21 de marzo de 2012

Reseña Manga: La princesa caballero

DATOS:
Título original: Ribon no Kishi
Título en España: La princesa caballero
Género: Shôjo, aventuras, acción, fantasía, romance, drama.
Autor: Osamu Tezuka
Tomos: 3
Publicación en España: Glénat

ARGUMENTO:
Cuando se estaban repartiendo los corazones masculinos y femeninos de los bebés que estaban por nacer, hubo un error con Zafiro. Le pusieron dos corazones, uno de chico y uno de chica, lo que provocó más problemas todavía cuando nació. Se anunció que era niño, pero resultó ser niña y ahora debe hacerse pasar por el príncipe de su país cuando en realidad es princesa.

OPINIÓN:
Un manga muy simpático y entretenido al que solo le encontramos un problema: se alarga más de la cuenta. Le dan muchas vueltas al argumento que con un tomo menos hubiera tenido un resultado más satisfactorio. Aunque es innegable que ninguna de las aventuras que vive la protagonista es aburrida, sí que es cierto que alguna que otra se hacía algo pesada precisamente por la sensación de no llevar a nada. Pero La princesa caballero es un shôjo interesante y adorable que combina bien el humor y el drama.
La historia recuerda mucho a las de Disney (se nota la influencia) tanto en idea como en desarrollo y personajes. Es por ello que a veces puede resultar algo infantil, pero que sin duda cualquiera puede disfrutar de la obra. La princesa caballero es un manga con mucho movimiento y giros argumentales, además de tener personajes muy bien definidos.
El dibujo es de nuestros apartados preferidos de la obra. Somos completamente fans del dibujo de Tezuka en su primera etapa. Nos parece monísimo. Es muy limpio, expresivo y lleno de detalles. Se nota mucho que el autor disfrutaba dibujando cada una de las viñetas, que le encantaba lo que hacía. Es un dibujo muy bonito tanto por los personajes como por los fondos.
La princesa caballero nos ha gustado, pero queda lejos de ser de nuestras orbas favoritas de Osamu Tezuka. Sin embargo, pese a sus carencias, estamos satisfechos de su compra. Ya no solo por el precio en oferta, sino por poder conocer mejor los orígenes del manga shôjo de la mano de la obra más representativa.

LO MEJOR:
- El dibujo tan bonito.
- El precio de relanzamiento.

LO PEOR:
- Dura más de lo que debería.

RECOMENDACIÓN:
A pesar de no ser ninguna maravilla, La princesa caballero es una obra entretenida y recomendable. Y si además te interesa conocer mejor los orígenes del manga, pues doble recomendación.

NOTA:
6/10

6 comentarios :

knil dijo...

Es un manga que me hace gracia solo por haber visto de pequeña la serie, pero poco más.

Capitán Harlock dijo...

Fijate que me lo regalaron hace ya por lo menos 4 años el cofre con los 3 números y aún no me lo leí, pronto lo haré, lo prometo xD

Cyan_Bloodbane dijo...

uff a mi que este dibujo no me gusta nada de nada...

otakupsx dijo...

interesante manga que solo lei los 2 primeros tomos en una biblioteca es como leer un cuento en version manga es bastante entretenido

Bambú dijo...

A mi me gustó el dibujo pero la historia se me hizo un poco monótona. Ya hace tiempo que lo leí y no lo recuerdo muy bien, pero sé que no es de los mangas que suelo recomendar.

Eso sí, dado que ahora cuesta más barato, pues sí considero que sería interesante adquirirlo a aquellos que no lo tengan.

LaEmperatriz dijo...

Desde hace poco queremos leer todas las obras de Tezuka (cosa difícil de encontrar XD) y ésta está entre ellas.
La verdad es que el dibujo me encanta pero no sé si la historia me cuadra... Aún así le echaremos un vistazo ^^

Un saludo!