30 de mayo de 2012

Reseña Película: Sherlock Holmes



DATOS:
Título: Sherlock Holmes
País: EEUU
Director: Guy Ritchie
Duración: 128 minutos
Género: Acción, misterio, comedia, drama, aventura.
Año: 2009

ARGUMENTO:
Sherlock Holmes es un peculiar detective que siempre va acompañado de su ayudante, el Doctor John Watson. Juntos deberán enfrentarse a un misterioso caso y resolverlo antes de que sea demasiado tarde.

OPINIÓN:
Nos suelen gustar las historias de detectives y Kyô, además de haberse leído uno de los libros de Sherlock Holmes, es seguidor de la serie británica Sherlock. A todo ello le sumamos que nos llamaba la atención y teníamos ganas de verla, así que al final lo hicimos.
La película no se para mucho tiempo a presentar a los personajes, pues son ya suficientemente populares como para pararse mucho, de todas formas, en el transcurso del largometraje vamos profundizando en ellos y conociéndoles mejor.
La historia es interesante: tenemos detectives, una misteriosa secta, extraños asesinatos, etc. Todo ello llevado con un buen ritmo narrativo la hace de lo más entretenida sin posibilidad de aburrir al espectador.
En cuanto a los personajes, son todos muy carismáticos y muy bien plasmados gracias al buen trabajo de los actores. Especialmente Robert Downey Jr. como Sherlock.
Por lo que respecta al apartado visual, nos ha gustado bastante. Muy trabajado y nos pareció que realmente estaban en el Londres del S. XIX. Además el uso de cámaras lentas (o rápidas dependiendo del momento) quedaba realmente sorprendente.
En conclusión, hemos acabado contentos con la película, nos gustó más de lo que esperábamos y nos dieron ganas de ver su segunda parte.

LO MEJOR:
- Muy entretenida.
- Buenos personajes e interpretaciones.
- El apartado visual.

LO PEOR:
- A veces con Sherlock nos perdíamos con sus rápidas explicaciones y deducciones.

RECOMENDACIÓN:
Sí que la recomendamos. Como ya hemos dicho, es entretenida y difícilmente puede aburrir. Si te van las historias de detectives, recomendadísima.

NOTA:
8/10

29 de mayo de 2012

Opiniones de series y películas

¡Más opiniones semanales! Además os informamos de que estos días el blog estará algo más tranquilito ya que nos hemos puesto al día con las reseñas y con el tema de los exámenes o trabajos finales, apenas nos sentimos inspirados ni con ganas de escribir alguna. Bueno, pero al lío, que toca opiniones orientales:


DORAMA

JIN 2 [cap. 03~04]
Y a partir de aquí todo es nuevo para nosotros. Interesantísimo como ha seguido todo el tema de la cárcel y ha sido muy emotiva la salida. El matrimonio de Nokaze nos ha parecido un poco precipitado, pero al menos se la ve feliz ^_^.
El 4 ha sido muy impactante por varias razones. Una ha sido el caso médico de la mujer de familia importante con el bulto ese extraño en el cuello... ¡Qué ascazo! Pero ha estado genial. Por otro lado, el final del episodio [SPOILER] con lo que parece la vuelta de Jin a su tiempo [/SPOILER] ha sido muy bueno.
8,5/10

Secret Garden [cap. 18]
Ya no queda nada para el final. El asunto del coma y el cambio de cuerpo al final no dio tanto juego como parecía (aunque de haberlo dado se habría hecho pesado, la verdad). El problema es que salen de una para meterse a otra [SPOILER] ahora con Joo Woon que ha perdido la memoria[FIN SPOILER]. Aunque al principio era algo dramático tiene un matiz cómico, ya que es un poco como al principio. Bueno, que ya va tocando terminar.
7/10

Lunch no Joô [cap. 08]
El comienzo del capítulo ha sido brutal, tanto por lo violenta y sorprendente de la situación como por algunas frases muy emotivas. Lástima que el resto del capi haya bajado el nivel, sobre todo porque han habido demasiadas salidas de Nat-chan del hogar en el mismo episodio. Lo bueno es que por fin hemos podido conocer con claridad su pasado.
7,5/10

Soredemo, Ikite Yuku [cap. 04]
Este capi no ha sido tan interesante como los anteriores. Aun así ha tenido partes importantes como la confesión del protagonista al padre de Fumiya o lo que ha desvelado la madre. Estamos intrigados por saber qué es lo que va a hacer Fumiya con la chica del trabajo, aunque todo apunta a un nuevo asesinato :/.
6,5/10

1 litro de lágrimas [cap. 06]
Muy buen capítulo. Ha estado dedicado a ver cómo la gente reacciona frente a la enfermedad de Aya. Muy tensa la parte del autobús y dramático ver cómo la hermana reaccionaba frente al comportamiento de Hiro.
7,5/10


ANIME

Shaman King [cap. 49~57]
(Coke) Sigue más de lo mismo... Conocen a un grupo de chamanes y luego les toca luchar contra ellos en el torneo :/. Pero por suerte conforme va avanzando se pone más interesante. Por ejemplo la gran escena de Manta como chamán (ojalá lo sea de manera oficial *_* aunque algo han dejado caer) o que a las Lilly Five les toque luchar contra Hao (pobrecitas T_T). Suerte que han abandonado, pero me da penita que al final no puedan participar. Además hemos podido conocer sus historias brevemente.
Después de bastante tiempo ha vuelto a salir Lyzerg. Que niño más estúpido e inaguatable... La lucha contra Hao ha estado bien y ha dado pie a descubrir que es mucho más fuerte de lo que se creía.
6,5/10

Digimon Data Squad [cap. 07~10]
El 7 ha sido muy chorra, con el cumple de Chika (la hermana del prota). El 8 ha sido algo más interesante con el tema del cantante y el Digimon manipulador de datos. El 9 ha sido muy en la línea del anterior, pero esta vez con un boxeador. Entretenido sin más. En el 10 sigue con capis autoconclusivos, ahora con el mal de ojo de Masaru. Ha sido más divertido.
6/10

