31 de diciembre de 2011

Lo que opinamos de...(1) 2011

Con esta entrada estrenamos los artículos "Lo que opinamos de..." y lo hacemos este último día del año para hablar de nuestra impresión del 2011 en cuanto a nuestras aficiones (así que no encontraréis ni economía ni política xD) y qué ha representado para nosotros.

En 2010 Kyô empezó a tocar tímidamente el mundo del tokusatsu con Kamen Rider Kabuto y Kamen Rider Decade y ya en este 2011 los dos nos hemos adentrado de pleno, convirtiéndose ya en una de nuestras aficiones. Antes de probar con este tipo de series teníamos algo de prejuicios pero a la vez algo de curiosidad, pero una vez que empezamos a ver series y películas tokusatsu hemos quedado bastante satisfechos. Tienen un encanto peculiar y son entretenimiento puro, además que siempre te puedes llevar alguna sorpresa, pues no todas son tan infantiles como aparentan. Aunque empezamos en este mundillo con la franquicia de Kamen Rider, poco a poco hemos ido viendo además otras cosas como Kaizoku Sentai Gokaiger, Madan Senki Ryukendo y GARO entre otras producciones. Ahora incluso llevamos dos series tokusatsu al día con Japón (Gokaiger y Kamen Rider Fourze).

Este año también ha significado un mayor interés por los K-Dramas. Desde que empezamos a ver doramas, nos hemos centrado en ver los de producción nipona, aunque de vez en cuando veíamos alguno coreano. Pero ha sido este año cuando ya de verdad nos hemos interesado más por ellas y hemos empezado varias series, como son God of Study, Secret Garden y City Hunter. De momento no nos hemos encontrado ninguno malo, aunque no nos hace mucha gracia que repitan siempre la misma fórmula de una comedia romántica que luego se convierte en un dramón lacrimógeno (además que los capítulos son muy largos, aunque eso ya es culpa de los J-Dramas, que nos tienen acostumbrados a la duración de 40 minutos).

Seguimos hablando del mundo audiovisual y no podemos pasar por alto una de nuestras mayores sorpresas: el cine de la India. Además de ver cine occidental, a menudo vemos también oriental pero hasta la fecha solo habíamos visto películas japonesas, coreanas y alguna china y taiwanesa. Queríamos seguir abriendo horizontes y nos topamos con el fantástico mundillo de Bollywood. Gracias a El Pozo de Sadako conocimos 3 Idiots, que ha sido nuestra primera película india. ¡Quedamos encantados e incluso se ha convertido en una de nuestras pelis favoritas! Seguimos con buenas experiencias como fueron Kabhi Khushi Kabhie Gham y Taare Zameen Par... Y ya no hemos parado. Las películas de la India tienen algo que las hace únicas y que nos ha dejado completamente atrapados. Al principio nos chocó un poco el tema de los musicales, pero es algo a lo que uno se acostumbra rápido e incluso agrada, además que no todas las películas los tienen. Estamos deseando seguir viendo películas de Bollywood en el 2012 que entra y seguir llevándonos alegrías.Cambiamos de tema. Otro de los cambios que nos ha supuesto el 2011 ha sido el haber retomado la base de datos de manga Paradise Library Manga, donde recopilamos todas las portadas de las ediciones japonesas existentes de los mangas licenciados en España y algunos sin licenciar. Es una web que nos da mucho trabajo y nos cuesta un poco ir llevándola al día, pero también es una web que nos da mucha alegría, pues nos gusta hacerlo y saber que hay gente a la que le es útil.
Otra página de internet que hemos empezado en 2011 ha sido el scanlation Paradise Library Scans, que estaría activa solamente los meses de verano (las vacaciones) y se centraría en mangas y manhwas cortitos (salvo Welcome to the Convinience Store), "desconocidos" y originales. Otra web que nos ha dado mucha alegría, pues disfrutamos mucho traduciendo y editando, además sabiendo que hay quienes lo leen.
Para cerrar el bloque internet, dos cosas breves. La primera es que hemos cumplido 4 años con este blog y estamos súmamente contentos por ello. La segunda es que también nos hemos adentrado en el mundo de Tumblr, que como ya sabréis (o no) son microblogs para todo, en nuestro caso para poner algunas chorradas que nos gustan (los nuestros son: Coke-chwan (el de Coke) e It's bigger on the inside (el de Kyô)).

Vamos llegando al final y tocan los temas sobre lecturas. En este 2011, como muchos os habéis dado cuenta hemos empezado a comprar cómic americano, concretamente de Marvel. No estábamos muy seguros de querer empezar, pues no nos parecía un tema realmente apasionante, pero la colección Marvel Héroes de Panini abrió la veda y hasta ahora ya tenemos algunos de este coleccionable, de la línea Marvel Deluxe y hemos empezado los grapa de La Cruzada de los Niños. De momento hemos tenido experiencias de todo tipo, tanto reguleras (con cómics antiguos) como positivas (conocer a los Cuatro Fantásticos de la mano de Wieringo).
Y por último, el tema más importante y principal del blog: el manga.
Realmente no hemos tenido ninguna novedad (no hemos empezado a leer ningún género nuevo, ni autor destacado,...) pero sí que hemos tenido una gran sorpresa. Llevamos muchos años esperando que alguna editorial se animara con Mitsuru Adachi y este año ha sido en el que al fin otra editorial vuelve a probar con este gran mangaka, Q&A por Panini.

Esto ha sido todo, hay muchas cosas más que seguramente nos dejamos en el tintero, pero creemos que la entrada ya es suficientemente larga. ¡Oh! ¡Sí! Antes de terminar del todo hay algo que no se nos puede pasar por alto. Este 2011 también ha significado la llegada a la familia de un nuevo miembro, nuestra gata ¡Miyu! (para conocerla mejor podéis visitar El Tumblr de Miyu). Nació a finales de agosto y llegó a casa un mes después. Ahora ya con 4 mesecitos está enorme y no para quieta, pero la adoramos (xD).

Ahora sí que sí. ¿Qué ha significado el 2011 en cuanto a vuestras aficiones?

¡¡Pasad un muy Feliz Último Día del 2011!!

30 de diciembre de 2011

Reseña Serie: Bedlam

DATOS:
Título: Bedlam
País: Reino Unido
Canal: Sky Living
Género: Sobrenatural, misterio, terror, drama.
Año: 2011
Incluye:
  • Temporada 1 (6)

ARGUMENTO:
Jed tiene la extraña habilidad de ver fantasmas, más concretamente de ver cómo murieron. Un mensaje le llega al móvil advirtiéndole que debe ayudar a su prima y por ello decide instalarse en el bloque de apartamentos en el que vive. El problema es que ese bloque de apartamentos fue anteriormente un psiquiátrico en el que murieron muchas personas y sus fantasmas ahora quieren venganza.

