31 de enero de 2012

Opiniones de series y películas

Últimas opiniones del mes de enero. Esta vez centradas en Asia, tanto series de todo tipo como películas:


TOKUSATSU


Kamen Rider 555 [cap. 30~33]
¡Qué odioso que es Kaixa! Ahora que por fin parecía que iba a haber una alianza entre Orphenoc y Kamen Rider... Y todo al traste por su culpa. Ha estado curioso el nuevo vehículo de Faiz, aunque poco le ha durado. Todo parece complicarse más para los protagonistas y no por culpa de Smart Brain, no, todo por el maldito Kusaka y sus tejemanejes. Además nos ha sorprendido que Sawada al final haya optado por el lado oscuro, cuando parecía que ya todo iba a salir bien. Y muy fuerte lo de [SPOILER] la muerte de Mari [/SPOILER], esperábamos que todo se solucionara bien pero al final no ha sido así O_O. Encima Kusaka con los tres cinturones... A ver la que lía.
7,5/10

Kamen Rider Fourze [cap. 17~19]
Ahora conocemos algo mejor al nuevo Rider, aunque imaginamos que con el tiempo irán desvelando más cosas de Meteor/Ryuusei. Unos capítulos entretenidos, con buenos momentos de acción y que han sido principalmente para presentar al nuevo personaje e introducirlo al grupo protagonista.
¡Ah! Muy bueno el momento en el que Tomoko sale proclamando que los Kamen Rider son luchadores de la justicia y luego todo el grupo se une.
A cada capi que pasa nos cae peor Meteor y, por su culpa, el protagonista por confiar en él como un tonto. En cambio Kengo ha estado genial en el 19, luchando por lo que cree y no fiándose de ese manipulador.
7/10

GARO [cap. 04~06]
Un nuevos Horror al que tiene que enfrentarse Kôga. Uno, un médico que está bien protegido con una barrera. Interesante capítulo con buenos momentos. Aunque a veces el prota tiene poses y escenas un poco forzadas y extrañas. El otro uno nocturno más terrorífico. También interesante capítulo, aunque las partes del policía, el secuestrador y la víctima eran un poco raras. Y en el 6º uno que posee a una mujer dándole belleza y juventud, aunque lo realmente interesante del capítulo es la aparición de un nuevo Makai Senshi, Zero.
7,5/10

Madan Senki Ryuukendo [cap. 04~06]
El 4 nos ha parecido aburridillo y con poco interés. A pesar de que se presenta una nueva forma de Ryukendo, no ha sido un capi muy destacable. En cambio el 5 ha estado interesantísimo con la aparición de un nuevo enemigo que de verdad impone. Además la batalla entre él y RyuKenDo ha estado genial, ¡casi parecía la batalla final de la serie! Si ya las hacen tan espectaculares ahora, no queremos imaginarnos cómo serán las de los últimos episodios.
Por lo que respecta al 6, nos encontramos que por fin se centra un poquito más en RyuGunO, un capítulo simpático.
7/10

Kaizoku Sentai Gokaiger [cap. 45~47]
Un poco rollero el 45. Ha tenido su cosa de interés, pero ha sido relleno total y, salvo la llegada de Ninjaman, no hay nada que merezca la pena mencionar. Miedo nos esta dando cómo están siendo estos capítulos a tan poco del final.
El 46 y 47 ya han estado algo mejor, esperamos que ahora que tienen que ir directamente a por Basco la cosa empiece a ponerse más interesante.
7/10


ANIME

Trinity Blood [cap. 05~06]
El 5 ha estado bien por conocer a casi todos los miembros de AX. Muy introductorio en este sentido, no ha sido todo lo interesante que podría. A ver si ahora que los conocemos llega alguna misión en el que entren todos en juego.
En el 6 hemos podido conocer a otro personaje nuevo, Sword Dancer. Nos ha gustado, así que esperamos que este capi no haya sido de relleno y lo veamos en los próximos capítulos.
6/10

NaruTaru [cap. 02~04]
Esta vez vamos viendo más la mano de Mohiro Kitoh, aunque no tanto como nos gustaría. Va muy a cuentagotas, aunque al menos van desvelándose poco a poco los secretos de la serie haciendo que cada capítulo vaya siendo mejor que el anterior.
El 4 en cambio ha sido un poco más suave, tras el incidente ocurrido en el 2, además nos ha servido para conocer nuevos personajes. Esperamos que la serie vaya mejorando.
6,5/10

Danshi Kôkôsei no Nichijô [cap. 01]
Primer anime que vemos de la temporada. No empieza mal, algunas coñas están bastante bien conseguidas, pero otras no nos han hecho mucha gracia. Aun así, creemos que la serie puede dar bastante de sí, así que seguiremos con ella a ver qué tal ^_^.
6,5/10

Once Piece [cap. 521~522]
Por fin se reúnen realmente los miembros de la tripulación de Luffy. Además hemos podido verles en acción tras estos 2 años y ver cómo la gente con la que han estado este tiempo se preocupan por ellos y les ayudan.
7/10

Another [cap. 01~02]
Un comienzo algo flojo. Han dejado entrever algunas cosillas, pero todavía no hay nada claro. En cambio el segundo episodio nos ha gustado bastante más al ver cómo el protagonista comienza a moverse para descubrir cosas. Además con ese cliffhanger final... Tenemos muchas ganas de ponernos ya con el 3.
6,5/10

Hanasaku Iroha [cap.18~19]
Capítulo para Nako el 18. Curioso, aunque no tan interesante o divertido como otros. Nos da la sensación de que esta segunda parte de la serie no está siendo tan buena como al principio.
El 19 se centra en el comienzo de la organización del festival escolar. Es un tema típico en las series escolares, pero esta no es una serie escolar, así que no entendemos a qué viene. Al menos ha sido entretenido.
6,5/10

Thermae Romae [cap. 01~02]
Peculiar, desde luego. Suponemos que a los japoneses o a los que tengan costumbre de baños termales nipones les hará más gracia. No está mal, aunque nos lo esperábamos con más humor. Eso sí, nos ha parecido buenísimo el momento del váter japonés xD.
6,5/10

