26 de diciembre de 2012

Reseña Manga: Miyu - La saga de los Shinmas de Occidente

DATOS:
Título original: Shin Kyûketsuki Hime Miyu / Shin Vampire Miyu
Título en España: Miyu - La saga de los Shinmas de Occidente
Género: Shôjo, acción, sobrenatural, drama.
Autores: Narumi Kakinouchi (dibujo) y Toshiki Hirano (historia)
Tomos: 5
Publicación en Japón: Suspiria, Akita Shoten
Publicación en España: MangaLine

ARGUMENTO:
Situada entre los tomos 1 y 2 de Vampire Princess Miyu, en esta serie Miyu, junto a su sirviente Larva, deberá enfrentarse a un grupo de misteriosos Shinmas de Occidente que lo darán todo para derrotarla y liberar a Larva de su dominio.

OPINIÓN:
Nos ha gustado que, a diferencia de Vampire Princess Miyu, la historia sea lineal. En la serie principal los capítulos eran en general autoconclusivos, iba por casos. Aunque la linealidad de la historia y su incremento de la acción le hayan dado un toque más "shônero" y por lo tanto la pérdida de cierto encanto, nos ha parecido positivo puesto que es algo diferente, le da frecura y variedad al concepto que teníamos de la saga Miyu. Además con La saga de los Shinmas de Occidente hemos podido conocer mejor a Larva, así como otros interesantes grupos que luchan contra los Shinmas (nos gustó especialmente Ranka y su equipo).
Lástima que Narumi Kakinouchi tienga serios problemas para narrar sus historias. Pese a lo fluido y agradable de su lectura, algunas partes son algo confusas, se echan en falta más explicaciones un cambio de escena más claro. Quizás en parte la culpa es de su estilo de dibujo. Aunque nos gusta mucho (sobre todo las ilustraciones a color) gracias a la personalidad que tiene y lo limpio de su trazo, a veces puede pecar de ser demasiado simple. Con unas pocas rayas ya llena una viñeta y eso perjudica aun más lo lioso de su narración.
Con sus pros y sus contras, Miyu - La saga de los Shinmas de Occidente es una lectura más que entretenida, muy ligera y disfrutable. Probablemente nos ha gustado menos que Vampire Princess Miyu (hace mucho que la leimos y ya apenas nos acordamos), pero aun así no es un mal shôjo. Algo diferente dentro del género.

LO MEJOR:
- Ameno y entretenido.
- La mayoría de los personajes, como Miyu, Larva, Ranka, etc.
- El estilo de dibujo tan reconocible de Kakinouchi.

LO PEOR:
- A veces su lectura resulta confusa.

RECOMENDACIÓN:
Si te gustó Vampire Princess Miyu, te recomendamos que leas también esta serie. Quizás no sea tan buena, pero sí que es bastante entretenida.

NOTA:
6/10

1 comentario :

Raquel dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta saga y la otra de la autora, pero al ser de Mangaline y no saber si puedo encontrar todos los tomos nunca me animo :(