OPINIÓN:
Bedlam es una serie cortita hasta el momento (al principio pensábamos que era una mini serie, pero por lo visto tendrá segunda temporada) y por ello esta primera temporada se pasa en un suspiro.
El argumento nos parece muy visto, aunque sí que es verdad que nosotros apenas hemos visto series de este estilo. Una serie de casos autoconclusivos con toques de misterio y terror que contiene un hilo conductor. A nosotros cada caso nos entretuvo aunque a grandes rasgos ninguno nos entusiasmó en el sentido de tenernos enganchados. Además toda la serie se va desarrollando en la misma mostrándonos pequeñas obviedades sobre la trama principal, salvo en el último capítulo de la temporada, en el que ya optan por ir a lo interesante y sorprender al espectador.
Sobre los personajes, pocos nos han caido bien. El prota nos pareció bastante típico y su prima es insoportable, muy repelente. Los otros dos del grupo de compañeros de piso ya nos cayeron algo mejor, pero tampoco nos han entusiasmado. Respecto a las actuaciones, ninguno lo hace mal pero se nota que no son actores muy experimentados.
Los efectos y maquillaje no están mal, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera temporada de una serie sin todavía una audiencia que permita algo más de presupuesto.
En general podemos decir que Bedlam es entretenida sin más. No podemos decir que nos haya aburrido, pero tampoco nos ha entusiasmado. Una serie mejorable que, si al final renueva para una segunda temporada, puede dar bastante juego.

LO MEJOR:
- El último capítulo (de la primera temporada).
- Los toques de terror.

LO PEOR:
- Es poco original.
- Es una serie que no engancha hasta el último capítulo de la temporada.

RECOMENDACIÓN:
No es un imprescindible. Si te va el tema de fantasmas, casos de misterio y tal, probablemente te guste Bedlam.

NOTA:
6/10

29 de diciembre de 2011

Portadas de Revistas

Volvemos un mes más con la segunda tanda de portadas de revistas. Como ya dijimos es una sección mensual que reúne todas las portadas de las revistas que se han publicado en el mes de diciembre en Japón en las editoriales que ponemos (salvo las portadas en las que salen modelos, pues no van con la temática del blog). Como diciembre es sinónimo de Navidad abundan las portadas con esta temática con personajes disfrazados de Papá Noeles (o Santa Claus, como prefiráis). Hale, aquí os dejamos con todas ellas, esperamos que las disfrutéis:

Ver la tanda de portadas

28 de diciembre de 2011

MiniReseñas Manga: La Leyenda de Son Goku y Otaku in Love

La Leyenda de Son Goku [4 tomos] Osamu Tezuka

Un monje está de camino a la India para conocer las sagradas escrituras y en su viaje conoce a Goku, un mono desvergonzado al que deberá instruir para que consiga ser humano.
Todo lo de Osamu Tezuka nos interesa. Nos sorprendió que Norma apostara por el autor, así que no le dimos la espalda y nos pillamos la obra sin dudarlo.
Pese a no ser de los mangas más conocidos del autor, a nosotros nos ha parecido bastante destacable dentro de su "etapa Disney". Sobre una base argumental que adapta la obra clásica china del Viaje al Oeste, Tezuka elabora un desarrollo quizás algo repetitivo pero que sin duda desprende un ambiente muy simpático en cada aventura. En parte gracias a los personajes, en parte gracias al peculiar e inconfundible estilo del autor. El grupo protagonista es muy divertido y sus personalidades son uno de los puntos fuertes de la obra ya que su forma de ser les llevará en más de una ocasión a desventuras la mar de entretenidas. Respecto al estilo del autor, su dibujo infantil pero adorable ayuda sin duda a incrementar lo agradable de la lectura de la obra. Además Tezuka utiliza su personal estilo de humor, la conciencia de los personajes que saben que estan dentro de un cómic y los curiosos juegos con las viñetas.
Así que, en conclusión, nos lo hemos pasado en grande leyendo. Como ya hemos dicho se puede hacer algo repetitivo, pero por suerte son solo 4 tomos (aunque eso sí, gordetes y que cunden el precio). Asimismo, pese a ser una obra que es recomendable sobre todo a los más jovencitos, no dudamos en recomendárosla a todos, puesto que creemos que es disfrutable a cualquier edad.

Nota: 7,5/10


Otaku in Love [3 tomos] Hidenori Hara y Hitori Nakano

Un joven otaku se enfrenta en un tren a un borracho que está dando problemas. Así conoce a una bella mujer con la que entablará una relación que irá comentando en un foro.
Este manga nos interesaba mucho pero debido al precio decidimos empezarla por scans. Nos gustó tanto que decidimos dejar de leerlo para así comprarlo. Al tiempo Glénat lanzó la redistribución a mitad de precio y no lo dudamos dos veces.
Otaku in Love nos muestra una relación amorosa muy bonita, pero, sobre todo, realista. No es un amor como los que vemos en la mayoría de los shôjo de la Ribon, sino que tira más hacia la madurez. Con eso consigue que el autor se pueda sentir identificado en algunas partes y empatizar con mucha facilidad con los personajes.
Uno de los mejores puntos de la obra es el tema del foro, pues es lo que hace que esta historia de amor sea diferente. Ver como tanta gente va siguiendo la historia, va recomendando al protagonista y se emocionan con cada momento. Es también como un reflejo del lector, puesto que en algunas partes nos podemos sentir como ellos.
El dibujo de Otaku in Love es peculiar. No gustará a todo el mundo, pero a nosotros creemos que le queda como anillo al dedo. Un estilo personal y muy expresivo.
Lo único malo que le vemos al manga es que el protagonista abandonara su afición del manga y del anime por el simple hecho de tener novia. No creemos que a Hermes le hubiera importado que fuera otaku. Nos parece patético que una persona tenga que cambiar para agradar a otra.
Otaku in Love no es un seinen al uso. Si buscáis una historia de amor algo más adulta, este puede ser vuestro manga. En tan solo 3 tomos tendréis un manga muy divertido, emotivo y ameno.

Nota: 7,5/10

27 de diciembre de 2011

Opiniones de series y películas

Nueva remesa de opiniones de series y películas (occidentales esta vez). Esta ocasión se acumulan dos semanas. Por cierto, en alusión a los comentarios de de dónde sacamos el tiempo (xD), no es para tanto, de verdad, si tenéis en cuenta que son dos semanas y vemos unos 2-3 capítulos al día, pues no es tanto.
Hale, pues aquí van nuestras opiniones:


SERIES BRITÁNICAS

Merlin [4x11~12]
Interesantes capítulos. Morgana sigue con las suyas, cada vez hay más ganas de matar a Agravaine (xD) y siguen las aventuras y desventuras de Merlín y Arthur. La verdad es que el principio del final de temporada (el 12) ha estado bastante bien, aunque nos lo esperábamos más épico. A ver si en el 13...
7/10

Misfits [3x07~08]
Otro capítulo WTF el 7. Aunque como capítulo ha sido muy entretenido y nos ha divertido, la serie nos parece que está degenerando un poco ([SPOILER] Primero los nazis, luego zombies,...[FIN SPOILER]). Siguen estado muy desaprovechados los poderes y no nos hace mucha gracia eso.
Sobre el último, muy bueno, muy triste. Ha estado bien como capítulo final.
7,5/10

Miranda [1x01~06]
Muy divertida. Empezada por recomendación de una amiga y se lo agradezco. Los capítulos son muy cortitos y encima se pasan volando. Más de una vez nos ha sacado la sonrisa. Nos ha encantado Miranda y compañía. Ahora tras esta primera temporada, a bajar la segunda :).
7,5/10

Him & Her [2x03~04]
Más buenos que los dos primeros con muy divertidos momentos en ambos.
El 3 con la "cena familiar", los momentos de silencio incómodo, los comentarios desafortunados de Laura y el pique entre el padre de Becky y Steve.
El 4 con el frustrado cumpleaños de Paul, la que lían...
Dan sigue dando grima... mucha.
7,5/10