Saint Seiya Omega [cap. 05]
Capi pre-torneo. Ha sido algo típico y predecible, pero al menos hemos podido conocer mejor a Soma.
6/10

One Piece [cap. 533~534]
Las cosas empiezan a estar más moviditas con el secuestro que han hecho la banda en Ryugu xD. A ver ahora qué le espera a Luffy y su aventura con la Princesa Sirena. Además con la aparición (de nuevo) de Hacchi y la puesta en marcha del plan de Hody Jones y Vander Decker.
7/10

Uchû Kyôdai [cap. 06]
Mutta y compañía terminan la segunda prueba. Ha estado bien, sobre todo por los puntazos de Mutta, que son bastante divertidos. Pero eso sí, mucho no avanza la cosa.
7/10

La Rosa de Versalles - Lady Oscar [cap. 27]
Genial episodio. Vemos las consecuencias [SPOILER] del corte en el ojo a  [/SPOILER] André, todo muy trágico. Y eso ha dado pie a mostrar ciertos sentimientos de Oscar que nos han emocionado mucho, sobre todo cuando ha ido con rabia a intentar asesinar al Caballero Negro.
8/10

Sakamichi no Apollon [cap. 05~06]
Tenemos lo que ocurre con el grupito tras lo que pasó en el capítulo anterior (especialmente lo de Kaoru y Riko). Además Kaoru va a Tokyo acompañado de Sentaro para ver a su madre. Un capítulo bonito donde vemos lo grande de la amistad entre los dos chicos.
En el 6 comienza un nuevo curso y Sentaro va a otra clase. Todo esto llevará a nuevos sucesos entre los amigos. Además de ese final con Jun. Buen capítulo también este.
7,5/10

Trinity Blood [cap. 18~19]
Por fin acaba la historia de Ion definitivamente. Han habido tanto momentos tediosos como muy buenos y sorprendentes. Además hay que destacar la gran aparición de la Emperatriz :D.
7/10

Mobile Suit Zeta Gundam [cap. 12]
Interesante el ataque a la base de los Titans y el tema de la bomba. Además han vuelto a aparecer Kai y la otra, que parecían olvidados.
7/10

Mobile Suit Gundam 00 ~Season 2~ [cap. 09]
Sigue y acaba el enfrentamiento entre Setsuna y Tieria contra Ali Al-Saachez. El capítulo en general ha estado bastante bien, con una salida a órbita bastante chula del Ptolemaios.
7/10

Area no Kishi [cap. 15]
Se acaba el partido contra el equipo del amigo del entrenador. Han habido varios momentos buenos, sobre todo protagonizados por Aizawa y su habilidad en el campo. Ha estado curioso saber el pasado del pelirrojo.
7/10


TOKUSATSU

Kamen Rider 555 [cap. 47~48]
Nos ha sorprendido [SPOILER] la muerte de Kusaka, sobre todo a manos de Kiba [/SPOILER]. Eso sí, penita ninguna, que nos caía fatal. Takkun ya sabe quién es el Rey Orphenoch, pero poco a podido hacer. Para estar en su recta final, la serie no está en sus mejores momentos.
6,5/10

Kamen Rider Fourze [cap. 35~36]
Un nuevo Horoscopes ha aparecido, un poco extraño, eso sí. Los capítulo no han estado mal, pero últimamente están bajando un poco el nivel (aunque sí que avanza algo en historia). El desenlace ha estado bien, con un gran Gentarô, como de costumbre.
7/10

GARO [cap. 20]
Se nota que estamos llegando al final de la serie. De hecho, este bien podría haber sido el capítulo final. Ha estado muy bien, especialmente por ver a Kôga esforzándose tanto para salvar a Kaoru.
7,5/10



Esta semana queremos destacar, sin lugar a dudas, JIN 2, que siga tan espectacular como de costumbre. Además hemos notado una subida en el nivel del anime de La Rosa de Versalles.
¿Qué opináis vosotros?

28 de mayo de 2012

Portadas Manga

Tras una semana de descanso vuelve la tanda de portadas. Una tanda muy completita con las portadas de las dos semanas. Así que, sin más dilación, os dejamos con las portadas:

  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva-----Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

25 de mayo de 2012

Reseña Manga: Yami no Koe

DATOS:
Título original: Yami no Koe
Género: Josei, terror, sobrenatural, drama, misterio.
Autor: Junji Itô
Tomos: 1
Publicación en Japón: Nemuki, Asahi Publishing.
Fansub: Varios, pero en MangaTraders está entera (inglés)

ARGUMENTO:
Recopilación de historias cortas de Junji Itô, uno de los maestros del manga de terror conocido por obras como Uzumaki y Gyo. El tomo recoge las historias "La oscuridad se alimenta de sangre", "Los fantasmas de Golden Time", "El rugido de los años", "El misterio de la casa encantada", "Glicérido", "Atados a la tierra" y "La llamada del muerto".

