3 de octubre de 2012

Reseña Manga: Shôri no Akuma

DATOS:
Título: Shôri no Akuma
Autora: Yôko Maki
Género: Shôjo, escolar, comedia, romance.
Tomos: 3
Publicación: Ribon, Shueisha
Fansub: Starry Heaven (inglés)

ARGUMENTO:
Asami Tanakamori es una adolescente que formaba parte de una familia adinerada hasta que la empresa de su padre se declaró en bancarrota. Ahora vive junto a su padre en un piso cutre y además se ha tenido que cambiar de instituto. Su nuevo centro de estudios es de lo más peculiar, ya que nadie se preocupa por estudiar sino por disfrutar de su día a día. Allí conoce a Akira, la más popular y guapa del instituto. ¿Pero qué es lo que esconde Akira? ¿Cómo le irá a Asami en su nueva vida?

OPINIÓN:
Shôri no Akuma es un manga de la autora de Baby My Love que hemos leído por scans y nos ha sorprendido muy gratamente. Creíamos que iba a ser un poco del montón y entretenido sin más, pero para nada ha sido así. Shôri no Akuma es un shôjo muy digno que rompe expectativas.
Realmente el manga no tiene un argumento ni un rumbo fijo, sino que conforme se van descubriendo cosas o van sucediendo otras, la historia se va centrando en eso. Puede parecer algo negativo, pero para nosotros no lo es ya que daba cierto toque ligero a "slice of life". También nos parece muy positivo que el romance lo dejen en un segundo plano y que solo lo traten con cierta profundidad en determinados momentos, como los capis finales. A cambio tenemos muchos momentos divertidos y también de sorpresas.
El dibujo es monísimo. Nos gusta mucho como le quedan a la autora los cabellos y los ojos. Los diseños no son muy originales, pero son suficientes como para diferenciar unos personajes de otros. A grandes rasgos en un estilo muy Ribon (al fin y al cabo viene de ahí) encantador, no muy recargado, agradable y bonito.
Shôri no Akuma es un shôjo que engancha. Salvo casos puntuales, creemos que es un manga que consigue sorprender en muchos momentos. Lo único negativo para nosotros es el final, muy de sopetón y sin cerrar mucho la serie, no parece siquiera un final. Pero el resto, un shôjo fresco y divertido.

LO MEJOR:
- El dibujo es una monada.
- Consigue sorprender, no te esperas ciertas cosas.
- El romance en un segundo plano.

LO PEOR:
- El final no parece un final. ¡Hacían falta más capis! :(

RECOMENDACIÓN:
A todos los que disfruten de los shôjos de la Ribon, Shôri no Akuma es muy recomendable. Además si queréis un shôjo que no se centre tanto en el romance, podría ser una buena elección.

NOTA:
7,5/10


8 comentarios :

jota-chan dijo...

En vista de que parece que no nos va a llegar nunca este shojo voy a tener que leerlo por scans, tengo muchisimas ganas de leerlo. Estupenda reseña.

Deka Black dijo...

Un shojo que no se centra en el romance. Curioso. ¿Es muy extenso?

Unknown dijo...

Tiene buena pinta!!! El dibujo de Yoko Maki es una delicia ^*O*!

Raquel dijo...

El dibujo es una preciosidad. No me termino de convencer, la verdad, pero es que que me parece un absurdo que el chico se vista de chica, el padre también y se vea tan... normal xD

Euge dijo...

De por sí el argumento me parece bastante común pero por lo que comentáis no debe ser del todo así,
(ahora me he quedado con la intriga jajajaj). EL dibujo es monismo! Y la verdad es que creo que acabaré leyéndolo!

LaEmperatriz dijo...

La trama y vuestra opinión me ha intrigado. Aunque eso de que esté en inglés me echa para atrás... En fin, veré que puedo hacer :)
El dibujo es muy bonito!

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Bambú dijo...

No conocía este manga y por vuestra impresión creo que podría gustarme, además el dibujo se ve mono XD

Quizás me anime a leer algo en inglés que me hace falta para mejorarlo XDD

Saludos

Miya dijo...

El día que lea todo lo pendiente que tengo en casa, leer por scans será prioridad series de mis autoras favoritas, y esta no es muy larga y desde simpre me ha dado muy buena espina, y ahora con vuestra reseñita todavia me llama más la atención =)