Downton Abbey [2x02~2x03]
De nuevo se nos ha hecho un poco confuso, esta vez la trama de la tía que ha llegado no la hemos terminado de entender. Odiamos a Thomas, no nos gusta que haya vuelto :( aunque parece que ahora se va a portar. Además la madre de Mathew nos ha caído fatal en el 2x03, es pesadísima y muy mandona.
7/10

This Is England 88 [cap. 01~02]
Nos situamos dos años después del final de TIE 86 y vemos cómo les va a Shaun, Woody, Lol y compañía (aunque especialmente ellos 3). Buenos capítulos, sigue estando a gran nivel. En ellos vamos viendo a Shaun y Woody con una vida completa y feliz pero que en el fondo no son para nada felices y a Lol, sola con la cría, destrozada física y psíquicamente pero que parece ser la que más apoyo y menos desgraciada es (dentro de lo que cabe).
7,5/10


SERIES ESPAÑOLAS

Águila Roja [4x15~16]
Este episodio nos ha recordado en estilo a los de las primeras temporadas en las que la serie estaba en su mejor momento. Parece que no han olvidado todo lo de los lazos familiares de Gonzalo, que últimamente ni lo nombraban. Además ha estado muy bien esa parte de "terror" con la Marquesa, Catalina y Margarita encerradas con un asesino fuera.
El 16 ha sido más modesto. Las tramas no eran del todo interesante. Lo del bastardo del Comisario podría haber dado mucho juego, pero al final lo han cerrado rápido.
7/10

Bandolera [cap. 235~244]
Nos ha gustado mucho la resolución de la trama de Tobías. Muy buenas dosis de drama y tragedia, además está muy bien que por fin se sepa todo el tema.
A partir de ahora dejaremos de ver la serie. No está mal, pero al ser diaria es muy facil que se haga eterna.
5,5/10 (Reseña próximamente)

El Ángel de Budapest [cap. 01]
Le teníamos bastantes ganas, pero al final no ha sido para tanto. Una ambientación muy buena pero una historia con poca chicha. Además nos liábamos con los personajes y no entendemos porqué parece que estén con las voces dobladas, si es una serie española @_@ (después de escribir esto leímos que algunos actores no eran españoles). El producto es normalito, pero nos da un poco de pereza seguirla a pesar de que solo quede un capi.
5/10


SERIES AMERICANAS

Dexter [6x11~12]
Grandes capítulos. El momento del "Ajenjo" ha sido muy bueno, con Dexter salvando a Debra y los demás. Hablando de Debra... tiene tela lo que se "descubre" con la psicóloga (aunque algo ya se venía oliendo). Y el final de temporada como de costumbre.
Y esa forma de cerrar... ¡menudo cliffhanger!
7,5/10

Firefly [1x03~1x05]
El 3 es más modesto y predecible que los anteriores sobre la supuesta esposa del prota. Entretenido y poco más. Respecto al 4, ha estado muy divertido con muchas dosis de humor. Muy bueno lo de Jayne como héroe del pueblo. Por último, el 5 nos ha resultado bastante molesto con tanto flashback y flashforward, aunque ha estado muy interesante ver como se unieron a la tripulación algunos de los miembros.
6,5/10

Boardwalk Empire [2x12]
Final de temporada. Pasa muchas cosas, ha sido un capítulo emocionante y muy completo. Con sorpresa al final. Por cierto, Margaret parece cada vez más tonta.
7,5/10

American Horror Story [1x11~12]
Por fin llega el temido [SPOILER] parto de Vivien [FIN SPOILER]. Muy buenos capítulos, un final tenso y emotivo estos dos episodios. La verdad es que lo estábamos "pasando mal" y nos daba muy mal rollo pero anda que no engancha. Ya estamos esperando la nueva temporada.
8/10 (Reseña próximamente)

Once Upon a Time [1x07]
Esta vez tenemos capítulo centrado en Graham, el sheriff del pueblo y el cazador de Blancanieves en el mundo de los cuentos. La primera persona que parece que va despertando... [SPOILER] aunque ha sido también el primero en morir [FIN SPOILER].
7/10


PELÍCULAS

James y el melocotón gigante [1966]
La vi (Coke) hace eones sacada del videoclub del barrio y me apetecía recordarla y verla ahora con Kyô. Divertida, curiosa y algo infantil.
(Reseña próximamente)


Pues esto ha sido todo. La verdad es que ha sido una temporada de muchos finales de temporada (Misfits, Miranda, Dexter, Boardwalk Empire y American Horror Story). ¿Habéis visto algo de lo comentado? ¿Qué opináis al respecto? ¿Alguna cosa que querráis empezar?

26 de diciembre de 2011

Portadas Manga

Última tanda de portadas del año. ¡Ya solo por eso merece la pena que le echéis un vistazo! Así son las novedades manga con las que acaban los japoneses este año...:

  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva-----Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

25 de diciembre de 2011

Compras y regalos

En estos días de gastos es normal que caiga alguna cosa de mangas y cómics así que cuando fuimos a bajar a comprar unos regalos aprovechamos y compramos un par de cosas:



  • Q&A #02
  • Los Vengadores: La cruzada de los niños #03

En realidad sólo queríamos comprar el de Adachi, pero como el de La cruzada de los niños son 1,95€ pues nos animamos para seguirlo. Además, durante la foto nuestra gata Miyu quiso ver de cerca nuestras compras, así que salió en la foto xD.

Por otro lado, entre los regalos de navidad han caído algunas cosas manga y cómic:

  • La tierra de sueños [Tomo único]
  • Marvel Deluxe: Dinastía de M [Tomo único]
  • Hitler: La novela gráfica [Tomo único]

Tres tomos únicos (dos manga y un cómic). Nos han hecho ilusión todos, pues queremos seguir leyendo cosas de Taniguchi y probar algo de Mizuki, así que ya podemos. Y sobre la Dinastía de M, lo que ocurre en La cruzada de los niños viene derivado de sucesos que pasan en este tomo, así que por fin podemos disfrutarlos.

Bueno, esperamos que Papá Noel os haya regalado muchas cosas (y haya caído algo de manga/cómic ^^).

Reseña Videojuego: Kamen Rider

DATOS:
Título: Kamen Rider
Compañía: Bandai
Consola: SNES
Género: Aventuras, lucha.
Año: 1993
Número de jugadores: 1-2 (Modo colaborativo)
Jugar online

ARGUMENTO:
A Takeshi Hongo le han convertido en ciborg y ahora quiere vengarse de la malvada organización Shocker bajo el nombre de Kamen Rider.

