20 de enero de 2013

MiniReseñas Cómic: Tres sombras y Lucille

Tres sombras [Tomo único] Ciryl Pedrosa

Una familia vive tranquila y alegremente en su casa de campo cuando un día ven tres misteriosas sombras en lo alto de la colina que les cambiarán su futuro.
Cogido de la biblioteca de la uni, al igual que la mayoría de cómics europeos que leemos. La primera mitad de la obra nos gustó bastante, mostrando la vida de la familia y la posterior incertidumbre y miedo. Sin embargo para nosotros Tres sombras flojea a partir de la segunda mitad. A pesar de que sigue siendo una buena lectura, no nos mantuvo tan enganchados. Cambia la situación y no nos pareció tan interesante. Aunque, insistimos, no es que se volviera aburrido, sino simplemento no era tan bueno.
El estilo de dibujo nos parece peculiar y diferente a lo que estamos acostumbrados. A veces se hace un poco confuso puesto que son dibujos muy "planos" sin apenas volumen (nos pasaba que no diferenciábamos cuando acababa el cuerpo y donde empezaba el fondo). No obstante uno se acostumbra bastante rápido. Además es expresivo y recuerda un poco a las películas de animación.
La lectura de Tres sombras ha sido una buena experiencia. Lectura muy ligera, entretenimiento asegurado y una historia que parece un cuento infantil transformado en una historia más adulta. Nos ha gustado.

Nota: 7/10

Lucille [Tomo único] Ludovic Debeurme

Narra la historia de dos jóvenes. Por un lado está Lucille, acomplejada por su cuerpo. Por otro, Arthur, que lleva una vida complicada por culpa de su padre.
El dibujo es lo que más nos chocó del cómic. Es feo, cutre, desagradable, simplón. Además las páginas no tienen viñetas, sino que los dibujos "vuelan". Sin duda es algo negativo, pero viéndolo desde otra perspectiva, creemos que le queda bien ya que transmite esa constante tristeza y desgracia de los personajes. Respecto a la historia, al principio es normalita (la parte de Lucille nos gustaba, mientras que la de Arthur era más aburrida). Sin embargo luego mejora, cuando los personajes se conocen en la segunda mitad del tomo. Nos empezó a parecer más interesante y con gancho. Respecto al final, muy bueno y sorprendente.
Lucille no es un tomo que compraríamos (lo hemos cogido de la biblioteca), pero es ameno (pese a su grosor se lee más o menos rápido), entretenido y curioso. Además nunca antes hemos leído un cómic de este estilo y por lo tanto ha sido una experiencia novedosa para nosotros.

Nota: 6/10