31 de octubre de 2012

MiniReseñas Manga: Tomos únicos de La saga de Caín

La saga de Caín #01 "La Julieta olvidada" [Tomo único] Kaori Yuki

Primer tomo único de la colección "La Saga de Caín" que cuenta varias historias cortas de misterio y drama, en las que la mayoría aparece el conde Caín.
Nos ha gustado que fueran historias oscuras y dramáticas, aunque en el desarrollo no nos ha parecido tan bueno, teniendo partes más lentas y aburridas. También nos parecieron repetitivas, pues en su mayoría contaban historias de hermanos y familares.
El dibujo no nos ha entusiasmado mucho. Se nota que es el dibujo antiguo de la autora y, aunque no está mal, tampoco nos ha parecido muy bueno aunque sí que era detallado.
Un tomo único normalillo, que esperábamos mejor. No ha cumplido nuestras expectativas pero se deja leer. Esperamos que los siguientes de la colección estén mejor.

Nota: 5,5/10


La saga de Caín #02 "La eclosión del joven" [Tomo único] Kaori Yuki

Segundo tomo de historias cortas protagonizadas por Caín.
La primera historia ("El colgado") nos ha parecido malísima. Está narrado de una forma muy confusa y es aburrida. Por suerte el resto de historias son más interesantes, mejorando el nivel mostrado en La Julieta olvidada. En parte ha sido gracias a que se han centrado más en Caín y han mostrado parte de su vida y problemas. Además las historias ya son más variadas, sangrientas y con gancho. El dibujo sigue bastante en la línea, quizás con una leve mejora.
La eclosión del joven nos ha parecido mejor que La Julieta olvidada a pesar de que el comienzo del tomo es mediocre.

Nota: 6/10
La saga de Caín #03 "Kafka" [Tomo único] Kaori Yuki

Tomo centrado en una única historia larga centrada en una leyenda de vampiros. Además incluye un oneshot al final.
Del estilo del anterior. Nos ha gustado, sobre todo el comienzo y el desarrollo de la historia. Los últimos capis de Kafka ya nos han parecido más flojillos, quizás porque no se necesitaban tantos episodios para explicarla. Pero dejando eso de lado, nos ha dejado buen sabor de boca y al ser más larga que las historias anteriores da pie a presentar una historia más elaborada.
Respecto al oneshot final, está muy metido con calzador. No tiene nada que ver con La saga de Caín. Es un oneshot muy random aunque está curioso por ver el primer trabajo profesional de la autora. Aun así, es muy flojo, confuso y muy extraño. No le hemos terminado de coger el punto, pero por suerte es cortito.
Al igual que con La eclosión del joven, tenemos un oneshot malo junto al resto del tomo más que aceptable y entretenido.


Nota: 6/10

3 comentarios :

Bambú dijo...

Tengo esta serie y no he leído ninguno!! de hecho no sabía que estaba compuesto por tomos únicos, es pa matarme!! XDD

De esta autora, yo solo he leído Angel Sanctuary y lo que más me gustaba de ella era el dibujo, una pena que no os haya gustado tanto a vosotros :/

Yer dijo...

Yo con estos tomos no pude, me parecieron un sumo coñazo, la verdad

jota-chan dijo...

A ver si puedo hacerme con esta serie porque he oido buenas criticas y parece algo diferente en shojo a lo acostumbrado.