Mobile Suit Gundam 0080: War in Pocket [cap. 06]
Muy buen capítulo final, el mejor de la serie. La parte de la pelea entre el Gundam y el Zaku ha estado bastante bien, sobre todo con ese sorprendente desenlace.
7,5/10 (Reseña próximamente)

Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory [cap. 01]
Y seguimos con la cronología UC de Gundam. Nos hubiera gustado una mayor presentación de personajes y tal para un primer episodio. No obstante, se agradece que ya desde este capi se pongan las cosas emocionantes con el soldado de Zeon robando el Gundam.
7/10

Mobile Suit Gundam 00 [cap. 20~21]
Interesante capítulo. Los militares de distintos países se alían, todo porque alguien de Celestial Being ha filtrado los motores de los Gundam y ahora han creado Mobile Suits capaces de enfrentarse a ellos además del sabotaje a VEDA. Todo parece ponerse más difícil para los protagonistas.
A todo esto se le suma que a Saji se le acumulan las desgracias... tiene toda la pinta de que se convertirá en piloto de Mobile Suit.
7/10

Paradise Kiss [cap. 10]
Lo que más nos ha gustado del capítulo ha sido el principio, la parte centrada en Isabella. Es nuestro personaje favorito de la serie y ya tocaba conocerle/la un poco más ^_^. Estamos deseando ya que salga el desfile, que parece que será en el siguiente episodio.
6/10

La Rosa de Versalles - Lady Oscar [cap. 12]
Un buen capítulo en el que avanza la historia con la Condesa de Polignac y Rosalie. A ver qué tal ahora que están integradas totalmente en la historia.
7/10

Area no Kishi [cap. 01]
Y el último que empezamos esta temporada. Interesante propuesta, ya que a pesar de mostrar una historia con varios tópicos, consigue entretener bastante. A ver qué tal se desenvuelve el prota en el campo en el siguiente capi.
7/10


PELÍCULAS

El último reino
Película de anime que no es nada del otro mundo, ni lo pretende, pero que consigue entretener en su hora y media. Hacía mucho que no veíamos nada de fantasía heroica, así que quizás por ello nos ha gustado algo más de lo que debería. El último reino nos ha parecido poco original pero que gracias a su constante acción y aventura, así como su ritmo narrativo, se nos ha hecho bastante amena y divertida. Quizás se echa en falta una mayor profundización en los personajes principales. Pero desde luego consigue la función de entretener, que no es poco. Recomendable para una tarde de fin de semana.
6/10

Gamera vs. Jiger
Normalita e infantil. Para pasar el rato.
(Reseña próximamente)


DORAMA

Utsukushii Rinjin [cap. 10] FIN
Por un lado este episodio final ha tenido partes muy buenas, como [SPOILER] las tensas escenas
en las que Saki y Eriko se reencuentran [/SPOILER] y en ese sentido ha cumplido como clímax de la serie. No obstante la ambigüedad de algunas cosas nos han dejado un poco trastocados. Aunque echando una vista general al capítulo, ha sido uno de los mejores.
8/10 (Reseña próximamente)

City Hunter [cap. 04]
Tras 'acabar' con su primera víctima ya tenemos al prota buscando a la segunda. Aunque para añadir emoción a la cosa ahora su padrastro se ha convertido en su rival. Algunos momentos algo menos emocionantes que en capítulo anterior, aunque le aportan humor y drama-romanticismo a la serie.
7/10

Lunch no Joô [cap. 03]
Otro entretenido capítulo de este dorama culinario. El tercer hermano está totalmente enamorado de Natsumi y el segundo tiene todas las papeletas para estarlo. Nos está agradando la serie.
7,5/10


Esta semana hemos terminado un anime, un dorama y hemos visto dos películas. No está mal.
¿Algo que queráis comentarnos sobre alguno de los capítulos o series en general que hemos visto? ¿Y de las pelis?

30 de enero de 2012

Portadas Manga

¡Hola una semana más! Los exámenes de enero ya están llegando a su fin para muchos. ¡Mucha suerte a todos con las notas! Mientras tanto, podéis relajaros y echarle un vistazo a la tanda :D :

  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva-----Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo



Ver la tanda de portadas

29 de enero de 2012

Reseña Dorama: Kamen Rider BLACK

DATOS:
Título: Kamen Rider BLACK
País: Japón
Canal: TV Asashi
Episodios: 51+2
Género: Tokusatsu
Año: 1987-1988
Fansub: Century Kings

ARGUMENTO:
Kotaro Minami es un joven que termina secuestrado junto a su hermanastro Nobuhito en su 19 cumpleaños por la organización maligna Golgom. Una vez allí les practican una cirugía que los modifica y les insertan las Kingstone. Kotaro logra escapar y posee la habilidad de convertirse en Kamen Rider Black, la cual usará para luchar contra Golgom y salvar a Nobuhiko.

OPINIÓN:
He aquí otra de las series tokusatsu de Kamen Rider, en esta ocasión una de las clásicas y que mejor crítica tienen.
Como suele ocurrir en los Kamen Rider antiguos tenemos a un joven al que han secuestrado, dotado del poder de transformarse en Rider y que lucha contra los malos. En Black, Kotaro defiende a los inocentes de los monstruos que envía Golgom mientras busca el modo de llegar hasta ellos para salvar a Nobuhiko y todo ello solo, a diferencia de los Riders anteriores (que tenían a alguien que les ayudaba de una u otra manera). En los primeros capítulos nos encontramos con historias autoconclusivas esquemáticas, aparece un monstruo, Kotaro se mete en medio, lucha como Rider y salva el día. Pero una vez llegados a la saga Shadow Moon la cosa adquiere un nuevo cariz (aunque sigue habiendo capítulos esquemáticos), pero donde verdaderamente coge mucha fuerza es en los últimos, donde encontramos emocionantes enfrentamientos.
Una cosa que nos sorprendió fue que, aunque como todos los Kamen Rider, tiene unos aspectos infantiles e inocentes, también es más dramática y triste.
Pasando a hablar de las actuaciones, la verdad es que no han estado tan mal, choca un poco. Tenemos actores flojos, eso es obvio, pero Tetsuo Kurata hace un buen papel con Kotaro Minami, cayendo muy bien e incluso emocionando en ocasones.
Toca hablar de un aspecto muy importante en este tipo de series, los efectos especiales y las escenas de acción. Como ya sabréis (o no), este Kamen Rider es viejuno, de finales de los 80. Y se nota. Los efectos especiales son bastante cutrecillos, dando a veces risa en vez de impresionar. Pero la verdad es que cuando llevas ya unos cuántos capítulos empiezas a cogerles "cariño" y seguramente, teniendo encuenta la época, no estaban tan mal. Más de lo mismo en las escenas de acción. Combates relativamente cortos con la pincelada Rider de turno ("¡¡Rideeeer Kiiiick!!").
Para terminar, Kamen Rider Black ha sido una serie tokusatsu que nos ha gustado mucho, con un protagonista que nos cayó bien desde el principio y que nos logró emocionar al final, que se alejó del típico final que cualquiera pudiera esperar.