OPINIÓN:
Adapta la serie original en formato videojuego en la que el jugador domina a Takeshi Hongo. La mecánica del juego es todo el rato la misma, en cada pantalla deberás de derrotar a los esbirros de Shocker y así ir pasando fases hasta llegar al malo final. Esto hace que en seguida se haga muy repetitivo, incluso teniendo solo 6 niveles.
Una de las cosas que no nos han gustado de este juego para la SNES es que te den a Takeshi Hongo en lugar de empezar directamente con Kamen Rider. Si el personaje fuese lo suficientemente fuerte como para poder resistir las batallas no habría problema, pero es muy débil y eso nos ha terminado obligando a convertirle constantemente en Rider nada más empezar. Y eso con su correspondiente video del henshin, el cual no dejan pasarlo. Ya en la forma de Kamen Rider hay una mayor variedad de golpes, lo que lo hace más divertido.
Otro de los problemas es que es muy difícil. El tubo de vida se te gasta en seguida, te dan muy pocas vidas (y rara vez podrás conseguir una extra), escasas oportunidades de volver a la vida y lo imposible de guardar la partida. Realmente se hace muy complicado pasarse el juego del tirón. Es inevitable terminar recurriendo a las (largas) contraseñas para poder avanzar y empezar de nuevo la fase en la que te quedaste.
Los gráficos nos han gustado mucho. Son muy de la época pero sin embargo recuerdan mucho a los de la GBA. No hay nada espectacular, pero para el tipo de juego cumple. Además tenemos debilidad por esos monigotes pixelados.
Este videojuego de Kamen Rider para la SNES nos ha hecho pasar un rato entretenidos. Probablemente si no fuese porque es de esta franquicia tokusatsu que tanto nos gusta lo hubiéramos abandonado al poco tiempo, pero se hace divertido controlar a Kamen Rider Ichigo a pesar de las carencias del juego.

LO MEJOR:
- Los gráficos.
- El controlara Kamen Rider Ichigo (y hacer su emblemática Rider Kick :3)
- Entretiene.

LO PEOR:
- Que no se puedan guardar las partidas.
- Es muy repetitivo.
- Se hace corto.
- La inutilidad de Takeshi Hongo en el juego.

RECOMENDACIÓN:
Nosotros solo lo recomendaríamos a los fans de Kamen Rider. Si ya conoces a Ichigo (de cameos, pelis o de la serie en sí), pues te lo recomendamos todavía más. Sin ser un videojuego muy destacable, pasarás un rato ameno.

NOTA:
6/10

24 de diciembre de 2011

100 razones para amar el manga

Así es, 100 razones (nuestras) por las que amar el manga. La entrada nace a partir de la creada en La Cárcel de Papel llamada "100 razones por las que amo los tebeos", así que tras haber pedido permiso al jefe de La Cárcel nos disponemos a poner nuestras 100 razones para amar, más concretamente, el manga. Ahí van:
  1. Por el disfrute de seguir un nuevo tomo de tu serie favorita.
  2. Por ir en busca de las 7 bolas de dragón.
  3. Por descubrir nuevos autores.
  4. Por leer Touch - Bateadores.
  5. En general, por conocer a Mitsuru Adachi.
  6. Por no dejar de reír con una niña muy peculiar de pelo verde.
  7. Por criticar las fumadas de CLAMP.
  8. Y seguir adorándolas.
  9. Por intentar resolver los asesinatos de Detective Conan (y no acertar nunca).
  10. Por adentrarse en el mundo de las criadas en la Inglaterra victoriana.
  11. O en la época de los samuráis.
  12. Por conocer la cultura e historia japonesas.
  13. Por la alegría de que licencien una serie que deseas.
  14. Por las ediciones de lujo.
  15. Por engancharte a las historias de amor japovenezolanas.
  16. Por esos oneshot (historias cortas) que pueden transmitir mucho más que un manga de muchos tomos.
  17. Por vivir el fin de mundo de miles de formas.
  18. Por FullMetal Alchemist.
  19. Para adorar a Oscar François de Jarjayes.
  20. Por pasar angustia con Hideshi Hino.
  21. Porque Venecia puede estar en Marte y estar llena de bellas Undine.
  22. Por Adolf.
  23. Porque no todos los piratas son malos.
  24. Y queremos ser parte de la tripulación de Luffy.
  25. Por aprender cómo es el mundo del manga con Bakuman.
  26. Porque los niños son capaces de sobrevivir en un mundo hostil como adultos en Aula a la Deriva.
  27. Por esa sensación de "Dios, qué bueno es este manga".
  28. Por X de CLAMP.
  29. Por reirse de los títulos de los shôjos de Ivrea.
  30. Por esos mangas que te hacen llorar.
  31. Por seguir los culebrones de los autores y editoriales japonesas.
  32. Por ver que han hecho anime de tu serie favorita.
  33. Por Peace Maker Kurogane.
  34. Para desconfiar de las adaptaciones a imagen real de los mangas.
  35. Y todavía más si lo adaptan los americanos.
  36. Por leer algo de Osamu "Dios del Manga" Tezuka.
  37. Por disfrutar de las exageraciones con flores y brillitos de algunos shôjos.
  38. Por descubrir nuevos mangas en el fantástico mundo de los scans.
  39. Porque no todas las historias de chicas son horteras y alegres.
  40. Porque no todas las historias de chicos son de hostias.
  41. Por alegrarte cuando el tomo que lees tiene algunas páginas a color (y no han subido el precio).
  42. Por los "regalitos inútiles" de Norma.
  43. Por querer irse a unos apartamentos como los de Maison Ikkoku.
  44. Por ver cómo evoluciona el dibujo de un autor.
  45. Por desear tener un Cuaderno de Muerte.
  46. Por pasar vergüenza pidiendo al de la tienda No me lo digas con flores.
  47. Para poder discutir sobre la injusticia de que una serie mala venda más que otra buena.
  48. Para soñar con mundos de fantasía de Lodoss.
  49. Porque quien tiene la espada más grande es el más fuerte.
  50. Por reirte y emocionarte con Tooru en Fruits Basket.
  51. Para odiar la delicada salud de Ai Yazawa.
  52. Para ir al Salón del Manga y reconocer todos los cosplay.
  53. Por arrepentirte de repudiar el estilo de dibujo de un autor y luego adorarlo.
  54. Por las redistribuciones a mitad de precio de Glénat.
  55. Porque normalmente la versión original manga es mucho mejor que su adaptación anime.
  56. Y encima sin el relleno.
  57. Por adorar a Planeta cuando licencia mangas.
  58. Y para odiarla a los meses por haberlos parado.
  59. Porque aprendes que los ninjas no tienen porqué ir de negro (el naranja butano es mucho mejor).
  60. Por sonreír cada vez que lees "en español en el original" (y te imaginas cómo lo leen los japos).
  61. Para que Paradise Kiss te enseñe que es posible hacer un final perfecto e inesperado.
  62. Por sentir la nostalgia que transmiten los mangas de Jiro Taniguchi.
  63. Para quedarte enganchado con las historias de Otsuichi.
  64. Porque Wataru Yoshizumi siempre será la reina de la Ribon (y no del josei).
  65. Porque se te ponen los pelos de punta al leer a Junji Ito.
  66. Porque Mohiro Kitoh te enseña que no todo es lo que parece.
  67. Por los shôjos atípicos de Yuu Watase.
  68. Por disfrutar de la simplicidad y tranquilidad de los mangas costumbristas.
  69. Por ver cómo se van llenando tus estanterías.
  70. Y sufrir cuando ves que te quedas sin espacio.
  71. Porque muchas buenas historias consiguen brillar por encima de un dibujo malo.
  72. Por alegrarte porque Daruma va a traducir un manga que te gusta.
  73. Por disfrutar de los primeros tomos de Naruto.
  74. Porque aunque Naruto se haya vuelto una mierda la gente lo sigue leyendo.
  75. Por haber sido uno de los 500 lectores de Aula a la Deriva.
  76. Por leer poesía hecha manga en Clover de CLAMP.
  77. Por poner a parir un pornoshôjo de Mayu Shinjo.
  78. Y aun así leerlo hasta el final.
  79. Por encandilarte con los juegos de viñetas de Osamu Tezuka y Shotaro Ishinomori.
  80. Por reirte cuando en las noticias de licencias la gente pide mangas ya licenciados.
  81. Porque las relaciones prohibidas no son para tanto en manga.
  82. Por las historias de amor de Chiho Saitô.
  83. Por descubrir nuevas aficiones gracias a la lectura de mangas.
  84. Porque sin ser fan del deporte disfrutas con mangas deportivos.
  85. Por quedarte con cara de tonto con las chorradas que ponen los autores en las columnas y solapas.
  86. Por esa sonrisa de felicidad cuando terminas un tomo.
  87. Por la satisfacción de que te cunde la lectura al comprar un tomo caro.
  88. Por descubrir las maravillosas obras de la extinta OtakuLand.
  89. Por sorprenderte con los mangas de Naoki Urasawa.
  90. Por la adicción que crea Monster.
  91. Por descubrir que el manga no es siempre "ojos grandes".
  92. Por NANA.
  93. Por Kaoru Mori.
  94. Por descubrir nuevos mangas con las reseñas de los blogs.
  95. Por pasarlo mal con Life.
  96. Por haber conocido a gente fantástica gracias a esta afición.
  97. Por haber vivido el culebrón MangaLine.
  98. Porque puedes conocer a los miembros del Shinsengumi en distintas versiones.
  99. Por disfrutar leyendo las críticas al sistema sanitario japonés desde distintos puntos de vista.
  100. Porque si existe algo, existe un manga sobre ello.
Y estas son todas, poquitas, ¿eh? La verdad es que nos costó un poco más de lo que creíamos (no estaríamos muy inspirados), pero seguro que podrían salir muchas más.
¿Qué os han parecido? ¿Coinciden algunas? ¿Tenéis otras?
P.D: Felices fiestas ^^

