31 de marzo de 2012

Opiniones de lecturas

Cuando se publique esta entrada nosotros estaremos en el II Salón del Manga de Alicante, pero no por ello queremos dejar de daros la tabarra. Aunque hoy tocaba InfoManga al final ponemos opiniones de lecturas ya que se nos ha pasado hacerlo y estas estaban guardadas en borradores XD. ¡Así que nada, os dejamos con ellas!


MANGA

Pluto #06~07
Por fin se desvelan cosas, tanto del caso como del protagonista. Además hemos podido conocer mejor a Epsilon, que era un personaje al que le teníamos bastante curiosidad. Se nota que le queda poco.
7,5/10

La Princesa Caballero #02~03 FIN
Entretenidos tomos. Todo sigue siendo muy Disney y nos gusta, aunque tampoco es gran cosa. La historia da sensación de que se va alargando y contando cosas de escaso interés y las que sí lo tienen se tratan muy por encima. Una pena.
6,5/10 (Reseña)


LIBROS


Gulliver's Travels [Cap. 04~11]
(Coke) Ya he terminado la parte de Lilliput. Ya ha salido todo el lío de Blefuscu y el prota ya ha salido de la isla. No muy interesante, la verdad. De nuevo con cosas que no pillo, pero en fin, me lo tengo que leer sí o sí, que es para clase xD.
La parte en el país de gigantes me está gustando más. Es más fácil de entender (¿o es que me he acostumbrado a la forma de narrar?) y la historia me resulta más amena y sencilla.
5,5/10

Si menges una llimona sense fer ganyotes [Cap. 01~20] FIN
(Coke) Otro libro más de lectura obligatoria. Muy ameno y rápido, me lo leí en 2 días y medio. No está mal.
(Reseña próximamente)


Vint-i-dos contes [Cap. 01~13]
(Coke) Otro de lectura obligatoria. La historia de Fill a l'agulla me he liado un poco con los personajes y no he entendido muy bien a dónde quería llegar la autora. Estiu me ha gustado la ambientación, pero argumentalmente no tenía nada que contar. Gallines de Guinea es de las que más me han gustado, sobre todo el tema del trauma que se le causa al niño. Felicitat es muy floja y caótica. Tarda al cinema no está nada mal para lo poco que dura, con el tema del amor imposible. Carnaval es otra de las que más me han gustado, una brillante historia muy realista llena de sentimientos.
Y dejo de leer el libro, ya que ya he hecho el trabajo pertinente y, aunque me gustaría acabarlo, tengo otros libros de la asignatura que también tengo que leer. Vint-i-dos contes es algo irregular, pero no está mal.
6,5/10

La pell freda [Cap. 01~11]
(Coke) Y el último libro obligatorio de Literatura Catalana Actual. Empieza muy bien, repleto de misterios mientras van desvelando cosillas. El tema de las criaturas me gusta, le da bastante vida al libro. Y lo de la mascota me ha dejado bastante trastocado. Su lectura me está enganchando bastante.
7,5/10


Percy Jackson 2: El mar de los monstruos [Cap. 01~02]
(Kyô) Buen comienzo, nuevos personajes (Tyson promete xD). De momento va bien, espero que vaya mejorando y consiga superar al primer libro.
7/10


Eso es todo por hoy. Se nota que con el tema de las clases (Coke) y prácticas (Kyô) tenemos menos tiempo para leer lo que más nos gusta: manga. A ver si ahora que se acercan las vacaciones conseguimos más tiempo para leer.
¿Alguna lectura que os coincida o que os llame la atención?

30 de marzo de 2012

MiniReseñas Película: Volver y Midnight in Paris

Volver (2006) [120 min.] Pedro Almodóvar

La vuelta a su pueblo natal hará que la vida de Raimunda y su familia cambie por completo.
Hemos quedado encantados con Volver, la que ha supuesto nuestra primera película del aclamado Almodóvar. Un buen reflejo de la sociedad española, con cierta reivindicación de la mujer y un desarrollo argumental que te va dejando con la boca abierta. Nunca sabes lo que te puede estar esperando en la siguiente escena. La forma en la que van dando la información es muy buena, de golpe pero poco a poco, con lo que consiguen sorprenderte. Además atan muy bien los cabos que al principio están llenos de incógnitas.
La manera de mostrar las escenas también nos gustó, así como esas repeticiones con pequeños cambios. También nos pareció muy interesante ese juego de la realidad con lo sobrenatural en determinados aspectos de la película.
En conclusión, una muy buena película, algo rareta quizás, pero que la hemos disfrutado mucho. Lo único reprochable son algunas actuaciones.

Nota: 8/10


Midnight in Paris (2011) [96 min.] Woody Allen

Gil se dedica a elaborar guiones de películas, pero lo que realmente desea es escribir una novela. Cuando visita París con su pareja, su vida da un completo cambio.
Midnight in Paris comienza pareciendo una comedia romántica más, pero pronto nos damos cuenta de que tiene algo especial. Una historia más trabajada, pero sobre todo un ambiente costumbrista que atrapa al espectador. Eso sumado a las bellas imágenes que se muestran de París acompañadas de una música muy bien escogida que se va repitiendo durante todo el film. Una película bastante cuidada en este aspecto que va sucediendo escenas a buen ritmo, con lo que teniendo en cuenta también su duración, se hace bastante amena.
Midnight in Paris nos ha dejado buen sabor de boca para seguir probando cosas del director. Interesante película que evita la lágrima fácil y prefiere optar por la sonrisa del espectador. No es que nos haya apasionado, pero sí que hemos quedado bastante satisfechos con ella y pocas cosas malas se pueden sacar.