LO MEJOR:
- Kotaro Minami.
- Es muy amena, más dramática y oscura que de costumbre.
- La parte final.

LO PEOR:
- Que a veces se hacían repetitivos los capítulos esquemáticos.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es una muy buena serie Kamen Rider que seguro gusta a todo el mundo. Eso sí, quizá para los "nuevos" les choque un poco. La serie la está sacando Century Kings y van por el 48 (y a un ritmo muuuuuy lento), nosotros la terminamos de ver con unos capítulos subtitulados que hay por la red.

NOTA:
7,5/10

28 de enero de 2012

Lo que nos interesa de...(4): La midseason americana de 2012

En Spoiler Alert han publicado una lista con las nuevas series que se estrenan en EEUU en la midseason de 2012 (ya empezada). Hay unas pocas que nos han llamado la atención y que nos interesa para verlas cuando se estrenen. Así pues, lo que nos interesa de la midseason americana de 2012 es:

Alcatraz (FOX): El ser de J.J. Abrams llama la atención. Tiene buena pinta, así que le daremos una oportunidad, que además parece diferente a lo que solemos ver.

The River (ABC): Nos ha llamado la atención que sea de terror. Puede ser una experiencia interesante y viendo el tráiler parece que va a estar bien.

Missing (ABC): El argumento es parecido a The River, pero el estilo parece que será totalmente diferente. A priori la historia nos parece interesante, habrá que probar.

Poquita cosa, la verdad. Y casi lo preferimos, que ya seguimos bastantes series y son pocas las que van terminando.
Y ahora es vuestro turno. ¿Qué series americanas de las que se estrenan son las que veréis?

27 de enero de 2012

Reseña Serie: Bandolera

DATOS:
Título: Bandolera
País:
España
Canal:
Antena3
Género:
Romance, drama, acción
Año:
2011~En emisión
Capítulos
: En emisión (244 en el momento de la reseña)

ARGUMENTO:
Sara Reeves, una inglesa apasionada por la literatura española sobre bandoleros, decide viajar en busca de esas aventuras que tanto le han maravillado durante toda su vida. Así pues, su destino es Arazana, un pequeño pueblo de Andalucía en el que comenzará una nueva andadura.

OPINIÓN:
La ambientación, las escenas de acción y las grandes dosis de drama son, para nosotros, los mayores alicientes de la serie. Independientemente de que la ambientación esté mejor o peor conseguida que otras series con mayor presupuesto, ambientar una producción en algún momento de la historia siempre da bastante juego. En Bandolera lo vemos claramente en cuanto a vestimentas, el mundo político y la situación de las clases sociales. Los tres son apartados que saben aprovechar en la serie y darle el interés que se merece. Además de eso también está el tema de los bandoleros, que inmediatamente nos lleva a otra de las cosas que personalmente más nos gustan, las partes de acción. Los tiros, las escenas a caballo, los robos, los asesinatos y las estrategias son algunos de los factores destacados y que más enganchan de la serie. Por último, el drama es algo presente en prácticamente todas las series de tipo telenovela y Bandolera no lo es menos. No es que realmente consigan empatizar con el espectador, pero sí que consigue atraparlo más en la trama viendo como sufren algunos personajes tras alguna muerte, despedida temporal o noticia sorprendente.
No obstante, Bandolera tiene bastantes puntos negativos que a la larga le hacen mucho daño. Por un lado está el hecho de que sea una serie diaria, lo que termina quemando un poco al espectador, además que al llevar ese ritmo las tramas suelen avanzar muy lentamente y con muchos rodeos. Asimismo, el ser diario provoca que la serie tenga muchos episodios y que incluso se pueda hacer eterna. Por otro lado, Bandolera cuenta con bastantes tópicos del género, como son el exceso de romanticismo, los numerosos amores imposibles y lo predecible de su historia.
En lo que respecta a los personajes, en general nos parecen bien definidos y la mayoría de ellos interesantes. Nosotros nos quedamos sobre todo con Carmen, Don Germán, Rafalín y Juan "El Marqués de Benamazahara". En el nivel interpretativo hay de todo, hay algunos que lo hacen muy bien (como los que interpretan a Don Álvaro, Lupe, Miguel Romero, La Maña...), otros que normal/regular (Sara, Marcial, Fernando del Caz...) y otros mal (los secundarios, los terciarios...).
Nosotros lo que hemos visto de la serie (244 episodios) nos ha gustado. Por supuesto tiene sus carencias, eso es innegable. Pero si se ve sin prejuicios y buscando solo entretenimiento, uno no se aburre viéndola.

LO MEJOR:
- Que se sitúe en un contexto histórico.
- Las partes centradas en los bandoleros.
- La mayoría de personajes.

LO PEOR:
- Que se esté haciendo tan larga.
- Tiene bastantes tópicos de las telenovelas.

RECOMENDACIÓN:
Sería un suicidio empezar a ver la serie ahora y por eso no la recomendaríamos. Pero la razón es el número de episodios, no la serie en sí, que no está nada mal.

