28 de septiembre de 2012

MiniReseñas Película: Julia y Spider-man y Spiderwick

Los ojos de Julia (2010) [112 min.] Guillem Morales

Julia y su marido van a visitar a la hermana ciega de esta y descubren que se ha suicidado. Julia no cree que ha sido un suicidio e intentará desvelar qué ocurre mientras afronta la pérdida de visión que está sufriendo.
No sabíamos realmente de qué iba la película, así que la empezamos un poco a la aventura. Nos ha gustado mucho. Tiene momentos muy angustiosos y agobiantes, así como algún que otro susto, pero realmente miedo-miedo no nos dio. La desesperación de Julia era contagiosa, además, sumamos el misterio con algunos personajes lo cual nos ayudó a meternos en situación.
Buenas interpretaciones en general, especialmente Belén Rueda (El orfanato) que ha hecho un gran trabajo.
Nos gustó mucho que cuando Julia tenía los ojos vendados el espectador no pudiera ver ninguna cara que no fuera conocida, de modo que (como ella) no supiéramos como eran esas personas.
Algo que no nos terminó de convencer es que el final (cierre) fue un poco cursi teniendo en cuenta la tónica de la película, pero bueno, no fue malo.
Una pelícual llena de suspense con la que hemos acabado contentos, así que la recomendamos.

Nota: 8/10


The Amazing Spider-Man (2012) [136 min.] Marc Webb
Peter Parker es un chico que al ser picado por una araña recibe increíbles habilidades. Ahora el joven se convertirá en un héroe que luchará contra un lagarto gigante que aterroriza la ciudad.
A estas alturas todos conoceréis Spider-Man, así que poco hay que contar. Es uno de nuestros superhéroes favoritos y por ello no queríamos perdernos la película en cuanto salió en el cine.
Realmente no nos cuenta nada nuevo, todos sabemos de qué va Spiderman y sabemos cómo es su comienzo, pero la película consiguió hacernos disfrutar como si hubiera sido la primera vez.
Grandes escenas de acción con increíbles saltos y acrobacias del chico araña.
Andrew Garfield hace muy buen papel como Peter Parker y nos gustó también Emma Stone como Gwen Stacy.
En conclusión nos sorprendió para bien, nos gustó que "profundizaran" y explicaran más la historia de Peter y sus padres y que estuviese relacionado con la araña que le picó.

Nota: 8/10


Las crónicas de Spiderwick (2008) [97 min.] Mark Waters

Una familia se acaba de mudar a una nueva casa. Allí descubren un misterioso libro con el que descubrirán que están rodeados de misteriosas criaturas y una de ellas bastante peligrosa.
Nos encanta el estilo que se respiraba en la película, mezclando realidad con fantasía. Disfrutamos mucho de este tipo de películas, como Las crónicas de Narnia o Un puente hacia Therabitia. El tema de los seres fantásticos nos gusta mucho y en esta película han sabido llevarlo bien, sobre todo porque no han optado por los típicos, sino en su mayoría criaturas inventadas. También nos gustó que se centraran más en la aventura y la fantasía que no en la acción. Si bien hay alguna batallita, quedan totalmente en un segundo plano.
Lo único malo que le vemos es que el desarrollo está lleno de casualidades ("es incómodo tener todo el rato la piedra en la mano, así que mira lo que resulta que tengo aquí, algo para que te lo puedas colocar mejor" entre otros). Además también se hace predecible. No obstante hay que tener muy en cuenta a quién va dirigida la película, pues es más bien infantil/juvenil y por lo tanto un público no muy exigente.
Las crónicas de Spiderwick nos ha parecido entretenidísima, con efectos especiales bien hechos y una duración bastante positiva. Una buena peli para ver en familia.

Nota: 7/10

4 comentarios :

Bambú dijo...

He visto Los ojos de Julia y The Amazing Spiderman, la de Spiderwick la tengo pendiente hace mil XD

Los ojos de Julia: aunq no soy fan del cine español, esta peli me gustó mucho, como bien decís, transmite la angustia de Julia por no ver lo q ocurre a su alrededor. Está muy bien.

The Amazing Spiderman: no tenía muchas expectativas y aún así, fui al cine a verla (teníamos unas entradas gratis y elegimos esta peli de la cartelera XD). Me gustó más de lo que esperaba, muy buen reinicio de la saga ^^

Mary-chan dijo...

"Los ojos de Julia" me la recomendaron hace tiempo, pero no sé porque, nunca me dio por verla, así que le daré una oportunidad, porque últimamente he visto varias películas españolas de suspense que me han gustado mucho.

Un saludo!

LaEmperatriz dijo...

The amazing Spiderman la vi en el cine un poco arrastrada por GentleBellota, ya que no tenía muchas ganas de verla por repetitiva. Pero tengo que reconocer que me gustó bastante. Aunque se vuelva a repetir la historia de Parker me ha parecido que esta vez está mejor llevada, sin tantos tópicos americanos. Y las escenas de acción están muy logradas. Al protagonista no lo veía mucho como Spiderman pero al final me sorprendió para bien. Y Emma Stone me encantó, como siempre :)
La de Spiderwick la vi hace mucho tiempo y no la recuerdo bien, pero creo que me gustó. Tiene una temática que me gusta sí o sí. Ahora tengo ganas de hacerme con los libros ^^

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

jota-chan dijo...

me apunto Los ojos de Julia, he oido buenas opiniones y no tiene mala pinta.