OPINIÓN:
Seguimos poco a poco leyendo obras de Junji Itô. Tras Remina, Gyo y algún que otro oneshot suelto, ahora nos hemos puesto con Yami no Koe ya que nos atraía mucho por su portada. Resulta algo complicado reseñas de manera global un tomo de historias cortas, en especial uno como este, donde el nivel varía bastante. Así que vamos a ir historia por historia y luego haremos una opinión general.
"La oscuridad se alimenta de sangre" es una de las que más nos han gustado y de lo mejorcito de Yami no Koe. Una narración muy rápida que no se anda por las ramas junto un argumento bastante tenebroso. Un oneshot intenso y con mucho gancho.
"Los fantasmas de Golden Time" es curiosa, pero no terminó de convencernos. Su lectura se nos hizo algo pesada pese a no ser demasiado larga y algunas partes nos parecieron desesperantes. Pese a todo, la propuesta es original.
"El rugido de los años" empieza muy bien con una escena sorprendente y que indudablemente causa desconcierto en el lector. Sin embargo conforme va avanzando flojea. Además la historia del protagonista nos sobra.
"El misterio de la casa encantada" no está mal. Sin duda podría haber dado mucho más de sí, pero merece la pena su lectura por ver a un Junji Itô más sangriento que nunca. Asimismo, como de costumbre, tiene escenas realmente espeluznantes y chocantes.
"Glicérido" ha sido otra de nuestras favoritas junto a la primera. Ciertas partes nos han dado mucho asco y repugnancia, pero pocos mangas lo consiguen. El autor ha conseguido plasmar muy bien el sentimiento de agobio, calor y suciedad demostrando una vez más lo perturbado que está.
"Atados a la tierra" es interesante, pero desentona un poco al salirse del marco del terror. Algo inquietante y misteriosa, pero no tan intensa como otras historias que se leen en este mismo volumen.
"La llamada del muerto", la que da fin a Yami no Koe, da bastante de mal rollo. Lo malo es que se hace algo repetitiva.
Como opinión general, Yami no Koe es un tomo que tiene de todo, tanto historias muy buenas como mejorables. No obstante, todas ellas tienen el inconfundible sello de Junji Itô, lo que acostumbra a ser sinónimo de calidad. El estilo de dibujo es el de toda la vida del autor, es decir, inconfundible, cuerpos delgados, páginas llenas de oscuridad, expresiones muy conseguidas y esa gran capacidad de transmitir al lector las sensaciones del ambiente (agobio, tensión, asco...).
En conclusión, un volumen autoconclusivo algo irregular pero con el que apenas te aburres. Además hay algunas historias que merecen mucho la pena.

LO MEJOR:
- Algunas historias son buenísimas y muy conseguidas ("La oscuridad se alimenta de sangre", "Glicérido").
- El dibujo, sobre todo en los fondos, ambientes y expresiones.
- Tiene escenas muy impactantes.

LO PEOR:
- Algunas historias son flojillas o mejorables ("Los fantasmas de Golden Time", "El rugido de los años").

RECOMENDACIÓN:
Si has leído ya algo del autor y sabes que te gusta, no estaría nada mal que le echaras un vistazo a este tomo. Si no has probado todavía con Junji Itô, quizás no sea la mejor opción para empezar debido a su irregularidad.

NOTA:
6/10

23 de mayo de 2012

Reseña Película: The Cat

 DATOS:
Título: The Cat / Goyangyi
País: Corea del Sur
Director: Byun Seung-Wook
Duración: 106 minutos
Género: Terror, sobrenatural, misterio.
Año: 2011
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
So-Yeon trabaja en una tienda de animales y ha comenzado a notar presencias extrañas. Además la dueña de uno de los gatos que ha bañado acaba de morir en extrañas circunstancias. ¿Qué relación tienen estos sucesos?

OPINIÓN:
Como ya sabéis no vemos cine de terror muy a menudo. Por ninguna razón en concreto, simplemente no nos sentimos del todo atraídos. Pero como de vez en cuando nos gusta ver alguna, pensamos que The Cat, al tener a los gatos como uno de los elementos de terror, podría estar curiosa.
The Cat es una película sin muchas pretensiones pero que, como suele ser costumbre en la mayoría de cosas que vemos, entretiene lo suficiente como para verla hasta el final. La historia no está mal, pero nos da la sensación de que es "poca cosa" para una película entera. No hubiera estado de más darle algo más de interés o mezclarla con otras tramas más potentes que no con una de medio-romance. Al menos lo del tema de los gatos nos pareció novedoso y algunas escenas están bien conseguidas (no debe de ser nada fácil rodar con ellos). Además la película tiene escenas bastante impactantes, algo importante en este tipo de películas. También tiene muchas escenas de sustos, pero realmente pocas son efectivas.
Los personajes tampoco destacan mucho. La única la protagonista ya que es la que está mejor desarrollada y todo el tema de sus miedos y problemas era interesante. Pero el policía amigo entorpecía a veces las escenas. En parte también es cosa de los actores, ya que la preciosa Park Min-Young (a la que conocemos del K-Drama de City Hunter) no lo hace nada mal en su papel principal.
The Cat no es una película que haya revolucionado precisamente el género del terror. No obstante, es amena, curiosa y no aburre. Una correcta producción que cumple con su función y poco más. En definitiva, que no está mal.

LO MEJOR:
- La guapísima Park Min-Young como protagonista.
- El utilizar gatos como elemento de terror.

LO PEOR:
- Es bastante simple.

RECOMENDACIÓN:
Si no sois muy exigentes con el cine de terror, como es nuestro caso, posiblemente disfrutéis de The Cat. Aunque no es una película con la que se pase miedo, sino que más bien se pasa mal con algunas escenas.

NOTA:
6/10

22 de mayo de 2012

Opiniones de series y películas

Sentimos que ayer no hubiese tanda de portada. La razón es que Kyô ha estado unos días de viaje y, como las hacemos entre las dos, no hemos podido completarla. Así que la semana que viene la tanda estará bien cargadita.
Ahora os dejamos ya con las opiniones:


SERIES DE ANIMACIÓN

Adventure Time [4x05~08]
(Coke) El 5 y el 6 seguían la misma historia. Han estado muy bien, con la reaparición del padre de Marceline. El 7 me ha gustado bastante, muy divertido con lo del oso. El 8 sido un poco absurdo con lo de los lobos que les gusta abrazar xD pero al menos entretenido.
7/10

Young Justice [2x02~03]
Sigue algo irregular esta segunda temporada. Algunas partes no terminamos de entenderlas y nos sigue faltando una introducción de personajes. Además BeastBoy es un calco de Kid Flash y eso no nos mola nada. Al menos ha vuelto a aparecer Aqualad y de una manera muy sorprendente.
6/10

