6 de febrero de 2013

Reseña Manga: La bruja gris

DATOS:
Título original: Lodoss Tôsenki - Haiiro no Majo
Título en España: Record of Lodoss War -  La bruja gris
Género: Shônen, fantasía, aventuras, acción.
Autores: Ryo Mizuno (historia) y Yoshihiko Ochi (dibujo)
Tomos: 3 / 1
Publicación en Japón: Kadokawa Shoten

Publicación en España: Norma Editorial / Planeta deAgostini

ARGUMENTO:
Las vidas de un guerrero, una elfa, un monje, un mago, un enano y un ladrón se cruzan. Las circunstancias les hacen unirse y formar un grupo de aventureros. Su principal misión es hacer que la paz reine en el mundo y para ello deberán derrotar a la temible bruja.

OPINIÓN:
La bruja gris es una historia de fantasía heróica en toda regla. Nos sentimos bastante atraidos por el mundillo de Lodoss y aunque este manga no sea nada del otro jueves, su lectura entretiene. En La bruja gris se nos presenta un argumento muy simple, típico y predecible, pero que sin embargo tiene ese "aquel" que tienen este tipo de productos de aventuras fantásticas. Aunque el primer tomo es algo flojo y muy forzado, los otros dos nos ofrecieron una lectura agradable y amena.
El dibujo no es muy destacable. Aunque el estilo no está mal, para nosotros el autor lo fastidia bastante cuando llena las caras con rayas o bien hace las narices muy pronunciadas. Si bien es cierto que con otro dibujo el manga estaría algo mejor, en realidad no es algo que moleste su lectura. Un estilo de dibujo mejorable pero que al menos cumple.
Record of Lodoss War -  La bruja gris no es un manga que haya revolucionado el mercado y tampoco lo va a hacer ahora tantos años después. No obstante es un manga que no pretende engañar a nadie. No tiene una historia demasiado elaborada, ni personajes complejos ni batallas espectaculares. Simplemente quiere ofrecer un rato de entretenimiento del bueno. Y en al menos eso, cumple.

LO MEJOR:
- El tipo de manga: fantasía heróica.
- Muy entretenido, especialmente en los tomos 2 y 3.

LO PEOR:
- El primer volumen es el más flojo.
- Algo simple.

RECOMENDACIÓN:
Nosotros solo la recomendamos a los que no se quieran comer mucho la cabeza con la lectura de un manga. No es ninguna maravilla, pero te puede amenizar la tarde.

NOTA:
6/10

3 comentarios :

Deka Black dijo...

Pues yo tengo la novela original, mira por donde. y he de decirn que si es fie a cierto aspecto de la narracion, acabareis odiando a Parn y Eto.

jota-chan dijo...

No creo que de momento vaya a hacerme con esta obra, Record of Lodoss War no me gusta especialmente.

Feranime dijo...

La tengo desde hace siglos y todavía no la he leído.. a ver si me pongo..