23 de diciembre de 2011

Reseña Película: El Cid, La leyenda

DATOS:
Título: El Cid, La leyenda
País: España
Director: José Pozo
Duración: 82 minutos
Género: Histórica, aventura, acción, drama, romance.
Año: 2003

ARGUMENTO:
Rodrigo es hijo de un noble que termina desterrado del Reino de Castilla. El joven luchará por recuperar su honor y el amor de su amada Jimena y pasará a la historia con el sobrenombre de "El Cid".

OPINIÓN:
Esta película de animación española la quisimos ver hace tiempo pero ha ido posponiéndose hasta que por fin le dimos una oportunidad.
La historia en general no es muy novedosa, los que ya conocen el Cantar del Mio Cid ya sabrán de qué va y qué pasará, aunque sí que es verdad que se han tomado algunas licencias. Además nos hubiera gustado ver algunos de los momentos más recordados del poema, pero en la película deciden ir más al tema y no andarse con rodeos.
La película es entretenida, pese a no ser un peliculón no aburre y se pasa bastante ligera.
Con respecto a la animación, no está mal. En general no tiene mucho que envidiar a las "pelis de dibujos" estadounidenses, lo que no nos gustó fue el dibujo, especialmente en los hombres. Todos son obesos, armarios empotrados y con unos brazos que parecen barriles.
Otra cosa con la que tampoco estamos contentos es el doblaje. Puede que fuera porque la mayoría de los actores ya los conocemos (Manel Fuentes, Carlos Latre, Natalia Verbeke, Loles León,...), pero muy pocos nos gustaron, ya fuera porque sobreactuara, lo hiciera soso o, simplemente, no pegaba la voz con el personaje.
En conclusión, una película que tiene sus cosas malas pero sirve para pasar un buen rato.

LO MEJOR:
- No se hace pesada. Es entretenida en todo momento.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- El doblaje.
- El dibujo de los personajes masculinos.

RECOMENDACIÓN:
Habrán muchísimas mejores, pero sí que la recomendamos, una peli para disfrutar toda la familia.

NOTA:
7/10

22 de diciembre de 2011

Ranking PLB (3): Actores japoneses

Nuevo ranking, esta vez dedicado a nuestros actores japoneses favoritos. Como ya sabéis somos aficionados a las series y películas japonesas y es normal que acabemos conociendo a algunos actores e interesarnos por ellos, así que aquí van nuestros 5 favoritos:

  1. Takayuki Yamada
  2. Shun Oguri
  3. Eita
  4. KenIchi Matsuyama
  5. Hiroki Narimiya
Nuestro favorito, como véis, es Takayuki Yamada del cual hemos visto H2, Crows Zero I y II, Ikigami, SekaChu, Densha Otoko, 252, MW, Horumo, 13 Asesinos y Long Love Letter.
Mucha gente piensa que los japoneses son malos actores y esto no es realmente cierto. Los japoneses tienen una forma de actuar distinta que cuando los ves por primera vez (y especialmente en sus primeras actuaciones) te puede chocar, pero cuando te acostumbras descubres que para nada son malos actores (aunque siempre, como en todo, los hay).
Volviendo al ranking, hay otros actores que también nos gustan y se han quedado fuera pero nos gustaría nombrar como el eternamente joven Jun Kaname, el moreno Mokomichi Hayami y el gran Masaaki Uchino.
¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis actores japoneses predilectos? ¿Alguno de los que tenemos nosotros coinciden con los vuestros?
En próximos rankings tendremos la versión con las actrices japonesas.
P.D: ¡Felices fiestas, por cierto!

21 de diciembre de 2011

MiniReseñas Anime: Mobile Suit Gundam

Mobile Suit Gundam [43 episodios] Sunrise

En un futuro lejano, una de las colonias espaciales, Zeon, le declara la guerra a otra, la Federación. Así comienza una guerra a gran escala en la que Gundam, el arma secreta de la Federación, jugará un papel importante.
Siempre nos había llamado mucho la franquicia Gundam, pero al ser tan grande nos daba un poco de pereza ponernos a ello. Sin embargo por fin hemos empezado y qué mejor manera que hacerlo con el primer anime de todos los Gundam (1979-1980), el que empezó esta gran saga de robots gigantes.
Tras vernos los 43 episodios, se nos ha quedado un sabor algo agridulce. Nos ha gustado, pero esperábamos algo más. La historia nos parece interesante y los personajes son fabulosos (por citar algunos de nuestros preferidos: Amuro, Fraw Bow, Char, Sayla...). No obstante, el desarrollo de la serie se nos hizo algo repetitivo, salvo en algunos puntos de la serie. Además es algo lento, dando la sensación de que tiene más capítulos de los que debería.
Tanto la animación como la música es muy de la época. Si te gustan los animes clásicos, disfrutarás mucho con estos apartados. A nosotros nos parecen ambos correctos teniendo en cuenta del año que es la serie.
A pesar de que este primer anime de Gundam tiene apartados mejorables, es de esos animes que hay que ver tarde o temprano si de verdad te gusta el mundillo. Nosotros nos lo hemos pasado bien viéndola, es entretenida gracias tanto a los personajes como a las batallas entre robots. Ahora estamos deseando llegar a las series más actuales, pero hay que seguir poco a poco.