NOTA:
6/10

26 de enero de 2012

Portadas de Revistas

Ya ha pasado un mes desde la anterior tanda de portadas de revistas. Así pues, os traemos las portadas de lso números publicados en enero de revistas manga en Japón pertenecientes a las editoriales más destacadas. A partir de ahora dejaremos de poner el nombre de la serie de la portada ya que nos lleva mucho tiempo. Además, al igual que las anteriores, solo ponemos portadas que tengan ilustraciones y no fotografías de modelos o gentecilla varia. Y nada más, al lío ^_^:

Ver la tanda de portadas

25 de enero de 2012

Reseña Anime: Usagi Drop

DATOS:
Título: Usagi Drop
Estudio: Production IG
Episodios: 11
Género: Josei, costumbrista, drama, comedia.
Año: 2011
Fansub: Inshuheki

ARGUMENTO:
El abuelo de Daikichi acaba de fallecer. Al llegar al funeral se encuentra con una noticia sorpresa: su abuelo tiene una hija pequeña, Rin. Se desconoce quién es la madre y toda la familia se pregunta qué ocurrirá con la niña. Daikichi, siendo soltero y sin hijos a sus 30 años, decide hacerse él cargo de Rin y ejercer como padre.

OPINIÓN:
Usagi Drop ha sido para nosotros una de las mejores novedades en cuanto a anime en el 2011. La serie tiene un argumento y desarrollo simple, pero ahí precisamente reside su encanto. Es lo que hace que la serie sea realista y creíble, lo que facilita enormemente que el espectador se sienta identificado con algunas de las situaciones de los personajes e incluso la empatía. Usagi Drop es un anime repleto de momentos bonitos que enternecerán hasta a los tipos más duros. El desarrollo va sin prisa pero sin pausa, muy característico de los slice of life.
En este tipo de series son muy importantes los personajes y en este sentido, Usagi Drop no tiene ningún problema. Aunque al principio Rin pueda parecer un poco sosa, a los pocos capítulos ya la vamos viendo más confiada y uno termina cogiéndole cariño a este dibujo animado. Eso sí, la serie mejora notablemente con la aparición de Kôki, un personaje que nos ha encantado gracias a la cantidad de momentos graciosos que hay con él.
Seguimos ahora con el dibujo, en el que queremos comentar que nos parece acorde con la serie. Los diseños de personajes son bastante simples, pero son un apartado más que le da realismo al anime. La única pega que tenemos es que Daikichi es muy feo xD vale que no es un playboy, pero podrían haberle hecho más decentillo. El resto de dibujos nos parecen más que correctos, así como la animación.
Respecto a la banda sonora, es una de las mayores culpables de que esta serie sea tan adorable. Los temas principales, así como las canciones interiores instrumentales, tienen un estilo algo infantil e incluso nostálgico que le va como anillo al dedo a Usagi Drop.
En resumen, que hemos quedado más que satisfechos con este anime. Cuando ves que estás terminando una serie y temes que llegue el momento de ver el último capítulo porque no vas a seguir la serie por mucho que quieras... Es que ese anime de verdad merece la pena. Y eso nos ha ocurrido a nosotros con Usagi Drop. Nos ha parecido un anime precioso al que no le encontramos nada malo y que además nos dejaba con una gran sonrisa cada vez que finalizábamos un episodio. Usagi Drop ha sabido utilizar la típica historia de "padre/madre por sospresa" de una manera fantástica consiguiendo hacerse única.

LO MEJOR:
- Lo entrañable y bonita que es la historia.
- La mejora conforme van pasando los capítulos.
- Los personajes.

LO PEOR:
- Que no parece que vayan a hacer segunda temporada T_T. ¡Queremos más anime de Usagi Drop!

RECOMENDACIÓN:
Recomendadísima. Una más que buena opción para relajarte y pasarlo bien frente a la pantalla. Si buscáis un anime inocente, puro y bonito con cierto aire adulto (al estar visto desde el punto de vista de un mayor), Usagi Drop es probablemente la mejor opción.

NOTA:
8,5/10

24 de enero de 2012

Opiniones de series y películas

Seguimos la semana y hoy tocan nuestras opiniones de las series y películas occidentales que hemos visto estas últimas semanas. Los spoilers gordos están avisados, así que podéis leer sin problema.

SERIES AMERICANAS


Rome [1x05~12]
Últimos capítulos de la primera temporada. Vorenus ha tenido muchísimos cambios: [SPOILER] intentando llevar un negocio, fracasar, volver a mundo militar, carnicero, magistrado y senador [FIN SPOILER]. Aunque los demás personajes no se quedan atrás, además conocemos por fin a Cleopatra (aunque muy brevemente). César con sus chanchullos y Bruto y los suyos conspirando... hasta que llegamos al desenlace, que aunque ya sabíamos que iba a ocurrir nos impactó la escena (y esperábamos el "¡Tú también, Bruto, hijo mío!", pero nada). Un muy buen final, a ver si la segunda temporada está a la altura.
8/10

Rome [2x01~02]
Nueva temporada que comieza justo donde terminó la primera. Intensos capítulos donde los personajes intentan reaccionar y asimilar las muertes ocurridas además de seguir con sus nuevas vidas. Por un lado los políticos (donde lo más destacable es Octavio como heredero poniéndose las pilas y plantando cara a Marco Antonio) y por otro Vorenus con el sufrimiento por [SPOILER]la mentira, la traición y muerte de su mujer y la desaparición de sus hijas.[FIN SPOILER] y ahora como ¿"mafioso"?
8/10

Firefly [1x09~11]
El 1x09 ha estado muy normalito y encima ha hecho que el rubio nos cayera mal xD. Su comportamiento nos parecía demasiado tonto e infantil para su edad. Lo mejor han sido los momentos "anti-climax" de Zoe xD con sus respuestas humorísticas en los momentos "elige entre X e Y" y "debe hacer esto solo".
El 1x10 ha sido más flojo, aunque ha estado interesante que volviera a aparecer la mujer que se casó con el capitán xD.
El 1x11 ha estado bastante curioso, pero no ha sido de los mejores. Creemos que se podría haber aprovechado mejor lo del traficante de órganos.
7/10

The Vampire Diaries [3x10~11]
El retorno tras el parón navideño. Sigue con como se quedó (tras la traición de Stephan a Klaus). El capítulo 10 etsuvo muy bien, vemos que Damon y Elena están cada vez más unidos y Tyler es más imbécil de lo que parece. ¡Ah! Y emotivo el final con lo de Jeremy.
El 11 tenemos pique entre Klaus (el cual cada vez nos cae mejor) y Steffan (el cual cada vez nos cae peor). Por cierto, Nina Dobrev cada vez nos parece mejor actriz, estuvo genial en la escena del coche con Steffan.
7,5/10

