24 de noviembre de 2012

Lo que opinamos de (7): El inicio de la 5ªT de Adventure Time

Este año nos hemos aficionado a Adventure Time y desde hace tiempo la llevamos al día. La cuarta temporada nos dejó un sabor regulero ya que, si bien tiene episodios muy buenos, también contiene algunos de los que, para nosotros, son los peores capítulos de la serie. Ha sido, en definitiva, algo irregular. Sin embargo en la recta final se pusieron de nuevo las pilas. Tras el maravilloso penúltimo capítulo de la temporada, I remember you, parecía que nada iba a igualarlo o superarlo en el final, pero por suerte Adventure Time demostró que todavía puede ofrecer mucho más. The Lich, el capítulo final de la cuarta temporada, acabó un cliffhanger bastante peculiar que nos dejó con la boca abierta.

¡Y a partir de aquí SPOILERS de la quinta temporada de Adventure Time! ¡Estáis avisados!

Doble episodio para un inicio épico



Sin duda se agradece la efectividad de Cartoon Network a la hora de no dejar pasar mucho tiempo entre una temporada y otra de Adventure Time. Y además han hecho muy bien en estrenar la quinta temporada con capítulo doble, pues al fin y al cabo son un pack.
El inicio de la quinta temporada de Adventure Time nos sitúa en un mundo parelelo, Farmworld. Y ya a partir de ahí para nosotros fue una sorpresa tras otra. Ver a los personajes en un mundo "realista" era algo que no esperábamos encontrarnos en la serie. Sirve además para saber como podría haber sido el mundo antes de la guerra, ya que al fin y al cabo la historia de Ice King se repite ahora con Finn (evidentemente salvando las distancias).


Un cambio más que positivo


Finn the Human y Jake the Dog (no podrían haberse titulado de otra manera) son unos episodios bastante tristes que, dejando de lado los pequeños gags que hay de vez en cuando, se salen de la tónica infantil que tiene a veces la serie. Finn ha perdido un brazo y además cae en las redes del mal, Jake es un simple perro, Ice King murió salvando el planeta, Marceline es una vieja a la que toman por loca... Como decimos, elementos bastante desesperanzadores.

Para nosotros la quinta temporada de Adventure Time ha tenido un comienzo brillante. Aunque los capítulos más humorísticos o de aventuras nos gustan, con los que realmente disfrutamos mucho son con los más serios y que desvelan aspectos importantes de la trama. En este caso se recrea la serie como si la guerra nunca hubiese ocurrido o, al menos, como si nunca hubiese llegado tan lejos. Un mundo de humanos, un mundo infeliz.


¿Y a partir de ahora...?


Tenemos bastantes expectativas con respecto al resto de la temporada. Mientras no caiga en historias tan flojas como algunas de las vistas en la cuarta, todo irá bien. Pero si además siguen aprovechando el filón más serio y sorprendente, todavía mejor.

2 comentarios :

LaEmperatriz dijo...

Ay, no lo he leído porque nosotros estamos viendo la serie. Anoche terminamos la 3ª así que ahora tenemos que empezar la cuarta y después de lo que he leído sobre ella me da miedo verla XD ¿Tan floja es? En fin... Aún así la veremos ^^ Ya estamos deseando llegar a la temporada actual porque es una serie fantástica!

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

yue_sayuri dijo...

Yo he intentado ver algún capítulo, pero es que no le encuentro "su qué"... vamos que no ha conseguido engancharme nada -.-