Reseña Anime: Mobile Suit Gundam 00 ~2nd Season~

Estudio: Sunrise
Director: Seiji Mizushima
Episodios: 25
Género: Mechas, acción, ciencia ficción, drama.
Año: 2008-2009
Fansub: Shinsen Subs (inglés)

Tras los hechos sucedidos en Mobile Suit Gundam 00, Celestial Being [SPOILER] debe de recomponerse para reanudar su misión de acabar con las guerras. Por ello, con algunas incorporaciones en el equipo técnino, deberán ir en busca de aquellos que fueron Gundam Meisters o están capacitados para ello [/SPOILER]. Una vez conseguido deberán de enfrentarse con una nueva realidad y más enemigos.

En esta segunda temporada de Gundam 00 han conseguido corregir algunos apartados negativos que a nuestro parecer tenía la primera, pero también han intensificado otros. Así que nos hemos quedado en las mismas, con sus más y sus menos nos ha gustado prácticamente lo mismo que la primera. Entretenida y dinámica pero de la que se esperaba bastante más.
Para empezar nos ha gustado mucho el vuelco que ha dado la trama de aquella pareja feliz de la primera temporada. Esta vez su historia está más implementada en el guión, tiene más interés y es incluso uno de los principales pilares argumentales. Gran punto a favor.
Uno de los grandes problemas de la serie llega con el tema de los personajes. ¿De verdad son necesarios tantos? En esta segunda temporada se ha hecho más visible la inutilidad de algunos personajes, como pueden ser la pareja de chinos o Mr. Bushido, que sobran totalmente y no aportan absolutamente nada. Les dedican minutos que podrían aprovechar para, por ejemplo, darle más protagonismo y desarrollo al grupo de Celestial Being. De nuevo se nos queda esa sensación de que no los conocemos lo suficiente o que algunos, como Tieria o Allelujah, están muy desperdiciados ([SPOILER] sobre todo ahora que apenas aparece el alter ego del segundo [/SPOILER]). Por no hablar de Marina Ismail, que ahora solo se dedica a cantar, no tiene ningún peso en la trama y ya no le vemos en ningún momento con Setsuna. Una lástima.
Aunque si hay algo que nos mosqueó fue esa trampa con Lockon Stratos. [SPOILER] Se atrevieron a matarle en la primera temporada, pero se cagaron en los pantalones en la segunda sacándose de la manga a su hermano, casualmente gemelo [/SPOILER]. Venga, va, idos a paseo. Era algo que no hacía falta y que podrían haberlo aprovechado [SPOILER] para darle un aire nuevo a la serie añadiendo a un nuevo miembro a Celestial Being que aportara algo diferente [/SPOILER].
Lo último que queremos criticarle a Gundam 00 2 es que, a nivel personal, se nos ha hecho un poco monótona. En la primera temporada Celestial Being iba realizando diferentes misiones y eso le daba bastante riqueza y variedad. En cambio en esta segunda entrega se han dedicado simplemente a luchar contra aquellos que les persiguen. Quizás ha habido algún caso puntual, pero ha sido eso casi todo el rato.
Cambiando un poco de tema, Mobile Suit Gundam 00 ~2nd Season~ tiene un ligero cambio en el estilo de dibujo que a nosotros nos ha parecido positivo. Ya no tiene un estilo tan shônen-ai, sino algo más adulto y masculino. Esto ayuda tanto a ser conscientes del tiempo que ha pasado y también a tomarse más en serio el anime. La animación se muestra muy parecida, es decir, buena a pesar de que algunas batallas se hacen liosas. Respecto a la banda sonora, las canciones instrumentales en el interior de los episodios son las mismas, bastante correctas. Los opening y ending sí que son nuevos y a nosotros nos gustaron bastante.
Aunque en esta reseña hayamos querido resaltar sobre todo los aspectos negativos, queremos dejar claro que nos ha gustado. Es muy entretenida, no se hace pesada (se agradece la división en dos temporadas), tiene momentos muy buenos (sobre todo de tensión durante batallas) y el tema de los Innovators le dio frescura y novedad a esta segunda temporada. Aunque seguimos sin creernos que para muchos sea la mejor serie de Gundam, es sin duda un buen producto.

- La gran mejora de la trama Saji-Louise.
- El ligero cambio en el dibujo.
- Los Innovators.
- Es ligera y entretenida.

- Personajes que sobran. Personajes que no se aprovechan.
- [SPOILER] La "rectificación" respecto a la muerte de [/SPOILER] Lockon Stratos.
- Se hace algo monótona.

Si te has visto la primera temporada y te apañó, seguro que te pica el gusanillo de seguir con la segunda temporada. Si os llama la atención, lo suyo será ver la primera. Tiene cosas mejorables, pero si buscáis entretenimiento, lo tendréis.

7/10