20 de mayo de 2012

Reseña Manga: La historia de Deedlit


 
DATOS:
Título original: Record of Lodoss War: Deedlit Monogatari
Título en España: Record of Lodoss War: La historia de Deedlit
Género: Shôjo, fantasía, acción, aventura.
Autores: Ryo Mizuno (idea original) y Setsuko Yoneyama (guión y dibujo)
Tomos: 2
Publicación en Japón: Asuka, Kadokawa Shoten (1998)
Publicación en España: Norma Editorial (2002)

ARGUMENTO:
Deedlit es una alta elfa que vive con los humanos. Junto a su amor, Parn, vivirán varias aventuras en este mágico mundo.

OPINIÓN:
Tenemos curiosidad el "Universo Lodoss", así que nos decidimos a comprarnos dos de las series ambientadas en él, siendo "La historia de Deedlit" una de ellas. 
El argumento de estos dos tomos es algo flojo. Quizá sea porque son historias autoconclusivas a lo que sumamos que hay ocasiones en que las cosas van muy lentas y otras en las que van demasiado rápidas. Unas historias irregulares, con muchos altibajos y sin ninguna que destaque realmente.
Por lo que se refiere al dibujo, no es malo. Tiene un aire a shônen de principios de los 90, a nosotros nos ha gustado, eso sí, el diseño de personajes es muy simple y nada novedoso.
En cuanto a los personajes, no son nada del otro mundo. Están cargados de tópicos y son muy predecibles todos ellos, lo cual quita bastante gracia a la cosa.
Terminando, una serie entretenida, que no nos ha entusiasmado mucho, pero al ser dos tomos no se hace muy pesado.

LO MEJOR:
- Que son solo 2 tomos.

LO PEOR:
- Argumento flojo, al ser de casos no termina de enganchar.
- Los personajes.

RECOMENDACIÓN:
Quizá para completar la colección "Lodoss" no estaría mal. Pero como serie así tal cual, no. Hay muchos mejores en los que poner el dinero.

NOTA:
5/10

6 comentarios :

Deka Black dijo...

Si podeis conseguirla y permitiroslo, yo os aconsejo la Dama de Faris (dos gruesos tomos, Planeta) y la Leyenda del Caballero Heroico, que yo compré en la edicion en estuche de Norma hace ya años. ya sabeis, de esas ediciones "finitas".

jota-chan dijo...

De record of Lodoss War tengo La dama de Faris, pese a ser entretenida no llego a convencerme para probar mas obras del universo Lodoss.

Feranime dijo...

a mi me pareció inaguantable..

Deka Black dijo...

Es que la Dama de Faris deberia lerse despues de, por ejemplo, la Bruja Gris o la Leyenda del Caballero Heroico.

Bambú dijo...

Yo tampoco he leído nada de esa saga y tenía curiosidad por cómo era, ya que he leído pocas reseñas al respecto. Me queda claro que esta no es la mejor y apunto las recomendaciones de Deka Black

otakupsx dijo...

se ve interesante aunque no soy fans del universo Record of Lodoss War