9 de enero de 2013

Reseña Anime: Natsuyuki Rendez-vous

DATOS:
Título: Natsuyuki Rendez-vous / Natsuyuki Rendezvous
Estudio: Dogakobo
Director: Koh Matsuo
Episodios: 11
Género: Josei, drama, sobrenatural, romance.
Año: 2012
Fansub: Kawaii-Songs

ARGUMENTO:
Hazuki ha comenzado a trabajar en una florestería por la simple razón de que la encargada de la tienda, Rokka, le atrae. De esta manera podrá conocerla mejor, aunque pronto descubrirá que el fantasma del difunto marido de Rokka se pasea por sus anchas por ahí y hará todo lo posible para evitar que triunfe el amor.

OPINIÓN:
Natsuyuki Rendez-vous nos ha chocado bastante porque no era en absoluto lo que esperábamos encontrarnos. Creíamos que iba a ser un anime cotidiano, tranquilo, bonito y con algún momento cómico. Pero pese a lo que pueda parecer por el argumento, es un anime bastante serio y dramático. Por eso para nosotros ya empezó con mal pie, aunque luego nos fuimos acostumbrando y le cogimos el gustillo. Sin embargo, a partir de cierto evento importante que ocurre más o menos a mitad de la serie, Natsuyuki fue bajando considerablemente el nivel. La parte del cuento nos parecía aburrida, innecesaria y una parida; mientras que el resto no estaba mal pero se hizo más lento que de costumbre y se alargó más de la cuenta. Por eso creemos que la historia de Natsuyuki Rendez-vous no se termina de aprovechar del todo. Quizás otro enfoque o simplemente que no se centraran tanto en lo que ocurre tras "el suceso".
El dibujo nos parece bonito y con colores vivos, mientras que la animación es buena. Además el diseño de personajes no es el típico. En lo que respecta a la música, nos gustó mucho la canción del opening, y la del ending tampoco estaba nada mal.
Natsuyuki Rendez-vous podría haber dado más de sí, pero aun así nos ha gustado. En general nos ha entretenido y es un anime curioso y original. Sin olvidar que aunque el ritmo sea pausado, es bastante ligera y el número de episodios también ayuda.

LO MEJOR:
- Es un anime bastante diferente a lo que se suele ver.
- Los apartados visual y musical.
- El número de episodios.

LO PEOR:
- Baja el nivel a partir del "suceso", tanto las partes con Rokka como, sobre todo, las del cuento.

RECOMENDACIÓN:
Aunque nos ha gustado Natsuyuki Rendez-vous, no es un anime que recomendaríamos abiertamente. Solo si tienes muchas ganas de ver un anime que adapte un manga josei (aunque hay opciones mejores, como Sakamichi no Apollon y Kurage Hime) o quieras ver un anime muy diferente a lo habitual.

NOTA:
6,5/10

4 comentarios :

jota-chan dijo...

Parece interesante, la apunto para el día que comience a ver anime, que es una asignatura que tengo pendiente.

Kayano dijo...

Estoy bastante de acuerdo con vuestra opinion.

Vi el anime hace un tiempo y me sorprendió gratamente aunque es verdad que todo lo que pasa después del "suceso" es muy lento y se alarga mucho. Aunque es verdad que es necesario que pase estaría bien que no lo alargaran tanto. Yo lo recomendaría a la gente que busca ver un anime diferente y con mas dosis de drama que de acción. Eso si, como bien decís no es el mejor anime del mundo.

Un saludo.

Yer dijo...

Sí es cierto que baja el nivel a partir de ahí, pero en conjunto, creo que es un josei recomendable^^

Yurika dijo...

yo me lo he visto y no se, tampoco me gusto tanto, la verdad le faltaba algo.