3 de junio de 2012

Reseña Serie: Titanic

DATOS:
Título: Titanic
País: Reino Unido
Canal: ITV
Episodios: 4
Género: Drama, romance.
Año: 2012

ARGUMENTO:
El Titanic es un gran barco que va a viajar desde Reino Unido hasta los EEUU. Nadie quiere perder la oportunidad de hacer turismo o bien empezar una nueva vida. Así pues, tanto gente adinerada como gente pobre viajarán juntos y vivirán la misma tragedia, solo que desde diferentes puntos de vista.

OPINIÓN:
La película más famosa de Titanic nos gustó, pero tampoco lo suficiente como para interesarnos por el tema. ¿Entonces por qué hemos visto esta miniserie? Fácil, la historia estaba escrita por Julian Fellows, el creador de la popular serie Downton Abbey, la cual disfrutamos bastante.
Se nota que Fellows está metido en el asunto, sobre todo por ese interés en mostrar los tres niveles en los que se divide la sociedad dependiendo del dinero de cada uno. Pero quizás esto se volvió en su contra. Contar la misma historia una y otra vez, solo que desde diferentes perspectivas, terminó haciéndose repetitivo y cansino. Hubiéramos preferido que contaran la historia más despacio e intercalando todas las historias en vez de poner cada una de golpe y por separado. Creemos que el resultado hubiese sido más positivo.
En las historias que nos muestran de cada estrato social nos resultó floja la de la primera clase, mientras que la de segunda y tercera se hizo más interesante. No obstante como se recrearon tanto, algunas llegaron a cansar un poco.
La ambientación está bien sin ser demasiado destacable. Los vestidos y en general el barco consiguen más o menos llevarnos al Titanic de aquel entonces, aunque sí que es cierto que no se han arriesgado mucho a mostrar algunas partes más sorprendentes del navío.
Por suerte Titanic es una serie cortita. Se salva por los pelos gracias a algunas de las historias y sus personajes. En nuestra opinión, se podría haber hecho bastante mejor.

LO MEJOR:
- El último capítulo en el que por fin pasa algo más.
- Algunos personajes y sus historias (el romance entre el italiano y la sirvienta)

LO PEOR:
- Muy repetitivo, a cada capítulo muestran la historia del barco desde que parte hasta que se hunde, solo que desde diferentes puntos de vista.
- Algunos personajes y sus historias nos parecieron aburridillas (el matrimonio de segunda clase).

RECOMENDACIÓN:
Solo recomendable a los que les guste mucho el tema de Titanic o a los que disfruten del trabajo de Julian Fellows.

NOTA:
5,5/10

No hay comentarios :