24 de marzo de 2013

MiniReseñas Película: Punch y Kamen Rider Fourze

Punch / Won-Deuk Yi (2011) [1h y 50min.] Lee Han

Won Deuk es un estudiante algo pasota y al que solo le importa pasar tiempo con su padre discapacitado y su compañero de trabajo al que considera como un tío. En el día a día de este joven veremos los enfrentamientos con su peculiar profesor y la búsqueda de su camino en la vida.
Nos ha decepcionado un poco, nos la esperábamos mejor. A Punch le falta chicha, un argumento sólido al que agarrarse. No le encontrábamos ningún propósito a la película, sino simplemente un cúmulo de situaciones que quizás lleven a algo. De hecho, en este sentido el final tampoco ayuda, puesto que es algo abierto. Dejando de lado este aspecto negativo, la verdad es que es una película entretenida y el personaje del profesor es genial, nos gustaron mucho sus momentos cómicos. Lástima la falta de dinamismo de Punch, se nos hizo algo lenta.
Punch para nosotros es una película mejorable. No está mal, pero no os perdéis nada si no la véis.

Nota: 6/10

Kamen Rider Fourze: The Movie ~Minna de Uchû Kita!~ (2012) [1h y 06min.] Koichi Sakamoto

Situada entre los episodios 44 y 45 de la serie de Kamen Rider Fourze, el Kamen Rider Club deberá afrontar una nueva misión que les llevará al espacio para evitar que destruyan el planeta.
Ya se merecían una película para ellos solos. A pesar de que parte de un argumento no muy trabajado, lo cierto es que al final eso no importa ya que saben ofrecer un gran entretenimiento en lo que dura la película. Nos ha gustado ver a todo el equipo luchando en el espacio (siendo el tema de la serie, era lo mínimo), el remake de los personajes de la serie clásica Uchû Tetsujin Kyôdain y el énfasis en el sentimiento de la amistad (elemento clave en Fourze). La única pega que le encontramos a la película es que quizás se han centrado de manera excesiva en la acción (no eran necesarios tantos momentos de lucha, algunos sobran) y que los efectos especiales son mejorables.
En definitiva, estamos frente a una peli tokusatsu que cumple con lo prometido: entretenimiento en estado puro. Muy recomendable para los que hayan visto la serie de televisión.

Nota: 7/10