Nota: 7/10


Mobile Suit Gundam: MS IGLOO [3 + 3 OVAs] Sunrise

Ambientado en el mismo año que Mobile Suit Gundam, en MS IGLOO nos situamos en una nave de Zeon que se especializa en probar de nuevas máquinas de guerra.
Lo más llamativo de estos OVAs son sin duda su animación. No es anime, si no animación hecha digitalmente en su totalidad, recordando pues a videojuegos o películas de animación 3D. En este apartado nos esperábamos algo más cutre, pero no es mala animación. Cierto que las partes tranquilas con los personajes dentro de la nave no son nada del otro mundo, pero las batallas entre robots les han quedado geniales, están muy bien hechas.
Argumentalmente, MS IGLOO no es ninguna maravilla. Una historia son mucho gancho que repite siempre el mismo esquema ([SPOILER] aparece un nuevo personaje y se muere [/SPOILER]), además de ser un poco lenta en algunas partes.
Gundam MS IGLOO es, sobre todo, curiosa, ya que es algo diferente. Si te gusta la franquicia te animamos a verla, pero de lo contrario no creemos que te entusiasme mucho.

Nota: 6/10

20 de diciembre de 2011

Opiniones de series y películas

Nueva semana de opiniones. Esta vez tocan de series y películas orientales. Como son bastantes, no nos enrollamos y os dejamos ya con ellas ^_^:


TOKUSATSU

Pretty Guardian Sailor Moon [cap. 01~10]
Primeros capítulos de Sailor Moon en imagen real. Presentación de la protagonista y sus compañeras y primeras aventuras. Empezada tras ver comentarios de Pata en GetGlue. Unos capítulos entretenidos, llenos de brillos, uniformes de marineritas, poses estravagantes, muy "de niñas", pero mola. Ese encanto de tokusatsu me gusta, además tiene pinta de que se puede poner interesante. Eso sí, algunos efectos especiales y Luna (la gata) son bastante cutres...
Además, nos ha hecho mucha ilusión ver a una jovencísima Keiko Kitagawa (Paradise Kiss, Buzzer Beat, etc.) como Rei/Sailor Mars.
7/10

Kaizoku Sentai Gokaiger [cap. 40~42]
Muy chulo el capítulo 40. Relacionado con la película de Shinkenger y Goseiger (donde se presentaban brevemente a los Gokaiger. Nos ha gustado que se creara esa continuidad. Salvo por eso, el capítulo no ha tenido gran cosa, no han conseguido ningún poder nuevo y no ha avanzado en el argumento. Imaginamos que será un descanso tras los anteriores y antes de la recta final.
En cuanto al 41, también muy bueno. Capítulo centrado en Ahim y su origen, encontrándose con alguien conocido. Nos gusta ver cómo el grupo está tan unido, muy tierno y muy chulos los combates.
Y el 42 sobre Don (el doctor), su misterioso pasado. Aunque lo más importante ha sido el enfrentamiento entre el grupo contra Damaras y Basco. Un final muy emocionante, a ver cómo sigue en el 43.
7,5/10

Kamen Rider Agito [cap. 48~51] FIN
Y por fin terminamos Agito. Los capítulos previos al final no estaban aportando nada y parecía que se estaba estancando. El "malo" está levitando hasta el final y Shôichi y Ashihara viven con sus respectivos trabajos y las chicas que conocen. No entendemos muy bien para qué esas subtramas. También tenemos el asunto de "proteger a los Unknown de Agito", que pensamos que no se ha aprovechado todo lo que hubieran podido. El último capítulo consigue cerrar la serie, aunque no tan impresionante como nos hubiera gustado.
7/10 (Reseña próximamente)

Kamen Rider 555 [cap. 25~26]
Queríamos esperar a que el fansub sacara más capis en calidad DVD, pero somos muy impacientes y al final la vamos a seguir en calidad normal-baja de TV. El episodio 25 ha estado muy bien, sube el nivel con respecto a los anteriores, que estaban siendo normalitos. Por una parte tenemos a Kaido que parece que ya se le han aclarado por fin todas las dudas, mientras que por el otro tenemos la interesantísima parte de Faiz y Kaixa en el colegio subterráneo. Ya se han ido descubriendo cosas sobre el lugar y ese nuevo cinturón que parece que va a dar bastante juego. El siguiente ha vuelto a bajar el listón, lo más interesante ha sido el final, cuando aperece un nuevo Kamen Rider, Delta.
7/10

Kamen Rider Black [cap. 49~51] FIN
Otro Kamen Rider que seguimos por impaciencia. El fansub lleva parado muuucho tiempo y le quedaban 3 capítulos para terminar, así que nos pasamos a un cutre-fansub.
Gran capítulo con el retorno de Kotaro. Todo destruido por Gorgom y la gente sin esperanza, pero gracias a la vuelta de Kamen Rider Black la esperanza vuelve con él. Grande Kotaro con las pilas cargadas y grande Kujira Kaijin.
Los dos últimos también han estado muy bien, repletos de momentos emotivos. Nos ha dado mucha pena [SPOILER] la muerte de Kujira, la destrucción de Battle Hopper, la soledad de Kotaro [/SPOILER]... Un final agridulce.
8/10 (Reseña próximamente)

Kamen Rider Fourze [cap. 12~14]
El 12 ha sido el segundo y último capi centrado en Kengo. Ahora ya si que se puede decir que el Kamen Rider Club está completo ^_^. Este episodio ha sido algo más dramático/emotivo que los anteriores, nos ha gustado ver a todo el grupo en tensión. En el siguiente se han descubierto muchas cosas, interesante el ver cómo está la gente tras utilizar los Zodiarts Switches. Y gran sorpresa que [SPOILER] la profe sea Scorpion de los Zodiarts. Ya se notaba que estaba conpinchada con los malos [/SPOILER], pero no nos imaginábamos que tanto. Además vamos conociendo más de los malos (los Horoscopes) y algunos de sus miembros. Muy chulo el combate entre Fourze y Scorpion.
7,5/10


ANIME

Kino no Tabi: Nanika wo Suru Tame ni - Life Goes On
Tras terminar la serie de anime, ahora nos toca ver los OVAs. Por fin conocemos a la maestra de Kino y sus comienzos. Un buen OVA para contarnos cómo empezó todo (bueno, tras lo que ya sabíamos). Interesante, con momentos tensos [SPOILER] con lo de la loca asesina-viajeros [FIN SPOILER], en resumen un capítulo interesante. Además este OVA gana mucho gracias a que tiene una animación mejor y más actual que la de la serie, consiguiendo darle más intensidad a determinadas situaciones. Ya solo nos queda un OVA más para terminar con Kino no Tabi.
7,5/10

Kino no Tabi: The Beautiful World - Byouki no Kuni - For You
Segundo y último OVA de Kino no Tabi, con el que damos por terminada la serie. En esta ocasión nos cuenta una historia de otro de los viajes de Kino, como cualquier otro capítulo del anime. El aspecto más destcable, sin duda, es el cambio de animación: más modernizada, con un dibujo ligeramente variado, secuencias y movimientos semi-3D y más colorido todo. Son cambios visualmente llamativos pero que nos pareció que le quitaba parte del encanto "otoñal" que tiene Kino no Tabi. Por lo demás, una historia curiosa y dramática, como nos tienen acostumbrados.
7/10