Nota: 7,5/10

29 de marzo de 2012

Portadas de revistas

Marzo ya está a punto de acabar y por lo tanto toca recopilar todas las portadas de revistas manga del mes. Son unas cuantas así que no nos andamos por las ramas, que lo interesante viene ahora:



Ver la tanda de portadas

28 de marzo de 2012

Reseña Película: Ong-Bak

DATOS:
Título: Ong-Bak, el guerrero Muay Thai
País: Tailandia
Director: Prachya Pinkaew
Duración: 105 minutos
Género: Acción
Año: 2003
Fansub: (Licenciada por Manga Films)

ARGUMENTO:
La estatua de Ong-Bak es sagrada para el pueblo Nong Paradu. Don, uno de los miembros de una importante banda criminal, decide ignorarlo y robar la cabeza de la estatua para así venderla en la capital. El pueblo no se quedará de brazos cruzados, sino que mandará al hábil Ting en su búsqueda.

OPINIÓN:
Ong-Bak es una película más de artes marciales. Hacía mucho que no veíamos una y por lo tanto la hemos disfrutado, pero es muy probable que a los que estén más acostumbrados al género les parezca algo floja. No es ningún peliculón, pero se deja ver y es bastante amena.
La historia es muy simple y sin complicaciones, todo gira en torno a la búsqueda y recogida de la cabeza de la estatua, sin sorpresas ni subtramas que molesten. Es por ello que es una película bastante directa, no se va por las ramas y eso hace que la duración sea acertada. Los personajes también siguen en esta línea, son todos bastante simples y predecibles. Bueno, ahora que recordamos sí que hay algo inesperado en la parte final de la película, lo cual se agradece después de que el espectador adivinara constantemente lo que iba a ocurrir.
Respecto a las escenas de acción, algo importante en Ong-Bak, son sin duda lo que da fuerza a la película. Nada es destacable en la película salvo las artes marciales. Escenas en general buenas y algunas nos dejaron con la boca abierta. Ya no solo en golpes sino también en algunos saltos (que no son los típicos con la cuerda de las pelis chinas, que parece que estén subiendo escaleras).
Como nos suele ocurrir en este tipo de películas, Ong-Bak es entretenimiento sin pretensiones. Una buena opción para relajar la mente de películas complicadas y dejarse llevar por la continua acción.

LO MEJOR:
- Las escenas de acción.
- Es entretenida y amena.

LO PEOR:
- Argumento y personajes sin mucho interés.

RECOMENDACIÓN:
No es ninguna maravilla, pero a nosotros nos ha gustado. Es por ello que la recomendamos a los que les apetezca ver una película de artes marciales con el simple propósito de entretenerse y pasar un buen rato.

NOTA:
6/10

27 de marzo de 2012

Opiniones de series y películas

Nuevo martes con nuestras opiniones de series y películas asiáticas.

DORAMA

Secret Garden [cap. 15]
Ha estado bien que Oska y el director conocieran ya lo del cambio de cuerpos. Además nos gusta ver como la pareja ya va siendo más responsable con el cuerpo del otro. La parte del final le ha dado un toque dramático interesante a la serie, a ver cómo sigue.
7/10

Soredemo, Ikite Yuku [cap. 01]
Comenzamos nuevo dorama y toca uno dramático (o eso parece). Protagonizado por nuestro querido Eita que interpreta un papel muy distinto a lo que le hemos visto. De momento parece interesante, aunque no sabemos cómo van a hacer para contar la historia en una serie (le pegaría más una película).
7/10

1 litro de lágrimas [cap. 03]
Algo lento, pero por fin la protagonista conoce su situación. Triste y un poco emotivo, sobre todo cuando vemos las reacciones del padre.
6,5/10

City Hunter [cap. 07]
Empieza a remontar otra vez. El prota sigue con sus misiones y eso lo hace más interesante. Se nota que está terminando la "saga de las botas militares defectuosas". Lo malo es que los capítulos se hacen bastante largos...
7/10

ANIME

Shaman King [cap. 09~13]
(Coke) ¡Ya ha salido Horo Horo! No esperaba que lo hiciera tan pronto. No conozco al personaje "en acción", aunque sí había visto algunas imágenes suyas. Me ha caído genial y le ha dado momentos muy divertidos a la serie :D.
La trama del espíritu que posee a Ryû me ha parecido floja y aburrida. Por suerte lo que ha venido después ha sido interesantísimo, los preparativos de la Shaman Fight. La nueva forma de luchar (Oversoul) me ha gustado, es bastante cool.
7/10

One Piece [cap. 527]
Increíble pero cierto, han llegado a la Isla Gyôjin xD se ha hecho eterno el camino. Ha estado divertido, pero esperemos que Sanji deje de ser tan cansino.
7/10

Area no Kishi [cap. 08]
Sorpresa con lo que ocurre con el FC y el SC de Enoshima. Ahora a ver cómo se apaña el equipo... además con Araki cambiando de peso. A todo esto se le suma el suceso de Seven (o Little Witch). Un buen capi.
7/10

Another [cap. 08]
Capítulo de playa en su mayoría de relax, aunque el final es de los que dejan con la boca abierta, como es costumbre en esta serie.
7/10

Hanasaku Iroha [cap. 25~26] FIN
Y por fin terminamos este anime. Bonitos y algo tristes estos episodios finales. Han estado bien, aunque nos los esperábamos más emotivos. En general ha sido una buena serie.
7,5/10 (Reseña próximamente)

Naru Taru [cap. 08]
El peor capi hasta ahora. Ha sido lento y aburrido, lo más salvable ha sido el final en el que se ven las reacciones de las protagonistas. Podrían haber juntado este capi con el anterior y creemos que hubiera quedado mejor porque éste parece ser por rellenar y alargar. A ver si ahora que las protagonistas entienden mejor su situación empiezan a explicar cosillas.
5/10

Trinity Blood [cap. 11]
Caso de capítulo único. Curioso, aunque tampoco encerrara mucho misterio ni interés. Auque sí que ha tenido algún que otro momento bonito.
6/10


TOKUSATSU

Kamen Rider 555 [cap. 40]
Parece que por fin van a dejarle de dar vueltas a la "maldad" de Takumi. La escena con los tres Kamen Rider ha estado muy bien. A ver si ahora que está en la recta final vuelve a ser tan buena como al principio.
6,5/10


PELÍCULAS

Devilman - The Birth
Realmente es un OVA, pero lo contamos como película. Cuenta el origen de Devilman, ha estado interesante, nos ha gustado.
Reseña próximamente


Esperamos que os haya resultado interesante. ¿Habéis visto alguna cosa? ¿Os ha llamado la atención algo?