Once Upon a Time [1x08]
Este capítulo se centra en Rumpelstinski/Mr. Gold. Ha estado interesante, pues es un personaje misterioso y nos ha gustado descubrir su origen. Por lo demás, salvo que ahora Emma está en deuda con él y la han nombrado sheriff, no ha pasado mucho.
7/10


SERIES BRITÁNICAS

Downton Abbey [2x07~08]
Por fin avanza la trama de la hermana pequeña con el chófer, ya se nos estaba haciendo muy aburrida esa parte. Buena noticia lo de Matthew, sobre todo por ver ahora a Mary tan picada con su futuro matrimonio. Y nos ha encantado ver que a Thomas le ha salido mal lo del mercado negro, se lo merece :D aunque suene a malas personas xD.
Y terminamo la temporada con el 2x08. Estamos ya hartitos de que todo le salga mal a Bates. Lo de la gripe no ha estado mal, nos ha chocado ver el estado de Cora. La muerte de Lavinia no nos ha entristecido mucho, ya que no nos caía bien (que tampoco mal, nos era indiferente). Ahora a por el especial navideño.
7,5/10

Downton Abbey [Especial navideño]
Creíamos que iba a ser un capítulo especial de relleno, pero han pasado bastantes cosas importantes y, a grandes rasgos, nos ha parecido mejor que toda la temporada. El tema de Bates ha avanzado bastante, a pesar de que la resolución del caso no ha sido todo lo feliz que podría. Nos ha encantado que por fin quedaran las cosas claras con el prometido de Mary, así que a tomar viento. Un especial bastante completito y con momentos muy emotivos. Ya tenemos ganas de ver cómo será la tercera y supuestamente última temporada.
8/10

Sherlock [2x02~03]
Dos capítulos muy buenos. El 2 algo raro, que nos ha mostrado a un Sherlock confuso y que ha sido un capítulo con bastantes referencias (sean apropósito o no) a Doctor Who. Nos ha hecho gracia ver a Russell "Allons-y Alonso" Tovey en el capítulo, además hace un gran trabajo como Henry.
El 3 ha sido sin duda de los mejores. Un enfrentamiento entre Moriarty y Sherlock, con juegos de mente ([SPOILER]"I believe in Sherlock", "Moriarty was real"[FIN SPOILER] XD). Muy bueno, como hemos dicho y con un final emotivo y sorprendente.
8,5/10

SERIES ESPAÑOLAS

Águila Roja [4x17~18]
Seguimos con la serie tras el parón navideño. ¡Qué odioso se nos ha hecho Cipriano! Es un desgraciado y un bocazas que nos tiene hartos. ¡A ver si al final se va a trabajar a las minas y dejamos de verlo de una vez! Lo del nuevo trabajo de Satur creíamos que iba a cerrarse de manera predecible volviendo a casa de Gonzalo, así que nos ha sorprendido que al final haya aceptado. Creíamos que eso iba a dar pie a momentos muy divertidos, pero ha sido bastante soso en este sentido, así que menos mal que al final ha vuelto con Gonzalo xD. Lo de la ceguera del Comisario nos parece muy manido, aunque sí que nos ha gustado la parte en la que el pueblo quería venganza tras todas sus injusticias.
7/10

Toledo - Cruce de destinos [1x01~02]
Un primer capítulo muy introductorio. Ha sido solo de presentación de personajes y tramas. Mucho fanservice, a ver si en los próximos capítulos se van relajando. Por el momento seguiremos viéndola a ver cómo avanza.
El dos nos ha gustado por ver las conspiraciones y tal. Parece que los capítulos van a ser más o menos autoconclusivos pero siguiendo cierto hilo. En general todas las tramas nos parecen interesantes, excepto la del príncipe y la dama de honor violada.
7/10

Polseres Vermelles [cap. 01]
Kyô ya vio entera la primera temporada y ahora ha querido reverla conmigo y con nuestra hermana. Un buen comienzo, bastante introductorio pero que ya deja ver que va a ser una serie algo dramática. Lleó es el que mejor nos ha caído, aunque todavía queda conocer mejor al resto. Las actuaciones no son para tirar cohetes, pero suponemos que irán mejorando.
7,5/10


PELÍCULAS

Águila Roja - La película
Es como un capítulo normal pero más largo y con mayor presupuesto. Así que, al igual que la serie, nos ha gustado.
(Reseña próximamente)


Y esto ha sido todo. ¿Alguna cosa que hayáis visto/estéis viendo? ¿Algo que os haya llamado la atención? (Para bien o para mal).

23 de enero de 2012

Portadas Manga

Nueva semana que empieza y como venimos haciendo todos los lunes traemos la tanda de portadas de la semana. Las editoriales van poniéndose ya las pilas tras estos días post-comienzo de año. Antes de pasar a la tanda en sí queremos aprovechar para desearos suerte a aquellos que estáis de exámenes:

  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva-----Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

22 de enero de 2012

Reseña Película: La maldición de la flor dorada

DATOS:
Título: La maldición de la flor dorada / Man cheng jin dai huang jin jia
País: China
Director: Zhang Yimou
Duración: 114 min
Género: Drama, romance, acción.
Año: 2006
Subtítulos: (Licenciado en DVD y BD)

ARGUMENTO:
Ambientada en la China del S.X, la historia comienza cuando el emperador y su hijo regresan a palacio. Allí se reecontrarán con la emperatriz y los otros dos hijos y pronto se creará un ambiente tenso entre todos ellos.