Paranoia Agent [cap. 09~11]
El primero de los capis ha estado centrado en las historias que unas marujas contaban sobre Shônen Bat. Lo peor de esta serie es la poca continuidad que tiene la historia principal, porque lo que es el capi ha estado soberbio. Además de ciertas críticas a la sociedad, este episodio ha tenido puntazos increíbles como el del joven al que se le escapa lo que había estudiado. Sin duda un buen capítulo, en especial la primera mitad. Pero, como decimos, una lástima la poca continuidad, porque fastidia bastante la serie. Lo mismo se da con el capítulo 10, el segundo de los que hablamos aquí. Muy curioso e interesante si fuese algo independiente, pero algo decepcionante por ser un rodeo más a la trama principal.
Por último el 11 ha estado más flojillo, aunque al menos se ha centrado en la trama y ha servido para conocer mejor al detective y su situación un tiempo después del incio del caso de Shônen Bat.
7/10
Lady Oscar - La Rosa de Versalles [cap. 08~10]
El episodio 8 ha estado dedicado sobre todo a los sentimientos de André teniendo como contexto el deseo de María Antonieta de montar a caballo. El momento de Óscar saliendo a defender a André ante el rey ha sido sublime, ha conseguido encogernos el corazón. A grandes rasgos ha sido un capítulo bastante bueno, sobre todo por el centrarse más en André, que hasta ahora había aparecido como un mero secundario.
El 9 ha sido totalmente de otro estilo. La muerte del rey ya ha llegado y al final la Condesa du Barry ha de abandonar palacio. Nos ha gustado por el hecho de que termina lo que sería la introducción de la serie y ya podremos ver a María Antonieta en el trono. Muy grande Oscar en este episodio, sobre todo en la parte en la que la condesa se intentaba autoconvencer de que ha obrado bien. Una bonita escena en la que se consigue que el espectador sienta algo de lástima por el personaje, en contraste con la fría y enigmática expresión de Oscar.
El 10 tampoco ha estado mal puesto que ya ha comenzado a desarrollarse el siguiente arco argumental, centrado en Rosalie y Jeanne. El doblaje catalán de la primera de ellas no nos termina de convencer, le hubiera pegado una voz más dulce.
7,5/10

One Piece [cap. 516~517]
Último capítulo de la saga, por fin, centrado en Luffy. Ya sabemos cuál era el mensaje de Luffy a sus compañeros y en este episodio conocemos en profundidad la razón y vemos qué hará el aspirante a Rey de los Piratas durante ese tiempo. Ha estado bien y ha sido interesante ver los distintos tipos de Haki (y las menciones a usos antiguos por enemigos). El momento del final ha sido muy bonito con "We are", el primer opening, para cerrar esta saga y primera parte de One Piece.
Y en el siguiente... ¡Por fin se van reuniendo los nakamas! Parecía que no iba a llegar nunca *_*. El cambio de Ussop y Zoro nos han gustado, el primero más valiente y el segundo con más orientación :3. Tenemos ganas de que ya se junten todos y comiencen sus aventuras.
7,5/10

One Piece 3D: Mugiwara Chase
Especial de One Piece en 3D que cuenta una pequeña aventura de la banda de Luffy en busca del sombrero de paja robado.
Muy entretenido y muy chulo visualmente. Se nota que se creó expresamente para el disfrute en 3D, pues hay escenas muy impresionantes que vistas como se debe serían una pasada. Lo dicho, ha estado muy bien (y nos ha gustado especialmente porque hemos vuelto a ver la banda completa, juntos y en acción.
8/10

Hanasaku Iroha [cap. 14]
Este capi ha sido medio de transición. Las chicas se van de excursión por el insituto, lo que servirá para conocer mejor a la moza del hotel vecino. Este episodio ha sido entretenido y poco más. Ha tenido algo de fanservice, cosa que sobraba. Por otro lado, nos ha parecido muy gracioso ver a las protas en otro hotel y fijándose en las cosas que conocen por su trabajo.
7/10

Usagi Drop [cap. 07~08]
Otros dos bonitos capítulos de este anime. Nos hacen mucha gracia Rin, su amigo Kôki y Daikichi, hacen un grupo cómico muy bueno xD. Las partes centradas en la madre de Rin se nos hacen un poco más aburridas, aunque el momento en el que observaba a su hija visitando la tumba ha sido muy emotivo. Además nos agrada la pareja que forman la madre de Kôki y Daikichi y estos capis han servido para conocer mejor al peque ^_^.
7,5/10

Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team [cap. 12] FIN
Capítulo extra como broche final de la serie. No ha sido de los mejores pero ha estado interesante para ver el después de la guerra. Nos ha gustado ese toque realista en cuanto a los personajes, lo de que no todos conservaban la esperanza de que [SPOILER] Shiro y Ayna siguieran vivos [/SPOILER]. Además nos ha estado bien que ambos habían encontrado al final la felicidad.
(Reseña próximamente)

Mobile Suit Gundam 00 [cap. 13~15]
Interesante capítulo en el que Celestial Being intenta dar fin con la Guerra Civil de Azadistán rescatando al hombre secuestrado. Muy bueno el momento en el que el Gumdam Exia llega desarmado y avanza sin contratacar, dejando a todos boquiabiertos.
El 14, por el contrario, ha sido un capítulo transitorio, sin ninguna cosa destacable. Aunque parece que pronto volverán a la acción los Gundam Meister.
En cuanto al 15 ha sido un poco lioso, de sopetón, pero ha estado bien, especialmente por haber visto a los protas contra las cuerdas.
7/10

Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket [cap.01]
Empezamos nuevo Gundam tras finalizar 08th. 0080 se ambienta en el mismo año, pero nos ha gustado que tenga otro punto de vista. Es algo más infantil que lo que hemos visto hasta ahora de la franquicia, lo cual nos ha resultado más fresco y simpático. Parece que va a estar una serie entretenida.
6,5/10

Trinity Blood [cap. 01~02]
Comenzamos nuevo anime para sustituir a Kino no Tabi. Un buen comienzo, nos presentan al protagonista, Abel, en sus múltiples facetas, a algunos personajes y nos sitúan un poco. Todo ello con bastante emoción. Esperamos que siga así y vaya mejorando.
En cuanto al segundo, ha estado bien, un caso bonito y que se nos ha pasado bastante rápido.
7/10

Digimon Frontier [cap. 20~21]
Recordábamos que estos episodios nos gustaron mucho la primera vez que los vimos en la tele, y así ha sido. No son como el resto de capítulos de peleas y tal, sino que estos sirven como punto de inflexión del grupo y descubrir que no son tan fuertes como creían. Además muy bueno el recrear el comienzo de la serie desde otro punto de vista, ya que con él se ha comenzado a descubrir alguna cosa importante de la trama, [SPOILER] lo del "otro Kôji" [/SPOILER]. Como hemos dicho, muy buenos y algo más maduros.
8/10

Blood-C [cap. 09]
Sigue la sangría con la que terminó el anterior. La pobre Saya sigue pareciendo una inútil, [SPOILER] en sero, ¿no puede salvar a nadie de su clase? [FIN SPOILER], pero bueno, esa crueldad hace más interesante la historia. Ahora falta que empiecen a resolverse las cuestiones que le han planteado a Saya.
7/10


DORAMA

Regatta [cap. 08~09] FIN
Últimos capítulos de la serie. En el primero de ellos ya se nota que le queda poco puesto que van cerrando frentes. Por fin Oosawa y Misao se han confesado sus sentimientos, Yagi ya tiene alguien con quien estar y le han dado un correcto desenlace a Chiko. Lo malo es que, como de costumbre, el capi es algo lento. Pero al menos lo compensa al haber avanzado bastante la trama, ya no solo en temas amorosos sino también en el deportivo.
Respecto al segundo y último de la serie, ha habido algo que nos ha sorprendido para bien. No es un final típico que te puedas esperar ni feliz al 100%, pero a pesar de eso estamos satisfechos con él. Precisamente por eso, por salirse de lo habitual.