26 de marzo de 2012

Portadas Manga

Comenzamos la última semana de marzo con una nueva tanda de portadas manga, como siempre con las novedades de la semana en Japón. A disfrutarla:

  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva-----Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

25 de marzo de 2012

Reseña Película: John Carter

DATOS:
Título:
País: EEUU
Director: Andrew Stanton
Duración: 132 minutos
Género: Acción, aventura, fantasía
Año: 2012

ARGUMENTO:
John Carter es un veterano de guerra que misteriosamente aparece en un mundo desconocido llamado Barsoom, que resulta ser Marte. Allí su fuerza física es mayor gracias a la menor gravedad del planeta y ahora se verá envuelto en una guerra entre diferentes facciones a la vez que intenta volver a su mundo.

OPINIÓN:
Los trailers apuntaban a que la película iba a estar muy entretenida y realmente no íbamos muy desencaminados. La película tiene un planteamiento que puede interesar, aunque realmente no es del todo original (un hombre que llega a un lugar desconocido y tiene que salvar a la dama en apuros, a grandes rasgos).
Justamente la historia es donde flojea John Carter, al menos cómo la cuentan en la película. Resulta predecible, con giros poco o nada sorprendentes, una historia de amor totalmente inverosímil. A todo esto se le suma personajes poco interesantes y estereotipados. El único personaje que se salva es Woola, porque nos hacía mucha gracia cada vez que salía.
Visualmente no está mal, paisajes bonitos, monstruos y otros alienígenas bien hechos... el problema estaba en que los saltos de John se veían bastante falsos... Al menos a nuestros parecer.
A pesar de todo, la película no nos aburrió, aunque sí que se hizo un poco larga. La vamos a aprobar porque a pesar de todo nos entretuvo.

LO MEJOR:
- Woola.

LO PEOR:
- Que no haya estado a la altura de lo que esperábamos.
- Historia predecible y personajes poco interesantes.

RECOMENDACIÓN:
Hay muchísimas cosas mejores por ver la verdad.

NOTA:
5/10

24 de marzo de 2012

Lo que nos interesa de... (5) Los animes de primavera 2012

Algunas de las nuevas series que se estrenan en la temporada de primavera 2012 en Japón ya han comenzado, pero el groso está a la vuelta de la esquina. Es por ello que queremos aprovechar para comentar brevemente qué es lo que nos interesa seguir de esta temporada (siguiendo esta imagen de series):


Uchû Kyôdai. Últimamente se hace raro ver adaptaciones anime basados en mangas seinen. Nos llama la atención por eso y porque ya le teníamos puesto el ojo a la película de imagen real.

Saint Seiya Omega. La saga Saint Seiya es nuestra espinita. Parece que esta serie no tiene mucho que ver con las anteriores (salvo evidentemente la base argumental), por lo que puede ser un buen primer contacto.

Sakamichi no Apollon. Nos llama muchísimo la atención. Josei, música y el de Cowboy Bebop metido en el asunto. Promete bastante.

Lupin the IIIrd - Mine Fujiko to Iu Onna. Las pelis que hemos visto hasta ahora de Lupin The IIIrd han sido experiencias muy positivas y ya empieza a ser el momento de ir un paso más allá. Es por ello que queremos aprovechar que sacan una nueva serie, al parecer centrada en Fujiko, para empezar por fin una serie de Lupin.


Estas de arriba son las que queremos llevar al día y por ello veremos en cuanto estén subtituladas. Pero no son ni de lejos las únicas que nos interesan, aunque sí las que más. De esta temporada también queremos ver en un futuro Zetman (siempre nos han llamado la atención la estética de esos "monstruos con forma humana"), Accel World (echamos de menos ver algo de hostias), Kuroko no Basket (nos interesa el manga y además nunca hemos visto un anime de baloncesto), Ozuma (queremos probar algo de Leiji Matsumoto y es cortita) y Ginga e Kickoff!! (estamos teniendo una buena experiencia con Area no Kishi y queremos seguir probando animes deportivos).

Y en vuestro caso, ¿qué animes de esta temporada veréis en cuanto salgan y cuáles más adelante?

23 de marzo de 2012

MiniReseñas Película: El gato con botas y Copito de nieve

El gato con botas (2011) [90 min.] Chris Miller / DreamWorks

Spin-off de Shrek en el que veremos al gato con botas en una aventura relacionada con las alubias mágicas.
Esperábamos bien poco de esta película, sobre todo porque el personaje no nos entusiasmaba en Shrek y además la saga se había estado desgastando. No obstante, nos ha gustado más de lo que esperábamos. Una película simpática y entretenida en sus 90 minutos que sabe sacar varias sonrisas con sus graciosos personajes. A pesar de lo típico de su esquema, su desarrollo tiene alguna sorpresilla. La animación es buena, como de costumbre den DreamWorks.
Como hemos dicho, El gato con botas es una buena película. Por supuesto no innova, ni lo pretende, pero está llena de momentos divertidísimos que consiguen un producto final muy satisfactorio y para todos los públicos. No nos importaría por nuestra parte una segunda película. Recomendable tanto si te gusta la saga Shrek como si ni siquiera la conoces.