Avatar - The Last Airbender [1x03]
Ya empezamos a meternos de verdad en la serie. Entretenida primera aventura en la que Aang vuelve al lugar donde se entrenó. La pelea entre los dos maestros de fuego ha estado muy bien.
7/10

Ultimate Spider-Man [1x06]
(Kyô) Cada vez la serie me parece más una parodia de Spiderman y eso no me gusta. Los capítulos no son aburridos, pero no es esto lo que busco. Me temo que me plantearé el abandonarla.
5,5/10


SERIES INGLESAS

Titanic [cap. 02~03]
Vuelta a comenzar, pero ahora desde otro punto de vista. No nos ha terminado de convencer que juntaran en un mismo capi la visión de la segunda clase con la de la tercera. No tenían ninguna relación, quedaba muy forzado. No obstante, ha estado curioso ver las diferencias entre unos pasajeros y otros.
El capi 3 nos ha sobrado en su mayoría ya que las historias que se mostraban ya las habíamos visto en el anterior, solo que ahora con más escenas.
6,5/10

Boy Meets Girl [cap. 01~02]
(Kyô) Comienzo de una miniserie. No ha estado mal para empezar. En vez de tirar más para la comedia (como suele ser en las series de cambios de cuerpo) tira más para el drama. Se va poniendo interesante según va avanzando.
7/10


SERIES ESPAÑOLAS

Los Protegidos [3x09~10]
Por una vez, el mayor interés del capi (9) es para Lucas. Lo del hermano se veía de lejos que era una trampa, pero al menos ha estado muy bien ver como le cogían y todo eso. Sandra cada vez está más insoportable y el romance de Culebra con la de los bichos no nos convence.
Lo mejor del 10 ha sido ver a Julia en acción y conocer el lugar en el que trabaja. Lo de la hija bastarda de los Ruano ha sido muy divertido. El resto de tramas ni fu ni fa.
6,5/10

Luna - El misterio de Calenda [1x05~06]
(Coke) De verdad, no entiendo al cojo... Con lo que se esfuerza su pobre madre y él no para de hacer gilipolleces -_- me tiene harto. Me ha gustado que siga avanzando el caso del asesinato del Capitán Costa, ahora dirigiéndose las miradas al alcalde.
Ha estado interesante la trama de la desaparición de la mujer del alcalde. Lástima que el resto de historias del capítulo no hayan estado a la altura. ¡Y menudo final, qué sorpresa! O_O.
7,5/10


SERIES AMERICANAS

Game of Thrones [2x06~07]
(Kyô) Por fin un capítulo que ha estado muy bien. La parte que más me aburría era la de Robb, pero han sido cortitas, así que no hay problema. Lo más interesante esta vez es lo que ocurre en Invernalia. Un final que deja con ganas de ver cómo sigue, ahora el la Madre de los Dragones perdió a sus pequeños...
La serie sigue y pasan unas cuantas cosas (aunque todo muy lento). La parte de Robb (que no la de su madre) y Jon Snow me aburren mucho. Lo demás bien, especialmente la de la huída de Bran, aunque ha salido muy poco...
7,5/10

Fringe [4x21~22] FIN
(Kyô) Buenos capítulos finales. Tenemos aparición de un personaje que se creía muerto y una sorpresa final (aunque se solucione rápido). Y ahora toca esperar a la temporada final... "They are coming".
7,5/10

New Girl [1x23~24] FIN
(Kyô) Algo más flojillo el 23. Nick ha vuelto con su ex y Jess y los otros intentan hacerle cambiar de opinión. Tiene buenos momentos, pero no ha sido tan divertido como los anteriores.
El 24 ha estado algo mejor. Con momentos divertidos como Nick y Jess con el coyote (y ella haciendo de correcaminos xD). Buen final de temporada.
7/10


¿Qué opináis vosotros?

20 de mayo de 2012

Reseña Manga: La historia de Deedlit


 
DATOS:
Título original: Record of Lodoss War: Deedlit Monogatari
Título en España: Record of Lodoss War: La historia de Deedlit
Género: Shôjo, fantasía, acción, aventura.
Autores: Ryo Mizuno (idea original) y Setsuko Yoneyama (guión y dibujo)
Tomos: 2
Publicación en Japón: Asuka, Kadokawa Shoten (1998)
Publicación en España: Norma Editorial (2002)

ARGUMENTO:
Deedlit es una alta elfa que vive con los humanos. Junto a su amor, Parn, vivirán varias aventuras en este mágico mundo.

OPINIÓN:
Tenemos curiosidad el "Universo Lodoss", así que nos decidimos a comprarnos dos de las series ambientadas en él, siendo "La historia de Deedlit" una de ellas. 
El argumento de estos dos tomos es algo flojo. Quizá sea porque son historias autoconclusivas a lo que sumamos que hay ocasiones en que las cosas van muy lentas y otras en las que van demasiado rápidas. Unas historias irregulares, con muchos altibajos y sin ninguna que destaque realmente.
Por lo que se refiere al dibujo, no es malo. Tiene un aire a shônen de principios de los 90, a nosotros nos ha gustado, eso sí, el diseño de personajes es muy simple y nada novedoso.
En cuanto a los personajes, no son nada del otro mundo. Están cargados de tópicos y son muy predecibles todos ellos, lo cual quita bastante gracia a la cosa.
Terminando, una serie entretenida, que no nos ha entusiasmado mucho, pero al ser dos tomos no se hace muy pesado.

LO MEJOR:
- Que son solo 2 tomos.

LO PEOR:
- Argumento flojo, al ser de casos no termina de enganchar.
- Los personajes.

RECOMENDACIÓN:
Quizá para completar la colección "Lodoss" no estaría mal. Pero como serie así tal cual, no. Hay muchos mejores en los que poner el dinero.

