25 de abril de 2012

Reseña Serie: The River

DATOS:
Título: The River
País: EE.UU.
Canal: ABC
Episodios: 8
Género: Terror, misterio, sobrenatural.
Año: 2012

ARGUMENTO:
Emmet Cole es un famoso explorador gracias a su programa-documental en la televisión. No obstante hace varios meses que no se sabe nada de él, se le ha perdido el rastro mientras estaba en el Amazonas. Todos le dan por muerto cuando reciben una señal que les da algo de esperanza. Así, una cadena de televisión decide aprovechar el filón y hacer un reportaje de su búsqueda junto a a la mujer y el hijo de Cole, además de otros miembros que les ayudarán.

OPINIÓN:
Nosotros esperábamos que The River tuviese una historia más lineal que no una serie de casos. Por eso con nosotros ya empezó con mal pie. Que cada capítulo muestre un misterio diferente de la selva y el río le resta mucha credibilidad a la serie. Una historia más seguida y centrada en lo que toca hubiese permitido que el espectador se enganchara más a la trama y que de verdad nos sintiéramos interesados por la búsqueda que no por las leyendas de la selva.
Asimismo, cada caso autoconclusivo que nos va presentando The River son cada cual más estrambótico y demasiado irreal. Eso sí, innegable que la gran mayoría se nos hicieron muy entretenidos. Es por ello que en The River lo de menos es el argumento. Uno debe ponerse a verla con el simple propósito de encontrar entretenimiento. Nada más y nada menos. Básicamente porque no vas a encontrar personajes interesantes ni una trama compleja. Simplemente es el disfrute de las tribus, los fantasmas, los espírutos sagrados y otros elementos que se van pasando por la serie. Eso sí, siempre con tintes de terror (aunque no da miedo, la verdad).
Algo que sin duda hay que comentar de la serie es la manera de grabar. Por una parte se nos hizo bastante original que todo fuese cámara en mano o bien cámaras de vigilancia ya que le daba más la sensación de ser un programa de televisión. Pero por otra parte a veces los movimientos eran demasiado bruscos y terminaban siendo molestos. Además como es en plan programa también censuran palabrotas y tal, cosa que no nos gustó.
Los efectos especiales que han utilizado no están mal. Aunque sí que es cierto que muchas veces se notaba que era a ordenador, en especial cuando ponían insectos, pero a grandes rasgos no es algo de lo que uno tenga que quejarse. Las localizaciones también están conseguidas. Lo malo que al ser un río y una selva da la sensación de que siempre fuese el mismo lugar en cada episodio.
En conclusión, The River es una serie cortita (al menos de momento, aunque todo apunta a que sí ya que no parecen con mucha intención de renovarla) para verla sin pensar mucho. Una historia que no hay por donde cogerla, pero que sin embargo es muy efectiva por sus dosis de entretenimiento puro.

LO MEJOR:
- Entretiene bastante en casi todos los episodios.
- Los momentos de "terror".
- Es corta, tan solo 8 episodios.

LO PEOR:
- Una historia que parece que huya de la verosimilitud.
- El uso de la cámara a mano a veces resulta molesto.
- La poca continuidad de la serie. Salvo en los últimos, cada capítulo es práctiamente autónomo.
- No tiene un final totalmente cerrado.

RECOMENDACIÓN:
Todo es cuestión de gustos. A pesar de que nos ha entretenido pero no la recomendamos, seguro que hay gente a la que le puede gustar bastante The River.

NOTA:
5,5/10

3 comentarios :

knil dijo...

Es una serie totalmente para pasar el rato. Creo que tiene un buen punto de partida, pero que no se aprovecha lo suficiente. Una pena y una gran decepción. Pasable y poco más.

otakupsx dijo...

por lo que he leido es malisima serie creo que nunca senti la necesidad de ver esta serie y menos mal que le apunte por no verla a pesar de los escasos capitulos

LaEmperatriz dijo...

A nosotros nos gustó bastante. Si es cierto que los capítulos autoconclusivos desvian un poco la trama principal pero en general está bien llevada. Aunque quizá está un poco mal planteada, le falta algo, además del hecho de que no le coges cariño a ningún personaje porque no están desarrollados.
Lo de la cámara es cierto que a veces resultaba bastante molesto, pero es algo que a nosotros no nos impidió seguir viéndola.
El final nos pareció genial. Una pena que no tenga continuación a la vista.
En fin, es una serie que o te gusta o la odias XD

Un saludo!

~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~