21 de diciembre de 2012

MiniReseñas Cómic: Arrugas, Rompetechos y Tintín

Arrugas [Tomo único] Paco Roca

Emilio es un ex-banquero que a cada día que pasa necesita más la ayuda de su hijo. Éste decide que lo mejor para su padre será llevarlo a un asilo en el que también tratan a ancianos con enfermedades mentales. Así comienza la nueva vida de Emilio.
Es algo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Apenas hemos tocado el cómic europeo y lo poco que hemos leído dista de ser del estilo de Arrugas. Estamos frente a un cómic adulto, realista, cercano, tranquilo y... Algo deprimente. Muestra las cosas tal y como son, sin dar pie a ningún mensaje optimista. Debido a la brevedad del tomo, algunos personajes no están muy desarrollados y nos hubiera gustado que aparecieran más, conocer sus historias, etc. El estilo de dibujo es inconfundible, retratando bien a los ancianos y con un coloreado muy bonito.
Arrugas es un cómic que ayuda a empatizar y conocer mejor la situación de los ancianos que son enviados a asilos, normalmente con el desarrollo de alguna enfermedad mental debido a la avanzada edad. Una lectura diferente, interesante y que te hará pensar a la vez que entretener. Eso sí, en nuestro caso esperábamos algo más. Aunque nos ha gustado, nos ha sabido a poco.

Nota: 7/10


Super Humor: Rompetechos - 40 Años (nº37) [Tomo único] Francisco Ibáñez

Tomo que recopila diferente material de Rompetechos, un tebeo en el que tiene como protagonista a un hombre bajito y casi calvo al que sus problemas de visión le llevan a tener más de un disgusto.
Nos apetecía mucho leer un cómic español de humor de los de toda la vida. Y la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien leyendo por primera vez a Rompetechos. Sus historias nos han parecido muy divertidas y simpáticas. El mayor problema es que se hace bastante repetitivo ya que usa constantemente los mismos esquemas (ya podría innovar un poco, mostrar por ejemplo algunas de las veces que pasa Rompetechos en la cárcel o en el hospital). Aunque por suerte en este tomo se combina distinto material, como puede ser el primer capítulo del personaje, historiertas varias, crossovers con Mortadelo y Filemón, portadas de DinDan protagonizadas por Rompetechos, etc. El dibujo es el que le mejor le va a la obra. Cuerpos redondeados, caras expresivas y colores vivos. El humor es sencillo pero efectivo.
Un tebeo bastante entretenido, seguramente volveremos a leer algo de Rompetechos, aunque preferiblemente un tomo con menos páginas ya que su lectura toma bastante tiempo.

Nota: 6/10


Las aventuras de Tintín: Tintín en América [Tomo único] Hergé

En un viaje a América, el reportero Tintín y su perro Milú se las tendrán que ver con la mafia.
Algo más simple e infantil si cabe que el otro que hemos leído de Tintín, El templo del sol, además de estar lleno de casualidades para salir del paso. Pese a eso, nos sigue pareciendo muy entretenido y simpático. Eso sí, se echa en falta a Haddock y otros personajes característicos de Tintín, imaginamos que al ser de los primeros cómics todavía no habían aparecido. El dibujo es igual de mono, así como el coloreado con colores vivos. Su lectura es muy ligera y aunque algunas partes nos parecían de relleno, no se nos ha hecho pesado.
Un cómic sin muchas pretensiones pero la mar de divertido y apto para toda la familia.

Nota: 6,5/10

6 comentarios :

jota-chan dijo...

No he leido Arrugar auqnue tengo ganas de leerla tras haber leído muchas buenas criticas. Rompetechos y Tintin son clasicos del comic, aunque el de Tintin en America no lo he leido.

Unknown dijo...

Me leí toda la colección que tiene mi padre de Tintin y me encantaban esos comics! (fue antes de descubrir el manga) XD

shinjii dijo...

Rompetechos, leído 2 o 3, leídos todos. Ibáñez carece de imaginación, se repite más que el ajo...

LaEmperatriz dijo...

No soy mucho de leer comics europeos pero debido a la época que me tocó vivir prácticamente me he criado con Ibáñez :)
Arrugas no lo he leído pero la verdad no creo que lo haga. Es un tema un poco... triste.
Tintín me encanta, simplemente ^^

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Miya dijo...

Aún no he visto Arrugas, pero le tengo más ganas a la peli que al cómic, ya que tengo entendido que el comic se basa en la peli, no? O es al revés? =/

Anónimo dijo...

@Miya: Primero fue el cómic y después la peli ^_^

¡Gracias a todos por los comentarios! :D