Nota: 7/10


Copito de nieve (2011) [90 min.] Andrés G. Schaer

Un gorila albino ha nacido en África. Para evitarle peligros es trasladado a Barcelona donde comenzará una nueva vida.
Nunca nos ha parecido una buena idea juntar imagen real con animación a ordenador. Suele quedar mal y Copito de nieve no es una excepción. Creemos que si hubiese sido completamente en animación el resultado hubiese sido más satisfactorio, ya que al mezclar ambos los efectos a ordenador terminan quedando cutres.
Los personajes y el desarrollo de la película son típicos y predecibles, siendo pues una película sin mucha emoción. No obstante, se hace entretenida y consigue sacarte varias sonrisas. Se nota en todo momento que es una película infantil y por lo tanto los peques serán quienes la disfruten más. Es por esto que Copito de nieve está bien si se ve sin muchas expectativas y sin ser muy exigente. Entretenida sin más y que no pasará a la historia, pero que eso no evita que uno pase un buen rato viéndola.

Nota: 6/10

21 de marzo de 2012

Reseña Manga: La princesa caballero

DATOS:
Título original: Ribon no Kishi
Título en España: La princesa caballero
Género: Shôjo, aventuras, acción, fantasía, romance, drama.
Autor: Osamu Tezuka
Tomos: 3
Publicación en España: Glénat

ARGUMENTO:
Cuando se estaban repartiendo los corazones masculinos y femeninos de los bebés que estaban por nacer, hubo un error con Zafiro. Le pusieron dos corazones, uno de chico y uno de chica, lo que provocó más problemas todavía cuando nació. Se anunció que era niño, pero resultó ser niña y ahora debe hacerse pasar por el príncipe de su país cuando en realidad es princesa.

OPINIÓN:
Un manga muy simpático y entretenido al que solo le encontramos un problema: se alarga más de la cuenta. Le dan muchas vueltas al argumento que con un tomo menos hubiera tenido un resultado más satisfactorio. Aunque es innegable que ninguna de las aventuras que vive la protagonista es aburrida, sí que es cierto que alguna que otra se hacía algo pesada precisamente por la sensación de no llevar a nada. Pero La princesa caballero es un shôjo interesante y adorable que combina bien el humor y el drama.
La historia recuerda mucho a las de Disney (se nota la influencia) tanto en idea como en desarrollo y personajes. Es por ello que a veces puede resultar algo infantil, pero que sin duda cualquiera puede disfrutar de la obra. La princesa caballero es un manga con mucho movimiento y giros argumentales, además de tener personajes muy bien definidos.
El dibujo es de nuestros apartados preferidos de la obra. Somos completamente fans del dibujo de Tezuka en su primera etapa. Nos parece monísimo. Es muy limpio, expresivo y lleno de detalles. Se nota mucho que el autor disfrutaba dibujando cada una de las viñetas, que le encantaba lo que hacía. Es un dibujo muy bonito tanto por los personajes como por los fondos.
La princesa caballero nos ha gustado, pero queda lejos de ser de nuestras orbas favoritas de Osamu Tezuka. Sin embargo, pese a sus carencias, estamos satisfechos de su compra. Ya no solo por el precio en oferta, sino por poder conocer mejor los orígenes del manga shôjo de la mano de la obra más representativa.

LO MEJOR:
- El dibujo tan bonito.
- El precio de relanzamiento.

LO PEOR:
- Dura más de lo que debería.

RECOMENDACIÓN:
A pesar de no ser ninguna maravilla, La princesa caballero es una obra entretenida y recomendable. Y si además te interesa conocer mejor los orígenes del manga, pues doble recomendación.

NOTA:
6/10

20 de marzo de 2012

Opiniones de series y películas

¡Nueva ración de opiniones de series y películas occidentales!


SERIES AMERICANAS

The River [1x04~05]
Esta serie es un poco peculiar. Argumentalmente es una chufa y no tiene ni pies ni cabeza... ¡Pero los capis se hacen entretenidísimos! Además quedan muy cool algunas escenas, esta vez la plaga de insectos. Los dos capis han servido para avanzar un pelín la trama ya que han aparecido dos de los cámaras del grupo.
6,5/10

Fringe [4x10~11]
(Kyô) Curioso capítulo con una niña que ve el futuro. Ha estado bien, aunque no ha avanzado mucho en la trama principal, la verdad.
7/10

Carnivàle [1x09]
(Kyô) Se me hace muy pesada y lenta... Estaba esperando a que me terminara de enganchar, pero voy por el 9 y nada, es entretenida y curiosa, pero no me ha enganchado lo suficiente para querer seguirla, así que la dejo tirada.
6/10

The Walking Dead [2x10~11]
El 10 ha sido flojo. Han contado en todo un capítulo cosas que se podrían haber contado en 20 minutos. La parte de la chica que se quiere suicidar nos ha parecido un coñazo. Por suerte la del prota ha estado mejor, lástima que Shane no haya muerto XD.
El 11 ha estado algo mejor, aunque creemos que le han dado demasiadas vueltas al tema del rehén (¿de verdad lo consideran tan peligroso?). Al menos ha servido para hacer evolucionar un poco al personaje del niño, además de [SPOILER] cargarse a Dale... La verdad es que era de los que mejor nos caían :/ [/SPOILER]. Seguir en este lugar ya no da juego, a ver si los protas se van ya de aquí.
6/10

New Girl [1x01~04]
(Kyô) Un buen comienzo, divertida y con personajes... curiosos. La prota es un poco rara, pero imagino que es la gracia. En el 4 ha estado muy divertido el momento de Nick haciendo que Jess dijera "pene", pobre. Ya me apetecía ver algo nuevo divertido.
7/10