NOTA:
5/10

18 de mayo de 2012

Reseña Cómic: Spiderman - Hasta que las estrellas se congelen

DATOS:
Título original: Spiderman - Until the stars turn cold
Título en España: Spiderman - Hasta que las estrellas se congelen
Género: Acción, superhéroes.
Autores: J. Michael Straczynski, John Romita Jr., Scott Hanna, Dan Kemp, Paul Jekins, Mark Buckingham, Wayne Faucher y Transparency Digital.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Amazing Spider-Man vol. 2 #39~45 USA
  • Peter Parker Spider-Man vol. 2 #50 USA

ARGUMENTO:
La historia continúa tras lo sucedido en Spiderman - Vuelta a casa. En este volumen conoceremos la reacción de May tras descubrir la otra identidad de su sobrino y Spiderman deberá enfrentarse a nuevos enemigos mientras intenta recuperar a Mary Jane.

OPINIÓN:
Nos ha gustado más que Vuelta a casa, el primer volumen. Los nuevos enemigos nos han parecido muy interesantes y además las partes de Spiderman se van intercalando con muy buenas tramas de Peter Parker. Es por ello que en nuestra opinión es un tomo con "más chicha". No nos ha parecido tan típico como el anterior y se le ha sacado bastante jugo a algunos de los sucesos del tomo anterior. Muy buenos los momentos de Tía May reflexionando sobre la otra identidad de Peter o reivindicando la figura de Spiderman. También nos ha parecido genial el segundo enemigo al que se enfrenta Spiderman en este tomo, sobre todo por ver otra faceta de un viejo conocido del superhéroe (no decimos nombres para que os pille por sorpresa).
En el estilo de dibujo no hay sorpresas ya que el dibujante es el mismo que en Vuelta a casa. En Hasta que las estrellas se congelen nos encontramos con unos dibujos más que correctos en su mayoría y con un coloreado que encaja muy bien y le da mucha vida. La única queja que tenemos es la manera en la que dibuja a Mary Jane. Nos pareció fea, cuando normalmente se tiene una imagen de ella de mujer sexy. No nos terminó de convencer esa cara tan ancha y redonda, las marcas de los hoyuelos o la barbilla tan pronunciada en los perfiles. Por el resto, todo bien en cuanto al dibujo.
Y ahora toca hablar aparte de la historia extra que han incluido en este tomo. Está curiosa porque está relacionada con todo lo que ha pasado entre May y Peter, pero nos sobra. Asimismo, hubiéramos preferido que se centraran solo en eso y no metieran con calzador la aventura de Spiderman contra los mafiosos, es un poco aburrida. Además el dibujo es muy feo y a veces resulta incluso desagradable en algunas viñetas, sobre todo de Tía May.
Pero lo que importa aquí son el resto de episodios, los de Straczynski y Romita Jr. Valorando eso, estamos frente a un tomo muy entretenido que compagina muy bien las escenas de Peter con las de Spiderman. También hay que destacar los diálogos tan efectivos y algunas escenas fantásticas como [SPOILER] la de Tía May quejándose a los periódicos, la de Spiderman llamando a la puerta del Doctor Extraño o el derrumbe del hotel [/SPOILER]. La verdad es que lo hemos disfrutado mucho y nos ha dejado muchas ganas de comprar los tres que nos quedan.

LO MEJOR:
- La variedad de tramas y lo bien que se intercalan.
- El dibujo en general.
- Lo entretenidísimo de su lectura.

LO PEOR:
- El dibujo cuando se trata de Mary Jane.
- La mejorable historia extra.

RECOMENDACIÓN:
Solo recomendado a los que hayan leído Spiderman - Vuelta a casa puesto que la historia sigue directamente, sin ninguna introducción previa. Si os gustó Vuelta casa, creemos que Hasta que las estrellas se congelen os gustará todavía más.

NOTA:
8/10

17 de mayo de 2012

Ranking PLB (13): Series de anime de comedia

Seguimos con los Ranking PLB y esta semana hemos querido volver a centrarnos en un género de anime. Es por ello que hemos elegido nuestras series de anime de comedia favoritas:



  1. Arakawa Under the Bridge x Bridge
  2. K-On!!
  3. Kurage Hime
  4. Ichigo Mashimaro
  5. Arakawa Under the Bridge

Sabemos que mucha gente no está de acuerdo en varios de los puestos, pero el humor es una de las cosas más subjetivas que hay. Nosotros nos lo hemos pasado en grande con el humor absurdo de Arakawa Under The Bridge, sobre todo en su segunda temporada.
Además de los que están en el ranking se nos han quedado fuera la primera temporada de K-On!, Hanamaru Yôchien, Shin-chan y Moyashimon entre otros.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os han hecho reír tanto como a nosotros los animes que hemos puesto en el ranking? ¿Cuáles serían los vuestros?

16 de mayo de 2012

MiniReseñas Videojuego: Wani Wani World y Alex Kidd

Wani Wani World [Sega Mega Drive] Kaneko

En Wani Wani World eres un cocodrilo que, con ayuda de un martillo, deberás derrotar a las diferentes criaturas que te aparezcan en las plataformas.
Nunca hemos jugado a esta consola y como le teníamos curiosidad, hemos probado uno de sus juegos mediante un emulador, puesto que al ser tan antigua ya no se encuentra.
Este videojuego es muy simple, pero a la vez bastante adictivo. En estilo y funcionamiento nos recuerda a algunos juegos para móviles o de esos online que hay por internet. Wani Wani World es muy intuitivo y fácil, entretenido para pasar un buen rato. A pesar de su estructura repetitiva, la dificultad va aumentando a cada nivel, por lo que lo hace cada vez más interesante.
El mayor problema es el habitual en los videojuegos antiguos, que no te deja grabar la partida (aunque ahora es muy fácil hacerlo mediante el emulador). Un juego con el que pasar un rato cuando no tienes nada mejor que hacer.

