25 de enero de 2013

MiniReseñas Películas: Calzonazos, Prima cosa bella y Listy

El calzonazos (1974) [1h y 30 min.] Mariano Ozores

Un hombre que se ha dejado manipular por su mujer, su hija y su cuñada, ha terminado cayendo en la bancarrota. Por ello decide imponerse y poner los puntos sobre las íes.
Nos lo pasamos muy bien con Es peligroso casarse a los 60 y queremos seguir viendo pelis del estilo. El calzonazos no nos ha gustado tanto, pero es amena y entretenida. El problema que le vemos es la falta de momentos cómicos y cuando los hay, apenas hacen gracia. Además también hay ciertas ideas machistas que tampoco nos gustaron. Los personajes son divertidos, sobre todo el protagonista cuando discute con la cuñada y el sobrino. Respecto a la historia de amor, hubiéramos preferido que no la trataran tanto, a veces cansaba.
Una película menor y mejorable, pero que al menos saca alguna sonrisa. Además ver a Paco Martínez Soria disfrazado de mujer no tiene precio.

Nota: 6/10


La prima cosa bella (2010) [1h y 55 min.] Paolo Virzi

Un hombre insatisfecho con su vida comienza a recordar su infancia y adolescencia cuando le anuncian que a su madre está próxima a la muerte.
Muy bonita y también algo triste. No es ningún peliculón pero la hemos disfrutado mucho. La película está lo bastante bien hecha como para que los constantes cambios de época no se hagan cargantes o confusos, además de conseguir que tanto el presente como el pasado sean interesantes.
Nos gustaría también comentar brevemente la música. Nos gustó bastante la elección de las canciones que suenan de vez en cuando, así como la manera en la que encajan en el film.
La prima cosa bella es una película se se mueve a muy buen ritmo y que además transmite bastante bien al espectador tanto los momentos tensos como los tiernos.

Nota: 7,5/10


Listy do M. ~Letters to Santa~ (2011) [1h y 56 min.] Mitja Okorn

La víspera de Navidad vivida desde diferentes personajes.
Probablemente la primera película polaca que vemos. Nos recuerda un poco a las típicas películas navideñas estadounidenses, pero con un toque que la hace especial. Al principio se nos hacía bastante lioso con tanto personaje, pero al final supimos disfrutar de cada una de las historias. Aunque algunas son algo predecibles, otras guardan alguna sorpresa.
La duración la vemos excesiva ya que si hubieran quitado una o dos historias, además de quedar menos confuso, la película hubiera durado menos y por lo tanto sería más ligera.
Listy do M. combina bien la comedia con el drama y, aunque en la conclusión termina cayendo en los tópicos navideños, es una película entretenida.

Nota: 6/10

1 comentario :

LaEmperatriz dijo...

Waa, no conozco ninguna salvo la de Paco Martínez Soria XDD
Y encima son super largas! Madre mía!
Yo creo que solo me hubiese atrevido a ver la española, que las de esa época son muy graciosas ^^

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~