Alcatraz [1x08]
El capi ha estado más interesante por conocer cómo actuaba Alcatraz frente a la diferencia étnica que por el caso en sí. Aunque tampoco es que haya estado mal, ha sido original y diferente.
6,5/10


SERIES ESPAÑOLAS

Los Protegidos [3x02]
En este por fin se nota que es una nueva temporada. Nuevas tramas y además ya van desvelando cosas sobre el origen, que es el propósito de esta última temporada. Ha estado bien, aunque Carlitos estaba un poco insoportable.
7/10


SERIES DE ANIMACIÓN

Adventure Time [2x09~12]
Interesante el capítulo de los supuestos humanos, sobre todo por esa reflexión de que Finn es el único humano en ese universo. Lo de la fiesta de los osos ha sido un poco absurdo pero muy gracioso, sobre todo al verles bailar xD.
7/10


PELÍCULAS

Floquet de neu / Copito de nieve
Vista de gratis en el cine aprovechando el ciclo de Cinema en Valencià. No es nada del otro mundo, muy infantil. Eso sí, entretenida.
(Reseña próximamente)


¿Qué opináis vosotros de estos capis o de la película?

19 de marzo de 2012

Portadas Manga

Nueva tanda de portadas este Día del Padre (felicidades a todos los padres y Josés, por cierto). Una remesa completita con portadas para todos los gustos, os dejamos con ella:

  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva-----Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo



Ver la tanda de portadas

18 de marzo de 2012

Reseña Dorama: Kaizoku Sentai Gokaiger

DATOS:
Título: Kaizoku Sentai Gokaiger
País: Japón
Canal: TV Asashi
Episodios: 51
Género: Tokusatsu
Año: 2011-2012
Fansub: TV-Nihon

ARGUMENTO:
El Imperio Zangyack ha llegado a la Tierra para invadirla. Pero no son los únicos, unos piratas espaciales también han arribado al planeta azul en busca del "Tesoro más Grande del Universo". Estos piratas deberán enfrentarse a los malvados Zangyack para lograr su objetivo y, de paso, defender el planeta como el nuevo equipo Super Sentai que ha heredado los poderes de los 34 equipos anteriores.

OPINIÓN:
Nuestra primera serie Super Sentai (sin contar los especiales) y, además, primera serie y tokusatsu que llevamos al día con Japón.
Gokaiger, como la mayoría de series tokusatsu, tiene todo su potencial en que son muy entretenidas y visualmente atractivas (ya sean por luchas, transformaciones, gadgets, etc.). Pero además, el argumento de este Super Sentai resulta original dentro del género. Por así decirlo, los Gokaiger son héroes involuntarios. Ellos solo buscan un tesoro que se encuentra en la Tierra y se enfrentan a los malos porque están en su camino. Aunque en el fondo, como es obvio, tienen buen corazón y no van a dejar que el Imperio se salga con la suya. Así, nos encontramos con una serie de argumento entretenido, divertido y, en ocasiones, dramático. Los capítulos son, quizá, demasiado esquematizados. Aunque llegando al final dejan de estarlo y resultan la mar de interesantes y sorprendentes (siendo de lo mejor de la serie).
Hablamos ahora de los personajes. Es un apartado que nos crea un conflicto. Nos han gustado y nos han caído bien, pero son demasiado típicos, tópicos y estereotipados. Además su evolución a lo largo de la serie es mínima (o nula) en la mayoría de ellos.
En cuanto a los efectos especiales, en una serie de este tipo es un evidente punto clave. Teniendo en cuenta que es una serie de televisión y que está dirigida a un público infantil-juvenil no hay mucho de lo que quejarse, por nuestra parte están muy bien.
Vamos terminando la opinión con un apunte antes de la conclusión. El apunte es sobre el tema "homenaje a las anteriores series Super Sentai". Sin haberlas visto (salvo la mitad de Shinkenger) podemos afirmar que ha estado muy bien, ya no solo por el hecho de que los actores originales de esas series hicieran aparición, sino por lo bien enlazado que ha quedado con la historia y la búsqueda del tesoro.
Ahora sí, terminamos muy contentos con este tokusatsu, que pese a resultar infantil es muy entretenido y que ha logrado que queramos seguir viendo más Super Sentai.

LO MEJOR:
- Los capítulos finales.
- Que los Gokaiger puedan transformarse en los anteriores Sentai.
- Es muy entretenido.

LO PEOR:
- Que los capítulos son demasiado esquemáticos y previsibles (al menos al principio).

RECOMENDACIÓN:
No sabríamos si sería correcto recomendar Gokaiger a quienes no han visto otros Super Sentai, pero nosotros lo hemos visto sin conocer los antiguos y hemos acabado contentos. Así que nos arriesgamos y la recomendamos.

NOTA:
7/10

17 de marzo de 2012

Opiniones de series y películas

Hoy sábado tocaría publicar un nuevo InfoManga, pero hemos tenido unos pequeños problemas y esta semana no habrá. En cambio, aprovecharemos para publicar una nueva tanda de opiniones de series y películas orientales (aunque realmente solo son series). Pues como siempre los spoilers están anunciados y hay que seleccionarlos para verlos.