Nota: 6/10


Alex Kidd in the Enchanted Castle [Sega Mega Drive] Sega

En Alex Kidd deberás ir venciendo a los enemigos que encuentres en cada pantalla hasta llegar al jefe final. ¡Todo sea por encontrar al padre del protagonista!
Seguimos con cosillas de Mega Drive, esta vez con uno de la conocida franquicia de Alex Kidd. Alex Kidd in the Enchanted Castle es, sin duda, un juego frustrante. No puedes guardar la partida. Con un solo toque del enemigo estás muerto. El monigote se resbala con facilidad. Estas cosas y algunas otras hacen que este juego sea muy difícil y casi imposible de completar. Además debido a lo repetitivo que es y los pocos o nulos cambios que hay entre una fase y otra, uno termina aborreciéndolo pronto.
Los gráficos nos han gustado. Evidentemente vistos ahora no son nada del otro jueves, pero tenemos cierta debilidad por la apariencia de estos videojuegos de época. La música tampoco está mal, aunque muy limitada. Son realmente pocas las canciones que escuchamos durante el juego.
En definitiva, un videojuego que entretiene lo justo. La alta difícultad es uno de sus grandes problemas junto a lo poco emocionante que resulta (eso de vencer al jefe final a piedra-papel-tijera no nos hizo ninguna gracia).

Nota: 5/10

15 de mayo de 2012

Opiniones de series y películas

Nuevo martes de opiniones. Os dejamos con lo que hemos visto estas semanas de doramas, anime y tokusatsu:

DORAMA

Soredemo, Ikite Yuku [cap. 03]
Hiroki y la hermana de Fumiya se van llevando mejor y se ayudan el uno al otro. Este capítulo ha estado más centrado en la madre de Hiroki, ha estado bien.
7/10

1 litro de lágrimas [cap. 05]
Ahora ya toda la familia sabe lo de la enfermedad de Aya y ésta ya comienza a rehacer su vida tras su temporada en el hospital. Ha sido duro ver cómo Aya se siente una carga para todos los que la rodean. Por otro lado, nos gusta ver como Asô se va interesando más por la protagonista y por conocer su enfermedad más a fondo.
7/10

JIN 2 [cap. 01~02]
Hace mucho que la empezamos pero debido a la lentitud del fansub decidimos pararla hasta que estuviese completa. Eso ya se ha conseguido y es por ello que empezamos de nuevo la segunda temporada de la maravillosa JIN.
El primer capítulo es bastante largo pero lleno de momentos muy buenos y con gran carga dramática. Ha estado muy bien que Minakata haya decidido ya a actuar independientemente de lo mucho que pueda cambiar la historia.
El segundo ya es el último que vimos en su momento. Muy interesante conocer cómo era la princesa de la época y aquellos que le rodeaban. También ha sido muy curioso ver cómo eran las prisiones. Nos ha alegrado el retorno de Nokaze pese a ser un poco agridulce.
8/10


ANIME

Shaman King [cap. 42~48]
(Coke) Ya se conoce la relación entre Hao y Yoh, [SPOILER] son gemelos (wo, qué misterio... xD) [/SPOILER]. Lyzerg cada vez me cae peor. La "evolución" de Amidamaru ha estado curiosa.
¡Por fin han llegado a Pacth Village! Parecía que no lo iban a conseguir nunca xD. Está curioso ver al equipo dividido en dos grupos, a ver cómo funcionan. Además hay bastante tensión en Patch con el equipo de Yoh, de Hao y X-Laws.
Ya han comenzado las batallas de la nueva ronda, así que la cosa empieza a estar más movidita. No obstante, me molesta la "casualidad" de que siempre discutan con un grupo de chamanes con los que luego les toca competir.
6,5/10

Mobile Suit Zeta Gundam [cap. 09~11]
El 9 ha sido uno de los capis que más nos han entretenido hasta ahora. Ya no solo por la de hostias que le pegan al pobre Kamille (xD) sino también por su determinación a la hora de luchar y sus muestras de habilidades de Newtype. Además han aparecido Haro y Kai de la serie original ^_^.
El 10 ha vuelto un poco a la tónica que estaba siguiendo la serie: Algo confusa y luchas que no entendemos. No obstante ha tenido puntos interesantes como la reaparición de Bright (a ver si esta vez para quedarse) y el ver a Kamille y Quattro luchando juntos.
El 11 ha estado mejor, nos ha gustado ver a Bright de nuevo al mando. Además está gracioso ver a la amiga de Kamille por la nave, al más puro estilo Fraw Bow. La escena de Bright amenazando a Emma dando un tortazo al aire para que lo viera por la pantalla... Tela xD.
7/10

Mobile Suit Gundam 00 ~2nd season~ [cap.06~08]
Celestial Being se pone las pilas para vengarse de lo ocurrido con los Kataron. En general un buen capítulo, aunque hasta la segunda mitad no llega a pasar realmente nada. El final nos deja con ganas de ver si Saji disparará o no... y a quién.
Continúa el 7 y al final no fue nada. El capítulo en general se ha centrado en Allelujah y en Mary/Soma. Ha estado bien, aunque no haya avanzado mucho. Ahora a ver qué ocurre con todo el tema de la destrucción de Azadistán.
En el 8 tenemos líos varios. Ahora con Soma en el Ptolemaios, el descubrimiento de Tieria (que le queda bien el vestido no, lo de su doble y los planes de Aeolia), y los sucesos de la fiesta. Ha estado bastante bien y esta vez sí que ha avanzado algo la cosa.
7,5/10

One Piece [cap. 532]
Ya conocemos mejor a la princesa sirena. Nos ha gustado la relación que tiene con Luffy xD. La aparición de Zoro para ayudar a sus compañeros del ataque de Neptuno ha sido muy buena.
7/10

