11 de enero de 2013

Reseña Cómic: La cruzada de los niños


DATOS:
Título original: Avengers: The Children's Crusade
Título en España: Los Vengadores: La cruzada de los niños
Género: Acción, superhéroes.
Autores: Allan Heingberg, Jim Cheung, Mark Morales, John Livesay, Justin Ponsor, Paul Mounts, Alan Davis, Mark Farmer y Javier Rodríguez.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Avengers: The Children's Crusade #01~#09 USA
  • Avengers: The Children's Crusade: Young Avengers Onsehot USA

ARGUMENTO:
Tras los sucesos vividos en La dinastía de M, la Bruja Escarlata ha estado desaparecida. Ahora, los Jóvenes Vengadores deciden buscarla pues uno de sus miembros, Wiccan, cree que él y Veloz son los hijos perdidos de la mutante. Pero esta decisión no hará muy felices a los Vengadores, quienes creen que tanto la Bruja como Wiccan son un peligro.

OPINIÓN:
"La cruzada de los niños" ha supuesto nuestra primera compra de cómic en grapa y nos decidimos a hacernos con esta serie por diversas razones: que era una mini(maxi)serie de 9 números más 1 y que en ella aparecían héroes desconocidos para nosotros: Los Jóvenes Vengadores.
Con esta historia se cierra la trama de todo lo ocurrido con relación a la Bruja Escarlata y su locura (Vengadores Desunidos y Dinastía de M), el juvenil grupo de superhéroes se pondrá en busca de Wanda y se encontrarán con más de una sorpresa. Sumándole a eso que los Vengadores no están de acuerdo, Lobezno está empeñado en acabar con la Bruja y la Patrulla-X quiere juzgarla por su hechizo de tres palabras (si has leído Dinastía de M ya sabes a cuál nos referimos).
El argumento se plantea interesante aunque no terminó de engancharnos y va mejorando según avanza. Quizá llegados al final ocurre lo que suele pasar (al menos a nuestra sensación). Sucesos repentinos, rápidos y que no dan tiempo a situarse al lector. Una historia interesante, con sus más y sus menos y un final agridulce.
En cuanto al dibujo, no hay ninguna queja. Nos gusta mucho el estilo de dibujo de Cheung, aunque en algunas escenas hay alguna cara rara, pero son detalles sin importancia. El color también nos ha gustado mucho, un coloreado vivo que da más energía al cómic.
Hablando un poco de los personajes, sin contar a los ya conocidos, los Jóvenes Vengadores a pesar de que han despertado nuestra curiosidad, realmente lo visto aquí no tengan nada que destaque mucho ni sea novedoso.
Terminando, tras todo lo dicho, estamos contentos con la compra y nos ha gustado descubrir más cosas del mundo Marvel.

LO MEJOR:
- El dibujo. Nos ha encantado el estilo de Cheung.
- Cierra toda la historia de la Bruja Escarlata (y sirve de preludio para Vengadores vs. X-Men).
- Va mejorando según avanza.
- Que no es muy larga (10 cómic de grapa).

LO PEOR:
- Al principio nos constó engancharnos.
- Los personajes no son muy destacables.

RECOMENDACIÓN:
Lo recomendamos a aquellos que hayan leído Dinastía de M, pues se habla mucho de los sucesos que allí ocurren y si no se ha leído no lo cogerás con tanto interés.

NOTA:
7/10




No hay comentarios :