OPINIÓN:
La maldición de la flor dorada es una película para deleitarse más con su apartado visual que con su historia. La decoración es impresionante, es una producción repleta de arquitecturas llenas de colorido y detalles de las que es imposible no fijarse. El vestuario también está muy cuidado, consiguiendo una ambientación bastante conseguida. Por último con respecto a lo visual de la película, hay batallas muy bien organizadas y escenas que te dejan con la boca abierta, como cuando los "ninjas de negro" bajaban con sus cuerdas al pueblecito en el que estaba el doctor.
La historia, como hemos dicho, queda por debajo del resto de apartados de la película. El argumento no está mal, pero no da mucho de sí como para poder completar una película. Sí que tiene puntos bastante interesantes de "sorpresa" dentro de la familia, pero aun así la historia no es uno de los mayores alicientes de La maldición de la flor dorada.
El ritmo de la película es bastante pausado, pero la verdad es que no se nos ha hecho lenta o aburrida. Muy probablemente el resultado final hubiese sido mejor de contar con un ritmo más rápido, pero de todas formas no es algo de lo que tengamos que quejarnos.
Las actuaciones no están mal, hay de todo. Algunos lo hacen bastante bien (como la madre) y otros quedan sobreactuados (como el hijo pequeño).
La maldición de la flor dorada nos ha parecido una película curiosa y una maravilla visual. Entretenida y para ver sin muchas expectativas.

LO MEJOR:
- La decoración y los vestuarios.
- Las escenas de acción.

LO PEOR:
- Que la historia no es uno de los mayores alicientes de la película.
- No engancha.

RECOMENDACIÓN:
No es una película imprescindible. Si te ha parecido interesante por algunas de las cosas que hemos comentado, no seremos nosotros quienes te impidamos verla. No obstante, no es una película que recomendaríamos a todo el mundo.

NOTA:
6/10

21 de enero de 2012

InfoManga: Jinzôningen Kikaider

Segundo InfoManga de enero y seguimos con la temática shônen clásico. La serie escogida para esta entrega es un shônen de un autor injustamente poco conocido en España, vamos al lío:

El shônen clásico del que vamos a hablar es Jinzôningen Kikaider (Androide Kikaider) creado por Shôtaro Ishinomori, el Rey del Manga. La serie comenzó su andadura en 1972 en la Shônen Sunday de Shogakukan terminando en 1974. Curiosamente los 6 tomos de la colección no se publicaron en esta editorial si no paralelamente en Akita Shôten bajo el sello de Sunday Comics.
El manga fue creado expresamente por la emisión de la serie tokusatsu de televisión Kikaider, que contaba prácticamente la misma historia. Además, el éxito del manga fue tal que cuenta con varias reediciones y una historia alternativa, que tenemos licenciada en España, llamada Kikaider Code 02. Por otro lado cuenta con varias adaptaciones a anime.

Pasamos a hablar de qué va Kikaider.
Esta serie la protagoniza Jiro, un joven que en apariencia es un adolescente normal, con los problemas de un adolescente normal. Pero Jiro realmente es un androide superpoderoso llamado Kikaider que tiene implantado en su cerebro el "Gemini", un dispositivo que le otorga de cualidades humanas. El problema llega porque el Profesor Gill, antiguo socio del creador de Kikaider, va en busca del dispositivo Gemini y hará cualquier cosa por conseguirlo.

Tras saber de qué va más o menos el manga pasamos a ver las portadas de la serie, de las cuales hemos escogido las de su primera edición:

http://www.akitashoten.co.jp/search/images/063160.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/063179.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/063187.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/063195.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/063209.jpghttp://www.akitashoten.co.jp/search/images/063217.jpg


Y estas son las 6 portadas de la primera edición que se publicó. Las ilustraciones nos muestran más o menos cómo es el estilo de dibujo de Ishinomori. Las portadas que más nos han gustado han sido la 3 y la 5.

Ahora vamos a pasar a hablar y ver cómo es el manga por dentro. Si bien la historia no es muy allá y es bastante similar a otras de Ishinomori, el autor gana mucho con su narrativa, planos y forma de contar el argumento. Si a ello le sumamos que te guste el tipo de dibujo, mucho mejor. El autor es muy detallista, evitando dejar viñetas en blanco y haciendo muy expresivos a sus personajes. Por otro lado, en el manga abundan mucho las viñetas grandes, páginas completas y páginas dobles que hacen las escenas más impactantes.
A continuación os ponemos algunos ejemplos del interior de Kikaider:







Jinzôningen Kikaider, como casi todo lo de Shotaro Ishinomori, nos interesa y ahora que hemos podido conocerlo de más cerca, más todavía. Su licencia es muy difícil, por no decir imposible, pero siempre nos quedarán los scans.

¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención? ¿Lo conocíais?

20 de enero de 2012

Reseña Serie: American Horror Story

DATOS:
Título: American Horror Story
País: Estados Unidos
Canal: FOX
Género: Terror, drama, sobrenatural, thriller, misterio.
Año: 2011
Incluye:
  • Temporada 1 (12)

ARGUMENTO:
La familia Harmon decide mudarse a Los Ángeles para empezar de nuevo. La nueva casa a la que se mudan es una que está tirada de precio aunque es enorme y muy bonita. La familia se dará cuenta que "lo barato sale caro" cuando empiecen a encontrarse con los secretos de la casa.

OPINIÓN:
Esta no era una serie que tuviéramos en mente empezar, pero un día nos dio el punto y decidimos probar con el primer episiodio. La historia se presenta como de terror, pero la verdad es que miedo, miedo no da, aunque sí muy mal rollo y transmite tensión.
En principio American Horror Story es una serie sobre una casa encantada, pero la verdad es que está bastante bien hecha. Vamos conociendo poco a poco a la familia y a los "otros habitantes", además de tener algunos flashbacks. Con algunos que otros giros argumentales (unos más sorprendentes que otros) y momentos con los que vemos sufrir a los Harmon.
Pasamos a hablar de los personajes y, como ya hemos nombrado varias veces, tenemos a la familia protagonista, formada por Ben y Vivien (los padres) y Violet (la hija), que están lejos de ser la familia feliz y perfecta. Por otro lado tenemos a la vecina, Constance (muy grande), Tate (un chico que acude a tratamiento psiquiátrico con Ben), Moira (la misteriosa criada) y la larga serie de fantasmas que habitan la casa (unos más terroríficos que otros).
En cuanto al aspecto interpretativo no tenemos ninguna queja, quizá Dylan McDermott (Ben Harmon) puede parecer el más flojo, pero la verdad es que su personaje nos ha sido creíble. Y podemos destacar a Jessica Lange (Constance), Frances Conroy (Moira) y Taissa Farmiga (Violet), cuyos personajes nos encantaron.
Para terminar, una serie que nos ha sorprendido, nos ha enganchado y que ya estamos esperando que estrenen la segunda temporada ya que nos ha parecido de lo mejor que se ha estrenado este año.