Lady Oscar ~La Rosa de Versalles~ [cap. 25~26]
Después de 7 años vuelve Von Fersen. La que más se alegra, sin duda, es Oscar. Un capítulo centrado, en su mayoría, en mostrar cómo Oscar está enamorada del amante de la Reina.
El 26 se centra en la búsqueda e intento de captura del Caballero Negro. Entretenido episodio con un desenlace triste y trágico para André. 
7/10

Sakamichi no Apollon [cap. 03~04]
Un capi más romántico. Ha sido muy bonito ver como cada chico se iba acercando a la chica de la que está enamorada. No obstante nos ha dado penita ver a Ri-chan tan triste. También nos ha sorprendido que el prota [SPOILER] se le declarara tan pronto, así como el beso [/SPOILER]. El pasado de Sentarô ha sido muy triste, ahora el personaje nos gusta todavía más. La parte del concierto ha sido genial, sobre todo cuando Kaoru llamaba la atención de Sentarô mediante el piano ^_^.
8/10

Uchû Kyôdai [cap. 03]
Mutta sigue con sus pruebas en JAXA y vamos viendo cómo se fija cada vez más en la chica (y ella en él). Entretenido, aunque la verdad es que mucho no ha pasado.
7/10

Lupin The IIIrd - Mine Fujiko to Iu Onna [cap. 03]
Nuevo episodio y Fujiko en esta ocasión conoce a otro de los compañeros de Lupin, Goemon. Ha estado muy bien, además en esta ocasión conocemos la faceta más amable de la ladrona (bueno, más o menos).
7,5/10

Saint Seiya Omega [cap. 04]
Entretenido episodio donde conocemos un nuevo Caballero/Santo, Ryuho del Dragón. No ha estado mal, quizá es un shônen bastante típico y lleno de tópicos, pero bueno, nos ha gustado.
7/10

Digimon Data Squad [cap. 05~06]
Por fin vemos a los protagonistas en el Mundo Digital, aunque solo haya sido un episodio. Dos capítulos entretenidos, aunque no avanza nada y de momento no tenemos un argumento claro.
7/10

Area no Kishi [cap. 13~14]
El capi 13 ha sido más rápido y con más chicha que de costumbre. Ha sido muy interesante ver al protagonista frustrado con las fintas, la nueva del equipo femenino, el chico con el problema en la rodilla... Bastante cargadito.
El 14 ha estado bien por ver el partido contra el equipo que parecen gamberros, pero ha sido simplemente un capi más.
7,5/10

Trinity Blood [cap. 16~17]
Sigue la misión en el Imperio para ayudar a Ion. Su desarrollo sigue siendo algo lento, aunque nos ha gustado el nuevo personaje, la niña.
6,5/10


TOKUSATSU

Kamen Rider Fourze [cap. 33~34]
Con lo buenos que fueron los anteriores y el 33 ha estado flojillo. Han abusado de momentos de humor tonto, aunque sí que han habido algunos que nos han hecho gracia (como Yuki disfrazada de pescadera xD). Al menos ha salido un nuevo Zodiart, Leo.
El 34 ha estado mejor con la resolución del caso. A ver si se cargan ya a Libra, que es un pesado D:
6,5/10

GARO [cap. 18~19]
Interesante episodios. Aparece un nuevo personaje, Jabi [SPOILER], aunque en el 19 muere...[FIN SPOILER]. Unos capítulos cargaditos de acción. Han estado bien. ¡Ah! Y tenemos la aparición de un nuevo Guerrero Makai, el negro.
7/10

Kamen Rider 555 [cap. 46]
Kiba ahora como presidente nos cae mal :/ además están esos Kamen Rider falsos... Capi normalito, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en la recta final.
6/10


Y esto es todo por hoy. De esta entrada destacamos sin duda Sakamichi no Apollon, que no deja se sorprendernos, y JIN 2, que sigue igual de fantástica que en la primera temporada.

¿Habéis visto alguna de estas series y capítulos?

14 de mayo de 2012

Portadas Manga

Y llegamos a un nuevo lunes de este mes. Traemos una nueva tanda de portadas, variadita y llena de cosas interesantes. Empezamos:

  • Negrita--------------- Autor/Manga popular
  • Negrita Cursiva-----Licenciado en España
  • Rojo------------------- Primer tomo
  • Naranja--------------- Tomos únicos, fanbooks, artbooks, tomos especiales, etc.
  • Azul------------------- Último tomo


Ver la tanda de portadas

13 de mayo de 2012

Reseña Cómic: Ark Angels

DATOS:
Título original: Ark Angels
Título en España: Ark Angels
Género: Fantasía, aventura.
Autora: Park Sang-Sun
Publicación en Corea: Daewon
Publicación en España: Iced Lands (cancelada con 1 tomo)
Tomos: 3
Scans: MangaTraders (inglés)

ARGUMENTO:
Shem, Hamu y Japheth son tres hermanas encargadas de salvar a animales a punto de extinguirse. Para ello van viajando por el planeta para ir encontrándolos y resguardarles dentro del Arca de Noé.

OPINIÓN:
Tenemos curiosidad por Tarot Cafe de la misma autora, pero como vemos que vamos a tardar todavía en comprarla, hemos decidido ir probando mientras con otra obra de la autora. Es por ello que hemos leído Ark Angels, un manhwa de tan solo 3 tomos que hemos leído por scans al estar cancelada en España con solo 1 de ellos editado.
Realmente no esperábamos nada y nos hemos encontrado con un cómic bastante ameno y divertido. La idea del arca, así como la antropomorfización de los animales, nos ha resultado original y fresca para una serie de casos autoconclusivos. Lo único malo es que en cada uno de esos casos se repite siempre el mismo esquema. Sin embargo, al ser una serie tan corta, no te da tiempo a cansarte y por ello disfrutas de cada una de esas aventuras y las historias de los animales que se presentan.
El dibujo a veces es normal pero hay ocasiones en las que la autora se lo trabaja mucho y quedan páginas maravillosas. Es en estas ocasiones cuando realmente se demuestra su esencia manhwa ya que el estilo de dibujo cambia ligeramente y ya no es tan típico. El diseño de personajes no sorprende pero resulta correcto en todos los casos.
En definitiva, Ark Angels es un manhwa que sabe entretener a cada capítulo. Y además de las aventuras y el humor también tiene algún toque de misterio que hace más interesante la obra. Lástima el final algo precipitado y no tan concluyente, porque lo que es el resto no está nada mal.

