de Glee es porque no creo que vaya a continuarla, la segunda temporada ha tenido muchos altibajos y son temporadas muy largas (de 22 capítulos) que llegan a hacerse pesadas. Así que, en principio, la tercera temporada no la veré (aunque el tiempo y las críticas que lea dirán).

Nota: 6,5/10