LO MEJOR:
- Los giros argumentales sorprendentes [SPOILER]como que Tate es el violador del traje de látex, Violet muerta, etc.[FIN SPOILER].
- La historia engancha.

LO PEOR:
- No da tanto miedo pese a ser de terror.

RECOMENDACIÓN:
Imaginaréis que sí la recomendamos. Como hemos dicho, tiene sorpresas y engancha, aunque es posible que no vaya a pasarle a todo el mundo. Pero bueno, todo es darle una oportunidad.

NOTA:
8/10

18 de enero de 2012

Reseña Anime: Paranoia Agent

DATOS:
Título: Paranoia Agent / Môsô Dairinin
Estudio: Madhouse
Episodios: 13
Género: Drama, misterio, thriller.
Año: 2004
Fansub: (Licenciado por Selecta Vision)

ARGUMENTO:
Un nuevo criminal ha aparecido en Japón. Un adolescente con patines dorados se dedica a atacar a gente con un bate. Dos detectives son los encargados de estudiar el caso mientras las víctimas van aumentando.

OPINIÓN:
Con esta serie ya hemos visto todo en lo que Satoshi Kon era el máximo responsable.
Una vez terminada de ver Paranoia Agent, nos hemos quedado en parte algo decepcionados. Por un lado la serie tiene puntazos increíbles como algunas de las historias que se van contando (la mujer con un alter ego, el chaval perfecto, el chico al que se le olvidaba lo que había estudiado, etc.), la magnífica animación, la constante duda sobre Shônen Bat y la banda sonora del interior de los capítulos.
Pero por otro lado tiene varios factores que le hacen empeorar algo que podría haber sido muy grande. La poca continuidad de la trama, que hayan tantas historias inconexas a la historia principal, algunas historias carentes de interés, las ralladas varias (nos resultaba muy molesto cuando hacían como si fuese un RPG), y la falta de algunas respuestas son los pilares más dañinos que le encontramos a Paranoia Agent.
Por lo tanto, el resultado de esta serie de anime es bastante irregular. El problema no es la historia, sino cómo está llevada. Nos molestó que empezaran con una historia continuada para luego saltar a capítulos autoconclusivos que tenían muy poco que ver con la trama para luego finalmente volver a ella. Casi hubiéramos preferido que fuese una serie breve de OVAs que se centraran en esas historias autoconclusivas que solo tuviesen como hilo conductor a Shônen Bat.
Que quede claro: Paranoia Agent nos ha gustado. Como hemos comentado tiene cosas muy buenas, pero nos ha dado mucha rabia que el resultado final no haya sido tan genial como podría.

LO MEJOR:
- La animación y la banda sonora.
- Algunas de las historias que se cuentan.

LO PEOR:
- Es muy irregular.
- La poca continuidad de la trama principal.

RECOMENDACIÓN:
Pese a todo, la recomendamos, aunque ya vais avisados de lo que a nosotros nos parecen los lastres de la serie. Recomendable especialmente a los que les gusten las producciones de Satoshi Kon.

NOTA:
7/10

17 de enero de 2012

Opiniones de series y películas

Nuevo martes de opiniones, esta vez centradas en el ámbito oriental. Lo más destacado esta semana es que hemos podido terminar dos animes que nos gustan mucho. Además también hemos tenido tiempo para ver varias pelis, aunque ninguna ha sido demasiado destacada. Pero al lío, que lo importante son las opiniones en sí ^_^:


PELÍCULAS

Palme no Ki
Película de animación demasiado lenta. Argumentalmente no era brillante, pero sí aceptable como para entretener. No obstante, no hemos podido terminarla.
4,5/10

7 Khoon Maaf
Un poco larga y creemos que se podría haber contado la historia de una manera más impactante e interesante. No obstante, la película no está mal.
(Reseña próximamente)

Godzilla contra los monstruos
Tenemos varias películas de Gojira/Godzilla apuntadas y nos ha tocado ver esta (nuestra primera de las sagas). Entretenida, no nos ha disgustado la experiencia.
(Reseña próximamente)

Audition
La vimos por ser de Takashi Mike, pero por lo visto este director no es siempre garantía de que nos vaya a gustar la peli. Audition se nos ha hecho bastante extraña y algo lenta en algunas partes. Es una película sin gancho, aunque no podemos decir que nos haya aburrido. Pequeños toques de terror y gore en una producción con poco interés argumental.
5/10


ANIME

Paradise Kiss [cap. 08~09]
Otro episodio soso, lento y aburridillo. Estamos deseando terminar ya este anime. Para lo poco que nos queda queremos seguirla, pero sus episodios nos dejan muy fríos.
El 9 ha estado algo mejor, sobre todo el momento cómico con la profesora Hamada. Tenemos ganas de que llegue ya el desfile, aunque viendo como está siendo el anime, promete no ser gran cosa.
5,5/10

Lady Oscar - La Rosa de Versalles [cap. 12~13]
María Antonieta empieza su racha consumista por sentirse sola tras las partida de Von Fersen, por otro lado, Óscar se enfrenta al duque. Unos capítulos donde nuestra comandante favorita muestra su punto de vista a favor de los desfavorecidos y no tiene problemas en decírselo a la Reina, además empieza a darse cuenta de cómo están yendo realmente las cosas.
7/10

Hanasaku Iroha [cap. 16~17]
Algo más tranquilitos de lo que nos tienen acostumbrados. Todo el tema de la película ha estado bien para poder conocer un poco más al joven gerente. No han sido de los mejores capítulos, aunque han estado entretenidos.
6,5/10

One Piece [cap. 519~520]
La banda sigue reuniéndose... O más o menos. Se está alargando bastante y ya estamos deseando que todos estén reunidos. Lo mejor (más divertido) es ver a Ussop y Chopper flipando con Franky.
6/10

