19 de diciembre de 2012

MiniReseñas Película: Gundam 00, Stranger y Air

Mobile Suit Gundam 00: A Wakening of the Trailblazer (2010) [2h y 9min.] Seiji Mizushima / Sunrise

Dos años después de los sucesos de la segunda temporada de la serie de anime, Celestial Being debe hacer frente a una nueva misión: Conseguir frenar el avance de una sustancia alienígena.
Menuda flipada de película. Bastante innecesaria y con un argumento de lo más inverosímil y que no encaja nada con la serie. Eso sí, innegable el entretenido visionado y la cierta mejora en la animación. Aunque hubiéramos agradecido una duración menor, tampoco podemos decir que se nos haya hecho larga. Simplemente hubiera sido más dinámica y disfrutable si hubiese durado alrededor de 90 minutos (que lo podrían haber hecho perfectamente).
Una clara muestra de lo que se puede hacer por sacar unas perrillas con un producto que funciona. ¿Entretenida? Por supuesto. ¿Necesaria? Pues no.

Nota: 6,5/10


Sword of the Stranger - El samurái sin nombre (2007) [1h y 43min.] Masahiro Ando / Bones

Kotarô es un niño que viaja solo con su perro. Debido a los peligros que corre, decide contratar a un samurái como guardaespaldas para que le acompañe.
Nos ha gustado bastante. Muy dinámica, una animación brillante, batallas espectaculares (todo un festival de sangre y desmembramientos), personajes carismáticos y una duración más que acertada. Lo malo que le vemos es que algunos puntos del argumento se asemeja demasiado a Seirei no Moribito y eso nos mosquea un poco.
Sword of the Stranger es puro entretenimiento y por lo tanto no te deja que te aburras ni un segundo. Aunque las partes del tema japoneses y chinos no son tan disfrutables como las de Kotarô y su guardaespaldas, en general tenemos un buen producto. No es una película muy original, pero cumple bastante.

Nota: 7,5/10


Air - Movie (2005) [1h y 30min.] Osamu Dezaki / Toei Animation

Yukito es un joven que viaja de ciudad en ciudad para ganar algo de dinero con su espectáculo de marionetas. En su nuevo destino conoce a Misuzu, una chica muy especial.
Tras ver la serie de anime teníamos curiosidad por ver qué tal era la película y la verdad es que nos ha sorprendido lo diferente que es. Aunque parten de la misma idea y comparten algunos eventos importantes, la mayoría de sucesos son diferentes. Eso nos ha gustado porque no era ver otra vez lo mismo. Sin embargo, si comparamos, la serie gana de calle. Más que nada porque en la película se han zampado los arcos argumentales de Kano y Minagi, que para nosotros es de lo mejorcito de Air (aunque nos hizo gracia que los personajes aparecieran como extras). Además el añadido factor romántico nos chocó, haciendo desaparecer en su mayoría al dramático. 
La animación no nos gustó mucho (sobre todo esas repeticiones de escenas para enfatizar, muy desfasado) y el dibujo no está mal, pero no podíamos evitar compararlo con el adorable estilo de la serie.
Nosotros solo recomendaríamos la película de Air a los que les gustó la serie de anime y quieren conocer otro punto de vista. Aunque la serie sea mejor, la película tiene algunas cosas que nos gustaron más, como es el intercalar la historia de la mujer alada con lo que iba ocurriendo, poco a poco, sin saturar. En cambio en el anime lo pusieron todo de golpe y se hizo un pelín aburrido. En definitiva, independientemente de si la peli o el anime es más fiel a la visual novel, estamos frente a un producto mejorable pero curioso para los fans.

Nota: 6/10

No hay comentarios :