14 de diciembre de 2012

MiniReseñas Película: Oliver, Dumbo y Brave

Oliver y su pandilla (1988) [1h y 12min.] George Scribner / Walt Disney Pictures

Oliver es un gato huérfano que conocerá un grupo de perros callejeros que se dedican a conseguir objetos para que su dueño los pueda vender y ganar así algo de dinero. Oliver se unirá al grupo.
Película de Disney bastante desconocida, o al menos a nosotros no nos sonaba de nada. Es simpática, agradable y divertida que cuenta con un argumento algo típico. Oliver y su pandilla es un evidente producto infantil y por lo tanto es una película bastante simple y sin muchas sorpresas. La duración se agradece mucho, sobrepasando por los pelos la hora de duración, ya que ayuda a que se haga amena pero desarrollando bien la historia. Lo que no nos gustó es el exceso de momentos musicales. Sí, ya sabemos que es Disney y por tanto tiene que tenerlos. Pero con 3 ya hubieran sido suficientes (uno al principio, uno durante la peli y otro al final).
Oliver y su pandilla es una peli de animación del montón (del montón bueno) y por lo tanto no sorprende que no sea muy conocida. Una agradable animación aunque algo desfasada y unos personajes divertidos. Está bien, entretiene, pero poco más. Eso sí, probablemente los más peques la disfrutarán bastante más.

Nota: 6/10


Dumbo (1941) [1h y 5min.] Ben Sharpsteen / Walt Disney Pictures

La cigüeña le ha traido a una elefante del circo un bebé elefante muy orejón que será la burla de todos.
Una de las películas de nuestra infancia. Una historia tierna y triste, pero que como de costumbre tiene también una visión positiva al final del film. Con un argumento simple sabe crear una historia entretenida y efectiva. Quitando la flipada de cuando Dumbo se emborracha (¿qué se habrían tomado para hacer esas escenas? Nada legal, seguro), la película está bien desarrollada. Además nos gustó mucho la importancia de la música, influyendo al ritmo de la producción.
Dumbo es todo un clásico. Con una buena animación y una historia efectiva sigue funcionando como el primer día. Evidentemente no es de lo mejor de Disney, pero sí es una buena película.

Nota: 6/10


Brave ~Indomable~ (2012) [1h y 40min.] Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcel / Pixar y Walt Disney Pictures

Merida es una princesa de espíritu libre y salvaje. Su madre espera de ella un comportamiento impecable y que cumpla sus expectativas. La joven Merida, deseando que su madre la entienda pide a una bruja que cambie a su madre... pero no ocurre como esperaba.
Desde que la anunciaron y salieron los tráilers nos hemos interesado por esta película. Fuimos al cine al verla y la verdad es que, aunque no ha sido tan buena como nos hubiera gustado, no ha estado mal y la hemos disfrutado bastante.
La historia se aleja bastante de otras de "Princesas Disney", pues esta vez no hay un chico que tenga enamorada a la prota. Por lo demás, una chica fuerte, echada para adelante, en busca de libertad y con ganas de disfrutar es algo que ya estamos viendo en las actuales chicas de Disney. Tiene momentos muy chulos, divertidos (especialmente con los trillizos hermanos de Merida) y alguno que otro emotivo.
Sobre la animación, muy buena, no se le puede reprochar nada a Pixar.
Lo dicho, una buena película, entretenida y que gustará a todos los públicos.

Nota: 7/10

7 comentarios :

Bambú dijo...

No he visto ni Oliver ni Dumbo, están pendientes en mi lista de pelis disney que ver XD Aunque Dumbo, ya sé de qué va sin haberla visto, no sé si eso le restará puntos XDD.

Brave, me gustó pero no es lo mejor de Disney/Pixar. Pienso que los hermanos de Mérida no están bien aprovechados, las canciones no son lo suficientemente pegadizas aunque visualmente está bastante bien ^^

shinjii dijo...

Eso de que "obviamente" Dumbo no es de lo mejor de Disney... A mí no me parece tan obvio, es considerada como una de las mejores.

jota-chan dijo...

He visto las tres, Dumbo es muy triste, tiene sus momentos pero el poder Dumbo lo que tiene que pasar.
Oliver y su pandilla me entretuvo sin mas, simpaticona pero poco mas.
Brave es otro acierto de Pixar presentando a una princesa diferente del resto, me gusto bastante pero me esperaba una historia mas emocionante, aun con todo la recomiendo.

Unknown dijo...

Oliver y su pandilla! Que recuerdos! La veía cuando era peke y me encantaba ^_^!. Dumbo nunca fue de mi agrado...no se...no llegó a convencerme. Brave es perfecta, me encantó, no me había reído tanto en el cine que yo recuerde!

yue_sayuri dijo...

Coincido con vosotros en que lo que se tomó Dumbo no podía ser legar xDDD Nunca ha sido de mis favoritas -.-

Brave a Sayuri le gustó bastante, pero a mi me dejó algo frío. Tengo que volver a verla para quizás cambiar de opinión, pq cuando salí del cine salí algo decepcionado -.-

Kururin dijo...

Yo ya he perdido la cuenta de las veces que vi Oliver de pequeño. La canción de "No me preocupo, experto soy" es una de las mejores de Disney.
¡No habíais visto Dumbo! Increíble. ¿A que da muy mal rollo la alucinación de los elefantes rosas?

Unknown dijo...

Todas estas cintas son muy bonitas, en el caso de Valiente debo reconocer que los personajes son sumamente carismáticos y excéntricos, además la ambientación es maravillosa. No tuve la oportunidad de verla en el cine, hace poco la vi a través de HBO online y me pareció un excelente opción sobre todo para los pequeños. Yo me emocioné y disfruté mucho al verla es realmente muy emotiva.