9 de marzo de 2012

MiniReseñas Series: Dr. Horrible y Rome

Dr. Horrible's Sing-Along Blog (2008) [3 capítulos/14 min.c.u.]

El Dr. Horrible es un villano que quiere entrar en la Malvada Liga del Mal, tiene su némesis, el héroe Captain Hammer, el cual se ligará a la chica de la cual el Dr. Horrible está enamorado: Penny.
Toda una sorpresa, la verdad, no esperábamos gran cosa y ha resultado ser muy entretenido, divertido y emotivo. Una historia que no aburre y con canciones muy pegadizas. Las actuaciones no han estado mal, conocíamos a los dos de los protagonistas, aunque con papeles bastante diferentes. Aunque ya nos hemos acostumbrado a las escenas musicales en las películas de Bollywood y Disney temíamos que nos resultara algo negativo, pero por suerte estábamos equivocados, temas muy bien metidos, como hemos dicho, pegadizos y que sirven para avanzar la historia.
Para terminar queremos remarcar que ha tenido un final sorprendente, inesperado y en cierto modo, original.

Nota: 8/10


Rome (2005-2007) [2 temporadas/22 cap.] HBO

Serie ambientada en la antigua Roma, antes de que Julio César se alzara al poder.
Una serie que teníamos pendiente por sus buenas críticas y al fin nos animamos a verla. La historia que nos cuenta es muy interesante y además lo cuentan de manera que resulte más interesante, con personajes carismáticos, actores muy buenos y decorados y vestimentas muy cuidados. En las dos temporadas que dura ocurren muchísimas cosas y muchos momentos históricos muy conocidos. Cabe destacar que la serie no se corta en nada, ni para enseñar un asesinato sangriento y cruel, una violación o un desnudo integral, lo cual da de más realismo, aunque puede echar para atrás a algunos.
Algo también destacado es la evolución de los personajes. La mayoría de ellos, sino todos, son personas muy distintas a las que eran en los primeros episodios y este cambio va resultando de forma progresiva, tras decisiones o sucesos que ocurren.
Una serie recomendable si te gustan las series históricas, de la Antigua Roma.

Nota: 8/10

2 comentarios :

Pata dijo...

A-do-ro Dr. Horrible, no sé cuántas veces la habré visto ya xD.

Miya dijo...

Sobre Dr.Horrible, yo tmp me esperaba ese final con lo comicos que eran sus capítulos...