ANIME

Shaman King [cap. 03~08]
(Coke) Ya ha salido Ren. No es que me caiga bien, pero es bastante cool sobre todo con la voz de Park Romi *_*. Además la primera batalla entre chamanes, muy buena. En el capi 4 ya se acaba lo que sería el tomo 1 (saltándose algunas partes, lo que se agradece porque son relleno).
La segunda batalla con Ren no ha estado nada mal, sobre todo por la unión al 100% de Amidamaru y Yoh. También ha salido ya Ana, me encanta ^_^ aunque pobre Yoh xD. Y la aparición de la hermana de Ren ha estado bien, sobre todo por conocer otras formas de lucha.
Manta ahora me cae mejor, sobre todo por esa muestra de amistad al conseguirle la espada a Yoh. Interesante conocer la habilidad de Ana. Con esto ya se termina el tomo 2, por lo tanto todo lo que salga a partir de ahora es nuevo para mí.
Que Ryu quiera ser chamán puede estar bien, pero espero que lo hagan más interesante que simplemente ser el criado...
7/10

Area no Kishi [cap. 06~07]
Primer partido en serio. Muy entretenido y con interesantes jugadas. Lo malo es que de fútbol sabemos lo justo y a veces nos perdemos. Pero en general ha sido un partido bastante emocionante, nos ha gustado mucho.
7,5/10

Lady Oscar ~La Rosa de Versalles~[cap. 18~19]
La llegada de Von Fersen prometía agitar las cosas... y mira si lo ha hecho. A todo esto se le suma el atentado a Oscar. Estos capis han sido bastante tristes tanto por el romance prohibido como por el sufrimiento de Óscar. Nos ha gustado ver esa complicidad entre Óscar y María Anotonieta para ocultar el amor.
7,5/10

Danshi Kôkôsei no Nichijô [cap. 5]
Buen capi. Nos ha hecho gracia el niño con la careta de algo parecido a Kamen Rider W xD (además tenía la voz de Park Romi ♥). Muy divertido la parte del chaval que pega a los del consejo pensando que eran macarras y lo que va después xD.
7/10

Trinity Blood [cap. 10]
Por fin los malos muestran sus cartas y tenemos enfrentamiento con un Abel muy cabreado (desvelando su nivel 02). Ha estado bien, aunque el desenlace ha sido algo precipitado. Ahora nos toca descubrir quién es ese nuevo personaje.
7/10

Hanasaku Iroha [cap. 24]
Muy interesante ver cómo todos luchan por conseguir que el Hotel siga adelante a pesar de la decisión de la Gerente. Emotivo y a la vez preocupante, sobre todo con ese final.
7,5/10

Another [cap. 06~07]
En el 6 el prota se enfrenta a su condición de "no existir" y va descubriendo cosas nuevas. Ya en el 7, tras el sorprendente final del anterior y comienzo de este la historia da un giro y nadie sabe quién puede ser el alumno "sobrante". Sigue bien la serie, a ver si van saliendo más misterios.
7/10

Digimon Frontier [cap. 41~44]
El 41 no ha estado mal, con lo de la planta gigante, pero no aporta nada. El 42 nos ha gustado bastante más, ha sido muy bonito y emotivo, en especial la parte del desenlace y cuando los recién nacidos les ayudan en la batalla *_*. Además han sabido poner muy bien las canciones para intensificar cada momento.
Que vayan volviendo a sitios en los que ya estuvieron y se reencuentren con viejos amigos nos gusta, queda bien y hace que estos capítulos clónicos sean más interesantes. Nos alegra que ya vaya quedando poco de esta parte, se está alargando.
7/10

Mobile Suit Gundam Z [cap. 03~04]
Estaría bien que de vez en cuando presentaran a los personajes. Dejando eso de lado, ha estado bien, aunque la primera mitad ha sido un poco liosa. No obstante, el final ha sido buenísimo e inesperado [SPOILER] con la muerte de la madre de Kamille [/SPOILER].
En el 4 nos ha gustado ver como Emma se cambia de bando, ya que nos caía bien y era una lástima que estuviese con "los malos".
7/10

Mobile Suit Gundam 00 ~Season 2~ [cap. 01~02]
Han pasado 4 años desde el final de la primera temporada, han cambiado muchas cosas y han aparecido nuevas organizaciones. Un primer capítulo confuso y con mucha información pero repleto de acción y que ya deja ver que va a ser una temporada interesante. En el segundo va formándose de nuevo Celestial Being y vamos conociendo sus planes poco a poco.
7,5/10

One Piece [cap. 526]
Siguen las aventuras submarinas y al fin llegan a la Isla Gyojin... o eso parece, a ver qué pasa ahora con los Reyes del Mar que se han topado. Capítulos entretenidos donde seguimos viendo cómo han avanzado los miembros de la tripulación, pero todavía no ha pasado nada "serio".
7/10


TOKUSATSU

Kamen Rider Fourze [cap. 23~26]
Nos volvemos a poner al día. Muy interesante el caso Kyknos, sobre todo porque no nos esperábamos esa resolución (bueno, Kyô sí). Cuando estaban Ryûsei y Tomoko a solas teníamos la esperanza de que se enterara de que era Meteor... Una pena que no se haya aprovechado la escena, podría haber dado bastante juego.
En el 25 empieza un nuevo caso en el que lo que más nos preocupa es la graduación de Shun y Miu. En el 26 ya finaliza, que todo apuntaba que el KRC tendría dos miembros menos... ¡Menos mal que al final siguen! *_*.
7,5/10

Garo [cap. 11]
Nuevo Horror, esta vez uno del juego. Un capítulo raro, aunque, como de costumbre entretenido. Algo que destacar del capítulo (que en el fondo es un poco chorrada) es el [SPOILER]beso entre Koga y Kaoru [FIN SPOILER].
7/10

Kamen Rider 555 [cap. 39]
Ya se va aclarando la historia del ataque a los miembros del colegio Ryusei. Además tenemos nueva forma de 555 con un Takumi recuperando su cinturón y móvil (por fin). Ha estado bien, esperamos que se sigan poniendo mejor las cosas ahora.
7,5/10


DORAMA

Lunch no Joô [cap. 05]
Otro entretenido capítulo de este dorama familiar y culinario. Dudas de algunos personajes planteadas y resueltas. Natsumi en medio de todo y los hermanos pillándose por ella xD.
7,5/10


Y esto es todo, esta semana por falta de tiempo no hemos podido ver mucho dorama ni películas orientales, a ver si vamos recuperando el ritmo. ¿Habéis visto algo de lo que comentamos? ¿Algo os ha llamado la atención?