Blood-C [cap. 11~12] FIN
En estos capis se nota más que nunca que es de CLAMP xD. Ya esperábamos que hubiera alguna sorpresa al final, pero no que [SPOILER] todo fuese una farsa y algunos de los personajes siguiesen vivos [/SPOILER]. También nos ha dejado impactados tantas escenas sangrientas y otras sorpresan que nos han dejado con la boca abierta. Y esa última escena de Saya [SPOILER] que ha perdido el ojo [/SPOILER].. También muy CLAMP xD. Deseando que salga ya la película.
9/10 (Reseña próximamente)

Usagi Drop [cap. 12] FIN
Terminamos con este adorable anime. Muy tierno, aunque esperábamos algo más para un final no ha estado mal, con momentos muy bonitos y divertidos. Ojalá anuncien una segunda temporada, que estaremos encantados de verla.
8/10 (Reseña próximamente)

NaruTaru ~Shadow Star~ [cap. 01]
Nuevo anime que empezamos tras terminar Paranoia Agent. Primer episodio muy introductorio y con toques infantiles, aunque conociendo a Mohiro Kitoh seguro que termina sorprendiendo. Algo lento, pero esperamos que mejore.
6/10

Trinity Blood [cap. 03~04]
Capítulos que adaptan la novela "La Estrella de la Desolación". De momento va bien. Hay cosas de las cuales no nos acordábamos (y no sabemos si son inventadas o realmente así). Ha sido más breve y menos intenso que la novela, pero bueno, al menos ya está Esther ^_^.
7/10

Mobile Suit Gundam 0800: War in Pocket [cap. 04~05]
Cualquiera diría que le quedan dos capítulos, el 4 parece ya casi el último. Ha estado mejor que los anteriores gracias a las batallas y los planes de Zeon. En cambio el 5 nos ha parecido muy flojo ya que tenía muy poco que contar.
6,5/10

Mobile Suit Gundam 00 [cap. 17~18]
Los nuevos Trinity no parecen tan "legales" como el grupo que ya conocíamos. Un capítulo que no ha estado mal, con momentos de acción y dramáticos. Ahora que Setsuna se ha cabreado veremos cómo sigue.
En el 18 lo más destacable es que en el grupo de Gundam Meisters decubren el pasado de cada uno y eso ha creado un poco de conflicto.
7/10

Digimon Frontier [cap. 29~32]
Han estado flojillos. La batalla contra Sephirothmon no ha sido todo lo buena que podría y lo único destacable ha sido el momento en el que todos superaban sus miedos, nos ha parecido bonito. Lo mejor del 30 ha sido poder conocer un poco más a Duskmon, al que ahora ya le podemos poner el nombre de Koichi. El 31 ha estado mejor de lo que esperábamos, ha sido bastante triste conocer el cementerio de los Trailmon. Por último, el 32 ha sido muy telenovelesco, pero nos ha gustado ya conocer al completo todo sobre la relación entre Kôji y Koichi..
6,5/10


TOKUSATSU

Samurai Sentai Shinkenger [cap. 38]
Después de tenerla un largo tiempo abandonada la retomamos. Un capítulo en el que el grupo intenta evitar que Jii se distraiga con otra cosa que no sea tomarse el día libre para visitar una tumba. Ha estado bien, pero no ha sido de los mejores.
6,5/10

Kaizoku Sentai Gokaiger [cap. 44]
Capítulo navideño. Normalito, con momentos divertidos pero teniendo en cuenta el nivel que llevaba rayendo Gokaiger en los anteriores capítulos ha sido un poco flojo.
6,5/10

GARO [cap. 03]
Sigue en la línea, con un caso autoconclusivo relacionado con un Horror y en el que el prota y la chica se ven envueltos. Esta vez ha sido un demonio con forma de reloj. Ha estado bastante bien, aunque esperamos que pronto vaya siguiendo una historia más continuada.
7,5/10

Kamen Rider 555 [cap. 28~29]
Se sigue liando parda con los estudiantes de Ryuseiji: Que si uno es un Orphenoch, que si la otra resultó ser Delta. Sigue avanzando la serie con nuevos personajes. Buenos capítulos con un final impactante en ambos: [SPOILER] la muerte de Saiya, la usuaria de Deltaen uno y que Takumi y Kiba descubrieran quién era el otro[FIN SPOILER].
7,5/10

Madan Senki Ryûkendo [cap. 03]
Hemos podido conocer un poco más a las dos policías que salieron brevemente en capítulos anteriores. Nos han caído bastante bien, son muy graciosas. Nos ha sorprendido la aparición de esos animales robóticos que se transforman en vehículos, nos recuerdan a los Super Sentai.
6/10


DORAMA

Secret Garden [cap. 12]
Nos desespera la relación de los protagonistas, ¡no avanza nada! Y todo el rato están igual. Lo que sí que nos ha parecido interesante es ver a Oska tan serio al ver que su ex se va a casar con su primo. Pero el resto, igual que al principio. Solo que el protagonista cada vez nos cae peor por culpa de su forma de actuar de niñato. Eso sí, el capítulo no se nos ha hecho aburrido.
6/10

Lunch no Joô [cap. 02]
La prota empieza a trabajar en el Kitchen Macarroni de prueba y ya empieza a liarse (por sus errores, por los piques y porque ya empiezan a enamorarse de ella). Ha estado bien, nos está pareciendo una serie entretenida, divertida e interesante. Nos hace mucha gracia cómo Tomohisa Yamashita siempre hace el mismo tipo de personaje xD... Pobre. El final del capítulos nos resultó muy precipitado, ese tipo de escena hubiese quedado mejor unos capítulos más adelante, pero bueno, a ver qué surje de ello.
7,5/10

Nihonjin no Shiranai Nihongo [cap. 09]
Otro capítulo de este dorama "didáctico". Esta vez centrado en Takasu-sensei en lugar de un alumno. Como de costumbre la parte más interesante la encontramos en los primeros minutos, cuando comentan y enseñan cosas del idioma japonés, sobre su ambigüedad y palabras homónimas.
6/10

City Hunter [cap. 03]
Sigue mejorando. Ha estado genial cómo ha terminado el caso del político corrupto que se quedaba el dinero destinado a los niños. Además el prota ha ido a ver a su amdre y a partir de ahí parece que van a pasar bastantes cosas interesantes.
7,5/10


¿Qué opináis vosotros? ¿Coincidís en algo? ¿Alguna serie o película que os haya llamado la atención?