Secret Garden [cap. 10]
La trama sigue avanzando a paso de tortuga. Al menos este episodio ha tenido momentos divertidos muy buenos, como cuando el prota está actuando como extra en la película de acción y cuando éste y el director melenitas están borrachos perdidos. Y ya vamos por el ecuador de la serie... Aunque bien podría estar terminado de llevar un ritmo más decente.
6,5/10

Nihonjin no Shiranai Nihongo [cap. 07]
Otro curioso capítulo de este dorama. Esta vez centrado en el británico Paul. De nuevo, de nuestra parte favorita es la que la prota enseña algo sobre el idioma japonés, esta vez en referencia a los colores (especialmente el azul/verde). Sobre la historia en sí, ha estado bien, con momentos divertidos y tristes.
7/10


PELÍCULAS

Chak De! India [2007]
Buena peli y muy disfrutable un fin de semana por la tarde. Tiene muchas escenas emotivas y un mensaje muy positivo que lucha por la igualdad.
(Reseña próximamente)


La verdad es que esta vez hemos terminado bastantes cosas. Dos series tokusatsu, un anime y un dorama.
¿Hay alguna serie o peli que también veáis vosotros? ¿Qué opináis en vuestro caso?

19 de diciembre de 2011

Portadas Manga

¡Última semana de clases del año para casi todos! La alegría se nota en el ambiente y qué mejor manera que acompañarla con una nueva ración de portadas (?) :D.
¡Vamos a por ella!:
  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva-----Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

18 de diciembre de 2011

Reseña Dorama: Regatta

DATOS:
Título: Regatta ~Kimi to Ita Eien~
País: Japón
Canal: TV Asahi
Episodios: 9
Género: Romance, comedia, deporte, drama.
Año: 2006
Fansub: Asia-Team


ARGUMENTO:
Tras un trágico accidente, Makoto Oosawa decide dejar el club de remo. Varios meses después se reencuentra con Misao, la ayudante del equipo y amiga suya. Con su apoyo, los ánimos de su actual novia y la rivalidad con uno de los miembros del equipo de remo, Makoto decide retomar este deporte y cumplir una promesa pendiente.

OPINIÓN:
El comienzo de Regatta nos sorprendió para bien. Cualquiera que haya leido algún manga de Mitsuru Adachi y se ponga a ver este dorama se dará cuenta en seguida de que esta serie tiene muchísimas características en común con las obras del autor. Regatta está basado en un manga de Hidenori Hara (Otaku in Love) y no sabemos quién influyó a quién, pero parece que ambos tienen estilos semejantes.
Regatta es una comedia romántica que tiene como hilo conductor el deporte. Los hechos se van desarrollando de manera pausada (demasiado a veces) y bonita, dándonos muchos momentos divertidos pero también tiernos. No obstante, uno de los mejores puntos de la serie es el "romper" la felicidad. Ya en el primer capítulo nos encontramos con una repentina muerte que rompe todos los esquemas y que aporta una importante dosis de drama a la serie. Ese momento y otro del capítulo final nos parecieron bastante buenos tanto por salirse de lo típico como por recordarnos a la crueldad de nuestro querido Adachi.
El tema del deporte es una mera excusa, pero tanto los que disfruten con él como los que no no tendrán ningún problema con el dorama. Hay bastantes escenas deportivas, no vamos a negarlo, pero son el factor de superación de la serie y le da, de nuevo, un toque que hace que este dorama sea diferente.
Las relaciones amorosas de la serie probablemente sea lo que menos nos entusiasmó. Hay algunas que son muy obvias cómo van a acabar y por ello te termina desesperando que no se lo confiesen el uno al otro. En este caso lo que nos resultaba más interesante era ver la parte de los "despechados", su tristeza y posterior aceptación.
A nosotros Regatta nos ha gustado, sobre todo su comienzo y desenlace. Los capítulos centrales se nos hicieron muy lentos y algo aburridillos en ocasiones debido a que apenas avanzaba la trama. Aun así, es una serie entretenida y no muy larga que hemos disfrutado.

LO MEJOR:
- Los toques dramáticos de la serie.
- El deporte (el remo) como hilo conductor.

LO PEOR:
- Es lenta.

RECOMENDACIÓN:
Si te gustan las comedias románticas, probablemente la disfrutes. Es una serie simple pero con toques bastante buenos que la hacen diferente.

NOTA:
7,5/10

17 de diciembre de 2011

InfoManga: Fuku-Fuku Funya~n

He aquí el segundo InfoManga de diciembre y último del año. Como en la encuesta que hicimos salió elegido con mayor número de votos el tema "música" ya tuvimos el InfoManga sobre ello (Ten ni Hibiki), el segundo sería sobre el segundo más votado, pero resultó que quedaron empatados tres temas: "Macarras", "Samuráis" y "Animales". Hemos intentado encontrar un manga que reúna los tres (algo sobre animales samuráis macarrillas xD), pero nada. Así que visto que estamos cerca de épocas navideñas, pues el más adecuado era "Animales".

Y así ha sido, el manga que hoy os presentamos es Fuku-Fuku Funya~n, un manga josei de Kanata Konami, ¿os suena? Es la misma autora de El dulce hogar de Chi. El manga comenzó a publicarse en 1986 alternarno entre las revistas Be Love y Me de Kodansha y You de Shueisha recopilándose en 12 tomos y reeditándose en 6 tomos bunko y 2 wideban. Además existe una secuela todavía en publicación llamada Fuku-Fuku Funya~n New.

Si conocemos a Kanata Konami por un manga sobre un gato, realmente no nos saldremos muy lejos. Fuku-Fuku Funya~n es una historia centrada en la vida diaria de un gato doméstico, Fuku Fuku, con su dueña, una anciana que regenta una tienda.

A continuación veremos cómo son las portadas de la edición de 1994 de Kodansha:

http://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/77/317677-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/78/317678-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/79/317679-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/80/317680-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/08/317708-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/74/317774-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/40/317840-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/37/317937-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/89/318989-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/43/319043-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/43/319143-1.png


Antes de hablar de lo que nos ha parecido queremos comentar algo curioso. Este manga en lugar de estar numerado con números (valga la redundancia) está ordenado con las sílabas de un poema japonés, el Iroha (Iro ha nihoheto Chirinuru wo).
El manga es muy simplecillo, nos cuenta escenas cotidianas de la anciana y su gato, con un dibujo anticuadillo, simple, aunque agradable. Hay pocos bocadillos, por lo que se lee rápidamente (aunque siempre está bien quedarse mirando las viñetas tranquilamente) abundando especialmente los maullidos de Fuku Fuku, ya que la dueña habla más bien poco. Es un manga divertido con el cual los que tengan gatos se sentirán identificados con algunas cosas que ocurren.
Os dejamos con algunas viñetas para que veáis como es por dentro (podéis hacer click sobre ellas para verlas en grande):





Y esto ha sido todo. ¿Qué os ha parecido este manga? ¿Os gustaría leerlo? ¿Creéis que lo licenciarían?
En enero volverá un nuevo InfoManga sobre un género que a nosotros nos llama mucho la atención.