12 de octubre de 2012

Reseña Videojuego: Sonic the Hedgehog

DATOS:
Título: Sonic the Hedgehog
Compañía: SEGA
Consola: MegaDrive (Genesis)
Género: Plataformas, aventura.
Año: 1991
Número de jugadores: 1

ARGUMENTO:
Sonic es un erizo azul que, con el propósito de derrotar al malvado Eggman y liberar a sus prisioneros, deberá viajar por diferentes lugares y atravesar muchos obstáculos mientras va corriendo a toda velocidad.

OPINIÓN:
Entretenido videojuego. Comienza bastante sencillo y facilón con pantallas en las que lo único que harás será correr a toda velocidad y esquivar a los enemigos. Pero la cosa se va complicando mucho y es ahí cuando el videojuego empieza a tener su miga. Han habido partes que nos han costado mucho y en otras que hemos bendecido la posibilidad de guardar la partida gracias al emulador. Sonic the Hedgehog no es un juego fácil pese a lo que pueda parecer y eso es lo que lo hace interesante.
Los gráficos nos han gustado y al fin y al cabo es el primero videojuego del erizo azul. También nos gustó el diseño de las pantallas ya que eran muy llamativas en colores y con partes muy divertidas de jugar. Lo único reprochable es el uso de fases típicas, como las de lava o agua, que normalmente no faltan en este tipo de videojuegos.
Nuestra experiencia con el Sonic the Hedgehog de MegaDrive ha sido más positiva de lo que esperábamos. Debido a su dificultad no hemos conseguido pasárnoslo, pero lo hemos disfrutado y nos ha enganchado.

LO MEJOR:
- Muy entretenido.
- Que no es tan sencillo como aparenta.
- Es muy llamativo en su aspecto visual.

LO PEOR:
- A veces puede llegar a desesperar.

RECOMENDACIÓN:
Nunca está de más conocer cómo empezó la saga de Sonic. Es un videojuego que no está nada mal, así que lo recomendamos ^_^.

NOTA:
7/10


9 comentarios :

Bambú dijo...

Yo tampoco me lo he llegado a pasar T_T Y es que no controlo al erizo!! me lío a correr como una loca y al final me acaban matando XD. No obstante, el juego está muy bien, como decís, es muy colorido y la musiquita acompaña, todo un clásico!!

También he jugado a este juego en emulador. Cuando salió a la venta, recuerdo que jugué un par de partidillas en casa de mis primos que sí tengían la consola, yo por aquella época jugaba con mi NES clónica, así que era más de Mario ^^

El que sí se lo ha pasado es Chohakkai (envidia!!)

Roy dijo...

Que mítico el Sonic de Mega Drive, prefiero el Sonic 2 y el Sonic CD, pero el primero es un juego muy recomendable por todo lo que representa, aparte que Green Hill sigue maravillando como el primer día.

yue_sayuri dijo...

Clásicazo donde los haya. Yo (yue) nunca tuve la consola, pero recuerdo ir a casa de un amigo sólo para poder jugar xDD

jota-chan dijo...

Pese a que he jugado a este juego nunca fui mucho de Sonic, es entretenido pero no me calo hondo.

shinjii dijo...

Y a mí que me parece un juego super sencillo XD Uno de los mejores de los 90 sin duda. Y la música magistral.

shinjii dijo...

El sonic 2 me encanta también, y el sonic cd me parece un horror.

Roy dijo...

@shin Es que el Sonic 2 es mi Sonic favorito, y del Sonic CD, quizá sea porque esa intro de la Toei Animation me lavó el cerebro, que también puede ser :P

LaEmperatriz dijo...

Qué recuerdos!! Anda que no he jugado veces y ninguna me lo he acabado XDD Me encantaba jugarlo en los recreativos.
Lo que no me gusta tanto son los nuevos videojuegos que salieron, molaban los antiguos :)

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Miya dijo...

Creo que es al primer videojuego que jugué!! Dios, que piques con mi hermano, y si que nos lo pasamos... aun me acuerdo que teniamos que darle a pause todo el dia con la consola abierta, pq como antes no se podia guardar la partida... recuerdo que tmb descubrimos un truco para poder ir a la pantalla que quisieramos xDDD pero más que nada lo usabamos pq no podiamos guardar y quedarnos hasta ese punto, de esa forma podiamos ir hasta donde nos habiamos quedado, pero si, nos lo pasamos ^^