16 de marzo de 2012

Reseña Serie: Firefly

DATOS:
Título: Firefly
País: EEUU
Canal: FOX
Género: Ciencia ficción, aventuras, acción.
Año: 2002
Incluye:
  • Serenity - Episodio piloto (1)
  • Temporada 1 (13)
  • Serenity - Película (1)

ARGUMENTO:

Malcolm es el capitán de una nave espacial y junto a su tripulación va ganando dinero como puede realizando diferentes misiones no muy legales. Así pues, irán viajando a diferentes planetas en los que deberán cumplir su cometido mientras evitan al gobierno.

OPINIÓN:
Aunque entretiene a cada episodio, Firefly no es una serie que destaque precisamente en ningún apartado concreto. Es una historia más de un grupo que "va en busca de aventuras" por decirlo de una manera. Misiones sucesivas, cada una diferente a la anterior, en la que siempre hay algo de acción.
Como hemos dicho, Firefly no es una serie que aburra, pero tampoco es una de la que te puedas esperar grandes sorpresas en cuanto a la serie en general o en el aspecto argumental. Aventuras en las que evidentemente hay de todo, algunas mejores que otras, pero ninguna mala. En este sentido es algo bueno que tiene Firefly, pues consigue en la mayoría de episodios mantener el tipo.
Los personajes no nos han resultado excesivamente interesantes. Ninguno de ellos resulta ser muy original y precisamente al que le teníamos más intriga (al cura), resulta que al final apenas desvelan nada. El capitán no nos terminó de caer del todo bien, el cura nos sobra, la mecánica no nos entusiasmaba... Pero también los hay que nos gustaron bastante, como el graciosete de Jayne o Zoe, la mujer más activa de la serie.
En lo que respecta a los efectos especiales de Firefly (algo importante en una serie de este estilo), nos parecieron buenos, no así los de sonido. Resultaban muy pobres los sonidos de golpes o disparos y parecían sacados del siglo pasado.
Uno de los mayores "miedos" que teníamos al empezar Firefly es que se quedaran muchas cosas en el tintero al estar cancelada. Cierto es que no se deja todo completamente claro y quedaría bien alguna explicación sobre algunas cosas, pero no es tan abierto como creíamos. En parte es así gracias a la película, recomendable si os gustó la serie y queréis saber algo más. Es igual de entretenida que la serie pero con mayor presupuesto.
Para concluir, queremos dejar claro que Firefly nos ha gustado. No obstante, como hemos comentado, no es ninguna maravilla. Una serie breve y bastante entretenida con la que nos lo hemos pasado bien viéndola.

LO MEJOR:
- Es entretenimiento puro.
- Es cortita.
- Los personajes de Jayne y Zoe.
- El grupo protagonista nos parece completo y variado.

LO PEOR:
- No resulta novedosa u original (¿Os suena Cowboy Bebop? Pues eso).
- Los efectos de sonido son muy cutres.
- Algunos personajes no se aprovechan bien o carecen de interés.

RECOMENDACIÓN:
No es una serie perfecta, pero sí que está bien. Si os apetece una serie de aventuras y acción con la que simplemente entreteneros, os recomendamos ver Firefly. Pero no esperéis nada excesivamente elaborado en cuanto a argumento.

NOTA:
7/10

15 de marzo de 2012

Ranking PLB (9): Películas de Star Wars

La semana pasada se nos olvidó hacer el Ranking PLB, ¡pero esta ya no se nos olvida! Queríamos hacer uno relacionado con el género de la ciencia ficción y al final optamos por un top de nuestras pelis favoritas de Star Wars:


  1. Episodio III: La venganza de los Sith
  2. Episodio VI: El retorno del Jedi
  3. Episodio V: El imperio contraataca
  4. Episodio IV: Una nueva esperanza
  5. Episodio I: La amenaza fantasma

Y se queda fuera Episodio II: El ataque de los clones. En realidad pensábamos que nos gustó más que el Episodio I, pero en FilmAffinity le pusimos menos nota, así que hemos decidido respetar la opinión de nuestros "yo pasados" xD. Otras también tenemos dudas sobre su posición, tendríamos que reverlas para poder colocarlas mejor (a las 4 primeras del top les pusimos la misma puntuación en FilmAffinitty). Pero bueno, tenemos un buen recuerdo de todas ellas y en especial del Episodio III.

¿Cómo las colocaríais vosotros en orden de preferencia?
P.D: A los que hayan visto la serie de La guerra de los clones, ¿nos la recomendáis?

14 de marzo de 2012

Reseña Libro: Percy Jackson 1

DATOS:
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lighting Thief
Título en España: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, Aventura
Editorial española: Salamandra
Páginas: 288

ARGUMENTO:
Percy es un niño de 12 años, disléxico y con THDA. Su vida da un vuelco cuando su profesora de matemáticas se convierte en un monstruo que intenta matarlo y descubre que su padre biológico es un Dios del Olimpo. Ahora Percy, acusado de haber robado el Rayo Maestro de Zeus, debe intentar recuperarlo.