LO MEJOR:
- Una idea que resulta novedosa, o al menos para nosotros.
- Cuando la autora se lo curra de verdad, el dibujo.
- Los misterios que rodean la historia.
- Muy divertida y entretenida en sus 3 tomitos.

LO PEOR:
- El final precipitado.
- Que en España esté cancelada.

RECOMENDACIÓN:
Los que busquen un cómic coreano cortito, divertido y con el que no estrujarse mucho la cabeza, Ark Angels es una buena opción. Y evidentemente a los que leyeron el primer tomo de Iced Lands y les gustó, que sepan que hay scans en inglés y la serie sigue igual de entretenida.

NOTA:
7/10

12 de mayo de 2012

Lo que nos interesa de... (6) Las licencias confirmadas de los últimos meses

Ya hacía tiempo que no escribíamos un artículo y aprovechando que en el Salón del Cómic se anunciaron algunas nuevas licencias escribiremos sobre las que nos interesan. Bueno, de las licencias de los últimos meses.
Comenzaremos comentando los que su compra es segura para nosotros y que nos los pillaremos en cuanto nos lo podamos permitir.


Las vacaciones de Jesús y Buda: Siempre nos ha llamado mucho la atención. Tanto la temática como su éxito en Japón. Además Kyô se leyó un par de capítulos por scans antes de que se licenciara y le gustaron. Asimismo, el anime de Arakawa Under The Bridge (basado en el manga de la misma autora) lo disfrutamos mucho y es de nuestros favoritos de comedia. Aunque nos parece un poco caro para como es el tomo, pero lo queremos. Cuando acabemos algunas series lo empezaremos.

Silver Spoon: Somos grandes fans de FMA, de la misma autora. A Silver Spoon le tenemos mucha curiosidad al ser un cambio de registro, más slice of life y humor. Creemos que nos puede gustar mucho, sobre todo porque siempre nos han hecho gracia los momentos cómicos en FMA, así como los 4koma finales. Como la serie lleva pocos tomos por el momento (3), nos puede ser fácil llevarla al día así que intentaremos comprar el primer tomo en cuanto podamos.


Hakaiju: Uno de los mangas que más nos llama la atención mientras hacemos las tandas de portada debido a sus portadas tan impactantes. Nos sorprendió su licencia y lo que hemos visto por encima tiene pinta de estar bastante bien. No es una prioridad, pero su compra está asegurada.

Shingeki no Kyojin: De esta obra solo leemos maravillas. Además está siendo un éxito rotundo en su país de origen. Nos parece argumentalmente potente y cada vez le tenemos más ganas. Lo único que nos hecha un poco para atrás es que esté abierta, pero se hará un esfuerzo.


Mazinger Z - Reedición: A priori nos interesa casi todo el manga clásico y por ello queremos apoyar a Norma con esta licencia. Desde hace tiempo queríamos leer esta obra, pero es difícil de encontrar. También nos interesaba la otra versión del manga editada por RBA, pero nos parece un timo. Esta nueva edición de la obra original, pese al tamaño de los tomos (no los hemos visto, pero se supone que es bunko), el número de páginas acompaña al precio. Además son solo 3 tomitos. Cuando vayamos mejor de dinero, caerá.

Sailor Moon - Reedición: Y el último en estas compras seguras. Nos sentimos atraídos por esta licencia ya que por fin podremos conocer de primera mano uno de los mayores iconos del género magic-girls. El precio nos resulta atractivo y creemos que merece la pena darle una oportunidad. Además viendo como le va a Norma con los shôjo, nunca está de más aportar nuestro granito de arena.


Aunque estas sean las obras que queremos comprar sí o sí, hay otras que nos llaman la atención. O estamos en duda o bien distan de ser una prioridad. Así que vamos a comentarlas brevemente.

 
Historias cortas de Satoshi Kon: El precio nos tira mucho para atrás. Pero como hemos disfrutado mucho de sus películas, sentimos curiosidad por ver qué tal se le da hacer manga.

Asesino y Furari: Queremos hacernos con todo de Hirata y Taniguchi, así que con el tiempo caerán.

Akuma to Love Song: Este intentaremos que se lo pille nuestra hermana si es que en algún momento le da por reengancharse al manga xD. Hemos visto las primeras páginas en el pdf que colgó Ivrea y tiene muy buena pinta. Además echamos en falta leer shôjo.


Mirai Nikki: Sentimos curiosidad por la obra desde hace tiempo. Seguramente nos veremos el anime y decidiremos a partir de eso.

Master Keaton: El argumento no nos dice nada, pero Urasawa participa en la obra y eso ya es algo a su favor. Al igual que Mirai Nikki, nos veremos el anime y dependiendo de lo que nos parezca, veremos si la pillamos o no.

Blood-C: El anime nos gustó mucho, sobre todo a partir de la segunda mitad. Aunque todavía sigue abierta, no creemos que llegue a muchos tomos al igual que el resto de obras de la franquicia Blood. Puede estar interesante ver qué tal está en viñetas y además nos puede servir para completar nuestra colección CLAMP ya que participan en los diseños y en la historia.


Y esto es todo. Demasiada cosa ya que nuestra economía no nos lo permite todo xD. Pero bueno, intentaremos poco a poco ir comprando lo que es prioridad para nosotros.
¿Qué opináis vosotros? ¿Qué es lo que os interesa de las licencias de los últimos meses? ¿Cuáles queréis comprar en cuanto salgan y cuáles tenéis en duda o bien para adquirir más adelante?