Reseña Anime: Jojo's Bizarre Adventure - Parte 1

Estudio: David Production
Director: Naokatsu Tsuda
Episodios: 9 (1 al 9 de 26)
Género: Shônen, drama, acción, sobrenatural.
Año: 2012
Fansub: Shiroisora no Fansub

Todo comienza en la Inglaterra Victoriana cuando un señor supuestamente salva al cabeza de familia de los Joestar. Éste se siente en deuda y por ello, años más tarde, decide aceptar a su hijo dentro de los Joestar. Sin embargo el recién llegado, Dio Brando, le hará la vida imposible a Jonathan Joestar, el joven primogénito de la familia. Y entre esta rivalidad, aparece una misteriosa máscara que lo cambiará todo.

Es el primer contacto que tenemos con las sagas de Jojo y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Nos sorprendió mucho desde el primer capítulo hasta el último. Empezó muy bien, mostrándose como un shônen atípico y una historia que parecía sacada de una telenovela. Pero eso es solo el entrante de lo que viene más tarde, cuando ya aparece la acción, las técnicas, etc., haciendo pues gala de las características que todo shônen de acción suele tener.
Pero incluso cuando recurre a algunos tópicos, Phantom Blood sigue siendo especial. Básicamente por ese rollo telenovelesco que tiene la serie y es tan habitual en los mangas clásicos, tanto shônen como shôjo (el manga original es de 1987), además de lo gore que pueden llegar a ser algunas batallas. Es genial la manera tan exagerada que tienen los personajes de reaccionar, la intensidad de cada escena o incluso esa forma teatral de hablar. A veces es inevitable echarse una risa con alguno de estos aspectos (sobre todo cuando ocurre alguna cosa bastante inverosímil y todos actúan "con normalidad"), pero sin duda alguna es de lo mejor que tiene Phantom Blood y probablemente la saga Jojo en general. Es por ello también que tenemos personajes muy marcados en su línea, como la incesante maldad de Dio o lo impresionable y sensible que es siempre Speedwagon.
Por último queremos comentar otros aspectos como es la música y la animación. Tanto el opening como el ending al principio chocan, pero luego a uno termina gustándoles más de lo que creía. Son temas muy "macho", sobre todo el opening, y por lo tanto quedan muy bien con esos personajes tan musculosos que tiene Phantom Blood. Las canciones instrumentales del interior también están muy bien. Respecto al aspecto visual, resulta muy original por lo vistoso que es. El estilo de dibujo es atípico, la animación está muy cuidada y, lo que más llama la atención, la serie es muy colorida (tanto por la variedad de colores como por esos tonos tan brillantes). También nos chocó el tema de las onomatopeyas, pero la verdad es que le queda genial a la serie.
Personalmente hemos disfrutado mucho de Phantom Blood y ha sido toda una alegría, de lo mejorcito que hemos visto en 2012. Una historia muy intensa que engancha desde el primer episodio y que además cuenta con grandes personajes. Sin duda estamos frente a un anime especial y original.

- Los personajes son muy buenos, inolvidables.
- La exageración de todo muy al estilo manga clásico (tanto en sentimientos como en las escenas de acción).
- El apartado visual es excelente.
- El número de episodios de esta primera parte.

- Quizás los episodios intermedios no son tan buenos como el resto.

Muy recomendable su visionado ya que es una buena oportunidad para conocer este clásico del manga, como ha sido nuestro caso. Tanto si os gusta el shônen como si no, de verdad que tenéis que darle una oportunidad ya que Phantom Blood, la primera parte, son tan solo 9 episodios.

8/10