OPINIÓN:
Este libro era una lectura pendiente que se fue posponiendo por culpa de la película (que no nos pareció malísima, pero tampoco nos entusiasmó mucho). El argumento nos llamaba la atención, una novela juvenil de aventura y fantasía con elementos de la mitología griega, y la verdad es que no tenemos (que recordemos) ninguna pega al respecto. La historia se va desarrollando de manera intersante, ágilmente pero sin ir demasiado deprisa ni demasiado despacio, con una narrativa sencilla, en primera persona (narrada por Percy) y que describe las cosas sin pasarse, suficiente para que podamos situarnos e imaginar el contexto.
Los personajes son muy buenos, Percy es parte el típico niño protagonista valiente y decidido y a la vez tiene aspectos que lo hacen especial. Igual pasa con Anabeth y Grover, que juntos hacen un trío protagonista perfecto. Por lo que respecta a otros personajes, como son los Dioses, nos han parecido divertidos por la manera en la que se han representado. Reflejan en su personalidad aspectos que se pueden deducir por la mitología (de qué es Dios, cosas que le ocurren en los mitos, etc.) y resulta interesante imaginarlos así.
No hay mucho más que podamos comentar, lo hemos disfrutado bastante y ya tenemos ganas de ponernos con la segunda entrega de la saga.

LO MEJOR:
- Los personajes.
- Que tenga elementos de la mitología griega.

LO PEOR:
-Quienes no disfruten de las novelas juveniles y/o la mitología griega no le encontrarán el gusto.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es un libro muy entretenido. Además, si te gusta la mitología griega seguro que disfrutas con él. (Y si has visto la peli: el libro es bastante diferente).

NOTA:
8/10

13 de marzo de 2012

Opiniones de series y películas

He aquí una nueva remesa de opiniones sobre series y películas occidentales que hemos visto en las últimas semanas. La verdad es que esta vez hemos estado más liados y no hemos visto tanto como otras veces. Aquí os las dejamos (recordad, los spoilers están anunciados y hay que seleccionar el espacio para leerlos y cuando es algo que ve uno de nosotros lo ponemos al comienzo de la opinión entre paréntesis y si es de los dos no ponemos nada):


SERIES ESPAÑOLAS


Polseres Vermelles [1x11~13] FIN
Menuda jarra de agua fría en el 11. Lo que parecía una mejora de Roc, al final ha sido todo lo contrario. La parte de Toni con el tema del riñón ha sido muy divertida xD.
Menos mal que en el 12 se ha resuelto más o menos lo de Roc, estábamos preocupados. La "niña ángel" nos da mal rollo xD. El alta de Cristina se veia venir... En parte da penita que se vaya, pero al fin y al cabo es una buena noticia por su salud.
Por último el 13, el final de la temporada, ha estado muy triste y emotivo. La verdad es que bien parece el final de la serie.
8/10

Los protegidos [3x01]
Por fin la nueva temporada. Con lo dependiente que es de la anterior (en el sentido de que sigue exactamente donde se dejó), deberían de haberla estrenado antes. Un comienzo de temporada sin mucha fuerza, a pesar de la emotiva separación de Jimena. La trama de la caja... En fin XD estaba graciosa, pero sobraba bastante.
6,5/10


SERIES AMERICANAS

The River [1x03]
Sigue entretenido y curioso, aunque si sigue en esta línea de a cada capi un problema diferente, no creemos que la trama aguante mucho. Ah, y a veces los movimientos de cámara nos molestan mucho, sobre todo en escenas rápidas. Pero en general ha estado bien el capi.
7/10

The Big Bang Theory [5x12~16]
(Kyô) Retomando esta divertida serie. La relación de Sheldon y Amy es muy divertida, aunque teniendo en cuenta sus personalidades hacen cosas no muy coherentes en ocasiones, pero bueno, se les perdona.
7/10

Fringe [4x09]
(Kyô) Capítulo con ambos universos trabajando juntos por un mal común. Ha estado entretenido y por fin Walter parece que va a acercarse de nuevo a Peter.
7/10

Alcatraz [1x07]
No ha sido de los más interesantes y además no ha avanzado nada la trama principal y sus misterios. Aunque no ha estado mal el caso del envenenador.
6,5/10


SERIES DE ANIMACIÓN

Adventure Time [2x03~08]
(Coke) Tras la maratón que me pegué de la primera temporada, ahora en esta segunda quiero ir más despacio para no cansarme de la serie. Ha sido muy gracioso ver a Jake enfermo xD y también imitando a esos caracoles. Me gusta que en esta segunda temporada esté saliendo más la videoconsola de los protas, me hace gracia. La reaparición de Tree Trunks ha estado bien, sobre todo porque se quedó un poco en el aire lo que le ocurrió. Y su doblaje es (L) xD. El momento de la melena de Finn ha sido muy lol, me ha encantado xD. El capítulo de los padres del unicornio ha sido muy divertido, graciosísimo. El del videojuego ha sido algo rarete, pero original.
7,5/10


SERIES BRITÁNICAS

Being Human [4x04]
(Kyô) Menudo liante el Kirby este. No ha estado mal el capítulo, aunque me da miedo que la serie se quede estancada a capítulos de este tipo.
7/10


PELÍCULAS

El gat amb botes / El gato con botas
(Coke) Vista en el cine de gratis aprovechando el ciclo de Cinema en Valencià. Muy divertida.
(Reseña próximamente)

Pinocho
(Coke) He vuelto a ver la versión de Disney ya que apenas la recordaba. Entretenida y con la que pasar un buen rato. Vista con unas amigas.
(Reseña próximamente)

John Carter
(Kyô) Entre las películas que había en cartelera esta me había llamado la atención, así que como había quedado y queríamos ir al cine, pues nos decidimos por esta. Un poco decepcionante, aunque al menos es entretenida.
(Reseña próximamente)

Volver
Nuestra primera peli de Almodóvar. Ha estado muy bien, nos ha gustado más de lo que esperábamos.
(Reseña próximamente)


Y esto ha sido todo, ¿habéis visto algo de lo que comentamos? ¿Algo os ha llamado la atención? (o al contrario).