7 de diciembre de 2012

Reseña Cómic: Los 4 Fantásticos - Una vida fantástica

DATOS:
Título original: Fantastic Four vol.1 527~535
Título en España: Marvel Deluxe "Los 4 Fantásticos - Una vida fantástica"
Género: Acción, superhéroes.
Autores: J. Michael Straczynski, Mike McKone, Andy Lanning y Paul Mounts.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Fantastic Four vol.1 #527~#535 USA

ARGUMENTO:
Varios sucesos están a punto de ocurrirle a Los 4 Fantásticos. Reed Richards recibirá una oferta de trabajo en la que quieren recrear la forma en la que los 4F consiguieron sus poderes, Sue intentará hacer malabares para que los de la seguridad social no se lleven a sus hijos y Ben descubrirá que es millonario.

OPINIÓN:
Al principio pensábamos que el dibujo no nos iba a gustar. La ilustración de la portada nos parece un poco feucha. Sin embargo al comenzar a leerlo nos llevamos una sorpresa ya que, pese a ser el mismo dibujante, en el interior está mucho mejor. Está muy bien en todos los sentidos, además de estar acompañado de un coloreado muy llamativo que encaja bien.
Respecto a la historia, hubiéramos preferido una única trama que afectara a los cuatro miembros, pero bueno, tampoco es que nos haya disgustado que las historias fueran por separado en la mayoría de los capis. Además cada una de las tramas nos pareció interesante y se complementan bien. Aunque la de La Cosa pueda parecer de relleno, es muy útil para destensar la situación que están viviendo y además sirve para conocer mejor al personaje. Lo único que echamos en falta es más protagonismo para la Antorcha Humana ya que en este tomo es un mero secundario que acompaña a La Cosa. El resto está bastante bien y nos pareció especialmente curiosa la parte de Sue Storm ya que mostraba una cara más realista de la situación de esta peculiar familia.
Los 4 Fantásticos - Una vida fantástica es un volumen bastante simpático y entretenido. Se aleja de las típicas batallas de superhéroes contra el villano de turno en favor de una cara más cercana y realista, aunque por supuesto también tiene sus escenas de acción.

LO MEJOR:
- El dibujo. En la portada no es muy allá, pero dentro está muy bien.
- Bastante entretenido en todo momento.
- Los personajes.

LO PEOR:
- La parte de la criatura que cuestiona todo nos pareció muy rallante.
- El personaje de Johnny está muy relegado a un segundo plano, sin apenas trama propia y como simple acompañante de la de Ben.

RECOMENDACIÓN:
Recomendable si te gustan Los 4 Fantásticos. También si te apetece leer algo de superhéroes que no sean solo hostias.

NOTA:
7/10

No hay comentarios :