Reseña Serie: The Legend of Korra (1ªT)

País: EEUU
Canal: Nickelodeon
Género: Aventuras, fantasía, acción, romance, drama.
Año: 2012
Incluye:
  • Temporada 1 (12)

Han pasado 70 años tras los hechos ocurridos en Avatar - The Last Airbender. Esta vez la protagonista es Korra, una joven fuerte y extrovertida que ha sido la elegida para ser la nueva Avatar. Ya domina el agua, el fuego y la tierra, por lo que su asignatura pendiente es el aire. Por ello viajará hasta Republic City donde Tenzin, el hijo de Aang, le hará de maestro. Sin embargo allí encontrará distracciones que le harán alejarse de su camino, como el torneo de Pro-Bending o los movimientos en contra de los Benders.

Disfrutamos mucho viendo Avatar así que no nos podíamos perder esta secuela. Debido a que la primera temporada queda bastante cerrada, preferimos hacerle ya una reseña puesto que al parecer la segunda temporada contará con nuevas tramas.
The Legend of Korra busca cumplir las expectativas de aquellos que vieron The Last Airbender, o al menos es la sensación que nos da. Los niños que vieron Avatar ya han crecido y por lo tanto la historia también debe hacerlo. Es por ello que nos ha gustado que ahora los protagonistas sean adolescentes en lugar de niños y que la historia no sea tan inocente, sino que se muestra más oscura y compleja. Nos parece positivo ya que se muestra un cambio, una evolución, una maduración. Además la serie está llena de semejanzas, referencias y guiños a Avatar, bien sea por familiares (el hijo de Aang, la hija de Toph...), por estilo de personajes (Naga y Pabu como sustitutos de Appa y Momo), apariciones (Katara, flashbacks...) u otros elementos (el hombre de las coles, etc). Todo muy disfrutable para los que, como nosotros, vieron Avatar - The Last Airbender.
La historia que se nos presenta en esta primera temporada es buena, destacando evidentemente la parte de Amon y los anti-benders. Una situación que no se había planteado hasta el momento, pero muy posible y que además da bastante juego. Los personajes son de nuevo una de las grandez bazas de la serie. En este caso quizás no tanto el grupo protagonista, sino sobre todo personajes secundarios como la gran Lin Beifong, el malvado Amon o la encantadora familia de Tenzin. El desarrollo también es más que correcto, saben aprovechar muy bien los escasos 12 episodios de la temporada.
El estilo de dibujo es herencia de Avatar pero con una evidente evolución para adaptarse a la nueva situación. La animación ha mejorado, si bien nunca fue mala en Avatar, ahora en Korra es sublime. Las escenas de acción son para dejar con la boca abierta, se nota la influencia anime y las ganas de hacer un buen trabajo. La única pega que tenemos es el uso en ocasiones del 3D para vehículos y demás máquinas. No somos muy partidarios de este método.
Quizás esta primera temporada de The Legend of Korra no tenga ese encanto especial de Avatar - The Last Airbender, pero sin duda apunta maneras. Esta primera temporada es muy disfrutable y una gran muestra de que la animación occidental también es capaz de dar grandes series. Estamos deseando que salga ya la segunda temporada.
.
- La animación es sublime.
- La mayoría de personajes, sobre todo los secundarios.